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importancia del peso llanta-cubierta


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Buenas noches,

 

abro este tema para saber vuestra opinión sobre este tema y si realmente se nota en la carretera...

 

En mi caso, hablo de un 100 S4 V8. Sus llantas originales, las bolero de 8x17, con cubierta 225/45 17 pesan unos 22 Kgr...

 

Las llantas originales del 100 S4 2.2, las ronal de cinco palos, de 8X16, con cubierta 225/50 16 pesan unos 18 Kgr....

 

Buscando en foros alemanes, he leído que muchos notan gran diferencia en la agilidad, prestaciones... del vehículo al pasar de las ruedas de verano a las de invierno, con menor llanta y menos neumático....

 

Un saludo y gracias

 

 

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Evidentemente un incremento de 3 u 4 Kg. por rueda se hace notar sobre todo al acelerar y no tanto una vez alcanzas la velocidad de crucero , date cuenta que es un peso que hay que moverlo cuando está girando a muchas vueltas por segundo y no es un peso estable como puede ser unas maletas.

Lo que pasa es que si bien en coches de poca potencia se nota y mucho en un coche con 280 CV. pues no es tan dramático.

 

Por ponerte un ejemplo en un coche de carreras que tenía yo , se le aligeró el volante motor en 500gr. y el cigueñal otros 500gr.(equilibrandolo..eh), esto proporcionó al 205 rallye que en aceleración ganase 1 segundo entero de 0-100Km/h.

 

saludos. :good:

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  • 3 meses más tarde...

El mayor beneficio de reducir el peso no suspendido(Buje, frenos, llanta, neumático y trapecios) mas allá de lo que a 1ª vista parece obvio que es la pérdida de potencia por tener que hacer girar unas llantas mas pesadas, es la respuesta de la suspensión, a menor peso no suspendido esta mejorará notablemente su trabajo, se notará mucho mas en los cambios de inercias, de rasante y en las zonas bacheadas.

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El mayor beneficio de reducir el peso no suspendido(Buje, frenos, llanta, neumático y trapecios) mas allá de lo que a 1ª vista parece obvio que es la pérdida de potencia por tener que hacer girar unas llantas mas pesadas, es la respuesta de la suspensión, a menor peso no suspendido esta mejorará notablemente su trabajo, se notará mucho mas en los cambios de inercias, de rasante y en las zonas bacheadas.

+1 y en la frenada también se pierde ya que a los frenos les cuesta más detener la rueda ya que la energía cinética es mayor. Por lo cual si antes frenabas en 6 metros ahora igual lo haces en 6.5 con un desgaste mayor de pastilla y mayor temperatura.

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El mayor beneficio de reducir el peso no suspendido(Buje, frenos, llanta, neumático y trapecios) mas allá de lo que a 1ª vista parece obvio que es la pérdida de potencia por tener que hacer girar unas llantas mas pesadas, es la respuesta de la suspensión, a menor peso no suspendido esta mejorará notablemente su trabajo, se notará mucho mas en los cambios de inercias, de rasante y en las zonas bacheadas.

+1 y en la frenada también se pierde ya que a los frenos les cuesta más detener la rueda ya que la energía cinética es mayor. Por lo cual si antes frenabas en 6 metros ahora igual lo haces en 6.5 con un desgaste mayor de pastilla y mayor temperatura.

 

1+ por los dos comentarios.

 

A menor peso, más agilidad, mejor frenada, menor consumo y más prestaciones.

 

Lógicamente, a más potencia menos lo notas.

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  • 9 meses más tarde...

La verdad es que el efecto de la masa no suspendida se nota y mucho. Hace poco adquirí un RS6 con unas llantas horribles y neumaticos wanli en 265. El cambio a llantas originales con neumaticos contisportcontact6 y medida original fué enorme

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  • 1 mes más tarde...

el peso en las ruedas hace muchisimo, tengo un amigo que tenia un golf IV con llantas de 16" originales con unas cubiertas bastante normalitas, no me acuerdo ahora la marca, y le provo unas OZ superleggera en 18", yo le ayude a cambiarlas y la diferencia de peso era bastante notable, tranquila mente unos 5 o 6 kilos por rueda, lo dicho, a pesar de ser mas llanta y mas ancho de cubierta el cambio que se noto fue bastante significativo, la diferencia era como ir solo en el coche a llevar a 3 personas mas, tanto en aceleracion como en frenada,por eso que ya te digo que por experiencia se nota muchisimo el el peso en las ruedas.

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