Jump to content

Cerradura puerta derecha no abre desde el exterior??


P.J.P.

Publicaciones recomendadas

Hola Matraca.Soy Iñaki de Bilbao.Hace poco les arregle a mis amigos el Modulo DRL de un Q5... GRACIAS a vosotros. Ahora no les abre la puerta del conductor al darle al mando y como no lleva llave tienen que abrir por la del copiloto.Me gustaria arreglarselo y por eso os pido ayuda otra vez. Será la cerradura? Gracias otra vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Diana...

Correcto la famosa cerradura...

Pero antes de nada intenta desmontarla y solucionar el problema mas comun. ..los contactores.

A muchos compañeros les a funcionado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Me paso lo mismo no se abria desde fuera la puerta trasera izquierda ,me cambiaron la cerradura (115 euros mas 1,5 horas de trabajo)parecia que iba bien , pero vuelve a fallar al poco tiempo,miro el tapon que hay en el lateral ,le doi con la llave a la izquierda y derecha ,lubrico la cerradura y vuelve a funcionar.Espero que dure mucho y no sea otra cosa,como tema de centralita ,uno de los 2 motores ,fibra optica,etc...

Pongo fotos del famoso tapon y la llave que hay.

post-100854-0-55141300-1462704243_thumb.jpeg

post-100854-0-61718400-1462704251_thumb.jpeg

Editado por celeristt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me paso lo mismo no se abria desde fuera la puerta trasera izquierda ,me cambiaron la cerradura (115 euros mas 1,5 horas de trabajo)parecia que iba bien , pero vuelve a fallar al poco tiempo,miro el tapon que hay en el lateral ,le doi con la llave a la izquierda y derecha ,lubrico la cerradura y vuelve a funcionar.Espero que dure mucho y no sea otra cosa,como tema de centralita ,uno de los 2 motores ,fibra optica,etc...

Pongo fotos del famoso tapon y la llave que hay.

seria una buena solución celeristt, gran aporte :good:

Entiendo que esa forma de rosca es para desbloquear la propia cerradura no?

Que mala pata, yo no creo que sea problema de centralita....mas bien es mas común por el tema de la propia cerradura, en los b8, los a5, a6 etc...siempre el mismo problema :frusty:

 

Cuanto tiempo hace que te cambiaron esa cerradura?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta volviendo a fallar otra vez :( , la cerradura nueva la puse la semana pasada,habra que volver a probar con otra cosa, puede fallarar uno de los motores por que estando el coche cerrado intento abrir la puerta y la accion del cierre centralizado responde en la maneta pero no abre...

La "llave" que se gira y va tapada con el tapon del candado ,es para activar o desactivar la apertura desde fuera...lo revisare a ver si lo que esta mal es esta llave.

Editado por celeristt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta volviendo a fallar otra vez :( , la cerradura nueva la puse la semana pasada,habra que volver a probar con otra cosa, puede fallarar uno de los motores por que estando el coche cerrado intento abrir la puerta y la accion del cierre centralizado responde en la maneta pero no abre...

La "llave" que se gira y va tapada con el tapon del candado ,es para activar o desactivar la apertura desde fuera...lo revisare a ver si lo que esta mal es esta llave.

Me la juego, yo si fuera mi coche, intentaría muchísimas cosas antes de volver a desmontar nada.

Intenta desconectar los 4 conectores de las puertas, uno por uno.

Deja esos conectores un buen rato sin conectar.

Puede que algún protocolo de comunicación este saturado ( por probar....)

Con este procedimiento restableces todo el sistema del cierre centralizado y los elevalunas.

 

Todos sabemos que se pierde el ajuste de los elevalunas, los mismos dejan de subir de un solo toque.

 

Si una vez efectúes esto, creo que ya sabrás como volver al estado inicial a su funcionamiento correcto?

HAY 2 MANERAS, pregunta si no las sabes.....

 

Resumiendo, POR PROBAR.....

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se como desconectar los conectores de las puertas, si quito la bateria?

post-55283-0-36612700-1462824929_thumb.jpg

 

La batería no creo que sea prescindible...

Piensa que hace una semana te sustituyeron esa cerradura, en el procedimiento, desconectarían los conectores de la propia ecu.

De la manera que yo te digo es lo mismo, sacando ese conector no le llega datos a la ecu de la puerta, y te ahorras desmontar el propio tapizado.

Curiosamente hoy con otro compañero hemos estado hablando de las cerraduras.

Es curioso que siempre suele pasar en el LADO ACOMPAÑANTE, de la misma manera en los a4b8, a5, a6, q5 etc....

 

Y ahora yo digo......

Pensáis que los Alemanes en todo este tiempo no a cambiado de proveedor de cerraduras?

La lógica aplastante me dice que SIIII

De la misma manera a ese nuevo proveedor le habrán hecho modificar esa pieza.

 

No soy un experto en electrónica, pero yo me decanto por el propio cierre de la puerta del conductor, osea el bloqueador de cerraduras...( no vendrá por hay el fallo???)

 

Puede que el protocolo de datos no interprete bien esa orden.....

 

En que cabeza cabe que hayas sustituido la cerradura y vuelva a fallar a la semana....

Solo decirte que tienes una garantía de esa sustitución, efectúa todas las pruebas pertinentes que tu consideres, pero yo iría a reclamar al conce directamente.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias,probare desconectando la conexion de esa puerta y lo siguiente comprobar el bloqueo de la cerradura externa.

Sobre lo que comentas de las piezas y cambio de proveedor,creo que estos fallos tan tipicos son obsolescencia programada,los fabricantes ganan mucho dinero en la post venta de piezas que se romen programadamente, ya sean mecanicas o electronicas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de desconectar todos los conectores de las puertas y nada...

He observado que cuando muevo la llave para el bloqueo de la maneta exterior va bien unas veces,creo que el fallo esta en esta llave que se cierra con el movimiento,os contare cuando se desmonte la puerta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola, ni se te ocurra desconectar la batería que puedes tener muchos problemas.

Reparar esa avería, tienes que tener mucha paciencia porque tienes que desmontar toda la puerta y luego la cerradura. En la mía fallaba los contactos de las escobillas de los motores y cuesta bastante desmontar. La solución no cuesta nada en euros, pero mucho en tiempo y paciencia. Bueno solo se rompe algún clip de la tapicería pero en ebay cuestan muy poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 7 meses más tarde...

Buenas!

Otra cerradura más que no abre! En mi caso la del copiloto , no funciona cuando abres el coche con la llave , me toca abrir desde dentro manualmente , después funciona sin problema.

¿Existe algun brinco para solucionar esto?

Gracias!

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

Otra cerradura más que no abre! En mi caso la del copiloto , no funciona cuando abres el coche con la llave , me toca abrir desde dentro manualmente , después funciona sin problema.

¿Existe algun brinco para solucionar esto?

Gracias!

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

 

A uno se le juntan tantas cosas, que apenas tiene tiempo para nada......

 

Busca en el apartado del audi B8

Pero básicamente;

-Desmontar panel de la puerta (veras muchos bricos con otros fines con ese desmontaje)

-retirar los dos tornillos exteriores que aguantan el bloque de la cerradura.

 

En mi caso lo que mas me costo fue poder sacarla de su emplazamiento, para ello hay un pequeño truco.....

 

Siempre ten en cuenta que el cristal no se te ocurra tenerlo bajado, siempre arriba.

una vez retirado los dos tornillos la cerradura sale lo mas arriba posible , porque como intentes de otro modo veras que no sale, porque te encuentras una de las tijeras del mecanismo de los cristales.

 

La cerradura su conjunto( bloque )es en forma de L, la primera vez la saque sin girarla antes de la propia tijera, la segunda vez encontré otra formula girándola al mismo tiempo que pasaba esa tijera, como cuando se entra por ejemplo un SOFÁ, por una puerta de casa que no entra, :D.

 

Luego tienes el cable bowden, bueno tienes 2, uno de ellos va a la manecilla interior del cual ahora puedes abrir es el mas largo, de hay va a la propia cerradura y luego encuentras otro de la cerradura al accionamiento de la maneta exterior mas corto.

 

En mi caso la primera vez que realice este entuerto ( sustitución cerradura), me fue mas cómodo desmontar la maneta exterior de la puerta.

La segunda vez me costo menos, no desmonte esa maneta, pero me las vi canutas para poder meter el cable bowden mas corto.

Difícil no es, te lo aseguro, es mas la maña.

Otra cosa antes que me preguntes, en mi caso la referencia de la propia cerradura la pedí al conce, con esa referencia, tienes varias opciones.

 

Yo te puedo ofrecer esta al tratarse de la derecha:

 

post-55283-0-55931500-1492816672_thumb.jpg

 

https://es.aliexpress.com/store/product/OE-8J1837016A-3C1837016A-FRONT-RIGHT-CENTRAL-DOOR-LOCK-LATCH-ACTUATOR-3C1837016B-FOR-VW-PASSAT-B6-SKODA/709388_32620942478.html?spm=2114.04010208.3.2.FPqcPM&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_5_10152_10065_10151_10068_10136_10137_10060_10138_10155_10062_10156_10154_10056_10055_10054_10059_10099_10103_10102_10096_10148_10147_10109_10052_10053_10142_10107_10050_10051_10084_10083_10080_10082_10081_10110_10111_10176_10112_10113_10114_10181_10078_10079_10073_10070_10123_10124-10102,searchweb201603_2,afswitch_1,ppcSwitch_3&btsid=51a3a562-b32f-47c8-bcd4-1e99ad903a35&algo_expid=7c40bd24-cd04-466d-b160-f764d9c3afdf-0&algo_pvid=7c40bd24-cd04-466d-b160-f764d9c3afdf

 

 

Valora, son 26,51 EUROS, por su puesto de aliexpress, si no es la misma referencia, busca mas suelen tener de todas las puertas.

 

En mi caso, puse ambas de segundas, que al día de hoy siguen funcionando, del mismo modo pide precio en el conce y luego nos cuentas.

Yo la próxima que me líen, te aseguro que apostare por la de aliexpress.

 

Un saludo y si necesitas algún esquema ya sabes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.