Jump to content

Me cuesta MUCHO arrancar


EAF

Publicaciones recomendadas

Hola hamijos, tengo verdaderos problemas para arrancar. A veces se me queda pillao el motor de arranque pero se soluciona con un par de tortas, así que ese problema lo descartaremos (gira el 99% de las veces). Es un 1.9TDI AFN de 110cv. Voy con la lista de comprobaciones:

 

- Batería por encima de los 12v.

 

- 1 calentador cascao (no creo que sea el problema).

 

- Curiosamente comprobamos que no llegaba corriente a los calentadores hace un rato, pero no vimos ningún fusible fundido en la caja lateral del salpicadero. Probamos a puentear del positivo a los calentadores directamente, pero tampoco arrancó.

 

- Aflojamos 1 inyector y sí que sale gasoil, con lo cual descartamos un fallo de la bomba u obstrucción del filtro (que tiene más años que yo).

 

- Si me tiro un buen rato dándole con la llave acaba arrancando (a veces muuuuucho rato y tras muchos intentos). El motor de arranque gira y a veces parace que el coche quiere arrancar, pero le cuesta un huevo. Sale bastante humo del escape. El problema es que si paro el coche me encuentro de nuevo con el mismo problema.

 

¿Qué se os ocurre? :huh:

Editado por EAF
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 69
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Necesitamos más información:

 

Has pasado el Vagcom? que fallos muestra?

Arranca mal siempre? Tanto en frío como en caliente?

Has revisado el dichoso relé que tanto suele fallar en nuestros coches (ahora no me acuerdo el nº que era)? :frusty:

Una vez que arranca, en carretera va bien? entrega bien toda su potencia?

El motor de arranque gira bien o gira más lento de lo normal?

etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mañana miro a ver si es la válvula del filtro (tengo un filtro nuevo para cambiarlo).

 

La bomba del depósito no puede ser porque mi coche no tiene, aunque me mosquea que antes sí que escuchaba un ruido detrás mío al meter el contacto y ahora no. Hoy hemos mirado y no hemos encontrado nada bajo el banco trasero, ni tampoco por la zona del aforador. Suponiendo que por un caso digno de Íker Jiménez mi coche tuviese dicha bomba, ¿dónde debería de poder verla?

 

¿Cómo se purga el aire de mi carrrrrrrrazo?

Editado por EAF
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hayyy estps b5.

vamos por partes, los calentadores, los puedes descartar, los 1.9TDI VAG estan preparados para arrancar perfectamente sin calentadores durante casi la mayor parte del año, doy fe, el mio casi a 0 grados con todos los calentadores jodidos y arrancaba.

el post que te han puesto, el problema es la bomba tandem, esa en tu caso queda descartada ya que no llevas.

has dicho, que te echa mucho humo, lo que se traduce en un mal ajuste de la mezcla, comprueba el circuito de admision, desde el turbo hasta el.colector, no vaya a haber algun manguito rajado y se escapa el aire.

y, obviamente, pasale el vag com, no vayas a tener algun sensor por ahi tocando las narices.

la proxima vez que vayas a arrancarlo, desconecta el sensor de temperatura, el g62, esta en un manguito que sale de la culata, justo detras de la bomba inyectora.

una forma de saber si llevas bomba en el deposito es, debajo de la alfombra del maletero, junto al asiento trasero, deberias ver una tapa circular negra, quitas esa tapa y veras los manguitos de entrada y salida al deposito y un conector, si llevas 4 cabkes en el conector llevas bomba, ya t adelanto que llevas bomba.

saludos.

Editado por jmholgadog04
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nacho, el AFN de lo que yo sepa, no lleva bomba en el deposito...al menos el mio no tiene, solo el aforador

EAF, hace poco, a un colega de aqui le pasaba igual que a ti ! Bateria nueva, calentadores nuevos, vagcom, etc. Al final abrimos y vimos que por motivos desconocidos aun, se le habia saltado un diente de la correa, en el piñon de la bomba. Caso resuelto. No digo que sea el mismo problema en tu caso, pero por dar ideas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respondo por partes:

 

- Vi el aforador, pero ni un solo cable. Doy por hecho que no llego pre-bomba aunque me mosquea el no escuchar ese ruidillo de aproximadamente 1 segundo en la parte trasera que antes sí que escuchaba al girar el contacto. Quizás fuese otra cosa.

 

- No creo que sea cosa de un manguito de aire rajado. Lo sé porque se me han rajado muchos -o todos- y el coche siempre ha arrancado, aunque luego ha ido soplando como un cab*** (fsfsfsfsfsssssssss...) y ha perdido potencia.

 

- Probaré lo del sensor de temperatura, aunque... ¿de qué manera influye?

 

- Lo de que se haya saltado 1 diente de la correa estoy por creérmelo ya que voy 1.000km por encima del límite. Ya toca cambio, de hecho la correa de accesorios presenta una amenazante raja. Hay que esperar un poquillo, que ahora me vienen los meses fuertotes de curre y puedo meter el coche en el taller (tiene más pijadas que reparar.......................................).

 

Esta tarde-noche paso vag-com (¿cómo miro el timming?), cambio filtro y desconecto el sensor de temperatura. Casualmente hace meses que la aguja no marca bien: rara vez se pone el coche a 90º. Casi siempre está baaaaaaaaajo del todo o sobre los 40º.

Editado por EAF
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Desconectando el sensor de temperatura no he conseguido nada.

 

- Con el Vag-Com también he tenido problemas. Mi versión 704 me pide registro, cosa que antes no. Al final decidí desinstalar, reiniciar el portátil y reinstalar, pero me encontré con que la única versión que tenía en una carpeta era la 709. Bueno, instalo y crackeo, abro..... y el ordenador no reconoce el cable interface.

 

Total, nada de nada y de paso me he quedado sin batería. La tengo cargando. Mañana vuelvo a intentar lo del Vag-Com y si no lo soluciono me espero al lunes, arranco el coche aunque sea a hoshhhhtias y lo llevo al taller.

Editado por EAF
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que es una entrada de aire en el circuito, repasa los tubos de retorno del gasoil que suelen cascar y por ahi te podria entrar aire ya que vuelve gasoil a la bomba a la bomba. Para comprobarlo desconecta el que va a la bomba y tapalo con algo, un tornillo de M4 por ejemplo y prueba. Posiblemente a la primera te costará arrancar, pero a la siguente si es de ahi te tendria que arrancar sin problemas, entonces es cuestion de cambiarlos todos, son como los que van a la n75.

 

Aqui tienes un pequeño brico: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/323638-manos-a-la-obra/?p=4126332

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.