Jump to content

DAMOKLES 1.9TDI AJM


DAMOKLES

Publicaciones recomendadas

No siento el turbo ni lo mas minimo , y le cuesta pasar de 3000 rpm o de 120 , en un principio el fallo que da es el p1550 y la valvula de apagado suave no se acciona ni al arrancar ni al parar el motor , tiene que tener muchas fugas de aire los manguitos que van a la n18 y 75 .

Hoy voy a empezar con el mantenimiento .

Le cojido el filtro de aceite de la marca meyle

Aceite Repsol elite 10w40 por que como tiene sus km supongo que mas fino podría empezar a bebersele

El termostato que no me subia de 60 grados tanto en poblado como en carretera

Y el liquido de precambio del aceite motor esta vez voy a hecharle liqui moly en vez del que uso normalmente que es auxol , no a sido por gusto por que a mi me gusta trabajar con el de auxol pero por 4 euros mas de lo que me cuesta el auxol tengo el liqui moly que parece que tiene mas renombre .

Y para la inyección voy a usar el limpia inyectores de datacol que mi mecanico me lo a recomendado al igual que en su dia hizo con el auxol .

El se lo hecho a su coche que le gastaba un poco mas de lo normal de llevarlo siempre en reserva por que solo lo mueve por poblado y le bajo el consumo hasta valores aceptables o dentro de lo que se puede considerar normal para el coche que era .

Principalmente voy a hecharle este producto por que mirando los km de la ultima itv hasta el dia en que yo lo compre el coche había hecho tan solo 900 km en todo un año :frusty:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 170
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Creo que deberías limpiar el turbo...

 

+1...

 

A seresmi le pasaba parecido pero se ha dado cuenta al cabo de un año por que aun no lo habia pasado de 3000 rpm. :frusty:, tenia fastidiada la N75 que la ha podido salvar (si no es de la bobina o la membrana se puede arreglar) y desmontó el turbo y lo limpió, por lo visto tambien lleno de carbonilla y con todo eso ya le pasa de esas rpm y tira bien. Hizo un brico de lo de la n75 recientemente.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ir agotando todas las posibilidades , de menos costoso a ya costar dinero .

El lunes me paso a la seat a ver si me venden tubitos de esos de vacio los cambio todos pruebo con varias n18 y n75 y si sigue igual le ataco al turbo con todo lo que pueda .

Yo no sospecho del turbo por el momento, no salta pero es que no salta por que no hay vacio en el circuito , y el mas claro indicativo es el pulmón del apagado suave .

Le metido con la multivan al pulmón del apagado suave y mantiene perfecto , a la egr y mantiene perfecto y al turbo y este baja la varilla y sube perfectamente aguantando 1.2 kilos que no es moco de pago meterle eso con la multivan o mitivan como quiera que se llame , sin embargo si empiezo a meter aire por los manguitos estos no aguantan presión con el maquinillo .

Quiero dios que me equivoque pero los síntomas parecen claros .

Luego esta mi amiguete con un a4 b6 que pierde potencia y se queda sin turbo y le hemos desconectado el cauda y sigue igual , tiene la egr limpia y mas de lo mismo , el turbo no lo puede tener atascado por que va a saco con el coche siempre , y a el si que le salta el turbo y cuando entra en limp mode quita contacto y vuelve a ponerle y le va bien , asique ambos tenemos le mismo problema .

 

Si da la casualidad que no va la cosa cambiando todos los manguitos y comprobando las válvulas solenoides..... pues no quedara mas remedio que empezar a sacar le turbo y dejarlo como mejor se pueda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Damokles,

 

Una cosa al margen del turbo y tal... has cambiado el termostato y anticongelante ya?? Esque quiero hacerlo pero me da reparo ya que leo que si hay que purgar, que si no hace falta... tu como lo has hecho si esque lo has hecho???

 

Un saludo Y espero que des pronto con el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira de comprar manguito pero que no sea el que tiene el recubrimiento textil ese por fuera, hay otro que lleva un enrejado interior solidario con la goma que va mejor, y si despues quieres hacer eso de recolocar las electrovalvulas yo utilizaria tubo de ese rigido de nylon o tecalan de 4mm para los trozos largos y utilizar manguito de empalme, eso si despues mira que quede bien amarrado y no roce por ningun sitio.

 

tuboetanol.jpg

 

He encontrado esto del amigo m0nch0, lastima que las fotos se han ido a tomar por ......

 

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?11595-MODIFICACION-MEJORA-EN-SISTEMA-DE-VACIO-PASSAT-SUPERB-A4

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aun no cambie el termostato por que tenia que entregarle el coche a la parienta hoy para que se lo llevara pero yo el termostato cuando lo cambio lo único que hago es sacar el agua por el desague del radiador para no tirar el agua , lo cambio , y relleno simplemente , arranco el coche con la calefacción dada y el tapon abierto un ratito mientras aprieto todos los manguitos del agua , cierro el tapon me doy una vuelta con el coche con la calefacción puesta a tope y cuando este calentito y ya aya abierto una vez el termostato , espero a que se enfrie , abro tapon y relleno lo que me falte , y hasta la fecha no he tenido ningún problema .

El coche no lleva un sistema de purgado por lo que se debe de auto purgar solo , si este no se purga todo el aire el solito , puede ser que el agua no circule libremente por todo le circuito del agua por que aya algún tipo de obstrucción .

 

Athabasco yo tengo en casa manguitos de esos para intercambiar como los que me enseñas en la foto pero cuando se lo coloco a las válvulas solenoides n75 y 18 el ajuste que hace no es del todo estanco y hay que ponerles bridas .

 

 

Dejo un scan que me acaba de enviar la parienta después de hacerle 60km al coche para ir al curro .

En la foto se ve como no sube la temperatura del coche , me da coraje saber que la cascado 60 km al coche con el motor frio con lo malo que es eso para la culata

Por lo menos el coche cumple holgadamente el cometido , si es asi siempre podría empezar a gustarme los diesel incluso a mi

 

 

post-101758-0-55913500-1425625618_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si esa foto es recien llegada, y esta en 60 clavada puede ser el sensor de temperatura y no el termostato.

 

yo en tu caso haría lo siguiente, cambia lo tubos como dices y prueva, que quieres comprobar las valvulas prueba, desconecta el caudalimetro, mira la varilla que todo va bien vete a los inyectores.

 

Si fuese la válvula tendría que andar y luego venirse abajo y entrar en limp mode.

 

Si fuese cauda desenchufas y debes de notar alguna mejoría.

 

si fuese turbo si no accionase la varilla estaría agarrado.

 

Si dices que tienes una losa encima tiene algo.

 

entiendo que como tienes gasolina la conducción no le tienes cogido el punto, pero yo te digo que estos coches andan y bastante, no es el nervio del gasolina pero van muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno esta semana supongo que ya habre agotado todas las posibilidades y si la cosa no cuaja tirare del brico de sata que esta muy bien explicado visualmente y me liare a quitar el turbo que parece que se deja levantar la falda bastante bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estuve 6 meses en limp mode creyendo que era por las llantas 17jaja

 

Mira a ver el catalizador también que como la cerámica esté suelta ya sabes de donde viene el problema, ese fue mi caso.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Varito_calvito lo tuyo es de traca jajajaja limp mode por las llantas valla un cachondo .El coche suena bien no tiene ruidos de escape ni ruidos raros como de cosas sueltas , pero no me cuesta nada meterle la camara de diagnosis que tengo para ver por dentro las culata atraves de las bujías o los calentadores , será sencillo de ver con la camarita

 

Spool te lo agradezco pero si algo tengo claro es que ese turbo no entra , si veo como funciona el tuyo lo único que voy a conseguir es impacientarme mas para que funcione como dios manda y me voy a saltar los pasos a seguir para revisarle bien y voy a desmontar a destajo medio coche con tal de que funcione .

Ya he limpiado admisión y egr

Ya comprobé caudalimetro tanto en vag-com como desenchufandolo

Ahora voy por los manguitos y las válvulas n75 y 18 que tengo un cerro de ellas con las que ir probando ( gracias la taller )

Si después de esos pasos la cosa no cuaja el ultimo culpable de la fila a trastear es el turbo .

Si después de haber hecho todas estas cosas la cosa sigue sin funcionar entonces es cuando empezare a preocuparme y no me quedara mas remedio que empezar abrir la cartera para ir aflojando pasta en piezas .

 

Un saludete chavales

 

Pd: varito_calvito que llantas me recomiendas para evitar el limp mode que ando detrás de unas chulas :laugh: :laugh: :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajaja hombre tan tonto no soy, yo puse las llantas y justo la misma semana de ponerlas se me debió de romper la cerámica del catalizador. Pues fue poner las llantas y el coche cada vez tiraba menos. 6 meses después fui a hacerle la repro porque eso no andaba no pa´ tras y me dicen en TLR: "pero vamos a ver chaval, para que quieres hacer la repro si no sopla el turbo".

 

Ya sabiendo que estaba en limp mode y después de que duke me pasara el vag-com miramos TODO. Cambiamos tubos de vacío, el tubo que va a la centralita (map)... y ya al final caímos en el catalizador.

 

Lo llevé a una tienda de escapes de la calle alclá y me vaciaron el catalizador, ya corría como tenía que correr.

 

Fíjate que casualidad que el coche entró en limp mode justo cuando le puse las llantas 17" réplica de 23kg cada una, como era mi primer coche y no es que tuviese mucha idea de mecánica le eché la culpa a las llantas jaja.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.