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sobre mi a4


tunoa4b5

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Ehh que yo solo e dicho lo mismo que me dijo uno que tenia su ex 2,4 v6 y ahora tiene un s4 b5, y el mismo lo a dicho, tirar gasolina.... Consumo igual que el s4.

Que sea mentira o no, no lo se, pero consumir no me hagas lo blanco, negro....

 

Nadie dice que el V6 atmosférico sea un mechero, ahí tienes los datos y no hay más que comparar > 9,5litros/100km en el mío.

Puede ser un consumo de un S4 perfectamente.

 

Ahora bien, cuenta gastos en mantenimiento y averías de un S4 y cuenta eso mismo en el V6 atmosférico. Ya te adelanto que no hay color (y GoNzCiD) puede corroborarlo.

 

Yo estoy bien contento con mi coche y todo el que sube sale encantado también. En ningún momento pienso que esté tirando gasolina.

 

Un consumo por debajo de 10, es ir muuuy despacio y tranquilo, para eso no me compro un coche de más de 200CV.

 

Corroboro, el mantenimiento y llevarlo mimado es bastante más caro, además de que lleva componentes de más, son más caros y dificiles de encontrar.

 

 

Se perfectamente lo que es el v6, lo tiene mi tio...

Entonces que le aconsejas al chaval que busca uno para potenciar?

 

Si busca potenciar sin duda su motor es el 1.8T. Potenciar un S4 (y hacerlo bien) no es tan "fácil" como puede parecer...

 

Efectivamente, el 1.8T es un motor archiconocido. Común para recambios y accesorios extras, facil de meter mano y en ambos (al igual que en el S3 8L) son un poco pijoteros para dejar una preparación fina fina, con lo que a más cilindros, un turbo más (con lo que todo lo relacionado, tuvos de vacio, valvulas,... son x2). Los escapes, 2 catalizadores, 2 lambdas,...

 

 

 

Se perfectamente lo que es el v6, lo tiene mi tio...Entonces que le aconsejas al chaval que busca uno para potenciar?

Si busca potenciar sin duda su motor es el 1.8T. Potenciar un S4 (y hacerlo bien) no es tan "fácil" como puede parecer...

Eso es lo que le comenté yo, un 1.8t Quattro le saldrá mas rentable...

Asta e leído de muchos foros alemanes, que con nada de cosas, superar al s3, y metiéndote algo mas...igualar al s4. Pero claro ai que saber que conlleva eso..

A qué llamas nada de cosas? superar al S3 en que, en la cifra de CV? hay que vitaminar bastante y hacer las cosas bien hechas, en mi opinion, al llevar el 1.8T por encima de 200CV.

Porque hay que ver una cosa que mucha gente no es consciente, una repro y dos cosas más ya sacan un CV respetables y una fiabilidad buena, pero cuando ya le meten chicha puede que se deje un dineral para convertir en un coche de 'ocio', sacar a la calle, dar 4 acelerenes y a guardar y cambiar el aceite cada 2 por 3... Es decir, que deja de ser un coche de calle.

 

 

salu2

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Claro se convierte en lo que es el s4....

Si que yo sinceramente me apaño con una repro solo y tenerlo en torno 196cv-198cv y tener mi coche de uso diario como es ahora, a tener un coche guardado en garage y sacarlo días claves..

Por lo menos es mi opinión, o si no, no se para que me sirve el coche si no le doy uso apenas...pagando impuesto, seguro, ruedas, etc....

Yo le comente, ya que tengo el mio, que de serie los 1.8t son potentes, pero van dormidos, le falta creo por lo que e leído solo una repro y es cuando se despierta, y yo creo que si se coje un 1.8t y le hace repro, no creo que quiera mas, al no ser que quiera a ir a circuitos..

Editado por javicolodro
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Claro se convierte en lo que es el s4....

Si que yo sinceramente me apaño con una repro solo y tenerlo en torno 196cv-198cv y tener mi coche de uso diario como es ahora, a tener un coche guardado en garage y sacarlo días claves..

Por lo menos es mi opinión, o si no, no se para que me sirve el coche si no le doy uso apenas...pagando impuesto, seguro, ruedas, etc....

Yo le comente, ya que tengo el mio, que de serie los 1.8t son potentes, pero van dormidos, le falta creo por lo que e leído solo una repro y es cuando se despierta, y yo creo que si se coje un 1.8t y le hace repro, no creo que quiera mas, al no ser que quiera a ir a circuitos..

 

A mucho que potencies y consigas cifras iguales o superiores, yo no considero que se 'convierta en', por el simple hecho de que no es lo mismo sacar la misma potencia a 1800cc que a 2700cc, ni un R4 a un V6. A parte de que un S o RS no es solo CV.

 

Para que se tiene un coche asi? de capricho, yo al mio, antes le hacia bastantes km, ahora (por motivos de trabajo y familiares) le hago unos 3-4 mil a año, con lo que si miro los gastos, lo proximo sería 1 litro de gasolina y un mechero...

 

Al 1.8T, lo que comentas que le pasa es que la entrega de potencia de serie es muy 'tranquila'. Tocando la electronica aunque no subieras mucho de potencia, ya se notaría...

 

salu2

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Claro se convierte en lo que es el s4....

Si que yo sinceramente me apaño con una repro solo y tenerlo en torno 196cv-198cv y tener mi coche de uso diario como es ahora, a tener un coche guardado en garage y sacarlo días claves..

Por lo menos es mi opinión, o si no, no se para que me sirve el coche si no le doy uso apenas...pagando impuesto, seguro, ruedas, etc....

Yo le comente, ya que tengo el mio, que de serie los 1.8t son potentes, pero van dormidos, le falta creo por lo que e leído solo una repro y es cuando se despierta, y yo creo que si se coje un 1.8t y le hace repro, no creo que quiera mas, al no ser que quiera a ir a circuitos..

A mucho que potencies y consigas cifras iguales o superiores, yo no considero que se 'convierta en', por el simple hecho de que no es lo mismo sacar la misma potencia a 1800cc que a 2700cc, ni un R4 a un V6. A parte de que un S o RS no es solo CV.

 

Para que se tiene un coche asi? de capricho, yo al mio, antes le hacia bastantes km, ahora (por motivos de trabajo y familiares) le hago unos 3-4 mil a año, con lo que si miro los gastos, lo proximo sería 1 litro de gasolina y un mechero...

 

Al 1.8T, lo que comentas que le pasa es que la entrega de potencia de serie es muy 'tranquila'. Tocando la electronica aunque no subieras mucho de potencia, ya se notaría...

 

salu2

Bueno, me quedo ya mas tranquilo si me dices esos km al año....algunos ni la mitad....

La verdad que en serie va lo que se dice "normal" pero me gusta. Algún día le are repro.

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Y lo bien que suenan los V6 qué? :lol2: Eso no lo tiene el 1.8T "de serie".

 

Con una repro normalita, buenas gomas y una suspensión el coche mejora muchísimo, y lo digo yo que solo me falta mejorar el tema de las ruedas.... :frusty:

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No estoy de acuerdo Gonzcid, en eso consiste la evolución el la mecánica, hacer motores más pequeños con más potencia.

 

Por ejemplo, los 1.6 de ahora dan 110CV cosa que antes los 1.9. Tambien es verdad que los nuevos al ser tan pequeños van muy apretados y no hay casi margen de mejora sin comprometer la fiabilidad, cosa que en los 1.9 de hace 15 años le puedes sacar 145cv sin problemas.

 

Volviendo al tema del 1.8t, no es un motor nada "apretado" ya que consigues casi 400cv con el mismo bloque de serie.

 

S2

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No estoy de acuerdo Gonzcid, en eso consiste la evolución el la mecánica, hacer motores más pequeños con más potencia.

 

Por ejemplo, los 1.6 de ahora dan 110CV cosa que antes los 1.9. Tambien es verdad que los nuevos al ser tan pequeños van muy apretados y no hay casi margen de mejora sin comprometer la fiabilidad, cosa que en los 1.9 de hace 15 años le puedes sacar 145cv sin problemas.

 

Volviendo al tema del 1.8t, no es un motor nada "apretado" ya que consigues casi 400cv con el mismo bloque de serie.

 

S2

Para nada estoy de acuerdo en que esa es la evolución. El downsizing se debe a las normas anticontaminacion tan exigentes. Cada vez son mas restrictivas y menores las emisiones de CO2, por lo que los fabricantes no tienen otra que quitar cilindros y poner turbos por todos lados. Si esto no fuese así te aseguro que se seguirían produciendo y diseñando motores v12 de cilindradas y potencias desorbitadas

 

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En serio no te parece evolucionar hacer motores más pequeños, eficientes y con más potencia?.

 

Para mi eso es evolución, y sino mira el mundo de la competición, en Le Mans hay un 1.6 turbo gasolina que alcanza los 345km/h. Y marcas como audi llevan la tecnología de las carreras a modelos de calle posteriores.

 

También podrian sacar solo bugattis veyron pero no sale muy a cuenta.

 

S2

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En serio no te parece evolucionar hacer motores más pequeños, eficientes y con más potencia?.

 

Para mi eso es evolución, y sino mira el mundo de la competición, en Le Mans hay un 1.6 turbo gasolina que alcanza los 345km/h. Y marcas como audi llevan la tecnología de las carreras a modelos de calle posteriores.

 

También podrian sacar solo bugattis veyron pero no sale muy a cuenta.

 

S2

Pues no veo una evolución a costa de perder fiabilidad. Y sobre la competición es mas de lo mismo, restricciones y mas restricciones, no hay mas que ver la f1 de este año... Que tiempos en los que los v10 sacaban casi los mil cv y no había limite de presupuesto

 

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En la F1 es donde la han cagado pero bien, ahí es donde tendrían que dejarse de restricciones de combustible y esas historias, sin embargo en las carreras de resistencia veo bien que economicen.

 

S2

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No se trata de perder fiabilidad si no de saber aprovechar mejor los recursos .

Para eso se invento la inyección directa y no indirecta como se montaba hasta hace unos años y se sigue montando( si no se ubiera evolucionado la inyección todos estaríamos aun con carburación tirando la gasofa )

La doble inyeccióndirecta e indirecta ( 8 inyectores )

La refrigeración de la admision por inyección de agua

La refrigeración de los ic por agua

Para eso se les fue aumentando la compresión a los motores gasolina de manera progresiva

Ahora casi todos los coches modernos usan sondas lambda de banda ancha que proporcionan lecturas por encima de los típicos 14.7 de mezcla estequiometrica

Existen modelos de coches que ahora funcionan con mezclas pobres cosa impensable hace años como por ejemplo toyota

La desconexión selectiva de cilindros

El galardonado sistema vtech ( año 89 )que ahora esta bastante mas modernizado ofrece alto par a bajas rpm y mucha potencia a altas rpm variando la apertura de válvulas .

Los coches de ahora ya no llevan cables de bujías si no bobinas y estas cada vez son mas potentes , si no se hubiera evolucionado esto ahora andaríamos todos aun con delcos

Cuando empiezas a juntar todas estas cosas en un motor , tienes como resultado coches que gastan poco y tienen un cojon de cv con menos cilindrada

Antiguamente se sacaban los cv con cilindradas y consumos disparatados , ahora existen los turbos eléctricos , o la posibilidad de poder gestionar 3 turbos .

 

No se trata de hacer motores enormes si no de saber aprovechar los recursos y para muestra un botón

 

http://www.actualidadmotor.com/2014/06/07/asi-suena-el-volkswagen-golf-r-400-concept/

 

 

http://www.volvocars.com/es/top/about/news-events/pages/default.aspx?itemid=146

 

 

No se pero para mi pinta bien el futuro de los motores y no me disgusta en absoluto que tengan un motor pequeño .

Los perfumes buenos se guardan en frascos pequeños .

 

Y si nos vamos a los motores eléctricos........ esta mas que demostrado que el motor eléctrico ofrece sobradamente mucha mas potencia y par al instante que el de combustión interna , circula en YouTube un bmw e30 con cerca de 900 cv

http://www.wired.com/2011/01/900hp-bmw-ev-conversion-just-keeps-getting-better/

 

Y esto lo han hecho un par de ingenieros sin millones de euros a sus espaldas , asi que imaginaros lo que realmente podrían sacar si les diera la real gana .

 

Un saludete chavales y perdonar por el tostón , pero es innegable que el futuro de los motores pasa por coches que gastan poco corren mucho y tienen poca cilindrada

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jod** Damokles no son formas...

 

Yo las veo correctísimas , didácticas , jocosas e ironicas y sin necesidad de ofender a nadie insultando , Si alguien se ofende es por que mal interpreta lo leído , ya explique holgadamente las maneras en que se dicen , poco mas tengo que agregar a esta disput* absurda he innecesaria . Yo no le doy importancia alguna y eso que pretendía ser un alago jajaja .

 

Venga un saludo y ser felices chavales

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