Jump to content

DAMOKLES 1.9TDI AJM


DAMOKLES

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 170
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Los diesel son motores muy sucios, eso está claro... de todas maneras pronto le haré al mio limpieza de admisión y egr a ver que me encuentro :unsure:. En cuanto a limpiar el motor un poco de kh7 y una manguera con agua caliente (estilo lavado de coches con agua a presión) es recomendable? pregunto porque si es así la próxima vez que vaya amortizaré esos 5€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre he lavado todos mis coches asi y nunca he tenido ningun problema . Le meto dos eurillos de pistola siempre que tengo que tocar el motor y kh7 .

Con el motor frio me voy a la gasolinera mas cercana que esta a 200m , le rocio kh7 motor le dejo actuar un tiempo mientras se enfria un poco el coche y le doy con agua caliente sin cebarme con las partes electricas.

Normalmente hasta el peor coche sus conexiones electricas llevan gomas de estanqueidad . Lo que no podemos es meter chorro al cableado a medio palmo por que podria colarse algo de agua y sulfatar u oxidar la conexion .

En los gasofas jamas hay que darles cerca a las bobinas y alternadores asi como delcos y partes electricas delicadas y en un diesel pues procurar no meterle en el alternador .

Hay gente que dice que kh7 ataca los manguitos .... bueno todo con un mal uso puede derivar en algun tipo de disgusto . Yo por lo pronto llevo 10 años haciendo esto en mis coches y por norma general suelo tener el motor mas limpio que un plato de sopa en la calle alcala

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sensor de temperatura del mio cuando lo csmbie lo compre en la seat y es la misma referencia y adivina de que color es....verde osea que no te preocupes.

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los diesel son motores muy sucios, eso está claro... de todas maneras pronto le haré al mio limpieza de admisión y egr a ver que me encuentro :unsure:. En cuanto a limpiar el motor un poco de kh7 y una manguera con agua caliente (estilo lavado de coches con agua a presión) es recomendable? pregunto porque si es así la próxima vez que vaya amortizaré esos 5€.

 

 

Vaya si son guarros,...............

 

dscf0282p.jpg

 

:frusty: :frusty: :frusty:

 

En primavera me gustaría animarme a limpiar bien las toberas de admision de la culata porque de poco sirve limpiar el colector, si las tobera se encuentran practicamente bozadas.

 

Cierto es,...que lo de la foto (no es mia),...........es una autentica barbaridad,..... :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me imagino que lo del limpiar el motor si se hace con cuidado y la manguera tampoco se pone a dos centímetros de distancia no tendría que haber ningún problema. Por cierto, ya que lo mencionas sata para limpiar las toberas vale intentar sacar la mugre hacia fuera con algún cepillo o destornillador fino? o es más compleja la historia?. En cuanto a lo de cambiar sensor de tª, no se si lo cambiáis por prevención o porque os da fallo... el mío va bien que yo sepa pero ahora me hacéis dudar jejejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema de rascar la mugre sin más, es que algún pegote se cuele para adentro y de la casualidad que quede en el asiento de vávula y no cierre bien por ello, o incluso pase a la camara de combustión.

 

Lo suyo es ir moviendo el cigueñal/arbol de levas para que las valvulas estén cerradas y limpiar/rascar la tobera del cilindro que corresponde para que así no se cuele nada. Luego darle con aire a presion para que por la misma tobera de admisión, salga toda la mugre desprendida.

 

Yo le sacaré el colector y echaré un vistazo a las toberas. Si veo que no están muy muy guarris,....no me lio.

 

En el caso del de la foto es bastante recomendable, casi obligatorio,............. porque la verdad que ese motor va asfixiado. :frusty: :frusty:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ya termine de limpiar el colector y la egr con el tubo de los gases de la egr .

Le tuve que dar con una especie de dremel y el cepillo por que tenia chapapote y no había manera de sacarlo , he terminado tan arto que se man quitado las ganas de comerme la textura del colector .

Aquí os dejo algunas afotos

 

Un saludete chavales

 

 

 

150304125101657539.jpg

 

15030412510230435.jpg

 

150304125102921516.jpg

 

150304125103582100.jpg

 

150304125103847615.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No que va ..... aunque es mas recomendable sacar el colector entero con la egr que son solo 6 tornillos y te los llevas para casa .

 

Problemas? bueno pues que hay que quitar los tornillos con llaves de allen y como no te andes muy al loro y pases alguna cabeza de las que son poco adcesibles , te puedes meter en un jaleo bien majo , pero no tiene mucha complicación .

 

Cuesta casi mas trabajo sacar la egr que el colector con ella puesta y compensa por que matas 3 pajaros de un tiro ya que te llevas egr colector y salida de gases .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mía felicidades compañero que limpieza... ojalá se me quede a mi así. Yo había pensado como dice gonzid dejarlo unos minutos previos en remojo con agua y kh7 por ejemplo y luego atacar. Pero vamos, te ha quedado perfecto ya nos dirás que tal anda el tractor ahora. :good:

 

Por cierto no cambiaste ninguna junta no?

Editado por bluefrog
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni se os ocurra meterlo en kh7 motor .

Yo lo tuve un dia entero y con agua hirviendo y la carbonilla se hace pasta y quitarla cuesta el triple .

Rasca que te rasca con el colector asi sin kh7 motor que estén duros los pegotes asi salen solitos los tropezones .

Cuando ya este quitado lo gordo ya si que lo meteria en desengrasante

Yo le meti con la dremel y quedo bastante limpio , meti estropajos y los sacaba de un lado para otro y quedo bastante bien por dentro , lo que se ve es carbonilla fina que solo podía quitar usando el turulo de lija y a las horas que eran me parecio lo suficientemente limpio como para no tener que tocarlo mas .

 

Ahora viene cuando las matan .....

 

El coche sigue igual y hemos cambiado las electroválvulas pero los manguitos están que todos el que mas o el que menos es digno de sospecha asi que voy a reubicar la n75 al ladito de la n18 y con sus manguitos nuevos y mas cortos , asi si hay algún problema pues no tengo que desmontar nada , solo tengo que intercambiar manguitos de mucha menos longitud y me ahorro tener que dejarme las manos sacando la n75 que esta donde el electroventilador .

 

Y ahora la ayudita .

Me metido en el carprog pero no me va bien y me desconecta y quería el esquema de los tubitos de las electroválvulas , osease del circuito de vacio de la n18 , 75 y 239 , a ver si algún alma caritativa y bondadosa :kss1:me puede hacer el favor de ponérmelo por aquí para que yo lo siga y pueda reubicar la dichosa valvulita y asi empezar a descartar cosillas .

 

Un saludo chavales y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.