Jump to content

Llanta grande, cuánto duran los neumáticos


guiller5

Publicaciones recomendadas

Entiendo que es algo que depende del tipo de conducción, peso del coche, potencia, marca y modelo de neumático etc

 

No obstante y para hacerme una idea, aquellos que lleváis de llanta 18,19 en adelante, quisiera saber cuánto os duran los neumáticos aproximadamente.

 

Me interesan mucho los que son quattro, puesto que entiendo que gastas los 4 a la vez, pero teóricamente el reparto entre los 4 imagino que alargará un poco la vida de la rueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Como bien has dicho todo depende de la conducción, pero calcula que a los 20000 kms más o menos te toque cambiar los neumáticos con una llanta de 18", eso si llevando una conduccion poco agresiva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas tardes, yo tengo un A4 Avant S line de 143Cv, con 40000 kilómetros. Los primeros neumáticos delanteros los cambie con 21500 kilometros (Brigestone Potenza 245/40/18-93Y) y como mucho durarían 1000 kilometros más. Los traseros aún no los cambie , este mes los cambiare porque estan comidos por el exterior. Los segundos neumáticos delanteros que puse , son los Michelin Pilot Sport 3, no llegan a 20000 kilómetros y ya están en el testigo, opte por este neumático basándome en las opiniones de los foreros, pero la verdad es que no duran lo que yo pensaba. Pero te puede decir que son mucho más seguros que los Brigestone, en agua los michelin son como una lapa. Mi conduccion es bastante traquila y en la zona norte de España Si te es de ayuda mi opinion me alegro.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende del neumático, no tiene que ver nada el tamaño de la llanta, yo he tenido coches con llantas de 15, 16 y 17 pulgadas, el anterior al audi era un mb clase c ranchera que llevaba una 17 y lo cambia a 19, 225/35/19 en las delanteras y 255/30/19 en las traseras, con unas Dunlop hice solo 20000 y con las ultimas que llevaba unas Kumho 40000. El desgaste lo tenia más o menos igual con 17 o con 19.

 

Las que creo me van a durar poquito son las que monta el A5 pues me ha venido con Pirelli pzero, mucho agarre pero un neumatico muy blando para el uso diario, ya monte unas Pirelli en un ibiza que tuve y me duraron un verbo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dicen depende de muchas cosas, yo llevaba 18, ahora 19, estos ultimos años monto las goodyear F1 assymetric, son bastante blandas sobre todo en verano......mi conduccion suele ser alta, y si a eso le añades que en cuanto me llegan a los 4mm las cambio........como mucho apuro a 3mm que nunca llego, suelen durar unos 20000km mas o menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por durabilidad, con 255/35/R19 240cv del 3.0 v6 Quattro....

 

La mas dura (que mas km te durará) será:

1º GoodYear F1 Asymetric (mas de 20.000 km)

2º Michelin Pilot Sport 3 (19.000 km)

3º Pirelli pzero creo que son las mas blanditas (menos de 18.000 km)

 

Te explico el tema del índice de carga y las letras de la velocidad máxima, que luego en éstas cosas solo nos fijamos los ingenieros.

Cuando elijas, si puedes coger una 98Y mejor que una 96W, durará mas, pero en frío su coeficiente de rozamiento es menor, por lo que debes "calentarlas" un poco para que funcionen bien:

 

Y hasta 300 km/h

W hasta 270 km/h
ZR hasta >240 km/h
V hasta 240 km/h
VR >210 km/h
H 210 km/h
etc
Lo acertado (en mi humilde opinión) es elegir un índice de carga y un rango de velocidad muy superior al que vayas a circular, teniendo en cuenta que vas a conducir en carretera, no en un circuito, obviamente.
PD:Edito y adjunto una imagen explicando todo que es mas rápido jeje

post-95397-0-81763700-1433018096_thumb.jpg

Editado por sergio_mad
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada hombre :)

 

Ya que estoy...el índice de carga indica el peso máximo por neumático a la presión recomendada. Alguna vez he escuchado que la carga máxima del neumático x 2 debe cubrir, como mínimo, el peso del eje en reposo. En realidad depende del par que sea capaz de desarrollar el eje...pero bueno, por simplificar, la realidad es que se suele utilizar un margen de tolerancia del 10% sobre el peso total del vehículo, es decir, con un 98Y, que soporta 750 kg de carga máxima por neumático, serían 1500kg por eje, y 3000kg en todo el vehículo. "Pero que locura! mi coche pesa la mitad!" Ya...pero cuando pisas a fondo el acelerador o el freno, traccionas el neumático acelerando o decelerando y puede romperse si no está preparado para cargas mayores.

 

Un 98Y sería lo ideal para un vehículo que pese unos 1650 kg (A5 Coupé con motores por debajo del 2.0 por ejemplo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Pues he cambiado despues de muchos años de Bmw a Audi y me ha sorprendido como se jala las gomas.... Antes runflat 17 y ahora 19 normales... es normal pasar de 45000-50000 a solo 30000? Mi conducción es alta eso si, pero me parece una barbaridad! Ahora le he puesto runflat pese a q algunos me lo han desaconsejado por el tema de llanta reforzada q Bmw si monta de casa y Audi no pero me he quedado 2 veces tirados con el bicho y el taller me ha dado garantia total. Ruedo bastante unos 50000 al año. Eso si, put* gozada el bixo A7 traccion quattro y 274cv. 

Gracias por vuestros coment

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te aconsejo que por lo que pagas de más por una runflat te compres un compresor y lo metas en el maletero. La diferencia de kilómetros es con el mismo modelo de neumático. A mí me a pasado de aguantar unas Michelin 15000 km y poner una continental y durarme 32000 km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en mi caso , Audi a6 avant 3.0 tdi quattro 245cv con conducción moderada y 90% autovía...me tiene asustado tambien el gasto de neumático del coche, llevo llanta 20".

 

En el bmw venían haciendome las bridgestone s001 35.000km  teniendo el mismo peso y potencia el coche,  pero con el audi es brutal como se las jala y eso que voy mas despacio que con el bmw, le puse 4 goodyear f1 assy2 y las delanteras después de 18.000km están casi nuevas (mas  5mm de los 7mm que traían de fabrica) pero las traseras ya las tuve que cambiar, me duraron 13.000kmy apurandolas ya bastante.

Hace 3 meses que he montado detrás la michelin pilot supersport , traían algo mas de 7mm y después de 5000km le quedan 5mm por lo que dudo que me duren mas de 15.000km .

 

Moraleja, una goma deportiva ( otra no puedo montar llevando 255 35 30 porque no se fabrican ruteras en esas medidas) delante me duran un huevo, mas de 50.000km , pero detrás no pasan de 13/15.000km y apurandolas ya bien dejando a la vista el testigo.

 

Como digo, casi todo autovía entre 120 y 140 y sin aceleraciones brutales ni cosas raras...el otro 10% , que es por nacional, si que adelanto sin miramientos pero vamos...que es el menor del uso que le doy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.