Jump to content

Cambio faros de xenon por full led


RubenA3de2014

Publicaciones recomendadas

[...]

 

La importancia de la temperatura de color no es ver "más". Eso se consigue con la potencia, que se mide en lux y no tiene nada que ver con la temperatura de color. Lo que te indica ésta última es la capacidad del faro para mostrar de noche los colores reales de los objetos que ilumina: cuando más se acerque a la luz de día, mejor reproducción cromática tendrá, de manera que los objetos iluminados por el faro aparecerán al ojo humano con unos colores muy parecidos a los que tienen a pleno día. Si se iluminan con un faro que produce una luz con una temperatura de color que no es "luz de día", se produce una modificación de la percepción humana de los colores, de manera que los objetos no tienen el mismo color (según la apreciación de nuestro ojo) que de día.

 

Perdón, la potencia se mide en watios; lo que se mide en lux es la intensidad luminosa, que es lo que da la "cantidad de luz" (en palabras coloquiales) que emite el faro.

Editado por DavidFB
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 106
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola compañeros sea led o xenon lo cierto es que audi siempre ha estado a la vanguardia de la tecnología sobre todo en iluminación.

Claro está que se han de probar las dos cosas y durante algún tiempo para determinar qye es mejor,la carne o el pescado.... Jajajajajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros sea led o xenon lo cierto es que audi siempre ha estado a la vanguardia de la tecnología sobre todo en iluminación.

Claro está que se han de probar las dos cosas y durante algún tiempo para determinar qye es mejor,la carne o el pescado.... Jajajajajaj

Yo discrepo contigo. Sobre los faros led no puedo hablar porque no los conozco pero sobre los xenon me parecen bastante "normalitos" o mejor dicho, bastante mediocres para ser Audi. Todo lo contrario que opino de los pilotos led traseros que me parecen una pasada, estos sí, dignos de Audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

4200K no es rojiza es casi blanca. Las bombillas de xenon del 8v son, creo, de 4300k.

 

Pon 6000K con lluvia o niebla y pon 4300K en las mismas condiciones, veremos cual preferimos....

 

6000 mu bonito, pero poco practico en malas condiciones segun pruebas que he leido por ahi.

 

Salu2

Julian

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un comentario de un foro que encontre de los que lei en su dia;

 

" A partir de 4200k dejas de percibir los colores de forma natural, bien sea con led o con xenón. Existe la mala creencia de que cuanta mas temperatura de color, mejor vas a ver, y es totalmente falso. De hecho, con condiciones meteorológicas adversas se desenvuelve mejor cualquier halógeno a unos 3600k ya que a mas temperatura, la longitud de onda es absorbida por las moléculas de agua. Si no prueba a ir con un xenón o led blanco-azulado en un día de lluvia… No se ve nada, la carretera mojada absorbe la mayor parte de lúmenes. De ahí que los faros antiniebla siempre sean halógenos."

 

Un resumen de otras lecturas que hice por ahi sobre blanco blanquisimo o amarillo :)

 

Y como siempre... cada uno... :)

 

Salu2

Julian

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

4200K no es rojiza es casi blanca. Las bombillas de xenon del 8v son, creo, de 4300k.

 

Pon 6000K con lluvia o niebla y pon 4300K en las mismas condiciones, veremos cual preferimos....

 

6000 mu bonito, pero poco practico en malas condiciones segun pruebas que he leido por ahi.

 

Salu2

Julian

Una luz con temperatura de color de 4200 K no es para nada blanca. Es lo que se llama "luz cálida", porque tira para amarillenta:

 

495856e44d92fae6329c4321664c1a24.jpg

 

La luz de día (o "blanca") tiene una temperatura de color de alrededor de 5500-6000 K, parecida a la que tienen los LED que monta Audi.

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un comentario de un foro que encontre de los que lei en su dia;

 

" A partir de 4200k dejas de percibir los colores de forma natural, bien sea con led o con xenón. Existe la mala creencia de que cuanta mas temperatura de color, mejor vas a ver, y es totalmente falso. De hecho, con condiciones meteorológicas adversas se desenvuelve mejor cualquier halógeno a unos 3600k ya que a mas temperatura, la longitud de onda es absorbida por las moléculas de agua. Si no prueba a ir con un xenón o led blanco-azulado en un día de lluvia… No se ve nada, la carretera mojada absorbe la mayor parte de lúmenes. De ahí que los faros antiniebla siempre sean halógenos."

 

Un resumen de otras lecturas que hice por ahi sobre blanco blanquisimo o amarillo :)

 

Y como siempre... cada uno... :)

 

Salu2

Julian

A ver, estamos mezclando las cosas.

 

En condiciones nocturnas "normales" (sin niebla), la luz que mejor reproduce los colores naturales de los objetos es la luz de día, que debe tener picos de emisión en 5500-6000 K. Por tanto, que "a partir de 4200 K dejas de percibir los colores de forma natural" es estrictamente falso: de hecho, es justo lo contrario.

 

En condiciones nocturnas con niebla, entran otros factores en juego, como es el grado de absorción y dispersión de las diferentes longitudes de onda de la luz de nuestros faros con las moléculas de agua de la niebla. Y ahí es donde pesa más un alto poder de penetración de la luz de nuestros faros en la niebla que una adecuada reproducción cromática. Y resulta que, efectivamente, la luz azul sufre más dispersión que la luz amarillenta-rojiza, y es por eso que los faros antiniebla tiran a tonos amarillentos: porque su luz no se dispersa (=desvía) tanto como la luz azul al atravesar la niebla, y permiten "ver" más a través de ella. Pero con una percepción de los colores mucho menos natural.

 

PD: En un post anterior comentaba que 4200 K es luz rojiza, y ha sido por deformación profesional, pero es cierto que se aproxima más a una luz amarillenta, aunque menos de los que pudiera parecer por la imagen que antes he puesto. Es un tono de luz entre rojizo y amarillento. Como un anaranjado...

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Editado por DavidFB
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

4200K no es rojiza es casi blanca. Las bombillas de xenon del 8v son, creo, de 4300k.

 

Pon 6000K con lluvia o niebla y pon 4300K en las mismas condiciones, veremos cual preferimos....

 

6000 mu bonito, pero poco practico en malas condiciones segun pruebas que he leido por ahi.

 

Salu2

Julian

Una luz con temperatura de color de 4200 K no es para nada blanca. Es lo que se llama "luz cálida", porque tira para amarillenta:

 

495856e44d92fae6329c4321664c1a24.jpg

 

La luz de día (o "blanca") tiene una temperatura de color de alrededor de 5500-6000 K, parecida a la que tienen los LED que monta Audi.

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

 

hay lo has clavado David FB,

os repito, xenon bombillas montadas en los ultimos A4 restilyn a 5300K

Led es luz parecidisima a la luz del dia blanca con un ligerisimo toque azulado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre he leido por ahi que muchas marcas ponen entorno a 4300 pq es el compromiso medio entre visibilidad en malas condiciones y blancura. En otras casas el xenon es mas amarillento. Tuve un Laguna II con xenon mas blanco y el xenon del Laguna III era mas amarillento siendo mas nuevo. Realmente me da lo mismo que sea mas o menos chulo mientras me sirva para su propósito, ver bien. Idem con los antinieblas, nunca los cambiaria por bombillas led para que sean blancos como hace alguna gente, si a ellos les gusta.... perfecto, un dia quizas se cagaran en las muelas por llevarlas... ellos veran...si ven :)

 

Si para gustos, colores :)

Editado por SpurXXI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo las antiebla 4250 y se parecen bastante al xenon de todas formas prefiero que tire algo a amarillo que a azul, el azul es tunero total, y tuve unas bombillas hiperblancas hace tiempo con destellos azules y con lluvia, niebla eran penosas. Con lluvia hacían espejo y no veías ni las rayas de la carretera a 2 menos.

 

Yo 100% satisfecho con el xenon, y dudo que el led ofrezca más luz, me gustaría hacer una prueba en una potencial quedada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre he leido por ahi que muchas marcas ponen entorno a 4300 pq es el compromiso medio entre visibilidad en malas condiciones y blancura. En otras casas el xenon es mas amarillento. Tuve un Laguna II con xenon mas blanco y el xenon del Laguna III era mas amarillento siendo mas nuevo. Realmente me da lo mismo que sea mas o menos chulo mientras me sirva para su propósito, ver bien. Idem con los antinieblas, nunca los cambiaria por bombillas led para que sean blancos como hace alguna gente, si a ellos les gusta.... perfecto, un dia quizas se cagaran en las muelas por llevarlas... ellos veran...si ven :)

 

Si para gustos, colores :)

Spur, no lo entiendo muy bien.

Que más da que sean amarillas o blancas las luces antiniebla, si llevando xenón, (ya no te digo led), no valen para nada?.

Si estoy de acuerdo en que lo más importante es que se vea bien, independientemente de la tonalidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Siempre he leido por ahi que muchas marcas ponen entorno a 4300 pq es el compromiso medio entre visibilidad en malas condiciones y blancura. En otras casas el xenon es mas amarillento. Tuve un Laguna II con xenon mas blanco y el xenon del Laguna III era mas amarillento siendo mas nuevo. Realmente me da lo mismo que sea mas o menos chulo mientras me sirva para su propósito, ver bien. Idem con los antinieblas, nunca los cambiaria por bombillas led para que sean blancos como hace alguna gente, si a ellos les gusta.... perfecto, un dia quizas se cagaran en las muelas por llevarlas... ellos veran...si ven :)

 

Si para gustos, colores :)

Spur, no lo entiendo muy bien.

Que más da que sean amarillas o blancas las luces antiniebla, si llevando xenón, (ya no te digo led), no valen para nada?.

Si estoy de acuerdo en que lo más importante es que se vea bien, independientemente de la tonalidad.

Dices que llevando xenon las antinieblas no valen para nada? Bueno... entonces sera que veo muy poco cuando llueve de verdad :)

 

Solo por la altura a la que van del suelo, ya sirven de mucho mas que las otras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Siempre he leido por ahi que muchas marcas ponen entorno a 4300 pq es el compromiso medio entre visibilidad en malas condiciones y blancura. En otras casas el xenon es mas amarillento. Tuve un Laguna II con xenon mas blanco y el xenon del Laguna III era mas amarillento siendo mas nuevo. Realmente me da lo mismo que sea mas o menos chulo mientras me sirva para su propósito, ver bien. Idem con los antinieblas, nunca los cambiaria por bombillas led para que sean blancos como hace alguna gente, si a ellos les gusta.... perfecto, un dia quizas se cagaran en las muelas por llevarlas... ellos veran...si ven :)

 

Si para gustos, colores :)

Spur, no lo entiendo muy bien.

Que más da que sean amarillas o blancas las luces antiniebla, si llevando xenón, (ya no te digo led), no valen para nada?.

Si estoy de acuerdo en que lo más importante es que se vea bien, independientemente de la tonalidad.

Dices que llevando xenon las antinieblas no valen para nada? Bueno... entonces sera que veo muy poco cuando llueve de verdad :)

 

Solo por la altura a la que van del suelo, ya sirven de mucho mas que las otras.

 

Yo no llevo antiniebla.

Ningún S ni RS de Audi, con xenón las llevan, por lo que es un poco contradictorio que si fueran funcionales, los modelos más prestacionales no las lleven.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.