Jump to content

Climatizador no funciona


Magus667

Publicaciones recomendadas

Saludos a todos,

 

Me presento, mi nombre es Felipe y soy poseedor de un Audi A3 8V 1.4 TFSI STRONIC 2013 a gasolina el cual hasta la fecha me había funcionado sin mayores problemas. El auto tiene sus mantenciones en el conce al día y actualmente va por los 30mil Km. El problema en cuestión se me presentó hace 1 semana exactamente, fui a dejar a mi novia en el coche, y al regresar comencé a sentir calor dentro del auto y me di cuenta que el botón de aire acondicionado estaba apagado (debo confesar que desde que lo tengo SIEMPRE viajo con el aire encendido), y al presionarlo (mientras conducía) el botón permanecía apagado y no se encendía. Al llegar a casa, apagué el motor, descansé unos minutos y vuelvo a encender el coche y el botón del aire acondicionado volvió a la vida y la luz de encendido apareció, sin embargo el aire no salía frío... desde entonces se ha mantenido así, el botón de A/C aparece encendido, pero el climatizador no enfría ni calienta, no importa a que temperatura lo deje, sale aire a temperatura ambiente. El filtro de aire se cambio a los 20mil km. Estuve leyendo por muchos foros incluido éste que siempre acostumbro a visitar, y sin saber mucho de autos, las posibles causas que mencionan son que algún fusible este quemado o que se haya agotado el refrigerante... lo extraño de todo es que no fue algo gradual, sino que fue de la noche a la mañana que el A/C no funciona. Ya tengo una cita para el conce la próxima semana, pero me gustaría escuchar sus opiniones haber si puedo dar en el clavo o ir preparado para que no se pasen de listos en el conce si es que el problema es algo fácil y barato de solucionar.

 

Para finalizar este largo testamento, revise el manual para ubicar el panel de fusibles, sin embargo, las imágenes del manual no coinciden con lo que observé en mi auto, por lo que sólo me remití a tomarles fotos, las cuales adjunto.

 

Sin más, me despido agradecido de antemano.

 

https://www.dropbox.com/s/ci0istotfbtt1di/IMG_20150212_185706.jpg?dl=0

 

https://www.dropbox.com/s/9ia3hjx6xs5dj9u/IMG_20150212_190426.jpg?dl=0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿Sabes si el compresor del A/C se pone en marcha cuando pulsas el botón? Si al pulsarlo escuchas un ruido como el de un motor o compresor de una nevera en funcionamiento en la zona del compresor del aire, será que tienes que recargar el aire

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Al contrario, no lo lamentes y muchas gracias por compartir la información.

Mucha gente pregunta y sino tiene respuesta en el foro, cuando lo soluciona por sus medios fuera luego no vuelve al foro a explicar nada.

 

Gracias.

 

+1. Lo cual demuestra muy poca educación. Gente que va a lo suyo solamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

hola retomo el tema porque estoy en la misma situacion. no sale aire frio del climatizador asi q para la proxima semana al concesionario, y haber q me cuentan. el coche esta en garantia.

 

 

 

Pues justo ayer me sucedió lo mismo!! voy casi a los 30000km y ayer de repente el AC dejo de tirar aire frío, probé todas las posibles maneras de ponerlo y seguía sin funcionar.

Mas tarde al coger el coche nuevamente volvió a funcionar...

 

Estoy convencido que algo está fallando, porque no es normal que de repente deje de funcionar el AC temp. exterior 35C, AC a 20C calor sofocante y sin funcionar.

 

Iré el lunes al conce a que lo miren junto con la revisión, que me parece rarísimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.