Jump to content

Muy decepcionado con el Q5 (Avería seria, mecatronica?)


Carras

Publicaciones recomendadas

Hola amiguetes¡

 

Pues eso, resulta que estoy decepcionado con el Q5! no se sí alguno ha tenido el mismo problema....

El coche es de mi mujer, tiene 5 años y unos 80.000 km, un 2.0 TDI con S-Tronic, todas las revisiones al día en concesionario oficial, en el mismo que se compró, ella lo usa para ir al trabajo (unos 10km)

Pues bien el pasado lunes noté que en 4 daba un ligero tirón, ese tirón se fué acentuando con el paso de los días hasta llegar a saltar la marcha, hasta que 2 días después el coche ya "rompió" del todo, la marcha no entraba y salió el siguiente mensaje:

 

"averia en el cambio se puede seguir conduciendo con limitaciones"

 

Tras investigar, por varios foros, saqué la conclusión de que ponía venir motivado por la famosa "Mecatronica" es una avería "común" entre los 70-90.000 km en los coches con STronic, digamos que es la parte electrónica que gestiona el cambio de marcha (No me hagáis mucho caso no soy entendido)

 

Después de llevarlo a la casa y revisarlo en taller, decir que siempre nos han tratado genial y con profesionalidad absoluta, por lo que me fío al 100% de su palabra, nos dicen que es una avería que proviene del cambio! un sensor de revoluciones y que repararlo cuesta la friolera de 2.300!

 

Podéis imaginar la cara y el cuerpo que se te queda.... Un coche que ronda los 50.000 con todo al día en taller oficial, 5 años y 80.000 km y una conducción muy muy tranquila, y esto ahora?

 

Total que he decido poner una reclamación en Audi, por que no lo veo normal. Espero que finalmente puedan darnos alguna solución acorde con la marca.

 

Muchos los conoceréis por el foro, he tenido un A3, un A4 y ahora tengo un A5 y el Q5 de la discordia... Hasta hace un par de días era proAudi pero esto me hace pensar muy mucho si de aquí a 2-3-4 años volvería a optar por la marca o si la recomendaría a alguien...

 

La verdad que es un put*don y no se cómo reaccionar, os ha pasado algo similar? En caso de ser así, que habéis hecho?

 

Un saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas,en mi caso se rompió un rodamiento de la caja de cambios dos meses después de acabar la garantía,con 28000 km

al final tras llamar a atención al cliente de audi y de dar por ....en el conce se hicieron cargo de todo, caja de cambios nueva mas la mano de obra, en total casi 6000e de reparación,aunque en garantia llevaba en reparaciones 1500e y lo ultimo fue la avería gorda que tenía y por eso me deshice hace dos meses de coche, mi experiencia con audi no es muy buena jaja

 

Mi consejo es que llames tu directamente a atencion al cliente,aunque al tener ya 5 años y 80000km no se si se harán cargo de todo o de una parte o de nada pero por probar que no quede

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dicen los compañeros, por probar no se pierde nada y hay muchos compañeros del foro que tras dar un toque a Audi y estando el coche ya sin garantía y habiendo pasado todas las revisiones en el conce, Audi ha pagado sino la totalidad de la reparación, con una parte de ella.

Suerte compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si eres el primer propietario y llevas el mantenimiento en el servicio oficial, lo normal es que se hagan cargo de la reparación. Más aún si, como dices, eres cliente de la marca desde hace tiempo.

 

Este tipo de eventos son los que pueden hacer que dejes la marca o que te refuerces aún más en ella pensando "cuando tuve un problema, como era cliente, la marca se hizo cargo de todo y me lo solucionaron" y haga que sepas que, en el futuro, aunque algún audi tuyo tenga un problema, tienes una marca detrás que te apoya.

 

Ya nos contarás. Yo con Audi no tengo experiencias, sí las tengo (extremadamente positivas) de otra marca premium que se portó siempre de 10 (aunque, mira, cosas de la vida, no tenían el coche que necesitaba)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compis!

 

Gracias por los comentarios! De momento seguimos con los trámites...

 

He puesto el post en General por si quereis seguir desde alli y así no hablar de lo mismo en 2 subforos diferentes, a pesar de afectar en concreto a este modelo:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/339632-averia-gorda-en-q5-zrespondera-la-marca/

 

Espero que todo se resuleva bien..

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dicen los compañeros, por probar no se pierde nada y hay muchos compañeros del foro que tras dar un toque a Audi y estando el coche ya sin garantía y habiendo pasado todas las revisiones en el conce, Audi ha pagado sino la totalidad de la reparación, con una parte de ella.

Suerte compañero

me uno a tu comentario compañero, pero todos sabemos que eso es algo que tienes que luchar...hay dejo eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Como dicen los compañeros, por probar no se pierde nada y hay muchos compañeros del foro que tras dar un toque a Audi y estando el coche ya sin garantía y habiendo pasado todas las revisiones en el conce, Audi ha pagado sino la totalidad de la reparación, con una parte de ella.

Suerte compañero

me uno a tu comentario compañero, pero todos sabemos que eso es algo que tienes que luchar...hay dejo eso.

 

+1 A protestar al conce y que haya suerte. Ninguno estamos libres de caer en lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días compañeros!!!!

Tengo un Q5, un 2.0 170cv. Y últimamente me esta dando un problema con el cambio automático, sobre todo cuando el coche está frío, al meter la marcha D, se cala el coche o bien cuando freno para parar, otras veces me da unos pequeños tirones al pasar de 2* a 1*. Ayer me salto unmensaje "avería en el cambio se puede seguí conduciendo con limitaciones", ande con el coche unos 600 metros y de segunda pasaba directamente a cuarta y no subía de 2800 rpm, lo paré y lo volví a arrancar y no me volvió a salir el mensaje ni le pasaba nada de esto. No tengo ni idea de que podrá ser o si os ha pasado algunos de ustedes. He leído algo de la Mecatronica, espero que me pidáis hechar una mano.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días compañeros!!!!

Tengo un Q5, un 2.0 170cv. Y últimamente me esta dando un problema con el cambio automático, sobre todo cuando el coche está frío, al meter la marcha D, se cala el coche o bien cuando freno para parar, otras veces me da unos pequeños tirones al pasar de 2* a 1*. Ayer me salto unmensaje "avería en el cambio se puede seguí conduciendo con limitaciones", ande con el coche unos 600 metros y de segunda pasaba directamente a cuarta y no subía de 2800 rpm, lo paré y lo volví a arrancar y no me volvió a salir el mensaje ni le pasaba nada de esto. No tengo ni idea de que podrá ser o si os ha pasado algunos de ustedes. He leído algo de la Mecatronica, espero que me pidáis hechar una mano.

Un saludo

me ha pasado algo parecido , cuando baje de una rampa de un ferry sin activar el control de descenso , me salto un mensaje como el tuyo ya pone no se puede poner marcha atrás , entonces lo pare , y lo volvi arrancar , y todo OK , bajando de un parking de mercadona también me pasa lo mismo , pero si activo el control de descenso , no me pasaba eso , y por cierto , el coche lo han enchufado ala maquina y ninguna avería todo bien ,

Editado por rif_catalan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento no poder contribuir.....cada vez que escucho estas cosas me entra.......yo toco madera y espero que esto no me ocurra jamas.

PACOLLAVE yo no se el año de fabricacion de tu modelo en tu nick no dice nada......

Aportalo y los demas te informaran.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues por fin parece que tenemos respuesta depues de los 15 dias de rigor!!

 

Según me comentan desde el concesionario la marca ha autorizado una "ación comercial" sobre mi reclamación, por lo que una parte la paga la propia marca (Piezas y al de mano de obra) y otra parte de la mano de obra, la asume el propio concesionario para "premiar" la fidelidad del cliente...

Hay que destacar la amabilidad en atención al cliente de Audi.

 

En resumen que de 2300 € de avería mas IVA, tengo que pagar 660€ con IVA aproximadamente.... Menos da una piedra!

 

Por lo menos han respondido! Como lo veis?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

yo tengo un q5 tdi 170 automático del 2010 y a los 68000 km el cambio empezó a hacer como golpes en marchas cortas , lo llevo a la audi como siempre y todas las revisiones hechas y me àsan nota de la reparación 11000€ ???? y audi no se hace cargo, es lamentable que un coche de ese valor y con un problema claro y evidente suyo no de la talla.

entre todos podemos demandarles , en eeuu en otro modelo de audi la gente se ha juntado y han conseguido que se hagan cargo, en nuestro caso es lo mismo , no puede ser que un vicio oculto del cambio que a los 60/80 mil km se rompe y audi no quiera hacerse cargo , es muy decepcionante y mas cuando el servicio atención cliente al final empiezan a sacarte de encima.

nunca mas compro un audi es lamentable.

yo estoy empezando a tomar medidas legales contra audi España y evidentemente voy a mover lo máximo el tema para que nadie caiga en la trampa de comprar este modelo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Buenas a todos,

tengo un Q5 2.0 tfsi s-tronic de 2008 al que contraté una extensión de garantía total (en piezas y mano de obra) de 5 años.

En mi caso tengo todos los fallos que ha dado el Q5... y os cuento:

 

1º Avería en la caja de cambios, en mi caso fallaba cuando hacía viajes largos, en atascos, o arrastrando un carro con la bola..., en resumen, cuando se le sometía a mucho trabajo. Estuve 4 años (si 4 años) para que el concesionario me lo reparara, ya que ellos lo probaban y no les daba el fallo (no lo forzaban para que saliera el fallo) y eso que les hice hasta fotos del error "fallo en la caja... puede circular con limitaciones"; finalmente, dias antes de espirar la garantía cogí unas horas en el trabajo, coloque el carro cargado y recorrí 100km hasta la provincia de al lado y llame por tlf exigiendo que saliera un mecánico bajo amenaza de que si no salía iba a montar un "pitote" muy gordo, esto fue aderezado con varios exabruptos tipo "me cago en D...", "estoy hasta las p..", etc... (la política Audi es que un mecanico no atienda a los clientes, por lo menos en mi concesionario, así que era la 1ª vez que veía a uno) , salió, se monto, metio la "D" dio un buen tirón y ni continuó, dijo "menuda hostia". Total..., cambio electrónica de la mecatrónica (seguía el problema), cambio de la hidráulica de la mecatrónica (seguia el fallo), cambio de la caja de cambios entera... fallo resuelto. Por el camino 500€ en cambio de aceite de caja de cambios estando en garantía, pero como no veían el fallo me lo cobraron... aunque no lo devolvieron cuando lo detectaron y se me arreglo a coste 0.

2º un silenblock de la barra de dirección, en audi no encuentran el fallo y el ruido no lo hace siempre, el coche en garantía, y ellos no veían nada, cambio las ruedas del coche y me dice el mecanico (no de audi), tienes destrozado ese silenblock y te está tocando el chasis, cambialo ¡¡ya!!. Mas de 200 €.

3º el ya tristemente famoso consumo de aceite de los tfsi, en cada revisión diciendoles que me consumía aceite, el conce que era normal un pequeño consumo en esos motores, recientemente leo en el foro que la gente ha cambiado valvulas, camisas, reconfigurado la centralita, etc..., voy al conce indignado y me dicen que hay una prueba de consumos que cuesta 200€ y que me lo piense que estoy fuera de garantía y que la reparación cuesta unos 7000€..., les digo que porque no me la hicieron estando en garantía y me dice que no me habré quejado con suficiente vehemencia y que la prueba era relativamente nueva, que antes no se hacía... Puse una queja en el servicio PostVenta y me han ofrecido el 85% del valor de las piezas que no se hacen cargo de la mano de obra. Estoy contactando con abogados y peritos para denunciar al conce y a Audi... así que continuara...

He tenido Volkswagen Corrado, Ford Fiesta y Sierra, Renault 19, Clio y Megane, Mercedes CLK, Nissan 100NX... y nunca me han dado averías,... me da que Audi no me va a vender más coches... si por lo menos hubieran respondido correctamente de sus fallos de fabrica... creí que era una marca de prestigio, pero por mi experiencia no estan a la altura de Mercedes ni de lejos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.