Jump to content

AÑADIR ADBLUE: AUTONOMÍA 2.400 KM


Publicaciones recomendadas

ya te digo alfa seguiré el hilo, mas que nada para futuros problemas.....

Agradezco tu hilo creado compañero y tu información y aportación.....haber como escapo... :good:

 

 

A ver que hace el coche cuando me vaya faltando Adblue, si me vuelve a salir el error o no.

 

Si sale el error, directo al concesionario en garantía y que me lo solucionen.

 

Ya he tenido el FALLO DEL SENSOR DEL AIRBAG DEL PASAJERO, hace 15 días y vuelta al taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 702
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Bueno... Actualizo el tema... Hoy, finalmente, he pasado por el conce a reponer el AdBlue (a pesar de tener la garrafa). Pero prefería pasarme para que me comprobaran que todo iba bien...

 

De primeras se han extrañado que me saltara tan pronto (ya comenté que la alerta me salió con 11.300 kms) pero lo han cogido y me lo han llenado. Pero sólo han podido "meterle" 13 litros cuando el depósito tiene una capacidad de unos 25 litros (no lo tenían claro).

 

Por lo que me han comentado que observe cómo evoluciona el gasto y que si no aguanto mínimo hasta la revisión de los 30.000, entonces habrá que ver qué falla.

 

Por curiosidad os adjunto la factura.

 

K2zmfVy.jpg

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso, cupieron 16 litros de Adblue y paré por que se me salió del depósito.

 

Resposté en boquerel de gasolinera y me costó 16 x 0,46 = 7,36 euros.

 

FarMike, dejate de concesionarios, por que se puede repostar donde quieras. Es Urea.

 

Es un auténtico robo lo que te han cobrado, por que es sólo repostar, como el gasóleo.

Editado por Alfa159
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esto es increíble..... :frusty:

supongo que tu coche Farmike, no esta en garantía no???

de estar el mismo en garantía, me imagino que tus revisiones son long-life......no?

 

Hola matraca. Sí, sí que está en garantía. No llega todavía a los 3 meses desde que lo saqué del conce (22/12/2014). Haciendo los kms que hago, seguramente en verano me toque hacer la primera revisión (30.000 kms), y espero llegar con el AdBlue que me han "metido".

 

En mi caso, cupieron 16 litros de Adblue y paré por que se me salió del depósito.

 

Resposté en boquerel de gasolinera y me costó 16 x 0,46 = 7,36 euros.

 

FarMike, dejate de concesionarios, por que se puede repostar donde quieras. Es Urea.

 

Es un auténtico robo lo que te han cobrado, por que es sólo repostar, como el gasóleo.

 

Alfa159, he aprendido la lección, pero pensé (inocente de mí) que teniendo incluido el mantenimiento durante 2 años al añadir ese "extra" al pedido nuevo, el AdBlue estaría incluido.... Pero no :huh: .

 

A la próxima, teniendo como tengo la garrafa, ya me encargaré yo de "repostar". Eso sí, lo que me hizo gracia fue que, al preguntar si podía repostar por mi cuenta el AdBlue, me dijeron que sí, pero que tenía que pasar por allí a "anular" la alerta de AdBlue bajo; cuando en el manual indica claramente que cuando repostas más de 5,7 litros, el sistema debería detectar el nuevo nivel automáticamente... <_< . Pero me arriesgaré a ver que sucede... Espero tardar un poco todavía en tener este "problema".

 

Saludos y gracias a todos por vuestros comentarios!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

esto es increíble..... :frusty:

supongo que tu coche Farmike, no esta en garantía no???

de estar el mismo en garantía, me imagino que tus revisiones son long-life......no?

 

Hola matraca. Sí, sí que está en garantía. No llega todavía a los 3 meses desde que lo saqué del conce (22/12/2014). Haciendo los kms que hago, seguramente en verano me toque hacer la primera revisión (30.000 kms), y espero llegar con el AdBlue que me han "metido".

 

En mi caso, cupieron 16 litros de Adblue y paré por que se me salió del depósito.

 

Resposté en boquerel de gasolinera y me costó 16 x 0,46 = 7,36 euros.

 

FarMike, dejate de concesionarios, por que se puede repostar donde quieras. Es Urea.

 

Es un auténtico robo lo que te han cobrado, por que es sólo repostar, como el gasóleo.

 

Alfa159, he aprendido la lección, pero pensé (inocente de mí) que teniendo incluido el mantenimiento durante 2 años al añadir ese "extra" al pedido nuevo, el AdBlue estaría incluido.... Pero no :huh: .

 

A la próxima, teniendo como tengo la garrafa, ya me encargaré yo de "repostar". Eso sí, lo que me hizo gracia fue que, al preguntar si podía repostar por mi cuenta el AdBlue, me dijeron que sí, pero que tenía que pasar por allí a "anular" la alerta de AdBlue bajo; cuando en el manual indica claramente que cuando repostas más de 5,7 litros, el sistema debería detectar el nuevo nivel automáticamente... <_< . Pero me arriesgaré a ver que sucede... Espero tardar un poco todavía en tener este "problema".

 

Saludos y gracias a todos por vuestros comentarios!!

 

 

Cuando tuve yo el problema con la Avería de Adblue me dijo el recepcionista del taller que alomejor no había repostado Adblue.

 

Cogí la cartera enfadado y le mostré el recibo de la gasolinera. Entonces se puso a la defensiva y me djio que no hacía falta.

 

Yo también tengo dos revisiones incluidas y el Adblue se puede repostar donde se quiera. Siempre están metiendo miedo en los concesionarios. El sistema, como bien dices, detecta que has repostado.

 

Cada visita al concesionario pido toda la documentación de entrada, registro, reparación. Por si acaso en el futuro los problemas persisten.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Cada visita al concesionario pido toda la documentación de entrada, registro, reparación. Por si acaso en el futuro los problemas persisten.

 

 

Yo hago lo mismo... Me escaneo y guardo todo lo que me entregan por si acaso... Más vale estar prevenido, por lo que pueda venir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno ya veo que no me explicado bien :frusty:

 

Si mi coche esta en garantía y por el motivo que sea, de aceite ad-blue o otra m......mientras que no sea gasolina......y según los p...ingenieros de la marca dicen.......2años o 30000km esto es denominado REVISIÓN long-life.

 

Con lo cual si mi coche en tu caso Farmike...solo as efectuado 11000km y 3 meses de uso, esta claro que esa long-life a ti te esta saliendo CARA.

 

En mi caso....si mi coche me pide, aceite, ad-blue ten por descontado que me voy al concesionario y que rellenen lo que tengan que rellenar y yo no les pago una p....m.....

 

O es que el ad-blue es como el liquido del limpia parabrisas que lo gastas porque a ti te da la gana?

 

Quedando claro, te podía dar un ejemplo de mi anterior A4, pero quiero que entiendas el concepto, pagaras cuando toque, si estos ingenieros diseñan un coche que luego en garantía tragan mas aceite o ad-blue, que los pongan en un paredón y los fusilen...

 

Esta claro que yo no les pago un p...chavo.

 

Ya estas tardando en llamar a AUDI CLASS, para que te den una explicación de el porque as tenido que abonar ese dinero, y por descontado que te lo devuelvan.

Editado por matraca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno ya veo que no me explicado bien :frusty:

 

Si mi coche esta en garantía y por el motivo que sea, de aceite ad-blue o otra m......mientras que no sea gasolina......y según los p...ingenieros de la marca dicen.......2años o 30000km esto es denominado REVISIÓN long-life.

 

Con lo cual si mi coche en tu caso Farmike...solo as efectuado 11000km y 3 meses de uso, esta claro que esa long-life a ti te esta saliendo CARA.

 

En mi caso....si mi coche me pide, aceite, ad-blue ten por descontado que me voy al concesionario y que rellenen lo que tengan que rellenar y yo no les pago una p....m.....

 

O es que el ad-blue es como el liquido del limpia parabrisas que lo gastas porque a ti te da la gana?

 

Quedando claro, te podía dar un ejemplo de mi anterior A4, pero quiero que entiendas el concepto, pagaras cuando toque, si estos ingenieros diseñan un coche que luego en garantía tragan mas aceite o ad-blue, que los pongan en un paredón y los fusilen...

 

Esta claro que yo no les pago un p...chavo.

 

Ya estas tardando en llamar a AUDI CLASS, para que te den una explicación de el porque as tenido que abonar ese dinero, y por descontado que te lo devuelvan.

 

Buenos días matraca. No había contemplado esa posibilidad, así que voy a escribir un email a Atención al Cliente para que me informen más sobre este tema.

 

Os comentaré lo que me respondan.

 

Saludos!!!

 

Y felicidades a los Padres, Pepes, Pepas, Josés, Josefinas... Que disfrutéis del día!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno ya veo que no me explicado bien :frusty:

 

Si mi coche esta en garantía y por el motivo que sea, de aceite ad-blue o otra m......mientras que no sea gasolina......y según los p...ingenieros de la marca dicen.......2años o 30000km esto es denominado REVISIÓN long-life.

 

Con lo cual si mi coche en tu caso Farmike...solo as efectuado 11000km y 3 meses de uso, esta claro que esa long-life a ti te esta saliendo CARA.

 

En mi caso....si mi coche me pide, aceite, ad-blue ten por descontado que me voy al concesionario y que rellenen lo que tengan que rellenar y yo no les pago una p....m.....

 

O es que el ad-blue es como el liquido del limpia parabrisas que lo gastas porque a ti te da la gana?

 

Quedando claro, te podía dar un ejemplo de mi anterior A4, pero quiero que entiendas el concepto, pagaras cuando toque, si estos ingenieros diseñan un coche que luego en garantía tragan mas aceite o ad-blue, que los pongan en un paredón y los fusilen...

 

Esta claro que yo no les pago un p...chavo.

 

Ya estas tardando en llamar a AUDI CLASS, para que te den una explicación de el porque as tenido que abonar ese dinero, y por descontado que te lo devuelvan.

 

No estoy de acuerdo.

 

El Adblue es un elemento, digamos, de desgaste como las ruedas, el embrague.

 

Cuando compras el coche sabes que el Adblue hay que reponerlo y en función del uso y la caña que des al coche te durará más o menos, y nunca llegará a los 30.000 km. Creo recordar que en el manual dice que se gasta más o menos un litro de Adblue cada 800-1.200 km. Con 16 litros de depósito, te durará como máximo 20.000 km.

 

Pierdo más tiempo en ir a Audi a protestar y que no me lo echen gratis que ir a la gasolinera y gastar 7 euros.

 

Matraca, ¿quieres decir que en la revisión de los 30.000 km te lo rellenen cobrando pero antes te lo rellenen gratis?. Prefiero echarlo donde yo quiera al precio de mercado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al contrario alfa........

 

Eso lo tenemos claro...es evidente que es un elemento de desgaste.....

Pero como tu bien dices...pierdes mas tiempo en acercarte al conce, eso esta claro....pero luego esperemos que no tengas problemas...quiero decir en un futuro.

 

Si te vas al conce con el coche en garantía, tu tendrás un justificante de esa recepción para cubrirte las espaldas el día de mañana....haber, esto espero que no te lo mal interpretes.....ESPERO QUE NO TE DIGAN QUE HAS ECHADO UN COMPONENTE QUE NO CORRESPONDE Y LUEGO SE QUIERAN ELLOS LAVAR LAS MANOS...( HABLAMOS SIEMPRE CON TU COCHE EN GARANTÍA)

 

Sobre la revisión....tu efectúas una revisión por 30000km o dos años, esta claro y súper claro, que si te falta aceite o cualquier otro elemento que no consideremos de DESGASTE, yo me olvido de mi coche hasta esos kilómetros o años.......

Entiendes el concepto?

 

Tu consideras que el ad-blue es un tema de desgaste? pues yo que quieres que te diga ALFA, yo no lo considero.....o crees que los ingenieros desarrollan algo que luego pueda acarrear problemas? a mi nadie me a dicho que el ad-blue no me pueda hacer los Kilómetros de una Long-life, ni de la misma manera le e echado un vistazo al manual para interpretar unos valores que ellos han añadido en ese manual, vamos que pongan las cosas claras.....por ejemplo POR KILÓMETROS...exactamente cuantos puedes hacer y que se dejen de cálculos ni h......

 

En el momento que algún jefe de taller me lo comente, estaré al LORO, en mi ultima consulta a taller me dijeron que el ad-blue tiene una duración entre 20000 y 25000 kilómetros, depende de muchos factores....pero los tiros siempre van por ahí.

De la misma manera YO actuaria si mi coche me PIDE ACEITE.

 

Lo que no es normal y repito NO ES NORMAL, que un coche te pida AD-BLUE con 11000km como le a ocurrido al otro compañero....para eso tenemos la garantía...para que sean ellos los que espabilen.

Editado por matraca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al contrario alfa........

 

Eso lo tenemos claro...es evidente que es un elemento de desgaste.....

Pero como tu bien dices...pierdes mas tiempo en acercarte al conce, eso esta claro....pero luego esperemos que no tengas problemas...quiero decir en un futuro.

 

Si te vas al conce con el coche en garantía, tu tendrás un justificante de esa recepción para cubrirte las espaldas el día de mañana....haber, esto espero que no te lo mal interpretes.....ESPERO QUE NO TE DIGAN QUE HAS ECHADO UN COMPONENTE QUE NO CORRESPONDE Y LUEGO SE QUIERAN ELLOS LAVAR LAS MANOS...( HABLAMOS SIEMPRE CON TU COCHE EN GARANTÍA)

 

Sobre la revisión....tu efectúas una revisión por 30000km o dos años, esta claro y súper claro, que si te falta aceite o cualquier otro elemento que no consideremos de DESGASTE, yo me olvido de mi coche hasta esos kilómetros o años.......

Entiendes el concepto?

 

Tu consideras que el ad-blue es un tema de desgaste? pues yo que quieres que te diga ALFA, yo no lo considero.....o crees que los ingenieros desarrollan algo que luego pueda acarrear problemas? a mi nadie me a dicho que el ad-blue no me pueda hacer los Kilómetros de una Long-life, ni de la misma manera le e echado un vistazo al manual para interpretar unos valores que ellos han añadido en ese manual, vamos que pongan las cosas claras.....por ejemplo POR KILÓMETROS...exactamente cuantos puedes hacer y que se dejen de cálculos ni h......

 

En el momento que algún jefe de taller me lo comente, estaré al LORO, en mi ultima consulta a taller me dijeron que el ad-blue tiene una duración entre 20000 y 25000 kilómetros, depende de muchos factores....pero los tiros siempre van por ahí.

De la misma manera YO actuaria si mi coche me PIDE ACEITE.

 

Lo que no es normal y repito NO ES NORMAL, que un coche te pida AD-BLUE con 11000km como le a ocurrido al otro compañero....para eso tenemos la garantía...para que sean ellos los que espabilen.

 

Puntualizo:

 

A mi me pidió Adblue con 12.300 km por que el depósito de Adblue no le dan completo, como tampoco dan completo el depósito de gasoil o gasolina.

 

A mi me dijeron que me le daban con 8 litros, en vez de 16 que me entraron cuando rellené. Es una cutrez, jod**, que 8 litros valen menos de 4 euros.

 

Y yo cuando tuve el problema de que no detectaba Adblue, presenté mi recibo de gasolinera y me dijeron que no era necesario. NO me dijeron que había repostado en sitio no autorizado. Estaría bueno, reposto donde quiero. Y encima me informe y reposté en una cadena que es la que más Adblue vende de España y encima producido por YARA (Multinacional francesa química)

 

Antes de repostar llamé al vendedor de Audi, que es amigo de hace mucho tiempo, y me dijo que sin problemas echara en gasolinera y no fuera a la Audi que clavaban.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no se que decirte mas al respecto...ALFA..

 

Yo por suerte o por desgracia ya llevo 8 años de garantía con AUDI,en ambos vehículos desde el año 2005, y si te digo la verdad te podría explicar mil y unas del concepto de GARANTIA, esta claro que cada uno es libre de hacer lo que quiera o le informen, pero te puedo asegurar que mi coche me lo dieron con suficiente ad-blue, por este motivo no tuve que ir hasta que no pasaron los 2años, dado que no llegaba ni por asomo a los 30000km.

 

En la gasolina o gasoil, no te lo discuto, mas bien si te dejan el deposito seco eso que ellos se llevan.....

 

Es un consejo que te doy, cada uno interpretamos los términos de diferente manera, pero por esa regla de 3 tampoco te deberían haber llenado el deposito del limpia no?

 

Bueno alfa, no quiero que te lo tomes a mal, al contrario, lo dicho cada uno lucha por sus intereses y te puedo asegurar que en este concepto como bien te e comentado anteriormente yo ya tengo bastante experiencia con la marca de los cuatro aros y sus garantías.

 

Saludos :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

 

Otro con el mismo problema y con kilómetros parecidos a los tuyos (11.300 kms).

 

 

8c77a78735cb221fea53464cf74f5e69.jpg

 

Ahora luego llamare al conce a ver que me dicen... Espero no tener que desplazarme hasta allí.

 

Saludos!

 

Miguel

 

Pero en un tu caso no es AVERÍA. MIra mi foto y verás que mi caso es una AVERÍA.

 

A ti te esta diciendo la Autonomía que te queda.

 

En mi caso, con el mensaje de AVERÍA reposté 16 litros de Adblue.

 

Fui al concesionario y no tenían ni idea. Era viernes, metieron el coche al famoso Ordenador que todo lo sabe, y seguían sin tener una solución.

 

Me dijeron que fuera el lunes a dejar el coche.

 

El sábado estacione en pendiente y al volver a arrancar desaperición el Error.

 

Lo seguiré observando, por que reposté con 12.000 km. Ahora tengo 21.000 km. EStoy deseando que se vaya acabando el Adblue para ver si vuelve el error. Pero esta vez les dejo el coche y que lo solucionen ya que se acaba la garantía y me veo soltando pasta.

 

 

Hola:

 

Pues yo acabo tambén de estrenarme con el mensajito. Llevo, sobre los 12.000 km. Me saltó la alerta de que reposte antes de 1.900 Km. Ahora, a los 40 me dice que reposte antes de 1.700. Ya he empezado a buscar... y a documentarme... por Murcia no está muy extendida la marca Yara... veremos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Otro con el mismo problema y con kilómetros parecidos a los tuyos (11.300 kms).

 

 

8c77a78735cb221fea53464cf74f5e69.jpg

 

Ahora luego llamare al conce a ver que me dicen... Espero no tener que desplazarme hasta allí.

 

Saludos!

 

Miguel

Pero en un tu caso no es AVERÍA. MIra mi foto y verás que mi caso es una AVERÍA.

 

A ti te esta diciendo la Autonomía que te queda.

 

En mi caso, con el mensaje de AVERÍA reposté 16 litros de Adblue.

 

Fui al concesionario y no tenían ni idea. Era viernes, metieron el coche al famoso Ordenador que todo lo sabe, y seguían sin tener una solución.

 

Me dijeron que fuera el lunes a dejar el coche.

 

El sábado estacione en pendiente y al volver a arrancar desaperición el Error.

 

Lo seguiré observando, por que reposté con 12.000 km. Ahora tengo 21.000 km. EStoy deseando que se vaya acabando el Adblue para ver si vuelve el error. Pero esta vez les dejo el coche y que lo solucionen ya que se acaba la garantía y me veo soltando pasta.

Hola:

 

Pues yo acabo tambén de estrenarme con el mensajito. Llevo, sobre los 12.000 km. Me saltó la alerta de que reposte antes de 1.900 Km. Ahora, a los 40 me dice que reposte antes de 1.700. Ya he empezado a buscar... y a documentarme... por Murcia no está muy extendida la marca Yara... veremos.

Puedes buscar en http://es.findadblue.com/adblue-buscar/ lugares donde tengan surtidor de AdBlue, así como la venta de bidones.

 

También tienes esta otra web: http://espana.air1.info/es/adblue-supply/adblue-filling/

 

Después de repostar en el conce encontré esta web. A la próxima que me salte, iré a alguno que tenga cerca.

 

Espero que te sirva.

 

Saludos!

Editado por FarMike
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.