Jump to content

Consejos sobre el turbo


Shinobi

Publicaciones recomendadas

Ah, otra cosa. Los primeros sistemas start&stop no solían tener en cuenta parámetros como la temperatura del turbo y entonces podía pasar eso de que "llegas a tal sitio con el motor al rojo vivo, intentas tener el coche al ralentí un par de minutos y va y se apaga por el artículo 33". Eso sí que era un poco más delicado.

 

A día de hoy, que yo sepa, todos los sistemas start&stop tienen mil valores en cuenta, incluyendo temperatura de escape o temperatura de aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ah, otra cosa. Los primeros sistemas start&stop no solían tener en cuenta parámetros como la temperatura del turbo y entonces podía pasar eso de que "llegas a tal sitio con el motor al rojo vivo, intentas tener el coche al ralentí un par de minutos y va y se apaga por el artículo 33". Eso sí que era un poco más delicado.

 

A día de hoy, que yo sepa, todos los sistemas start&stop tienen mil valores en cuenta, incluyendo temperatura de escape o temperatura de aceite.

 

Entonces de esto se puede deducir que siempre que el Start&Stop te pare el motor es que tu también puedes pararlo por tu cuenta sin riesgo ni daño alguno. Lo digo porque otro de los momentos en los que el coche para el motor él solo es al colocar la palanca de cambio en posición "P" (para automáticos). Así se puede tener como indicador de que es seguro apagar el motor en ese momento.

 

Si te he entendido bien y para resumir en lo práctico, el correcto modo de proceder es el siguiente:

 

- Siempre, sin excepciones, hay que estar 1 minuto o 2 al ralentí al arrancar con el motor en frío, para dar tiempo al turbo a lubricarse, ¿no?

- El Start&Stop tiene en cuenta siempre lo que hace falta para no dañar nada. Cuando apaga el motor por su cuenta también lo podríamos hacer nosotros.

- Cuando vengamos de darle cera, circular si es posible durante 2 minutos a 120 y con la marcha más larga o en su defecto esperar al ralentí esos 2 minutos antes de parar el motor, a no ser que el Start&Stop lo apague por su cuenta, indicándonos que es seguro hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Yo en el Evo llevaba un turbo timer que se puede programar para que se que de el coche encendido , yo lo llevaba un minuto y tu sacas la llave te bajas cierras el coche y te vas mientras sigue encendido el motor y luego se para, en los centros comerciales no tiene precio la cara de la gente jeje

mi colega en el rs tb lo tenía.

 

 

Hablando de esto... me he fijado que cuando paro el motor se queda un zumbido contínuo de fondo como de algún sistema en funcionamiento. Se acaba al cabo de un minuto, más o menos. Esto unido a que el sistema Star&Stop me para el motor incluso cuando acabo de darle chicha, me hace pensar cada vez más en que va a ser cierto lo que he oído sobre que los turbos actuales mantienen la lubricación mientras gira la turbina tras parar el motor. O al menos en el mio.

 

 

El start&stop te para el motor si no le has dado mucha chicha.Si le has dado caña de verdad o hay una temperatura exterior alta no te lo para.Entiende que necesita refrigerar.

Eso que oyes es la bomba de recirculación de liquido refrigerante que queda activa un tiempo determinado por la temperatura del motor.Puede ser un minuto o cinco.Hasta que descienda la temperatura de los componentes a refrigerar, que son la culata y el turbo y el aceite que está en el eje del turbo, para que no se carbonice.

El aceite una vez paras el motor pierde la presión de la bomba y va dejando de circular poco a poco, casi de inmediato. No hay una lubricación forzada.En cambio si hay una refrigeración secundaria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Ah, otra cosa. Los primeros sistemas start&stop no solían tener en cuenta parámetros como la temperatura del turbo y entonces podía pasar eso de que "llegas a tal sitio con el motor al rojo vivo, intentas tener el coche al ralentí un par de minutos y va y se apaga por el artículo 33". Eso sí que era un poco más delicado.

 

A día de hoy, que yo sepa, todos los sistemas start&stop tienen mil valores en cuenta, incluyendo temperatura de escape o temperatura de aceite.

 

Entonces de esto se puede deducir que siempre que el Start&Stop te pare el motor es que tu también puedes pararlo por tu cuenta sin riesgo ni daño alguno. Lo digo porque otro de los momentos en los que el coche para el motor él solo es al colocar la palanca de cambio en posición "P" (para automáticos). Así se puede tener como indicador de que es seguro apagar el motor en ese momento.

 

Si te he entendido bien y para resumir en lo práctico, el correcto modo de proceder es el siguiente:

 

- Siempre, sin excepciones, hay que estar 1 minuto o 2 al ralentí al arrancar con el motor en frío, para dar tiempo al turbo a lubricarse, ¿no?

- El Start&Stop tiene en cuenta siempre lo que hace falta para no dañar nada. Cuando apaga el motor por su cuenta también lo podríamos hacer nosotros.

- Cuando vengamos de darle cera, circular si es posible durante 2 minutos a 120 y con la marcha más larga o en su defecto esperar al ralentí esos 2 minutos antes de parar el motor, a no ser que el Start&Stop lo apague por su cuenta, indicándonos que es seguro hacerlo.

 

 

 

No sé. Yo no soy el más indicado para dar este tipo de consejos pero yo creo que salvo que estés a 10 grados bajo cero con arrancar el coche y esperar unos segundos por la mañana ya es suficiente, a no ser que tengas una cuesta enorme o la entrada de la autopista a 100 metros de casa.

 

El circuito de engrase en seguida coge presión. Aunque claro, no están los componentes ni el aceite a temperatura de servicio, así que con cuidadito, no acelerar por encima del medio régimen y tampoco pisar el acelerador a fondo aunque estés a bajo régimen.

 

Siempre vas a tener desgastes en la mecánica. Pero vamos, que si haces un uso racional del coche no vas a tener tanto desgaste como para tener que extremar las precauciones ni en un millón de km.

 

Otra cosa es hacer el burro. Que si arranco y salgo por las mañanas como alma que lleva el diablo, que si voy por la autopista pie a fondo y paro de golpe, etc.

 

Los sistemas start&stop nuevos, que yo sepa, sí que se funcionan cuando deben funcionar. Así que salvo en coches que estén todo el día en ciudad yo no desactivaría el sistema porque no perjudica nada que yo sepa (salgo EGR y demás cosas anti contaminación en caso de no salir nunca a dar una vuelta por la autovía).

 

El último punto sí, lo importante es no apagar el coche de golpe cuando vas mucho rato dándole cera.

 

 

Aunque vamos, estoy seguro de que te van a decir mil cosas, más de uno te hablará de lo importante que es dejar que la mecánica "se asiente", alguno dirá que soy un temerario... más de un millón de km y nunca he roto un turbo, oye ;)

 

(toco madera, más de un coche lo he quitado con los 250.000km pasados y nunca he tenido problemas de ese tipo)

 

No sabía que el A3 tenía una bomba de agua eléctrica, qué cosas más modernas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Ah, otra cosa. Los primeros sistemas start&stop no solían tener en cuenta parámetros como la temperatura del turbo y entonces podía pasar eso de que "llegas a tal sitio con el motor al rojo vivo, intentas tener el coche al ralentí un par de minutos y va y se apaga por el artículo 33". Eso sí que era un poco más delicado.

 

A día de hoy, que yo sepa, todos los sistemas start&stop tienen mil valores en cuenta, incluyendo temperatura de escape o temperatura de aceite.

 

Entonces de esto se puede deducir que siempre que el Start&Stop te pare el motor es que tu también puedes pararlo por tu cuenta sin riesgo ni daño alguno. Lo digo porque otro de los momentos en los que el coche para el motor él solo es al colocar la palanca de cambio en posición "P" (para automáticos). Así se puede tener como indicador de que es seguro apagar el motor en ese momento.

 

Si te he entendido bien y para resumir en lo práctico, el correcto modo de proceder es el siguiente:

 

- Siempre, sin excepciones, hay que estar 1 minuto o 2 al ralentí al arrancar con el motor en frío, para dar tiempo al turbo a lubricarse, ¿no?

- El Start&Stop tiene en cuenta siempre lo que hace falta para no dañar nada. Cuando apaga el motor por su cuenta también lo podríamos hacer nosotros.

- Cuando vengamos de darle cera, circular si es posible durante 2 minutos a 120 y con la marcha más larga o en su defecto esperar al ralentí esos 2 minutos antes de parar el motor, a no ser que el Start&Stop lo apague por su cuenta, indicándonos que es seguro hacerlo.

 

 

 

No sé. Yo no soy el más indicado para dar este tipo de consejos pero yo creo que salvo que estés a 10 grados bajo cero con arrancar el coche y esperar unos segundos por la mañana ya es suficiente, a no ser que tengas una cuesta enorme o la entrada de la autopista a 100 metros de casa.

 

El circuito de engrase en seguida coge presión. Aunque claro, no están los componentes ni el aceite a temperatura de servicio, así que con cuidadito, no acelerar por encima del medio régimen y tampoco pisar el acelerador a fondo aunque estés a bajo régimen.

 

Siempre vas a tener desgastes en la mecánica. Pero vamos, que si haces un uso racional del coche no vas a tener tanto desgaste como para tener que extremar las precauciones ni en un millón de km.

 

Otra cosa es hacer el burro. Que si arranco y salgo por las mañanas como alma que lleva el diablo, que si voy por la autopista pie a fondo y paro de golpe, etc.

 

Los sistemas start&stop nuevos, que yo sepa, sí que se funcionan cuando deben funcionar. Así que salvo en coches que estén todo el día en ciudad yo no desactivaría el sistema porque no perjudica nada que yo sepa (salgo EGR y demás cosas anti contaminación en caso de no salir nunca a dar una vuelta por la autovía).

 

El último punto sí, lo importante es no apagar el coche de golpe cuando vas mucho rato dándole cera.

 

 

Aunque vamos, estoy seguro de que te van a decir mil cosas, más de uno te hablará de lo importante que es dejar que la mecánica "se asiente", alguno dirá que soy un temerario... más de un millón de km y nunca he roto un turbo, oye ;)

 

(toco madera, más de un coche lo he quitado con los 250.000km pasados y nunca he tenido problemas de ese tipo)

 

No sabía que el A3 tenía una bomba de agua eléctrica, qué cosas más modernas.

 

 

 

Hace muchos años que los motores Audi montan una bomba secundaria de refrigeración. No es algo nuevo en este 8V. Lo que si es relativamente reciente es la bomba de agua inteligente y el circuito de refrigeración variable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me acuerdo una vez cuando aun tenia el start/stop activado, que venia de darle cera y de repente tuve que pegar un frenazo porque me venia el bus de frente y no cabiamos. De llevarlo a 3000 ~ 4000 rpm a frenazo y se me apagó. Asi que mas vale que tenga la bomba de refrigeracion electrica que si no...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La máquina más perfecta que existe es el cuerpo humano, y necesita calentamiento y recuperación antes y después de hacer ejercicio...... Vosotros mismos

 

 

Salva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este debate histórico......

Yo insisto, si el Star & Stop, para el coche, no es necesario dejar el motor al ralenti.

Es decir que si teneis este tema activado, parais para bajaros del coche, y el Star &Stop, para el motor, ¿Volvéis a arrancar para dejar ese minuto o dos al ralentí?. Parece un contrasentido, no?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya... Yo el star&stop no me convence nada por este tema, por el de la batería y por el de la puesta!

 

 

Salva

+1... Yo lo tengo desactivado por vagcom... En invierno una vez he arrancado por debajo de 4º recorro 100m llegar al semáforo y zas APAGADO. Ya obviando los daños el motor tardas más en coger temperatura de poder andar con alegría. Me da alergia ese sistema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.