Jump to content

SILLAS GRUPO II-III


Grial

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues después de este finde de rutilla con mis ahijados, me he dado cuenta que ya toca el cambio de sillas y pasar al Grupo II-III, ASÍ que me he puesto a trastear un poco por la red. Usando el buscador no he encontrado demasiados posts sobre el tema, de forma que os pido vuestra opinión, a quienes ya habéis pasado por este "trámite"...

 

En este momento tengo dos modelos candidatos:

 

ROMER KIDFIX XP SICT 2015

 

CYBEX SOLUTIONS X2-FIX

 

¿Alguno las tenéis? ¿Qué opinión os merecen? ¿Alguna recomendación de otro modelo?

 

He mirado en accesorios de Audi, pero el modelo que venden (Audi Youngster Plus), creo que no trae anclaje Isofix, además que no consigo saber de qué fabricante es... ¿Alguno la tenéis?

 

Muchas gracias por adelantado !! :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola David, yo tengo la romer, es una buena silla muy ligera y facil de montar, los inventos estos que lleva para los impactos laterales no les veo yo muy fiables pero bueno si dicen que funcionan así sera.

 

Se reclina muy poco aunque también es cierto que la parte del cuello va bien sujeta y en posición vertical apenas cabecean.

 

De momento la enana no se ha quejado jajaja y se mantiene la tendencia de montarla y quedarse sobada así que muy mala no será.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esos dos modelos son muy buenos,con cualquiera de ellos acertaras.

Yo compre hace un mes una recaro porque me parecia que el niño iba a estar mas comodo(cosas mias).

La cybex creo que tiene mas puntuacion en seguridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has mirado el blog de matiasmasso. Es un experto en seguridad infantil si tiens alguna duda puedes dejarle tus preguntas y te responde con la mejor opción. Yo es que aun llevo una del grupo I.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has mirado el blog de matiasmasso. Es un experto en seguridad infantil si tiens alguna duda puedes dejarle tus preguntas y te responde con la mejor opción. Yo es que aun llevo una del grupo I.

 

Totalmente recomendable a todo el mundo. De las mejores cosas que hay por la red.

 

En mi caso no te puedo ayudar mucho, pues todavía estoy en el grupo I. Más bien me interesa ver la experiencia de los compañeros.

Ambas sillas de las que comentas son muy buenas. Supongo que lo mejor será que tengas la oportunidad de probar acomodar a tu peque en alguna de ellas. A veces, la más "cara" o no es la más "cómoda"...

 

Aún así te puedo decir que las dos sillas que tengo en cada coche son RÖMER (una con ISOFIX y otra sin ISOFIX) y encantado con la calidad de ambas sillas. Son estas:

 

romer-dual-fix.jpgDUAL-FIX ------ Grupo 0+/I con ISOFIX

romer-king-ii-ls.jpgKING II LS ------ Grupo I sin ISOFIX

 

Yo en principio seguiré la estela, a no ser que compruebe que existe algo mejor...

 

Suerte.

Saludos.

Editado por hurgaelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Yo tengo la cybex I-II-III sin isofix por el coche que tenía anteriormente y es super robusta. Estamos tan contentos con ella que se la hemos pasado al pequeño y al mayor le hemos comprado la II-III que propones, que es exactamente la misma pero sin la base para grupo I. Y estamos igual de contentos después de 1 año con ella. Se ajusta muy bien y el sistema de pasar el cinturón me parece bastante acertado. Por suerte, no te puedo dar una opinión de su comportamiento en accidentes :)

Te decidas por la que te decidas, echa un vistazo en amazon.de. Nosotros la II-III negra la encontramos a 50€ menos de su precio normal (contrastado en ciertos grandes almacenes cuyo símbolo es verde y triangular). La primera la encontramos al final de las rebajas de verano, cuando iban a sacar el nuevo modelo, y la conseguimos a casi mitad de precio. Supongo que los modelos de 2015 habrán salido ya y puede que encuentres todavía el anterior a buen precio. A nivel de seguridad no habrá mucha diferencia.

 

Un saludo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo la romer kidfix, la compramos hace unos años. Compramos la que no lleva los cacharros esos para los impactos por no perder espacio en las plazas traseras, y la verdad es que estamos muy contentos con ella. Yo en su momento estuve informándome y era de las mejores en seguridad

 

 

Sent from my iPad using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios !! Veo que ambos modelos son recomendables, lo que me alegra.

 

Las que llevan ahora son Romer (la Duo Plus que vende Audi), y la verdad que muy contento, por eso mi primera opcion era seguir en Romer, pero vamos, que si la Cybex es buena opcion, sera valorada.

 

Respecto al tema ee ahorrar espacio con esas protecciones laterales, no me preocupa, porque dos sillas con isofix no permiten un tercer ocupante de ninguna manera, ASI que...

 

Y el blog de este tal Martin Masso, creo que es una de las paginas que he medio visto, pero lo mirare mas detenidamente, tras lo que decís.

 

Lo dicho, muchas gracias! Seguire perfilando el tema! [emoji106]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hechale tambien un vistazo a la pagina del race, suelen tener tablas comparativas bastante majas, y separadas por grupos..

 

Yo es donde estoy consultando ultimamente..

 

Un saludo colega!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios !! Veo que ambos modelos son recomendables, lo que me alegra.

Las que llevan ahora son Romer (la Duo Plus que vende Audi), y la verdad que muy contento, por eso mi primera opcion era seguir en Romer, pero vamos, que si la Cybex es buena opcion, sera valorada.

Respecto al tema ee ahorrar espacio con esas protecciones laterales, no me preocupa, porque dos sillas con isofix no permiten un tercer ocupante de ninguna manera, ASI que...

Y el blog de este tal Martin Masso, creo que es una de las paginas que he medio visto, pero lo mirare mas detenidamente, tras lo que decís.

Lo dicho, muchas gracias! Seguire perfilando el tema! [emoji106]

Te dejo el enlace del blog donde puedes realizar tus consultas. Por si te facilita el trabajo de búsqueda.

http://www.matiasmasso.es/blog/consultas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues después de este finde de rutilla con mis ahijados, me he dado cuenta que ya toca el cambio de sillas y pasar al Grupo II-III, ASÍ que me he puesto a trastear un poco por la red. Usando el buscador no he encontrado demasiados posts sobre el tema, de forma que os pido vuestra opinión, a quienes ya habéis pasado por este "trámite"...

 

En este momento tengo dos modelos candidatos:

 

ROMER KIDFIX XP SICT 2015

 

CYBEX SOLUTIONS X2-FIX

 

¿Alguno las tenéis? ¿Qué opinión os merecen? ¿Alguna recomendación de otro modelo?

 

He mirado en accesorios de Audi, pero el modelo que venden (Audi Youngster Plus), creo que no trae anclaje Isofix, además que no consigo saber de qué fabricante es... ¿Alguno la tenéis?

 

Muchas gracias por adelantado !! :notworthy:

Hace cosa de un mes subi a Andorra y en una tienda tenian la ROMER KIDFIX XP SICT y la CYBEX SOLUTIONS Q-FIX.

A priori no tenia intencion de buscarla alli pero viendo que me ahorraba algo de dinero decidi que podia ser un buen momento para comprarla!. Y ya que las tenia una al lado de la otra que mejor ocasion para compararlas!. A nivel de seguridad no creo que exista mucha diferencia. Me gustaba mas la estetica de la romer y el color (gris) era mas o menos lo que buscaba. La cybex era negra y si bien hubiera preferido otro color tambien era una seria opcion. Cual elegir? Si miras la caracteristicas cada una de ellas tiene su particularidad pero no existen grandes diferencias; de hecho en algunas pruebas del Racc creo recordar que obtenian basicamente los mismos resultados.

En la Romer me gustaba que la cabeza del niño quedaba mas arropada y ofrecia una sensacion mayor de seguridad. De la Cybex habia escuchado buenos comentarios y la verdad es que a nivel ergonomico me parecia mucho mejor silla ya que se reclinaba bastante mas y el cabezal podia reclinarse un poco y en viajes largos consideraba que era muy importante para el descanso de mi hijo

Asi que ya puestos le propuse a la vendedora colocar las 2 sillitas en mi coche y terminar de decidirme. Ella aceptó y eso fue determinante!! fue colocar las 2 sillas y no dudarlo, tanto mi mujer como yo lo tuvimos claro. La que compramos fue la Cybex. La Romer en su posicion mas reclinada queda demasiado recta mientras que la Cybex se podia reclinar mucho mas, con el añadido de poder reclinar el cabezal.

 

Compres una u otra lo que si te aconsejo es que la pruebes con tus ahijados!! en mi caso fue determinante y si hubiera comprado la romer estoy convencido que me hubiera arrepentido. El niño desde el primer minuto solo decia que le gustaba mucho la nueva silla y que era muy comoda!

 

ASI que si necesitas probarla solo tienes que decirlo y nos vemos para que la pruebes porque es la mejor manera para decantarse por un modelo u otro!

 

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias de nuevo, chicos !!

 

David (Mochilo), me has ayudado, y mucho !! Porque precisamente el tema de la reclinación de las sillas es uno de los puntos que quería tener en cuenta, y por lo que me cuentas la Cybex es mucho mejor en este punto, por lo que creo que está tomando la delantera, jeje.

 

Miraré más detenidamente el blog, y supongo que iremos algún día a alguna tienda/gran almacén para que puedan probar las dos, antes de decidir, pero creo que la elección será la Cybex...

 

Gracias una vez más !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Informe del RACE respecto a los grupos 2-3 2014

 

http://www.race.es/seguridadvial/formacion-race/sillas-infantiles/comparativa-sillas-infantiles

 

De nada :good:

GRUPO II, III (15-36 KG), de 4 a 12 años aproximadamente


Fisher Price FP4000 II, III (15-36 KG) Aceptable Abrir - 2014
Vivitta JAN AB 710-B II, III (15-36 KG) Aceptable Abrir - 2014
Nania Starter SP II, III (15-36 KG) Muy insatisfactorio Abrir - 2014
Römer Kidfix XP II, III (15-36 KG) Satisfactorio Abrir - 2014
Graco Assure II, III (15-36 KG) Aceptable Abrir - 2014
Römer Kidfix XP SICT II, III (15-36 KG) Satisfactorio Abrir - 2013
Recaro Monza Nova 2 II, III (15-36 KG) Satisfactorio Abrir - 2013
Storchenmühle Solar II, III (15-36 KG) Satisfactorio Abrir - 2013
Recaro Monza Nova 2 Seatfix II, III (15-36 KG) Satisfactorio Abrir - 2013
Diono Monterey 2 II, III (15-36 KG) Satisfactorio Abrir - 2013
Chicco Oasys 2/3 Fixplus II, III (15-36 KG) Satisfactorio Abrir - 2013
Chicco Oasys 2/3 II, III (15-36 KG) Aceptable Abrir - 2013
Klippan Triofix II, III (15-36 KG) Insatisfactorio Abrir - 2013
Babyauto Sinar II, III (15-36 KG) Muy insatisfactorio Abrir - 2013
Bébé Confort RodiFix II, III (15-36 KG) Satisfactorio Abrir - 2012
Cybex Solution X2 II, III (15-36 KG) Satisfactorio Abrir - 2012
Jané Montecarlo R1 II, III (15-36 KG) Satisfactorio Abrir - 2012
HTS Besafe iZi UP X3 Fix II, III (15-36 KG) Satisfactorio Abrir - 2012
Storchenmühle Solar Seatfix II, III (15-36 KG) Satisfactorio Abrir - 2012
Peg Perego Viaggio 2/3 Surefix II, III (15-36 KG) Satisfactorio Abrir - 2012
Safety 1st Travel Safe II, III (15-36 KG) Aceptable Abrir - 2012
HTS Besafe iZi UP X3 II, III (15-36 KG) Aceptable Abrir - 2012
Recaro Monza Nova Seatfix II, III (15-36 KG) Aceptable Abrir - 2012
Easycarseat Inflatable II, III (15-36 KG) Muy insatisfactorio Abrir - 2012
Graco Junior Maxi II, III (15-36 KG) Muy insatisfactorio Abrir - 2012
Graco Logico L II, III (15-36 KG) Muy insatisfactorio Abrir - 2012
Brevi OKI b.fix II, III (15-36 KG) Muy insatisfactorio Abrir Ver 2011
Concord Transformer Click II, III (15-36 KG) Satisfactorio Abrir Ver 2011
Cybex Solution X2-fix II, III (15-36 KG) Satisfactorio Abrir Ver 2011
Graco Junior Maxi II, III (15-36 KG) Muy insatisfactorio Abrir Ver 2011
Kiddy Cruiserfix Pro II, III (15-36 KG) Satisfactorio Abrir Ver 2011
Bébé Confort Rodi XP 2 II, III (15-36 KG) Satisfactorio Abrir Ver 2011
Nania R-Way SP II, III (15-36 KG) Aceptable Abrir Ver 2011
Recaro Milano II, III (15-36 KG) Satisfactorio Abrir Ver 2011
Römer Kid Plus SICT II, III (15-36 KG) Satisfactorio Abrir Ver 2011
Römer Kidfix SICT II, III (15-36 KG) Satisfactorio Abrir Ver 2011
Sunshine Kids Vega II, III (15-36 KG) Satisfactorio Abrir Ver 2011
Cybex Solution X-fix II, III (15-36 KG) Satisfactorio Abrir Ver 2011
Bébé Confort Maxi Cosi Fero Fix II, III (15-36 KG) Muy insatisfactorio Abrir Ver 2011
Bébé Confort Maxi Cosi Fero II, III (15-36 KG) Muy insatisfactorio Abrir Ver 2011

Editado por KUTTY
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias una vez más, Kutty ! De hecho esa lista es uno de los datos la que me hicieron elegir los 3 o 4 modelos que me puse a mirar, fijándome en los que tenían la marca "Satisfactorio".

 

Bueno, pues a falta de confirmarlo con la madre de los niños (que imagino que va a querer opinar :fisch: ), creo que he descartado la Romer, y me voy a centrar en las Cybex. Y digo laS, porque si bien en principio pensaba en la X2-Fix, a raíz del comentario de Mochilo, ha aparecido en escena la Q-Fix, que imagino que es como una actualización de modelo... (Debe ser, porque según la página de Cybex me da a entender que tiene más cosas, además que es algo más cara). He escrito un post en el blog de Matías Massó, preguntando por las diferencias entre ambas...

 

Seguiré informando !! :coldb:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sólo he tenido Rommer no te puedo aconsejar de las otras. En esta web alemana y bastante conocida por España compre 2 Rommer y un carrito para para mi segundo peque que me costó justo la mitad que en España con todos los complementos . Lo único es que tarda bastante el envío como un mes.

 

pingpong-online.de/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.