Jump to content

Duda entre pre y Rest


PMorales

Publicaciones recomendadas

Aquí te dejo unas video guias que podrán ayudarte mucho

https://www.youtube.com/watch?v=tQmLDhpEYBg&index=41&list=UUT5dv3iwFuy041dbWPB6skg

https://www.youtube.com/watch?v=aTBGPQ7XQYE&index=40&list=UUT5dv3iwFuy041dbWPB6skg

https://www.youtube.com/watch?v=qGwMyW8sMLQ&list=UUT5dv3iwFuy041dbWPB6skg&index=39

 

Y aquí te dejo una video guía de como se saca el motor paso a paso , igual no identificas cada parte del motor por que no estas familiarizado con el motor en si , pero el proceso es el mismo para todos dado que todos comparten soportes de motor

 

https://www.youtube.com/watch?v=YFm4utgahZM

 

También hay una video guía de como hacer la distro a un aeb 1.8t en 3 videos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ole tus huevos damokles!

 

Veis? Esa es la actitud.

 

No entiendo qué problema teneis con ser tan pesimistas en la idea...

No nos quejamos de que en el foro siempre estan los mismos hilos de "el coche no tira", "me falla la temperatura"... Para algo diferente que se hace, la de pegas que estais poniendo...

 

Que yo sepa, en el foro nos consideramos casi una familia, no? Pues espero que cuando me salgan dudas, me ayudéis a resolverlas y no a ponerme mil pegas de que "si no vas a poder", "te lo advierto que es dificil"...

 

En fin, yo sigo encabezonado en la idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí te dejo el video que me faltaba , es un brico paso a paso de 55 minutos de como hacer la distro a un aeb 1.8t , es básicamente la video guía de 3 partes pero todo unificado sacado del DVD de este señor tan amable que explica en perfecto ingles como hacerlo , pero los pasos son claros y los planos de cámara bien buenos .

 

https://www.youtube.com/watch?v=AtBCmic2bWY

 

Desde luego no sere yo quien te quite la ilusión , y aunque duke tiene razón en lo que dice que no es tan sencillo , también hay que mencionar que hay reparaciones que cuestan mucho mas que soltar unos cuantos tacos de motor una línea de escape y soltar manguitos .

Si hay algo bueno que tienes nuestros coches pese a el muchísimo asco que me da sacar morro para hacer distribución , a la hora de cambiar el motor ese es su punto fuerte , por que te facilita muchísimo la maniobra de extracción de este .

Quitando morro completo , soltando palieres , desenchufando manguiteria y cables , y quitando escape , no deberías de tener muchos problemas para que cuando sueltes los tacos de motor este salga completito.

Y aunque parece mucho , soltar los palieres es cosa de niños

Desenchufar manguitos es eso , desenchufar manguitos .

El cableado lo vas a tener que sacar entero si o si asi que tampoco le veo mayor problema por lo menos con respecto al de motor que es un ramal completo que muere a ecu .

Soltar escape en tu coche son un par de tornillo , en el agn eran 3 sin sacar colectores

Y los tacos de motor..... bueno esos salen bastante bien .

Son pasos resumidos pero son pasos que según vallas quitando cosas tu mismito te vas a dar cuenta de que te incordia y que no .

Lo importante es que si o si

1 - hagas fotos que te sirvan de guía para ti

2 - marques concienzudamente manguitos y piezas ya sea etiquetando piezas marcando con números o usando patrones de colores

3 - pieza que saques guardala con sus tornillos correspondientes , las cajas llenas de tornillos diferentes pero todos mezclados en una misma caja es para gente mas pro que con solo mirar un tornillo recuerdan donde va .

 

 

Las culatas de los 1.8 son una verdadera maravilla a la hora de sacarlas por que están diseñadas para que una vez quites las 4 chuminadas que rodean a la culata te lo lleves todo en un conjunto y no hay apenas anclajes de fichas eléctricas unidas a esta todo va amarrado a bloque , con lo cual si desatornillas intermedio escape te llevas la culata completa con admisión completa todo en uno .( esto ultimo que te comento es por si quieres meter el motor por partes aunque después te tocaria hacer distro )

Luego te busco mi post de cuando rehice mi 1.8 agn que tengo unas cuantas fotos también colgadas .

 

A mi por que me pillas muy lejos , si no te hechaba una mano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahí tienes el link de mi agn cuando lo compre y rehice de culata .

Ahora que lo veo me da pena por que iva como un verdadero tiro en carretera .

No hay mucho que ver por que no recordaba que no podia poner todas las fotos por el imageshack pero si podras observar la manera que te indico de marcar piezas y demás ya sea puntos números o flechas

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/321339-damokles-a3-18-agn/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estamos de acuerdo que poderse hacer, se puede hacer y no está inventando la pólvora porque no sería el primero que lo hace.

 

Lo que no me parece lógico ni medio normal es que te metas en un swap de motor si no has cambiado ni unas míseras pastillas de freno por si te equivocas y cometes un error y acabas en el otro barrio.

 

Creo que todo tiene un proceso de aprendizaje y un swap no está en el primer escalón. Primero hay que pegarse con averías menores, guardapolvos, termostatos, frenos, suspensión, distribución.... Cuando te pones ves que este mundillo tiene su gracia y hacen falta muchos útiles y herramientas.

 

Por mucho que se lea y se vea (e incluso parezca hasta fácil), hasta que no te enfrentas a ello no te das cuenta de donde te has metido.

 

Que aún así quiere seguir adelante?? Pues perfecto, cada uno hace con su tiempo y dinero lo que quiere, pero yo no lo comparto.

 

Un saludo

 

 

Enviado desde mi iPhone

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahí tienes el link de mi agn cuando lo compre y rehice de culata .

Ahora que lo veo me da pena por que iva como un verdadero tiro en carretera .

No hay mucho que ver por que no recordaba que no podia poner todas las fotos por el imageshack pero si podras observar la manera que te indico de marcar piezas y demás ya sea puntos números o flechas

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/321339-damokles-a3-18-agn/

 

 

Me sirve de referencia para marcar las piezas y demás. Gracias damokles!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

Buenas chicos se k llegó vasta te tarde pero me interesa el tema de cambio de motor y kisiera ayudar.Ya k tengo mi audi adr 125cv y ase 2 años cambie a un 1.8t aeb y por errores k e cometido eh aprendido. Quisiera saver como va el proyecto o si alfinal te lo notaron de la cabeza? Ya k mi audi tmb tiene valor sentimental y la verdad k me orgullesco de mi mismo hoy en día en verlo aparcado y decir ese pepino lo prepare yo jajaja un saludo foreros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Principalmente antes de motar motor lo bote todo al suelo y cambie aros tapillas válvulas bomba aceite etc.. Ya avia coleccionando turbo mayor k04 015 con intercooler frontales grande y inyectores 310 pensado para repro 6 meses de compra de accesorios pagando poco a poco.El motor lo compre precisamente en chatarra completo con instalacion completa asta la ecu y catalizador segudida de cuadro y centralita todo de un vw passat 98 .no ace falta imovilizador ya k son compatible. Tenia la polea de la leva jodida y un par de válvulas dobladas.la leva nueva tmb. Y llegó la ora de kitara ese viejo motor cansado. Kitando frente completo facilitando quitarlo mejor. Limpieza a fondo de caja cambio del 125cv y como nuevo.embrague aeb 150cv poner caja y para dentro encajo vomo anillo al dedo. Von todo montado ya solo faltaba enchufar ala ecu... problemonnnnn.. las clavijas son diferentes al del amosferico. Mal asunto tuve k buscar una instalación para dentro de la carrocería k no encontraba de audi y si de passat k le avian kitado el motor k aún kedava la instalación.fijé perfecto tuve k kite cuadro completo para kitara instalacion asta fusileras fácil por k era todo por clavijas pero otro problemon audi no monta la misma instalación k ver adivinaba... otra ves ala chatrra akitar el resto de instalacionde todo el coche desde los faros delanteros asta los traseros tuve k comerme la cabesa para el cierre cwntralizado por k el del audi es por bomba y wv de esa epoca por electrónico .para no cansar lo lleve a camino fue 1años en total entre motor k fueron 2 meses el resto con electrónica.K fue lo k aprendí? Mucho sobre la electrónica de mi coche y sobre la del passat ya k mi coche es un audi en carrocería y en electrónica es vw pura. Me fui por el camino más lejano puede ir alguien para cambiar de motor pero es k no tenía idea de nada tmp sólo lo básico y fui aprendiendo de ir a desmontar yo mismo los repuestos a la chatarra y enumerando y etiketandolo todo cafa clavijas cada botón

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te animo aserlo si tuvieras un exacto audi a4 b5 dado de baja o lo k kieras y se te ara super fácil al ir desmontandolo tu mismo solo tendrias k desarmar cuadro y cambiar cableado. A no ser k te encaje bien las clavijas de la ecu.la mía no me encajaba por ser diatintas los enclajes o por ser del 95 y variar el cableado.antes todo mirrar primero ese detalle.si los cables encajan en las clavijas del chasis para meter la nueva ecu del aeb 150 perfectisimo por k sólo tienes k poner motor y enchufar y codificar llave ala ecu y listo por 80euros.ami me costó montonaso por el tema k no encontre ningun audi para la insralacion y fue una locura pero fue divertido y si lo ases como digo va ser fácil divertido y eficaz y sin problemas. Y aora estoy con la homologación para homologarlo todo junto motor llantas faros etc..lo k aún tengo cosas k por hacer como cambiar el escape k es el del amosferico.notado un brusco cambio pero se ve k necesita desaogo y cuando donde amologe me punto con la dp3" y línea de alante atrás con último silencioso y una repro en condiciones .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pido perdón por el testamento pero keria Compartir mi experiencia contigo y con todos los foreros k tengan una idea en la cabeza parecida con valor sentimentales como la de nosotros si te animas te ayudare en todo k este en mi maano.aora estoy con un fallito k no se si es bobina o la misma propia bomba de gasolina k aún tiene la del amosferico en frío me da trinchonasos y falsas explosiones pero cuandolo arranke por primera vez no no falllaba iva todo perfec espero k alguien me ayude en este tema gracias a todos.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se agradece la información. :good: :good:

 

No obstante,.....te ruego no abusar de las abreviaturas de palabras tipo chat,.....

 

Recordatorio de normas y consejos de uso del foro: enlace

 

[...] Para que los mensajes sean más claros y fáciles de leer, no escribas en mayúsculas y no uses demasiadas palabras abreviadas (tb en vez de también, xq en vez de porque etc.) [...]

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.