Jump to content

Mi b5 tdi, otra historia mas....pero con un toque ímola


jesus20329

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 247
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

bueno la quedada pasó y la enfermedad esta que padecemos algunos lejos de remitir lo que hizo es que fue en aumento, no recuerdo en que orden vinieron los siguientes cambios, pero una vez pasada la quedada lo siguiente fue, cambio del turbo por uno del 130 cv., saneamiento de toda la admisión y nueva repro, cambio de volante, y cambio del cuadro de instrumento por uno con can bus, esto me llevo mucho tiempo investigando, pero gracias a la ayuda de la gente de este foro finalmente el barco llegó a puerto y con estos cambios llegamos a la 3ª quedada en Lagunas de Ruidera, meto las quedadas porque es la forma de darle cronología al tema ya que en ningún momento se me ocurrió apuntar fechas de los cambios.

 

 

post-80853-0-14590200-1415837631_thumb.jpeg

post-80853-0-56636800-1415837699_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad decir que en este punto, el b5 estaba espectacular, perfectamente se podría haber quedado ASI en lo que a estética se refiere, pero bien es cierto también que la idea del look rs4 nunca se me había quitado de la cabeza, y como esta enfermedad en mi ser a calado muy profundo, pues era de esperar que tarde o temprano me pusiese manos a la obra.

Lo primero, hacer acopio del material, ya puestos en proyecto decidí que no solo iba a dar aspecto rs4 al pre, sino que lo más conveniente era un cambio exterior integral colocándole las puertas, el capot y el portón del rest, y ya a partir de ahí cambiar las 4 aletas, las taloneras y la continuación de las aletas traseras en las puertas traseras.

Esto dicho ASI, parece fácil, pero nada más lejos de la realidad, si el trabajo de campo ha sido arduo y complicado,( en el tema económico ni siquiera voy a entrar), conseguir el kit rs4 fue ya cosa de otro planeta, en España no había nada, y lo único que encontraba era Alemania, pero la verdad que soltar 2 o 3000 euros sin saber a quien y esperar a que llegue el material es algo que no estaba dispuesto a arriesgar. La primera acción, fue comprar un b5 que vendían en Asturias, y llevaba el mencionado kit, la idea era comprarlo, quitarle el kit y volverlo a vender, después de tenerlo en casa, esta opción resulto inútil, de ses b5 no se podía quitar nada ya que esta homologado y el lió administrativo y económico imposibilitaban hacerlo, quedarme el coche, ni me lo plantee, era un pre con kit rs4 y yo quería que el aspecto fuese el de un rest, ademas era un 2.5 tdi y no me convencía mucho, la ultima opción era copiar el kit aunque fuese un faenón, pero ya puestos en materia..., por fortuna y con la ayuda de algún compañero del foro ( muchísimas gracias Miguel), conseguí hacerme con un kit rs4 en fibra de vidrio que había en venta en Galicia.

Con el respecto al resto de material, la fortuna se me puso de cara, llegó a mis manos un b5 rest avant, que por tener, tenia la iluminación xenón original, la cual aproveché al completo, (niveladores centralita, faros e instalación completa), y como ya os he metido bastante tocho os pondré unas cuantas fotos del proceso en sí.

1º fase de desmontaje

 

 

 

post-80853-0-72374900-1415845258_thumb.jpg

post-80853-0-86345100-1415845300_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a la última como habéis visto le faltaba un trozo, el paragolpes esta realizado con la mitad superior del b5 rest con lavafaros, y la mitad inferior con los restos de un paragolpes de un b7 rs4 accidentado. ya metidos en faena y con las manos sucias:

 

post-80853-0-30257800-1415845867_thumb.jpg

post-80853-0-56822700-1415845905_thumb.jpg

post-80853-0-04611600-1415845933_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y llego la quedada......y tuve que asistir en moto, y el siguiente paso era aparejar, primero las zonas enmasilladas con aparejo oscuro y algo mas espeso, y ya luego toda la carrocería y las piezas con aparejo blanco para que el color amarillo cogiese bien

 

 

post-80853-0-51656900-1415847348_thumb.jpg

post-80853-0-72888000-1415847456_thumb.jpg

post-80853-0-89735200-1415847471_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jooooooder eres mi héroe macho de verdad , ahí que tener los machos como un castillo para embarcarse en algo asi . Espero que te le pongan una chincheta como una casa de grande para recordar siempre la azaña .

 

De verdad me quito :hi:

 

 

Pd: ahora entiendo el post que lei en una ocasión con que dentro de poco habría una conversión a rs4

Editado por DAMOKLES
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.