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Cambio faros de xenon por full led


RubenA3de2014

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Siempre he leido por ahi que muchas marcas ponen entorno a 4300 pq es el compromiso medio entre visibilidad en malas condiciones y blancura. En otras casas el xenon es mas amarillento. Tuve un Laguna II con xenon mas blanco y el xenon del Laguna III era mas amarillento siendo mas nuevo. Realmente me da lo mismo que sea mas o menos chulo mientras me sirva para su propósito, ver bien. Idem con los antinieblas, nunca los cambiaria por bombillas led para que sean blancos como hace alguna gente, si a ellos les gusta.... perfecto, un dia quizas se cagaran en las muelas por llevarlas... ellos veran...si ven :)

 

Si para gustos, colores :)

Spur, no lo entiendo muy bien.

Que más da que sean amarillas o blancas las luces antiniebla, si llevando xenón, (ya no te digo led), no valen para nada?.

Si estoy de acuerdo en que lo más importante es que se vea bien, independientemente de la tonalidad.

Dices que llevando xenon las antinieblas no valen para nada? Bueno... entonces sera que veo muy poco cuando llueve de verdad :)

 

Solo por la altura a la que van del suelo, ya sirven de mucho mas que las otras.

Yo no llevo antiniebla.

Ningún S ni RS de Audi, con xenón las llevan, por lo que es un poco contradictorio que si fueran funcionales, los modelos más prestacionales no las lleven.

Segun el reglamento, los antinieblas delanteros son opcionales. Bueno llevarlos para casos extremos de visibilidad, si, obligatorio, no. El antiniebla trasero si que es obligatorio.

 

Si por diseño del paragolpes o por ahorro de costes, no quieren ponerlos, pues no lleva y punto. No solo el s3 o rs3, el acabado mas barato del a3 cuando compré el mio, el attraction, tampoco llevaba, eran opcionales.

Editado por SpurXXI
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los led tampoco llevan antiniebla. Y la función todo-clima que se supone que es la antiniebla, no funciona como tal porque son luces "barre-cunetas", ideal para carreteras estrechas o pasos de peatones oscuros, pero utilidad como antiniebla cero.

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Siempre he leido por ahi que muchas marcas ponen entorno a 4300 pq es el compromiso medio entre visibilidad en malas condiciones y blancura. En otras casas el xenon es mas amarillento. Tuve un Laguna II con xenon mas blanco y el xenon del Laguna III era mas amarillento siendo mas nuevo. Realmente me da lo mismo que sea mas o menos chulo mientras me sirva para su propósito, ver bien. Idem con los antinieblas, nunca los cambiaria por bombillas led para que sean blancos como hace alguna gente, si a ellos les gusta.... perfecto, un dia quizas se cagaran en las muelas por llevarlas... ellos veran...si ven :)

 

Si para gustos, colores :)

Spur, no lo entiendo muy bien.

Que más da que sean amarillas o blancas las luces antiniebla, si llevando xenón, (ya no te digo led), no valen para nada?.

Si estoy de acuerdo en que lo más importante es que se vea bien, independientemente de la tonalidad.

Dices que llevando xenon las antinieblas no valen para nada? Bueno... entonces sera que veo muy poco cuando llueve de verdad :)

 

Solo por la altura a la que van del suelo, ya sirven de mucho mas que las otras.

 

Yo no llevo antiniebla.

Ningún S ni RS de Audi, con xenón las llevan, por lo que es un poco contradictorio que si fueran funcionales, los modelos más prestacionales no las lleven.

 

Mi S6 lleva faros bixenón y también antiniebla y en malas condiciones de visibilidad mejora bastante la iluminación al encenderlos, por lo tanto sí que son funcionales.

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Siempre he leido por ahi que muchas marcas ponen entorno a 4300 pq es el compromiso medio entre visibilidad en malas condiciones y blancura. En otras casas el xenon es mas amarillento. Tuve un Laguna II con xenon mas blanco y el xenon del Laguna III era mas amarillento siendo mas nuevo. Realmente me da lo mismo que sea mas o menos chulo mientras me sirva para su propósito, ver bien. Idem con los antinieblas, nunca los cambiaria por bombillas led para que sean blancos como hace alguna gente, si a ellos les gusta.... perfecto, un dia quizas se cagaran en las muelas por llevarlas... ellos veran...si ven :)

 

Si para gustos, colores :)

Spur, no lo entiendo muy bien.

Que más da que sean amarillas o blancas las luces antiniebla, si llevando xenón, (ya no te digo led), no valen para nada?.

Si estoy de acuerdo en que lo más importante es que se vea bien, independientemente de la tonalidad.

Dices que llevando xenon las antinieblas no valen para nada? Bueno... entonces sera que veo muy poco cuando llueve de verdad :)

 

Solo por la altura a la que van del suelo, ya sirven de mucho mas que las otras.

 

Yo no llevo antiniebla.

Ningún S ni RS de Audi, con xenón las llevan, por lo que es un poco contradictorio que si fueran funcionales, los modelos más prestacionales no las lleven.

 

Mi S6 lleva faros bixenón y también antiniebla y en malas condiciones de visibilidad mejora bastante la iluminación al encenderlos, por lo tanto sí que son funcionales.

 

Herodes, disculpa mi insistencia.

Tenemos claro que los modelos actuales no llevan. Tiene muy poco sentido que un A3 S-line, que comparte spoiler con el S3, los lleve y este no, pero sus razones tendrán, de hecho enel hueco donde va el antiniebla, en el S3 va abierto en teoría para ventilación de frenos.

Pero en un A6 C6, como el tuyo, no consigo ver donde están los antinieblas. Nos puedes decir donde están?.

716801928_836.jpg

En el C5 si que están. Pero lo mismo no todos tenías xenón en aquella época

 

Gracias y perdonar lo pesadito que soy.

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(...)

Tenemos claro que los modelos actuales no llevan. Tiene muy poco sentido que un A3 S-line, que comparte spoiler con el S3, los lleve y este no, pero sus razones tendrán, de hecho enel hueco donde va el antiniebla, en el S3 va abierto en teoría para ventilación de frenos.

(...)

 

Lo primero perdón por desviarme totalmente del hilo, hago un pequeño inciso por una duda que me ha asaltado al leerte.

He tenido que mirar fotos del coche para comprobar lo que dices, no me había fijado que tengo las misma rejilla (panal de abeja) pero cerradas. No sé porqué pensaba que eran como la parrilla central, de lineas horizontales.

 

Eso de la ventilación, ¿lo supones? es que si es así, es una mejora de seguridad/rendimiento y me lío a coger la dremel y darle estopa a las mías.

ipGVABT.jpg

Sí había visto el tema de la parte superior de la rejilla frontal, que S y RS lo lleváis abierto y nosotros llevamos la última rendija tapada, pero dicen que es mejor así por protección del interior y no aporta beneficio el abrirla en nuestro caso (1.8)

 

muchas gracias!

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(...)

Tenemos claro que los modelos actuales no llevan. Tiene muy poco sentido que un A3 S-line, que comparte spoiler con el S3, los lleve y este no, pero sus razones tendrán, de hecho enel hueco donde va el antiniebla, en el S3 va abierto en teoría para ventilación de frenos.

(...)

 

Lo primero perdón por desviarme totalmente del hilo, hago un pequeño inciso por una duda que me ha asaltado al leerte.

He tenido que mirar fotos del coche para comprobar lo que dices, no me había fijado que tengo las misma rejilla (panal de abeja) pero cerradas. No sé porqué pensaba que eran como la parrilla central, de lineas horizontales.

 

Eso de la ventilación, ¿lo supones? es que si es así, es una mejora de seguridad/rendimiento y me lío a coger la dremel y darle estopa a las mías.

ipGVABT.jpg

Sí había visto el tema de la parte superior de la rejilla frontal, que S y RS lo lleváis abierto y nosotros llevamos la última rendija tapada, pero dicen que es mejor así por protección del interior y no aporta beneficio el abrirla en nuestro caso (1.8)

 

muchas gracias!

 

Esas rejillas las puedes abrir, ya tengo visto varios A3 con ellas abiertas, me imagino que servirá para ventilar más los frenos.

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Esas rejillas las puedes abrir, ya tengo visto varios A3 con ellas abiertas, me imagino que servirá para ventilar más los frenos.

 

okis gracias, pues a la vuelta de vacaciones me lío la manta a la cabeza! :laugh::laugh:

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Siempre he leido por ahi que muchas marcas ponen entorno a 4300 pq es el compromiso medio entre visibilidad en malas condiciones y blancura. En otras casas el xenon es mas amarillento. Tuve un Laguna II con xenon mas blanco y el xenon del Laguna III era mas amarillento siendo mas nuevo. Realmente me da lo mismo que sea mas o menos chulo mientras me sirva para su propósito, ver bien. Idem con los antinieblas, nunca los cambiaria por bombillas led para que sean blancos como hace alguna gente, si a ellos les gusta.... perfecto, un dia quizas se cagaran en las muelas por llevarlas... ellos veran...si ven :)

 

Si para gustos, colores :)

Spur, no lo entiendo muy bien.

Que más da que sean amarillas o blancas las luces antiniebla, si llevando xenón, (ya no te digo led), no valen para nada?.

Si estoy de acuerdo en que lo más importante es que se vea bien, independientemente de la tonalidad.

Dices que llevando xenon las antinieblas no valen para nada? Bueno... entonces sera que veo muy poco cuando llueve de verdad :)

 

Solo por la altura a la que van del suelo, ya sirven de mucho mas que las otras.

 

Yo no llevo antiniebla.

Ningún S ni RS de Audi, con xenón las llevan, por lo que es un poco contradictorio que si fueran funcionales, los modelos más prestacionales no las lleven.

 

Mi S6 lleva faros bixenón y también antiniebla y en malas condiciones de visibilidad mejora bastante la iluminación al encenderlos, por lo tanto sí que son funcionales.

 

Herodes, disculpa mi insistencia.

Tenemos claro que los modelos actuales no llevan. Tiene muy poco sentido que un A3 S-line, que comparte spoiler con el S3, los lleve y este no, pero sus razones tendrán, de hecho enel hueco donde va el antiniebla, en el S3 va abierto en teoría para ventilación de frenos.

Pero en un A6 C6, como el tuyo, no consigo ver donde están los antinieblas. Nos puedes decir donde están?.

716801928_836.jpg

En el C5 si que están. Pero lo mismo no todos tenías xenón en aquella época

 

Gracias y perdonar lo pesadito que soy.

 

Los antinieblas están situados en los faros principales del coche, junto a los proyectores bixenón, en el lugar que suelen ocupar habitualmente las luces de carretera en otros modelos y cuando se encienden aumenta de forma notable la iluminación en la parte frontal más cercana al coche, sobre todo cuando hay lluvia intensa en carreteras convencionales y eso que las luces del S6 son direccionales en curva y llevan regulación dinámica de alcance en función de la velocidad, por lo que la iluminación en todas las circunstancias es ya de por sí excelente, sobre todo en autopista, que resulta innecesario el uso de la luz de carretera debido al alcance de la luz de cruce al aumentar debido a la velocidad.

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Siempre he leido por ahi que muchas marcas ponen entorno a 4300 pq es el compromiso medio entre visibilidad en malas condiciones y blancura. En otras casas el xenon es mas amarillento. Tuve un Laguna II con xenon mas blanco y el xenon del Laguna III era mas amarillento siendo mas nuevo. Realmente me da lo mismo que sea mas o menos chulo mientras me sirva para su propósito, ver bien. Idem con los antinieblas, nunca los cambiaria por bombillas led para que sean blancos como hace alguna gente, si a ellos les gusta.... perfecto, un dia quizas se cagaran en las muelas por llevarlas... ellos veran...si ven :)

 

Si para gustos, colores :)

Spur, no lo entiendo muy bien.

Que más da que sean amarillas o blancas las luces antiniebla, si llevando xenón, (ya no te digo led), no valen para nada?.

Si estoy de acuerdo en que lo más importante es que se vea bien, independientemente de la tonalidad.

Dices que llevando xenon las antinieblas no valen para nada? Bueno... entonces sera que veo muy poco cuando llueve de verdad :)

 

Solo por la altura a la que van del suelo, ya sirven de mucho mas que las otras.

 

Yo no llevo antiniebla.

Ningún S ni RS de Audi, con xenón las llevan, por lo que es un poco contradictorio que si fueran funcionales, los modelos más prestacionales no las lleven.

 

Mi S6 lleva faros bixenón y también antiniebla y en malas condiciones de visibilidad mejora bastante la iluminación al encenderlos, por lo tanto sí que son funcionales.

 

Herodes, disculpa mi insistencia.

Tenemos claro que los modelos actuales no llevan. Tiene muy poco sentido que un A3 S-line, que comparte spoiler con el S3, los lleve y este no, pero sus razones tendrán, de hecho enel hueco donde va el antiniebla, en el S3 va abierto en teoría para ventilación de frenos.

Pero en un A6 C6, como el tuyo, no consigo ver donde están los antinieblas. Nos puedes decir donde están?.

716801928_836.jpg

En el C5 si que están. Pero lo mismo no todos tenías xenón en aquella época

 

Gracias y perdonar lo pesadito que soy.

 

Van abiertos para refrigerar los dos radiadores del DSG , no es para los frenos.

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Mi A3 tiene casi 8 años y 160.000km, mi tio se acaba de comprar un Passat Variant nuevo con faros full LED y cuando lo fui a probar le pedi al del conce a ver que pasaba que no alumbraba nada, no cambio mi xenon por nada. Me admitio el jefe de taller que como le Bixenon nada, que el LED es la novedad pero la luz es pobre.

Saludos!

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Mi A3 tiene casi 8 años y 160.000km, mi tio se acaba de comprar un Passat Variant nuevo con faros full LED y cuando lo fui a probar le pedi al del conce a ver que pasaba que no alumbraba nada, no cambio mi xenon por nada. Me admitio el jefe de taller que como le Bixenon nada, que el LED es la novedad pero la luz es pobre.

Saludos!

 

Sinceramente como poseedor de Led no veo que la luz sea pobre, al contrario, ilumina mucho, no se que le pasaria al Passat ese :huh:

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Mi A3 tiene casi 8 años y 160.000km, mi tio se acaba de comprar un Passat Variant nuevo con faros full LED y cuando lo fui a probar le pedi al del conce a ver que pasaba que no alumbraba nada, no cambio mi xenon por nada. Me admitio el jefe de taller que como le Bixenon nada, que el LED es la novedad pero la luz es pobre.

Saludos!

 

Sinceramente como poseedor de Led no veo que la luz sea pobre, al contrario, ilumina mucho, no se que le pasaria al Passat ese :huh:

 

 

nono, si la zona iluminada es una pasada, el problema es que no ilumina tanto como el xenon. El jefe de taller me hablo del LED, el Passat ni lo vio... mejor dicho, lo vio pero de dia con bastante luz cuando le puso el aparato ese para ver la altura y me dijo que era correcto y que todo estaba bien. Porque incluso le dije a mi tio que llevara el coche porque no me parecia normal, el probo mi coche con xenon y le encanto, y con el led, pues quedo algo decepcionado porque esperaba lo mismo.

saludos!

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Hola

La guerra Led Vs Xenon siempre estará ahí.

En mi opinión,pq esto es un foro de opinión, creo que los únicos que realmente pueden opinar somos los que tenemos Led y venimos de Xenon.

Además hay que tener una experiencia amplia de conducción nocturna con ambos sistemas que no se base en comparar en una pared o en una cochera tres minutos.

 

Me quedo perplejo viendo opiniones que se basan bien en la experiencia de terceros o ni siquiera en experiencias sino en informaciones de Internet.

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