Jump to content

Duramas


pulpiTTo

Publicaciones recomendadas


Duramas no tiene sistemas de escapes estandarizados para coches, el 90% es todo hecho a medida in situ, por lo que el escape que te hagan en cada centro duramas no va a ser idéntico.

Cualquier opinion que te den no se va a ajustar al 100% a tu coche.

 

La ventaja que tiene duramas es el tema de legalización, el contra, el precio.

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Duramas no tiene sistemas de escapes estandarizados para coches, el 90% es todo hecho a medida in situ, por lo que el escape que te hagan en cada centro duramas no va a ser idéntico.

Cualquier opinion que te den no se va a ajustar al 100% a tu coche.

 

La ventaja que tiene duramas es el tema de legalización, el contra, el precio.

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

vaya.. yo llame, y me hicieron un presupuesto porque varios amigos míos también han ido, y quizás por ser ya unos cuantos me hacen mejor precio..

me pedían 150€ por el silenciador final y anular el catalizador, de todas formas fue por teléfono a ver que tal cuando vaya ahí...

me da miedo que suene a lata ya que quiero el sonido grave, que suene gordo gordo! jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te recomendaria mejor que preguntaras a vimesa(antiguo iresa)esta gente trabaja muyyy bien y los coches suenan muy racing,duramas estuve hace años con un amigo que se lo monto a su coche y la verdad no me gusto nada el montaje ni la forma que se lo hicieron ademas que a los pocos dias empezo un traqueteo del escape que finalmente se lo tuvieron que solucionar en otro taller,no digo que sean malos pero a mi no me gusto el trabajo realizado

Sl2

 

enviado por tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Entiendo que tienes un 1.8T (150, 163, 180, ó 190CV tracción delantera) con una salida de escape (no 225CV que ya trae 2 salidas de escape) y quieres anular el silenciador trasero y el catalizador, no? porque por 150€ sólo te pueden dar "dos tubos" y aún así se me hace muy barato... dos tubos no son homologables...

La configuración del escape también varía si tu coche es quattro o tracción delantera...

 

El precio de los silenciadores traseros de marcas conocidas están entre 800€ y los 2000€ (Milltek, Don Silencioso, mtm, Remus, Supersprint, Eisemann, etc.)

 

Yo he escuchado varios escapes, y calidad/precio me quedo con SuperSprint.

 

Si me deja el foro te subo fotos del mío que es Don Silencioso.

post-116506-0-04762900-1424209393_thumb.jpg

post-116506-0-14608900-1424209406_thumb.jpg

post-116506-0-70300000-1424209432_thumb.jpg

Editado por Fran-TT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Entiendo que tienes un 1.8T (150, 163, 180, ó 190CV tracción delantera) con una salida de escape (no 225CV que ya trae 2 salidas de escape) y quieres anular el silenciador trasero y el catalizador, no? porque por 150€ sólo te pueden dar "dos tubos" y aún así se me hace muy barato... dos tubos no son homologables...

La configuración del escape también varía si tu coche es quattro o tracción delantera...

 

El precio de los silenciadores traseros de marcas conocidas están entre 800€ y los 2000€ (Milltek, Don Silencioso, mtm, Remus, Supersprint, Eisemann, etc.)

 

Yo he escuchado varios escapes, y calidad/precio me quedo con SuperSprint.

 

Si me deja el foro te subo fotos del mío que es Don Silencioso.

Inceible! buen aporte para los que estamos verdes

me podria interesar ¿y esto es homologable? ¿pasa itv? para mi es importante ya que la tengo que pasar todos los años y no quiero estar quitando y poniendo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo solamente cambiado el ultimo tramo de escape de la marca don silencioso como el compañero Fran-tt(el mio de una salida)y si mejora el sonido,no una barbaridad pero algo se nota,lo que mas los petardazos que pega jeje homologado y pasa itv sin problemas

 

enviado por tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, duramas te suelda tubos artesanalmente y a correr, luego homologaciones y eso...

Si quieres hacerlo bien haz como te dicen y rascate el bolsillo, yo llevo 4 años pa hacerlo, el problema es que siempre hay algo delante en cuanto a prioridades, pero ya va tocando...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mi opinión de Duramas es bastante buena...Al menos del que esta en Mateo Inurria (Madrid).

 

Hace años me montaron una salida doble en otro coche y al mejor precio que encontre. Hace poco he ido para sacar al TT la salida en el otro lado (es un 2.0 TFSI MK2) y fueron muy apañaos, me presupuestaron varias opciones, homologados y sin homologar e incluso me recomendaron una tercera en la que ellos no tenian practicamente ganancia, comprar las colas en otro sitio y el me las montaba. Quede sorprendido la verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, el precio que puse era para poner solamente una salida y dejando una doble de salida "falsa", que quizás pongo algun dia real, pero me da bastante igual que saque humo... lo que me importa es que cambie el sonido del coche y le de algo mas de deportividad.

A principios del mes que viene seguramente le haga eso, silencioso + anular catalizador y ya os comentare a ver, tambien pondre un filtro K&N green.

Espero no tener un ruido en el interior desproporcionado o molesto en viajes de +200km.

 

* Tambien añado como dato, de Tarragona a Francia ir y venir con vel. media de 120-150 e sacado un consumo de 7,4 que me a dejado de piedra al verlo tan bajo o.O ( es el 180cv delantera, con ruedas 225/45/17 )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si al final decides poner supresores (tubos rectos) en catalizador y silencioso trasero tendrás que tener en cuenta que no se pueden homologar y no podrás pasar ITV con ellos instalados, es más, es gastándote la pasta en un escape como por ejemplo Milltek que viene sin homologar y tampoco pasas ITV. No todos los escapes deportivos ni todos los catalizadores vienen homologados. Hay que revisar cuando se compra un escape lo siguiente:

 

SILENCIADOR TRASERO. Debe estar homologado como "unidad de recambio" ó también conocida como "unidad técnica separada", esto se demuestra con un certificado de homologación CEE en el que se vea que el escape cumple con la directiva 96/20/CE.

 

CATALIZADOR. Debe estar homologado como "unidad de recambio" ó también conocida como "unidad técnica separada", esto se demuestra con un certificado de homologación CEE en el que se vea que el catalizador cumple con la directiva 98/77/CE.

 

Los escapes y catalizadores homologados "como recambio" no se meten en ficha técnica, simplemente hay que mostrar la documentación del escape en el caso que te la pidan en la ITV, ellos comparan las referencias de la documentación con las referencias que traen grabadas las piezas, se analizan gases y nivel sonoro... y marchando... la documentación te la vuelves a llevar a casa para la próxima (o por si te para la Guardia Civil y te pide los papeles en caso de que detecte que vas haciendo mucho ruido).

 

Lo que más va a influir en el aumento de nivel sonoro es anular el silenciador trasero... quizá anulando simplemente ese último tramo ya obtengas el sonido que buscas, si quieres algo exagerado si que tendrás que suprimir catalizador+silenciador intermedio+silenciador trasero...

 

En mi caso llevo downpipe 3" + catalizador alto flujo de 200 celdas homologado + tubo recto en silenciador intermedio + escape deportivo Don Silencioso doble salida homologado y luego en la admisión filtro de alto flujo K&N y el coche suena de maravilla, sin ser un sonido macarra... y sólo suena fuerte cuando le aprieto un poco... si le llevo tranquilo se soporta muy bien.

 

PD.: En la foto que os muestro a continuación el escape estaba recién instalado, más tarde ya en casa pinté con un spray negro mate de alta temperatura el interior de las colas de escape para darle más efecto de profundidad (ver también foto de mi post previo).

post-116506-0-30713700-1424302303_thumb.jpg

Editado por Fran-TT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Yo tengo el 225cv, por lo tanto dos tubos. Y escribo este mensaje para decir que entiendo que pueda ser mas estético tener dos tubos, pero por los precios que se leen por aquí, yo -ni loco- me metía en esto.

Para mi un coche bonito como el Audi TT, debe ser mantenido como viene, sin mas ni menos. Y comento esto desde mi respeto a todos los que no compartan mi opinion, no es mi intención menospreciar a nadie.

No le encuentro el sentido a tener un 180cv e intentar que se parezca a otra cosa, siendo el 180cv ya bonito por si mismo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Una cosa es querer parecer lo que no es, simplemente por aparentar, y otra intentar mejorar la estética del coche, en este caso dentro del estilo original del TT.

 

Ponerle 2 salidas de escape es más estético, y sigues manteniendo el estilo original del TT... es como el que tiene el coche con asientos de tela y los cambia a cuero, eso tambien es aparentar lo que no es? o és unicamente un "upgrade"?

 

Despues está el tema económico, que a mi tambien me parece "excesivo" el precio de poner 2 salidas funcionales y legales a un FWD.

 

Saludos! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Una cosa es querer parecer lo que no es, simplemente por aparentar, y otra intentar mejorar la estética del coche, en este caso dentro del estilo original del TT.

 

Ponerle 2 salidas de escape es más estético, y sigues manteniendo el estilo original del TT... es como el que tiene el coche con asientos de tela y los cambia a cuero, eso tambien es aparentar lo que no es? o és unicamente un "upgrade"?

 

Despues está el tema económico, que a mi tambien me parece "excesivo" el precio de poner 2 salidas funcionales y legales a un FWD.

 

Saludos! :)

+1. Es puramente estetico, no se, yo en mi caso tengo un 180 con una salida, pondre la segunda en cuanto pueda, y solo por estetica, porque por aparentar, el que? mecanicamente cambio el turbo y cuatro cosas y paso los 225 facilmente (y sin el lastre del haldex). Yo lo cambio porque para mi hicieron mal en poner solo un escape, cuando quedan mucho mas bonitos con dos, igual que queda mas bonito con el look post 2003, y no me parece que sea comparable a ponerle un kit m a un 320 tdi, ya que un tt es un tt en cualquiera de sus variantes.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.