Jump to content

NO ABRE EL MALETERO MANUALMENTE.


Aljasando

Publicaciones recomendadas

Hola.

 

Se trata de un Audi A3 de principios de 2004, 1.6 FSI, con alrededor de 250.000 kms.

 

Desde hace unos meses el maletero sólo se abre con la llave, pero dándole en el botón específico del maletero. Si quiero abrirlo manualmente, no se abre. Empezó a fallar poco a poco (unas veces abría y otras no). Últimamente ya no se abre nunca con la mano.

 

¿Alguna ayuda?

 

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La solucion facil es cambiar la pieza pero yo tenia el mismo problema y realize el brico q te adjunto y ya me funciona,es la pestaña q kn el uso se deforma, deberas corregirla y todo solucionado.

 

[Solucionado] Portón trasero Audi A3 8p no abre maletero

 

Buenas, mi nombre es Marcos y tras varios años con mi Audi A3 2.0 FSI Ambition (8p), y habiendo gastado mucho mucho dinero en la casa oficial y recibir a cambio un trato nefasto, he decidido crear una serie de manuales explicando cómo arreglar las pequeñas averías que pueden tener los Audi A3 similares al mio.

En otra ocasión hablo de cómo arreglar la válvula EGR en nuestro Audi A3 2.0 FSI.

Hoy quiero hablar del problema al no abrir el portón trasero por culpa del pequeño interruptor (recambio en Audi original: 20 euros). Gracias a este manual, no te costará nada.

 

Pongámonos manos a la obra:

 

PASO 1: Abrir el portón trasero y sacar los dos tornillos que indico en la fotografía. Después sacaremos el protector negro haciendo un poco de fuera hacia abajo, sujetando el portón para no darnos un golpe en la cabeza.

Nota: haz un poco de fuerza pero no lo rompas 

Maletero-Audi-A3-no-abre-1.jpg.97079905e996d90334ef1f77051ada6b.jpg

 

PASO 2: Sacar la pieza que muestro en la imagen, perdonad mi ignorancia pero no sé qué es. Es preciso sacarla para poder acceder más fácilmente al siguiente paso. Tiene tres soportes y también debemos desconectar los conectores eléctricos.

Maletero-Audi-A3-no-abre-8.jpg.e0744267a4c863f6606e42462364be92.jpg

 

PASO 3: La pieza que sacaremos por la parte exterior del coche para acceder al interruptor, se sujeta al vehículo por la parte interior con 4 tuercas de llave 10. Gracias a los pasos anteriores ya tenemos acceso a ellos. Veremos dos placas de aluminio, y cada una de ellas tiene una tuerca en cada extremo. Os adjunto dos imágenes donde muestro qué debemos desatornillar.

 

Maletero-Audi-A3-no-abre-5.jpg.025b35d15924aab8899159a6f385841c.jpg

 

Maletero-Audi-A3-no-abre-6.jpg.623bc9e1906040de1460c79c0718c5e3.jpg

 

Maletero-Audi-A3-no-abre-7.jpg.5e3536ea4ce1895981b11a7f01f25def.jpg

 

PASO 4: Ahora bajaremos un poco el portón trasero y sacaremos toda la pieza que sujeta las lámparas de iluminación de la matrícula por la parte exterior del coche. Lleva dos grapas que podemos presionar con el dedo. Veamos foto:

Maletero-Audi-A3-no-abre-4.jpg.4fbba2585ec11d07d28ee2c80f52a3d3.jpg

 

PASO 5: Vemos la zona en la que vamos a trabajar en la siguiente imagen.
Maletero-Audi-A3-no-abre-3.jpg.1c742d46db318446c7d6e9cb5f989605.jpg

 

Maletero-Audi-A3-no-abre-3-604x270.jpg.9796fef0195b72394c495202ca0d0319.jpg

 


Lo que primero vamos a hacer, es comprobar que el interruptor funciona correctamente cerrando el portón y accionando el interruptor. Si funciona doblaremos MUY POCO la palanca que acciona el interruptor como marca la imagen. Si no funciona, puentearemos los cables que llegan al interruptor para localizar el fallo. Si sigue sin funcionar, revisa los cables o la cerradura (para comprobar la cerradura veremos que hay una palanca que acciona la apertura de ésta).

Maletero-Audi-A3-no-abre-2.jpg.aae560a1a06c0bdd65097b7fe4dff191.jpg

 

PASO 6: Seguiremos los pasos anteriores y montaremos todo lo que hemos ido explicando. Siempre comprobando que todo funciona correctamente.

Puedes citar sin problema la fuente de este manual, por favor, respeta los autores.  Espero que os sirva de ayuda. No olvides comentar, gracias.

 

 

http://www.cursogratisonline.es/solucionado-porton-trasero-audi-a3-8p-no-abre-maletero/

Editado por Carlisu84
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La solucion facil es cambiar la pieza pero yo tenia el mismo problema y realize el brico q te adjunto y ya me funciona,es la pestaña q kn el uso se deforma, deberas corregirla y todo solucionado.

http://www.cursogratisonline.es/solucionado-porton-trasero-audi-a3-8p-no-abre-maletero/

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo.

 

He hecho lo que dice el "brico" de david2kba y ha quedado perfecto.

 

Aunque tengo que decir que cuesta más de lo que pensaba quitar el plástico del portón. Además de los dos tornillos que se ven, también lleva por dentro un montón de grapas a presión (al menos seis), que cuesta sacarlas.

 

Un consejo para evitar que se doble la chapa: No se debe empujar el portón hacia arriba apretando en la zona de la goma que sirve para abrir. Es decir, apretar (y mejor con suavidad) la goma sólo para abrir la cerradura, y después hacer fuerza en otra zona del portón para elevarlo.

 

Gracias de nuevo a todos y saludos.

Editado por Aljasando
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

​ayer mismo solucione este problema gracias a este brico. en mi caso, la goma se habia que quedado algo rigida, y en invierno no abria casi nunca. la solucion fue pegar una tira de cinta de doble cara acolchada encima del micro que hace d epulsador, directamente sobre la tira metalica, y voilá! todo solucionado.

​saludos y muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Buenos días.

 

El brico de david2kba no lo tendrá ya nadie no?

 

Tengo este problema en el A3 y quería verlo para ir a tiro hecho. El link del brico ya no funciona.

 

Gracias.

Yo guardé el enlace en su día, supongo que puedo enviartelo por correo...mándame un privado. saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.