Jump to content

Consumo con vs sin el Start/Stop


Torreiro

Publicaciones recomendadas

 

Yo entre "pitos y flautas" estoy con una media de 6,5l y utilizando el sistema start stop.

Pero por ciudad todo o como?

 

 

 

 

Yo entre "pitos y flautas" estoy con una media de 6,5l y utilizando el sistema start stop.

Pero por ciudad todo o como?

Mixto, un 60% autopista

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

 

Está dentro de lo lógico entonces.

 

 

 

 

 

 

En ciudad íntegramente, con start stop y en modo confort me muevo en 8 litros.

Para un 1.8 de 1400 kg más o menos me parece un consumo fabuloso.

En carretera a velocidades legales es de escándalo. He llegado a ver el marcador en 5,3 litros, sobre todo por recorridos por la meseta.

Con respecto al 1.8T de mi antiguo TT, este 1.8TFSI es muy económico.

Editado por TRUZZZ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo no estoy ni a favor, ni en contra. Creo que si estas en ciudad puede ser que ahorre un poquito, pero bueno en mi caso pues pasar de 9,8 a 9,6, pues, la verdad me preocupa poco.

Un par de cosas más sobre el sistema.

Creo que está bastante bien reglado, y no se para en una cuesta, ni arriba ni abajo. Ni siquiera si vas muy despacio y paras en una cuesta el motor se para. Por ejemplo en un garaje al entrar y esperar que se abra la puerta (es cuesta abajo), el motor se mantiene encendido.

No tengo nada claro, y hablo un poco de oidas, que sea recomendable, como decís por aquí, dejar un tiempo de refrigeración del turbo, si no me equivoco, el turbo de estos motores tiene una refrigeración independiente de que el motor esté en funcionamiento o no. Es más, en algún sitio he leído que es hasta contraproducente. Y esta es la razón, por la que el sistema S&S, detiene el motor en casos incluso de venir "apretando", y detenerse a repostar o en un peaje. No tendría mucho sentido que lo hiciera, si fuera cierto este tema de los tiempos de refrigeración del turbo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto. Yo también he leído que el turbo lleva refrigeración independiente. Y si no la llevara, el start&stop sabría cuándo no actuar para no perjudicar el turbo (igual que sabe cuándo no actuar si hace mucho calor fuera y tienes el aire acondicionado, o si el motor está muy frío).

 

De hecho, fue mi primera pregunta en este foro :hi:, y la conclusión (mirad sobre todo el enlace al que hago referencia en ese hilo) fue que no parece ser necesario dejar el motor encendido para refrigerar el turbo, aunque mucha gente lo hace por si acaso.

Editado por LuisM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el motor está frio se apaga igual. A mí me ha pasado.

Yo personalmente dejo que el motor enfríe digan lo q digan si la turbina de turbo está girando a miles de rpm y lo apagas se qeda sin lubricación y sigue girando en seco que yo sepa con el motor apagado no hay bombeo de aceite. Así lo entiendo yo.

 

El start/stop solo piensa en la eficiencia no en la salud del motor. Pasa lo mismo que el indicador de cambio de marchas que me manda poner 6' a 80km/h lo cual es debastador para el motor

 

Para mi el start/stop es sólo marketing y trucos de trilero para cumplir los umbrales más ridiculos aun por irreales de emisiones. Para el usuario lo q le aporta en ahorro de combustible se lo quita con creces en una batería carisima que dura 2 telediaios y a la incertidumbre de lo que puede acarrear a la larga

 

Es mi opinión

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ODIO que se me apague el motor con el Start/Stop despues de algun frenazo....

Un dia iba por alfosno molina en coruña y al cambiar de rasante me encontré con una furgoneta que creo que trompeó porque empezo a llover en ese momento, acto seguido frenazo por mi parte el coche se detiene, Y SE APAGA! miro el retrovisor y mas coches que se me pegan al culo y yo sin poder acelerar en esos cruciales segundos...

Eso fue lo mas grave, luego tengo otras historias pero de menor importancia.

A alguien mas le ha ocurrido lo mismo que a mi?

 

Deberian configurarlo de igual manera que en subidas y bajadas, despues de un frenazo brusco no se apague el motor.

Editado por Chi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ODIO que se me apague el motor con el Start/Stop despues de algun frenazo....

Un dia iba por alfosno molina en coruña y al cambiar de rasante me encontré con una furgoneta que creo que trompeó porque empezo a llover en ese momento, acto seguido frenazo por mi parte el coche se detiene, Y SE APAGA! miro el retrovisor y mas coches que se me pegan al culo y yo sin poder acelerar en esos cruciales segundos...

Eso fue lo mas grave, luego tengo otras historias pero de menor importancia.

A alguien mas le ha ocurrido lo mismo que a mi?

 

Deberian configurarlo de igual manera que en subidas y bajadas, despues de un frenazo brusco no se apague el motor.

Dios que miedo....Por cierto soy de Coruña y también conozco Alfonso Molina en mojado y ojito!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A alguien mas le ha ocurrido lo mismo que a mi?

.

Dar un frenazo en alfonso molina? Of course [emoji34]

 

Eso nunca me pasó, lo q si me pasó fue q cuando se cala el motor si pisas embrague arranca automaticamente. Pero en ocasiones, (creo q cuando está frio) no lo hace y en el FIS pone "arrancar manualmente" ya me ves a mi pisando y soltando embrague como un poseso [emoji23]

 

Decir q esta función sigo teniendola aún despues de quitar el start/stop com vagcom

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

A alguien mas le ha ocurrido lo mismo que a mi?

.

Dar un frenazo en alfonso molina? Of course [emoji34] <----- y esa no es la pregunta... emoji23.png

Jajajaja, claro, tu tienes manual y tienes que poner N y soltar embrague....

pues corrijo. Los que tengais S-tronic.... Alguien?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no estoy ni a favor, ni en contra. Creo que si estas en ciudad puede ser que ahorre un poquito, pero bueno en mi caso pues pasar de 9,8 a 9,6, pues, la verdad me preocupa poco.

Un par de cosas más sobre el sistema.

Creo que está bastante bien reglado, y no se para en una cuesta, ni arriba ni abajo. Ni siquiera si vas muy despacio y paras en una cuesta el motor se para. Por ejemplo en un garaje al entrar y esperar que se abra la puerta (es cuesta abajo), el motor se mantiene encendido.

No tengo nada claro, y hablo un poco de oidas, que sea recomendable, como decís por aquí, dejar un tiempo de refrigeración del turbo, si no me equivoco, el turbo de estos motores tiene una refrigeración independiente de que el motor esté en funcionamiento o no. Es más, en algún sitio he leído que es hasta contraproducente. Y esta es la razón, por la que el sistema S&S, detiene el motor en casos incluso de venir "apretando", y detenerse a repostar o en un peaje. No tendría mucho sentido que lo hiciera, si fuera cierto este tema de los tiempos de refrigeración del turbo.

 

 

Cuando hablo de refrigeración de turbo, no me refiero a líquido refrigerante, este circula aunque esté parado el motor gracias a la actuación de la bomba en modo eléctrico. Creo que tira unos 15 minutos aun después de parar el motor para bajar temperatura de culata y turbo solamente.

Me refiero al aceite que lubrica los cojinetes del turbo. Sin presión de aceite aumenta la temperatura del mismo al quedar parado en los casquillos. Aunque con este sistema de recirculación de refrigerante se minimiza el daño provocado al aceite por ese aumento de temperatura en los cojinetes.

 

Por eso tienes razón cuando dices que ya no es tan necesario tener unos segundos el motor arrancado después de un trayecto exigente. Pero es algo que llevo haciendo muchos años, y ya me sale automático. Pero es cierto, con este sistema este gesto pierde importancia. Aunque seguirlo haciendo no creo que sea contrapoducente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el motor está frio se apaga igual. A mí me ha pasado.

 

Es que la temperatura mínima para que actúe el start&stop no es la temperatura de servicio del motor (90 grados), sino más baja; creo recordar que 50 grados.

 

Prueba justo cuando acabas de arrancar el coche y verás cómo no se para. Yo por ejemplo arranco, saco el coche del garaje, me bajo a cerrar la puerta: no se para.

Editado por LuisM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me sería un lío probar porque lo tengo anulado con vagcom.
De todos modos en tu caso no se apaga porque te sacas el cinturon y abres la puerta.

Inmediatamente al arrancarlo no se apaga pero te digo yo q a mi se me apagaba antes de 50 seguro.
A mi se me apagó un dia despues de q durmiera en la calle en invierno. Lo arranco 100 metros en el primer semáforo y no se apaga. 100 metros al siguiente y ya se apaga. Y yendo de uno a otro sin tocar gas

 

Yo sinceramente el poco tiempo que lo tuve sin anular me era un incordio terrible. Además muchas veces que se me apagó en un semáforo luego se volvía encender antes de la cuenta porque necesitaría energía para el ventilador o para el equipo de música vamos es de lo más inútil.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Si el motor está frio se apaga igual. A mí me ha pasado.

 

Es que la temperatura mínima para que actúe el start&stop no es la temperatura de servicio del motor (90 grados), sino más baja; creo recordar que 50 grados.

 

Prueba justo cuando acabas de arrancar el coche y verás cómo no se para. Yo por ejemplo arranco, saco el coche del garaje, me bajo a cerrar la puerta: no se para.

 

 

 

Confirmo este punto.

En mi caso, arranco el motor y al abrir el portón del garaje me muestra la indicación de start stop desactivado. 200 metros más adelante, cuando paro a abrir el segundo portón, ya se para. Aunque si me acuerdo, le doy al botoncito para que no lo haga, ya que prefiero que el motor siga cogiendo temperatura. Pero si no me acuerdo ya está activado.

En el TFSI 1.8, necesita un pequeño tiempo para activarse. La temperatura mínima de entrada en servicio son los 50º C. Se puede ver esa temperatura mínima de servicio entrando con VagCom en el apartado reservado al start stop

Editado por TRUZZZ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me sería un lío probar porque lo tengo anulado con vagcom.

De todos modos en tu caso no se apaga porque te sacas el cinturon y abres la puerta.

 

Inmediatamente al arrancarlo no se apaga pero te digo yo q a mi se me apagaba antes de 50 seguro.

A mi se me apagó un dia despues de q durmiera en la calle en invierno. Lo arranco 100 metros en el primer semáforo y no se apaga. 100 metros al siguiente y ya se apaga. Y yendo de uno a otro sin tocar gas

 

Yo sinceramente el poco tiempo que lo tuve sin anular me era un incordio terrible. Además muchas veces que se me apagó en un semáforo luego se volvía encender antes de la cuenta porque necesitaría energía para el ventilador o para el equipo de música vamos es de lo más inútil.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Yo no necesito quitarme el cinturón o salir del coche para abrir portones.

En mi caso, arranco el motor y al abrir el portón del garaje me muestra la indicación de start stop desactivado. 200 metros más adelante, cuando paro a abrir el segundo portón, ya se para. Aunque si me acuerdo, le doy al botoncito para que no lo haga, ya que prefiero que el motor siga cogiendo temperatura. Pero si no me acuerdo ya está activado.

Nuestros motores están diseñados para coger temperatura con facilidad para evitar incrementar emisiones.

En los TFSI, no se en TDI si será igual, el líquido refrigerante recircula alrededor del colector de escape para que coja temperatura de servicio con mucha rapidez, para luego extenderse por el resto del bloque motor. Por eso en poco tiempo el start stop está operativo. 50º se alcanzan con mucha facilidad.

En el 1.8 TFSI necesita un pequeño tiempo para activarse. La temperatura mínima de entrada en servicio son los 50º C. Se puede ver prefijada esa temperatura mínima de servicio entrando con VagCom en el apartado reservado al start stop.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.