mirlo Publicado 1 de Marzo del 2005 Denunciar Compartir Publicado 1 de Marzo del 2005 Hola a todos. Si por algo brilla el motor del s4, es por su descomunal par motor y por la capacidad que tiene para recuperar en cualquier marcha y a cualquier regimen no?. Pues bien el domingo pasado regresaba a casa por una carretera bastante buena. Delante de mi circulaba un a3 1.9 tdi que la verdad me sorprendia de lo bien que subia. Llego una pequeña recta y empeze a adelantarlo. El al ver que me disponia a pasarlo el tambien aceleraba y la verdad es que la cosa fue bastante justa yo incluso creo que al final toco el freno porque venia un coche de frente. (por cierto es de bastante hij...... el acelerar cuando te van a adelantar pero en fin). Yo llevaba equipaje pero no iba excesivamente cargado resumiendo que hoy en dia los motores tdi no tienen nada que envidiarle a los de gasolina aunque son 344 cv contra 110 creo.. la verdad fue un poco frustante Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jcgllo Publicado 1 de Marzo del 2005 Denunciar Compartir Publicado 1 de Marzo del 2005 Sí, probablemente las recuperaciones son un puento vuerte del v8 pero, a mi me ha llamado la atención, según datos de las revistas, que el golf con DSG pasa de 80-120 en 4.9 segundos y, en el último número de autopista, en que prueban el nuevo S4 tiptronic, tardó 4.3 (diferencia muy escasa). En aceleración, 6.6 el golf dsg (GTI se entiende) y 6.5 el S4 tiptronic. En definitiva, que a parte de la finura que pueda tener el motor (no lo he probado nunca) en cuanto a prestaciones tampoco es tan determinante respecto a buenos diesel o el nuevo 2.0 TFSI con un cambio bien acoplado. Cómo suena el S4? Balancea en las curvas?. Con tiptronic, obtienes deportividad en cuanto a aceleraciones, las recuperaciones te parecen realmente rápidas? Qé promedio de consumo tienes? Te agradecería nos explicases tus impresiones (yo parto de un 2.7T en allroad manual). Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Kastor Publicado 1 de Marzo del 2005 Denunciar Compartir Publicado 1 de Marzo del 2005 ¿A qué velocidad ibas y que marcha llevabas ? Si no es porque lo llevaras en 6ª a menos de 50 km/h no m explico lo que comentas Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mirlo Publicado 1 de Marzo del 2005 Autor Denunciar Compartir Publicado 1 de Marzo del 2005 Kastor iriamos a 100 110 y yo iba en 4ª baje a 3ª. luego dandole vueltas en casa creo que ese fue mi error ya que llegue muy rapido al corte. vengo de un s3 y hace poco que tengo el s4 quizas quise adelantar como un motor turbo es decir por encima de 4000. Aunque de todas formas deberia ir sobrado de cualquier forma de todas formas el coche me desconcierta un poco ya que hay dias que parece que va como un misil y otros en cambio noto el motor como perezoso. jcgllo yo tambien llevo cambio manual. el motor del s4 suena de pelicula lo dicen hasta los mas ultradefensores del m3 el andar del coche y la forma de acelerar me recuerda a una moto de enduro de 4 tiempos es un ruido broooooooooooo broooooooooo mas o menos jiji .en buenas carreteras de trazado rapido va por railes ahora por carreteras de montaña la cosa cambia no resulta nada agil. el balanceo si lo tiene es minimo lleva unas suspensiones de tarado muy firme aunque a la vez comodas. Ahora eso si pisandole bebe mas que torrente celebrando una champions del atletico de madrid el allroad 2.7 t es un MAQUINON aparte de precioso. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Kastor Publicado 1 de Marzo del 2005 Denunciar Compartir Publicado 1 de Marzo del 2005 Aún así deberías habértelo merendado No sé, a mí sí que me ha sucedido esto de adelantar y llegar justito con algún que otro TDI -sobretodo en subida- pero, jopé, en el peor de los casos le sacas más de 200 CV Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Angel Publicado 1 de Marzo del 2005 Denunciar Compartir Publicado 1 de Marzo del 2005 Ten en cuenta que son 1800 kg. contra 1200 ... Aun asi es un poco extraño. Lo que dices de que el coche va cada día de su manera , vaya , yo pensaba que eso solo les sucedía a los coches con turbo ( el mio ha tenido épocas asi , aunque al final siempre ha resultado ser el caudalimetro ) . Haztelo mirar , por si acaso. Por cierto , a ritmo normal ¿ que medias de consumo tiene el coche ? ¿ Y cual es la cifra de Torrente ? Atrevete a ponerla , hombre Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Faceman Publicado 1 de Marzo del 2005 Denunciar Compartir Publicado 1 de Marzo del 2005 No sé, con más motivo al ser un motor atmosférico debes llevarlo alto de vueltas para sacarle el máximo rendimiento. Un motor turbo no estira tanto como el tuyo. Es cierto que los adelantamientos con cambio automático son fulminantes (incluidos motores de gasóleo) el cambio reduce automáticamente las marchas necesarias y situa al motor en la zona de mayor par de ahí que las cifras que comentais de pruebas en revistas sean tan espectaculares. Tu S4 V8 tiene cerca de 40 mkg de par máximo, 344 cv a 7000 rpm frente a los 150 cv y unos 40 mkg de par en el TDI del A3, es difícil comprender cómo reduciendo a 3ª apurando hasta el corte tuvieras problemas adelatando con casi 200 cv de más a tu favor. De todas formas eso de acelerar cuando alguien te está adelantando es patético y un acto de irresponsabilidad. No te preocupes que tienes un maquinón de coche Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mirlo Publicado 1 de Marzo del 2005 Autor Denunciar Compartir Publicado 1 de Marzo del 2005 Angel, de consumo pisandole sin miedo me voy hasta un 24 o 25. y en una conduccion normal estara sobre un 12 0 13. la de torrente sera de unos 18 19 "guiskleis" en conduccion nocturna y de 6 en diurna Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jcl Publicado 1 de Marzo del 2005 Denunciar Compartir Publicado 1 de Marzo del 2005 Yo he llevado un S4, y la verdad, a menos que fueras apenas con el acelerador tocado, no me lo explico... las recuperaciones eran -acojonantes- en ese S4, incluso cuesta arriba y en marchas largas. Por mucha diferencia de peso que haya... no hay color. Creo que, o algo le pasa a ese S4 tuyo, o el A3 al que adelantabas era un 3.2V6 con chapita 1.9 TDI detrás :blink: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jcl Publicado 1 de Marzo del 2005 Denunciar Compartir Publicado 1 de Marzo del 2005 Por cierto, lo cuento en este hilo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
wallas Publicado 2 de Marzo del 2005 Denunciar Compartir Publicado 2 de Marzo del 2005 La verdad es que tienes algo de razón para estar algo frustado...aún así, según lo que cuentas el A3 debía estar muy tocado para poder hacer sombra a todo un S4. Aún así consuelate porque andaría mucho pero ni en sus mejores sueños conseguiría detener el A3 con la misma rapidez y seguridad que tu S4. Por cierto, cuando dices que "parece que levantó el pié"....no será que llegó a su limite (corte de inyección).....Un S4 en 3º en el corte tiene que ir rapidillo ¿no? Con respecto al que acelera cuando le adelantan en carreteras convencionales S2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
juanluisvg Publicado 2 de Marzo del 2005 Denunciar Compartir Publicado 2 de Marzo del 2005 Mira q es raro, como bien dice Faceman, el tuyo a diferencia d un turbo estira mucho mas, deberias d aprovechar mas esas vueltas q estira mas tu coche Aun asi, un coche q pesa unos 600 kg menos, junto con unas ruedas mas peq y quien sabe, potenciado, puede ser q se t ponga jugueton pero no va lo seguro q vas tu y su motor estaria trabajando al max, cosa q el tuyo lo veo dificil A ver si pones unas fotillos del bicho Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AUDIOMECA Publicado 2 de Marzo del 2005 Denunciar Compartir Publicado 2 de Marzo del 2005 Ya no me compro el S4 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rcrespo Publicado 2 de Marzo del 2005 Denunciar Compartir Publicado 2 de Marzo del 2005 El A3 estaria en su par optimo y tu no. Quiza sea eso. El A3 a lo mejor se veia venir la levantada de pegatinas y se preparo, y tu suponias que le pasarias sin problemas y no forzaste tanto desde el principio, con lo cual van pasando metros y cada vez cuesta más pasar, y ves que el que viene de frente cada vez esta más cerca. En fin no te preocupes, que si hizo la cabrinada de acelerar a tablón para que no le pasases seria por m**** de envidia que tenia, que se joda y se quede con la envidia. El seguira teniendo un coche de 110 Cv y tu de 344 cv y eso va a misa. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tremox Publicado 2 de Marzo del 2005 Denunciar Compartir Publicado 2 de Marzo del 2005 no te preocupes, algo hiciste mal... como anécdota, este sábado, en la autovia que están haciendo Tordesillas-Zamora, cuando empieza el tramo de autopista en Toro (sin nadie en la carretera, lo digo para los Flanders) una sucesión de reeeeeeeectas y curvas de ir a tope, un Stilo JTD que conozco de vista (makarrin makineta), con 140 jamelgos ya venia besandome el culo desde Zamora, yo iba a 120-140 y de repente me pego el hachazo (para impresionar a la rubia de bote que llevaba al lado...) según me pasaron hubo risitas....pos weno....una vez que me pasó y se colocó en el carril derecho (pensé, vamos a ver como tira el jamelgo de 140 cv petroleros) y cuando seguía en fase de aceleracíon me lo comí con patatas...sin darme cuanta llegué a 250 repito, que nadie en la autopista... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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