Jump to content

Cuadro estropeado. Sin reparación


izeve

Publicaciones recomendadas

Buenas:

 

Sé que hablar del cuadro es recurrente, pero (quizás no he sabido entrontrarlo o no he tenido más paciencia aún) la mayor parte de temas tratan sobre las líneas del FIS. Esto es algo diferente.

 

Hace más o menos seis meses compré mi B5 con motor AFN.

Ya lo compré con el FIS completamente apagado. Pero, como ya había estado por aquí (me refiero al subforo del B5), pensé que podría reparar la pantalla y listos.

Pues la semana pasada desmonté el cuadro y lo llevé a reparar a Auto Crono, en Barcelona. Allí me han dicho que no lo pueden reparar. Que no es cosa de la pantalla del FIS, sino que se trata del microprocesador (y además me dicen que 'el cuadro ha sido manipulado'). Así que lo he vuelto a montar en mi coche, decidido a buscar uno para sustituirlo.

 

Entonces, me planteo dos opciones:

-Intentar comprarlo nuevo en Audi. Lo de 'intentar' lo pongo porque puede pasar que sea extremadamente caro, y también puede pasar que no haya existencias.

-Buscar uno de segunda mano en estado de funcionamiento y cambiarlo.

 

Suponiendo que me salga bien una de las dos opciones, ¿es factible/relativamente fácil cambiar el cuadro?

Es decir: Desmontarlo y montar otro es fácil, pero... no funciona así como así, ¿verdad? Hay que hacer algo. Y ahora planteo el caso concreto para que podáis (los que sepáis) contestarme con mayor precisión:

 

Se trata de un cuadro con pantalla completa de FIS y reloj analógico. 8D0 919 880D

 

Ligado a todo esto: ¿Alguien sabe si se puede (en caso afirmativo, dónde) averiguar los kilómetros que lleva el coche según la centralita? Desconozco si es posible, por eso lo pregunto. Tengo curiosidad por saber cuántos lleva en realidad.

 

Si alguien puede aportar, se lo agradeceré muchísmo.

 

Saludos.

Editado por izeve
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Comprar un cuadro en el concesionario puede costar casi como el coche, 600-800 euros.

 

La mejor opción es coger uno de desguace (unos 50-100 euros) y codificar. En caso de tener mal el fis hay sitios especializados que por 100 euros te cambian la pantalla por una nueva, total unos 100-200 euros cambiar de cuadro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que a mi cuando me lo enseñaste en el almuerzo que hicimos en Cornellá me extrañó que no se viera nada porque por lo general aunque sean tres rayas horizontales se suelen ver.

 

Lastima que sea del 98 por hay un compañero que vende uno con el fis funcionando pero es mas antiguo y los conectores son diferentes, lo mejor que puedes hacer es lo que dice Zeimon y pillar uno de desguace, por tu zona y Sabadell hay mas de uno, incluso hay un compañero que trabaja de mecanico en uno que está en Lliçá de Munt, es cuestion de llamar antes y preguntar si tienen alguno y ademas con suerte si tiene el vag tacho y por un modico precio igual te puede poner los kms y casar el inmo, está metido en cosas de esas y es posible que lo haga.

 

S2

 

PD. Por cierto tu vagcom que me diste lo he hecho funcionar pero con una versión anterior que tenia en español, la 704.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestra ayuda.

El cuadro está descatalogado en Audi, por lo que no me queda otra que buscar uno usado.

Agradeceré cualquier ayuda al respecto, ya que una primera búsqueda me ha encontrado uno un poco lejos...

 

 

[Athabasco:


... incluso hay un compañero que trabaja de mecanico en uno que está en Lliçá de Munt, es cuestion de llamar antes y preguntar si tienen alguno y ademas con suerte si tiene el vag tacho y por un modico precio igual te puede poner los kms y casar el inmo, está metido en cosas de esas y es posible que lo haga.

 

S2

 

PD. Por cierto tu vagcom que me diste lo he hecho funcionar pero con una versión anterior que tenia en español, la 704.]

 

 

¿Puedo hablar con ese compañero que mencionas para que me eche un cable? A ver si hay suerte...

¡Gracias, 'Athabasco'!

 

Respecto a lo del cable: Me alegro de que esté servible.

 

Saludos.

Editado por izeve
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se cambia asi porque si...pero tampoco es gran cosa ! Te hace falta el pin del cuadro nuevo para poder casarlo con las llaves. Es lo unico que tienes que hacer una vez colocado fisicamente el cuadro. Luego le tendras que poner los km de tu coche, si quieres. Y no, no hay manera de ver los kms reales del coche. El pin lo averiguas con Vagtacho. Tambien puedes casar las llaves con el mismo!

Editado por mikela4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se cambia asi porque si...pero tampoco es gran cosa ! Te hace falta el pin del cuadro nuevo para poder casarlo con las llaves. Es lo unico que tienes que hacer una vez colocado fisicamente el cuadro. Luego le tendras que poner los km de tu coche, si quieres. Y no, no hay manera de ver los kms reales del coche. El pin lo averiguas con Vagtacho. Tambien puedes casar las llaves con el mismo!

 

Una pena que no se puedan ver los kilómetros reales.

Tendré que poner los que marca ahora... una vez encontrado el cuadro, porque por el momento (aunque no me he movido demasiado), no encuentro...

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas de nuevo.

 

Durante la búsqueda del cuadro en cuestión, he encontrado un par de sitios que anunciaban la referencia, pero finalmente, no era exactamente la misma. Así que sigo sin encontrarlo (evidentemente, pregunté en Recambios, pero me dijeron que estaba descatalogado).

Por eso, se me ocurre pensar que quizás me sirva alguna otra referencia, a parte de la del mío.

Para ello, necesitaría, una vez más, vuestra colaboración. Voy a poner todos los datos que se me ocurren que puedan ayudar.

 

-A4 B5 pre, con motor AFN (1.9TDI110CV) matriculado en 1997. Año de modelo 1998.

-Referencia del cuadro: 8D0 919 880 D.

-Fondo de escala del velocímetro: 260km/h.

-Zona roja del cuentarrevoluciones a partir de unas 4800rpm.

-Esferas pequeñas de: Nivel de combustible, temperatura del refrigerante, temperatura del aceite y voltímetro (batería).

-Pantalla del FIS completa (de arriba a abajo).

-Reloj analógico dentro de la esfera del cuentarrevoluciones.

-Marca VDO.

-Dos conectores alargados, a ambos extremos del cuadro: Uno verde y otro azul.

 

Gracias anticipadas por vuestra ayuda.

 

Felices Fiestas a todos.

Editado por izeve
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Ayer encontré un cuadro en un desguace.

Me lo he llevado para probarlo.

La pantalla del FIS se ilumina, pero no al 100%, pues le fallan algunas líneas.

A pesar de cumplir todos los requisitos que puse:

 

-Fondo de escala del velocímetro: 260km/h.

-Zona roja del cuentarrevoluciones a partir de unas 4800rpm.

-Esferas pequeñas de: Nivel de combustible, temperatura del refrigerante, temperatura del aceite y voltímetro (batería).

-Pantalla del FIS completa (de arriba a abajo).

-Reloj analógico dentro de la esfera del cuentarrevoluciones.

-Marca VDO.

-Tres conectores alargados, dos a ambos extremos del cuadro: Uno verde y otro azul. Y otro negro hacia el centro. (Eran tres, y no dos; me equivoqué)

 

No es la misma referencia:

 

-El mío: 8D0 919 880 D

-El encontrado: 8D0 919 881 H

 

Pero es exactamente igual y parece funcionar cuando lo he conectado a mi coche.

Ahora debería reparar el FIS, y casarlo.... Espero tener suerte.

 

Aquí queda por si a alguien le hace falta. Por lo menos ya tenemos una coincidencia.

También dejo escrito que llamé a Recambios de un concesionario Audi y me dieron dos referencias supuestamente equivalentes al mío (usando ellos el número de chasis), que pude comprobar en internet que no me servían.

Tela con la organización alemana (almenos la de aquella época).

Editado por izeve
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi gozo... en un pozo. Y bien hondo.

 

El cuadro que compré en el desguace (y el FIS del cuál está ya perfecto tras una reparación antes de instalarlo) NO es compatible con mi coche.

 

Resulta que, aún siendo iguales en todo, mientras que el de mi coche evidentemente sirve para mi coche, el otro no sirve porque es compatible con vehículos con número de bastidor WAUZZZ8DZWA060xxx en adelante, cuando el mío es WAUZZZ8DZWA004xxx.

 

Deberé tomar otro camino. Se aceptan consejos.

Seguiremos informando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso de que no son compatibles me extraña.

 

¿Has casado bien los cuadros?

¿Has puesto la codificación del cuadro viejo en el nuevo?

 

¿Que síntomas presenta el coche con el nuevo cuadro?

 

Por aquí hay circulando b5 con cuadros de diferentes años sin ningún tipo de problema y completamente funcionales. En tu caso, al ser cuadros prácticamente iguales debería de ser aun mas fácil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso de que no son compatibles me extraña.

 

¿Has casado bien los cuadros?

¿Has puesto la codificación del cuadro viejo en el nuevo?

 

¿Que síntomas presenta el coche con el nuevo cuadro?

 

Por aquí hay circulando b5 con cuadros de diferentes años sin ningún tipo de problema y completamente funcionales. En tu caso, al ser cuadros prácticamente iguales debería de ser aun mas fácil.

 

Lo de que no son compatibles me lo dijeron en el conce donde lo llevé para que casaran cuadro nuevo y llave.

Si desmonto el cuadro estropeado y conecto el 'nuevo', funciona, pero no arranca.

Por eso me dejo recomendar o recibo ideas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conecta tu cuadro antiguo,graba la eeprom en un archivo con algún programa tipo vagcom;vag cank+,o similar. Conecta el cuadro nuevo y saca el pin codde de el. graba la eeprom de tu cuadro en el que has comprado. Casa las llaves y coche arrancado y sin problemas....

 

Si yo he llevado un cuadro de un 1.8T de gasolina ingles,el de un a6 de gasolina,y otro que no recuerdo, en un a4 2.5 de gasoil....veras si se puede...

 

Un saludo.Portugues.

 

P.D: La mayoría de los servicios oficiales no tienen ni put* idea...de hecho en alguno se han encontrado copias en papel de bricos hechos en este foro...

Editado por Portugues
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conecta tu cuadro antiguo,graba la eeprom en un archivo con algún programa tipo vagcom;vag cank+,o similar. Conecta el cuadro nuevo y saca el pin codde de el. graba la eeprom de tu cuadro en el que has comprado. Casa las llaves y coche arrancado y sin problemas....

 

Si yo he llevado un cuadro de un 1.8T de gasolina ingles,el de un a6 de gasolina,y otro que no recuerdo, en un a4 2.5 de gasoil....veras si se puede...

 

Un saludo.Portugues.

 

P.D: La mayoría de los servicios oficiales no tienen ni put* idea...de hecho en alguno se han encontrado copias en papel de bricos hechos en este foro...

 

Que bueno :clap: :clap1: :clap: :clap1:

 

No me extraña nada, como bien dices, no tienen NPI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Si no arranca es porque no está casado el cuadro con la centralita.

 

Correcto. El caso es poder casarla...

 

Conecta tu cuadro antiguo,graba la eeprom en un archivo con algún programa tipo vagcom;vag cank+,o similar. Conecta el cuadro nuevo y saca el pin codde de el. graba la eeprom de tu cuadro en el que has comprado. Casa las llaves y coche arrancado y sin problemas....

 

Si yo he llevado un cuadro de un 1.8T de gasolina ingles,el de un a6 de gasolina,y otro que no recuerdo, en un a4 2.5 de gasoil....veras si se puede...

 

Un saludo.Portugues.

 

P.D: La mayoría de los servicios oficiales no tienen ni put* idea...de hecho en alguno se han encontrado copias en papel de bricos hechos en este foro...

 

Gracias por la ayuda.

Mañana lo llevo a un sitio, a ver si lo consiguen...

El caso es que cuando llevé a reparar mi cuadro (porque el FIS estaba completamente apagado), me dijeron que no podían repararlo porque no era el FIS lo que estaba averiado.

Tras leer tu respuesta, espero que no esté averiado de tal forma que no puedan hacer nada por él...

Es que yo no tengo ni idea de esto, y entonces para mí es difícil dar información...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.