Jump to content

PROCEDIMIENTO DE REPARACIÓN O SUSTITUCIÓN DEL MODULO DRL 8R0907472


matraca

Publicaciones recomendadas

Matraca, el esquema es del lado derecho, el problema de celerist es en el faro izquierdo (lado conductor).

Esto parece un problema de continuidad de conexiones en el cableado o un fallo en la centralita confort bajo volante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 178
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Matraca, el esquema es del lado derecho, el problema de celerist es en el faro izquierdo (lado conductor).

Esto parece un problema de continuidad de conexiones en el cableado o un fallo en la centralita confort bajo volante.

Solucionado Tineo, me precipité con el comentario faro derecho :lol:

Otra cosa que es curiosa, me paso con la tensión que saque para los intermitentes de las parrillas, fíjate que las secciones de cableado cambian de un faro al otro ( derecho acompañante más), lo mismo ocurre en los intermitentes y en un halógeno ni te cuento....

 

Pero en un faro por ejemplo trasero halógeno, la sección cambia siendo más grande lado ( izquierdo conductor ) pero en led, ambos misma sección.

 

Por cierto me gustabas más antes, con los cuatro aros :roll1: ya me dirás....

Un abrazooooooo campeón....y lo sabes :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Solucionado el fallo del led diurno.

Al final era un cable partido....

Pues no llego a entender ya nada celeristt, tanta tecnología que luego un cable cortado no arroja ningún tipo de error, ni por vag, ni en fis por fallo.

Si sabes exactamente ese cable seccionado, te pediría que lo aportases, para recopilar ese fallo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un cable de color gris que va en el conector del faro.

El fis si marcaba fallo.

Este cable partido debio ser al cambiar los led de antiniebla que habia puesto el antiguo dueño, se conectaban al encender el coche como los led de diurno.

Cambie los antiniebla por que les entraba agua,estaban abiertos y mal sellados al haber metido los p.??;::/ led.

Editado por celeristt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas, otro mas afectado, intentaremos arreglarlo con la info que hay, por lo que veo la tapa lleva conexiones segun el video.

Si mal no he entendido :

Hay que desoldar la pieza tipo triac y en su lugar soldar los diodos, la duda que me surge ya que un triac no es un simple diodo si no mas bien un diodo controlado, ¿como llega a funcionar igual? pues en teoría este triac sera para la función de disminuir la intensidad al dar el intermitente ¿no? y si se elimina por el diodo ,¿ esta función desaparece ?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, otro mas afectado, intentaremos arreglarlo con la info que hay, por lo que veo la tapa lleva conexiones segun el video.

Si mal no he entendido :

Hay que desoldar la pieza tipo triac y en su lugar soldar los diodos, la duda que me surge ya que un triac no es un simple diodo si no mas bien un diodo controlado, ¿como llega a funcionar igual? pues en teoría este triac sera para la función de disminuir la intensidad al dar el intermitente ¿no? y si se elimina por el diodo ,¿ esta función desaparece ?.

concretamente ese no.

fíjate que hay dos most, uno controlara el intermitente y otro el led en general

post-55283-0-03067800-1474838002_thumb.jpg

 

revisa las pistas

y puedes estar tranquilo que nadie de aquí o de foros extranjeros,nadie da queja que pierda la función del intermitente por efectuar este procedimiento.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas...

Bendito foro este y Audisport Iberica!!!!

Lo digo porque como a todos los presentes se me ha fundido esta tarde el DRL izquierdo y he encontrado aquí la solución.

Siguiendo las explicaciones de MATRACA y RIF, aunque en principio pensé que me sería imposible, gracias a que otros foreros han comentado lo relativamente fácil que les ha sido, me he animado a hacerlo. Total, no tenía nada que perder, ya roto pues lo único que me podía pasar es que siguiese roto.

Pues dicho y hecho.

Como hoy era sábado por la tarde, pues nada de tiendas de electrónica para conseguir los diodos. Recurrí a una radio antigua y aproveché los diodos que indicabais y con un poco de paciencia he conseguido solucionarlo y ya está funcionando a la perfección.

Ahora, no sé si será cosa mía, el LED que he arreglado da la luz totalmente blanca, mientras que el derecho me da la sensación que es un poco más amarillenta aunque mirándolo de frente no se aprecia, lo he notado como reflejo de la pared que tiene delante. No sé si será que el derecho ya está comenzando a fallar un poco y acabará también cascando. Pero si es este el caso, ya tenemos la solución.

Muchísimas gracias a todos y al que le pueda ocurrir esta misma avería le animo a intentar arreglarlo porque, aunque es un poco entretenido ya que lleva su tiempo hacerlo con cuidado por lo reducido de la soldadura, no es nada difícil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.