Jump to content

AÑADIR ADBLUE: AUTONOMÍA 2.400 KM


Publicaciones recomendadas

si tenéis que tener en cuenta varios factores

1 el consumo todas las casas lo disminuyen, ¿que casa no oferta que su vehículo no gasta menos de lo que gasta?

2 calentamiento del motor, con el motor frio gasta más, por lo tanto si no llegais a calentar el motor el consumo sera elevado

3 conducción, los pisotones lo disparan

4 el consumo de combustible real del coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 702
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

si tenéis que tener en cuenta varios factores

1 el consumo todas las casas lo disminuyen, ¿que casa no oferta que su vehículo no gasta menos de lo que gasta?

2 calentamiento del motor, con el motor frio gasta más, por lo tanto si no llegais a calentar el motor el consumo sera elevado

3 conducción, los pisotones lo disparan

4 el consumo de combustible real del coche

 

1. Según el manual 0,5-1,2 %. En mi caso 2,3 % ( es decir, el doble en caso de 1,2 y casi 5 veces más en el caso de 0,5)

2. Hago recorridos de 45 km, dos veces al día. Dos arranques/día.

3. Conducción suave

4. Mi consumo medio en 23.000 es de 5,5 litros.

 

A ver si Matraca nos dice exactamente que pieza le han cambiado.

 

MI concesionario se queda como si les hablara en Chino. Me dicen que es normal. Lo típico.

 

Voy a seguir circulando y bajando la autonomía de Adblue.

 

A mi en principio me da igual respotar Adblue cada 10.000 o 20.000 km, lo que no quiero tener es una avería o que el sistema funcione mal y que pasada la garantía tenga que pasar por caja.

 

El problema es que no salta ningún sensor de FALLO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nos obsesionéis, también dicen que gastan de gasoil o de gasolina 5 o menos litros y ¿alguien saca ese consumo?, ¿habéis visto alguien devolver el coche por ese motivo?, no entiendo la que estais liando por que hay que añadirle esto cada 10.000km, es una gasto mas, pero ya esta

supongo que el consumo es proporcional si ellos dicen que gasta 4 litros, basándose en este consumo sale a 0,5-1,2 %

y como este consumo es superior hay tenéis el desfase

 

 

yo en un vehiculo industrial gasto un deposito de 60 litros en 3000km, pero esto depende del consumo de gasoil y el motor

cuando el motor esta frio en invierno o mañana fria. lo inyecta a chorro tanto que por el tubo de escape sale vapor parece una locomotora, hay veces que no llego a eso 3000km con 2300km esto listo, pero por eso no voy a descambiar ni a hacer reclamaciones

DISCREPO TOTALMENTE........

Evidentemente no es un problema relacionado con la obsesión, mas bien es un PROBLEMA que tiene el vehículo en si.

 

No por inyectar mas adblue vas a salir perjudicado ni nada menos ( exceptuando la economía de tu bolsillo) todos sabemos que esta m.....de producto fue implantado en motorizaciones que necesitaban pasar los parámetros de EuroNCAP, en otros vehículos de esta misma casa, retiraron ese sistema, a la vez que se an dado cuenta, que otros no les pasa ese test....y vuelven a implantarlo.

 

Decirte, no por ello vamos a tener un problema por ejemplo en la itv........de hecho si el coche inyecta mas adblue menos contaminara.....

 

Pero lo que no me da la gana es que si un INGENIERO, la caga, se valla de rositas......

 

Con ello te digo, por experiencia, todo el mundo la caga, pero con una marca de prestigio ( que ellos se lo creen) pueda llegar a pasar esto.

 

También decirte, que comprendas estas palabras, POR QUE EL COCHE SE BLOQUEA CUANDO TE FALTA ADBLUE? personalmente, a mi me toca los c.....que yo tenga una idea preconcebida, según la información incluida en nuestro manual del vehículo te dice una cosa y luego es otra la realidad.......

Y luego te de la circunstancia como me ocurrió a mi, que el aviso de los 2400 no me los indico mi vehículo, directamente me salio el fallo diciéndome que tenia que repostar a los 1000km ( con ello de quien te fiás ) para mas inri, coges el manual, te pones a leerlo y te dice que si no repostas en esos kilometros el coche llega un momento que ya no arranca.

Conclusión... donde están esos kilómetros primeros indicativos, y segundo porque se te bloquea el coche? ESO ES LO QUE MAS ME TOCA LOS H.........QUE SE LES BLOQUEE LOS C.... AL put* INGENIERO.

 

Esta claro que cada uno mira por su propia economía....pero si te dicen blanco es blanco........no a medias...lo entiendes? yo no soy partidario de ir regalando mi dinero por un sistema que ellos dicen una cosa y que luego no se ajusta a la realidad.

 

Referente a la pregunta del compañero alfa........

 

Te explico, lectura con vag fallos......

 

Address 01: Engine (J623-CGLB) Labels: 03L-906-018-CGL.clb

Part No SW: 03L 906 018 MQ HW: 03L 906 018 DN

Component: R4 2,0L EDC H23 2844

Revision: 45H23---

Coding: 2A254012040602080000

Shop #: WSC 00503 572 92694

ASAM Dataset: EV_ECM20TDI01103L906018MQ 003010

ROD: EV_ECM20TDI01103L906018MQ.rod

VCID: 8501F79F04D47D36275-80D0

 

2 Faults Found:

9567 - NOx Sensor 2 Bank 1

P229F 00 [101] - Implausible Signal

Not Confirmed - Tested Since Memory Clear

Freeze Frame:

Fault Status: 00000001

Fault Priority: 2

Fault Frequency: 1

Mileage: 20049 km

Date: 2015.03.14

Time: 19:43:05

 

15733 - SCR NOx Catalyst Bank 1

P20EE 00 [096] - Efficiency too Low

Intermittent - Not Confirmed - Tested Since Memory Clear

Freeze Frame:

Fault Status: 00000001

Fault Priority: 2

Fault Frequency: 1

Mileage: 19827 km

Date: 2015.02.20

Time: 11:51:53

Readiness: 0 0 0 0 0

 

 

DECIRTE:

 

En un conce en su VAS, esas 2 fallas no salían, por lo tanto al no haber fallo detectado no hay ningún problema.

( el porque lo desconozco............)

 

En otro conce en su VAS esas 2 fallas si que salían, por lo tanto cambio de la NOX, porque la misma inyecta mas UREA de la necesaria, con lo cual es un gasto adicional PARA EL CLIENTE.

 

ESTE LUNES TENGO HORA EN EL TALLER, POR UNAS SERIE DE CIRCUNSTANCIAS NO E DEJADO EL COCHE ANTES EN EL TALLER, YA TENGO CITA PARA QUE ME CAMBIEN LA NOX.

CUANDO TENGA TODO EL INFORME LO PUBLICO....PARA QUE SIRVA DE AYUDA AL RESTO DE COMPAÑEROS.

 

Estoy algo cabreado con este tema entiendo que hay cosas que no devén obsesionar eso esta claro, pero cuando las cosas están mal planteadas y afectan a la economía de cada uno, esto es intolerable......

 

Ya explicare....saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una puntualización Matraca, el ADblue es para cumplir EURO6 no EURONCAP.

 

Yo seguiré circulando a ver si me sale el mensaje "ERROR. AUTONOMÍA ADBLUE 1.000 KM" como la otra vez y entonces dejaré el coche en AUDI lo que haga falta.

Editado por Alfa159
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo circulando. Autonomía Adblue 2.100 km. Por ahora todo bien.

 

Estoy esperando a ver si salta el error para llevarle.

 

Si no saltara el error repostaría 6 litros (el manual dice mínimo 5,7) y cuando tuviera que hacer la revisión les dejaría el coche llamando a Audiclass.

 

No puedo estar sin coche, le uso para trabajar todos los días.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros... Yo, como sabes, voy detrás de ti en este aspecto, así que lo que te suceda, me interesa y mucho!

 

Saludos!

 

Por ahora todo bien. No me salta el error como la otra vez.

 

Autonomía de 2.000 km y bajando.

 

A ver si me dice lo que indica el manual cuando falten 1.000 km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas os cuento mi experiencia con el AdBlue. Me salio el mensajito de los 2100 o 2500 no me acuerdo. El caso es que lo deje estar porque cerca de casa tenia una gasolinera donde ponen AdBlue y leyendo en el foro poniais que se podia rellenar en una gasolinera cualquiera, que tuviera AdBlue por supuesto. La cuestion es que yo el coche lo compre con unos 9100km, mas menos, y la alerta me salio con unos 11000. Despues de leer aqui ke comprando garrafas o a granel era mucho mas barato y que en el concesionario era mucho mas caro, llame a la chica que me vendio el coche, me hice el loco haber que me contaba. Le pregunte que era eso del AdBlue, que tenia una averia, que tenia que repostar que sino no me arrancaba el coche. Ella, para mi asombro, no tenia ni idea que era el AdBlue (JAJAJAJA). El caso es que me llamo a los 2 dias y me dijo que para no contaminar, bla bla bla. Y ahora viene lo bueno y para mi total perplejidad, me dice que me pase por el concesionario que me rellenan GRATIS. Ole ole y ole, derechito que voy a rellenarlo. Y aqui estoy con mi tanque de AdBlue llenetito y gratis.

 

Por cierto yo he llegado a los 550kms en la alerta. A los 1000 no me salia nada, solo que empieza a avisarte cada 50kms que consumes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas os cuento mi experiencia con el AdBlue. Me salio el mensajito de los 2100 o 2500 no me acuerdo. El caso es que lo deje estar porque cerca de casa tenia una gasolinera donde ponen AdBlue y leyendo en el foro poniais que se podia rellenar en una gasolinera cualquiera, que tuviera AdBlue por supuesto. La cuestion es que yo el coche lo compre con unos 9100km, mas menos, y la alerta me salio con unos 11000. Despues de leer aqui ke comprando garrafas o a granel era mucho mas barato y que en el concesionario era mucho mas caro, llame a la chica que me vendio el coche, me hice el loco haber que me contaba. Le pregunte que era eso del AdBlue, que tenia una averia, que tenia que repostar que sino no me arrancaba el coche. Ella, para mi asombro, no tenia ni idea que era el AdBlue (JAJAJAJA). El caso es que me llamo a los 2 dias y me dijo que para no contaminar, bla bla bla. Y ahora viene lo bueno y para mi total perplejidad, me dice que me pase por el concesionario que me rellenan GRATIS. Ole ole y ole, derechito que voy a rellenarlo. Y aqui estoy con mi tanque de AdBlue llenetito y gratis.

 

Por cierto yo he llegado a los 550kms en la alerta. A los 1000 no me salia nada, solo que empieza a avisarte cada 50kms que consumes.

 

Como se ve, el criterio de los concesionarios es dispar.

 

En mi concesionario no me ofrecieron rellenarlo.

 

De todas formas por 7 euros que me cuesta, prefiero hacerlo yo. El tiempo, los desplazamientos, ausentarme del trabajo.... valen más que 7 euros. Mi concesionario tiene un horario de risa. Abre a las 09:00 y cierra a las 18:30.

 

Lo que está claro es lo siguiente:

 

- A TODOS NOS ESTÁ DURANDO UNOS 12.000 KM. POR LO TANTO, LO QUE DICE EL MANUAL DE 0,5-1,2 % ES MENTIRA. EL CONSUMO ES DE 2,5 %.

 

Para mi lo importante es que no salga error o avería. Si tengo que rellenar cada 12.000 km me daría igual. Pero sin problemas.

Editado por Alfa159
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mr. Franchoo, ¿sabes si te lo van a rellenar siempre o es sólo esta primera vez o mientras dure la garantía?

Pues la verdad es que no lo se. El chico que me atendio me dijo que en la proxima revision (tengo 2 gratis con ellos) me lo rellenarian tambien, pero en ningun momento me dijo ke me costaria dinero o ke fuera gratis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que me dijo, que no se lo habeis comentado, es que puedes relenarlo sin problema. Lo unico que hay que hacer es hacerlo antes de que salga la alarma de reponer, porque aunque lo llenes la alarma no se va. Tendria que resetarla ellos. Eso me dijo, no se si sera verdad o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que me dijo, que no se lo habeis comentado, es que puedes relenarlo sin problema. Lo unico que hay que hacer es hacerlo antes de que salga la alarma de reponer, porque aunque lo llenes la alarma no se va. Tendria que resetarla ellos. Eso me dijo, no se si sera verdad o no.

 

En el manual está claro:

 

El sistema a los 2.400 km te avisa.

 

A los 1.000 km te vuelve a avisar de manera más agresiva.

 

Y puedes reponer cuando quieras, antes de que llegues a CERO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** con el AdBlue. Entiendo que todos los diesel nuevos de Audi lo llevan no?. Si es así no deberian tener las gasolineras sistema de rellenado para automoviles y no solo para camiones?. Acabo de pedir el mio y me parece un coñazo. Yo hago bastantes kilómetros. El mio es de renting y entiendo que debe de estar dentro del mantenimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.