Jump to content

Asientos S4 Electricos en A4


Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos, me paso poco por el foro a escribir cosas y a poner cosas actuales sobre mi Audi por falta de tiempo pero leo bastante vuestros temas, bueno, me comprado unos asientos de un S4 Pre, los sport de cuero con azul, los asientos son calefactables y electricos y mi coche de serie que es un pre de finales del 98 los traia normales, el coche trae muchas cosas del rest, mi pregunta es si el soporte central vale para los electricos, lo segundo es saber si es muy dificil hacer la instalación electrica en los asientos para los ajustes lumbares etc, me interesa mas eso que sean calefactables, bueno los asientos me vienen mañana, supongo que tendre que comprar el cableado de instalación electrica de esos asientos pero voy bastante verde en ese tema de asientos, gracias por adelantado por vuestra ayuda un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si solo lleva regulación eléctrica lumbar es quitar tus asientos y poner los comprados, plug and play, la lumbar si tienes el conector o puedes hacerte con uno, son 2 cables, uno a positivo y otro a masa y ya esta, así lo llevo yo y perfecto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para el movimiento eléctrico solo le hace falta un positivo y un negativo. Es sencillo de cablear aunque los cables van por debajo de la moqueta. Para los calefactables tendrás que hacerte con los botones de regulación, conectores y cablear. Si tienes a mano el donante te recomiendo sacar todo sin cortar un cable, así te será mucho mas fácil montarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y el conector para corriente? el donante me pilla lejos, solo me traen los asientos y los botones, supongo que al hacer el cableado se le ponen pines y se conectan al conector.

Sabes si unos asientos electricos valen para un coche que de serie no traia electricos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya puedes preparate porque para conectarle la calefaccion la instalacion es especifica...y el mazo no es barato precisamente...dile al delos asientos que lo desmonte por que si no te va a dar dolor de cabeza....aparte de rele...

 

Si no te da cablado mira en kufateck,que es mas bareato que el servicio oficial,pero prepara la cartera...

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra duda que me ha surgido esta tarde a sido que cuando he ido a montar los asientos traseros del s4 avant me llevado la sorpresa de que el soporte que tiene los berlina no vale, no me deja enganchar las 2 partes del respaldo a soporte de abajo que va cogido al chasis, nose si alguno de vosotros sabeis como va o conoceis a alguien que lo halla adaptado, supongo que comprando el soporte del avant se soluciona el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Contestado por MP.

 

De todos modos lo resumo aquí por si alguien luego busca información y da con éste post

 

Lo único que da problemas de intercambio de asientos entre avant y berlina es el respaldo trasero (excepto algunos avant que salieron con soportes como el berlina, pero solo he visto uno así...)

 

SOPORTES LATERALES TRASEROS: son un poco diferentes, más estrechos los avant, eso es quitar y poner del coche donante.

 

SOPORTE CENTRAL TRASERO: El del medio da un poco más de problema ya que con el soporte del berlina, las dos piezas del respaldo no encajan por poco. No sé si es que los agujeros del avant están un par de milímetros desplazados o es el soporte que es distinto. La solución es retocar los agujeros del soporte para que nos permita desplazarlo un poco para el lado. Con eso ya podemos montar el respaldo.

 

SOPORTES SUPERIORES TARSEROS: Otro tema es que el respaldo se sujete por arriba (y no se baje al frenar). Los soportes son totalmente distintos y no vale quitar el del avant, que es un eje cogido al chasis, donde el berlina no tiene chapa y por tanto no podemos atornillarlo. La solución aquí ya es más de darle vueltas y hacer inventos. Yo de momento lo tengo a medias, cuando lo termine ya haré un brico, de momento los llevo cogidos fijos desde el maletero.

 

ASIENTOS ELÉCTRICOS: Depende si son eléctricos 100% o guías manuales y lumbar y respaldo eléctrico. Lo primero da trabajo, lo segundo no, es simplemente encajar-los en las guías y darle 12v.

 

ASIENTOS CALEFACTABLES: Esto ya da más trabajo, necesitas cablearlo todo y poner los botones de regulación de la calefacción de los asientos, que no son fáciles de encontrar ni baratos. Yo teniendo el esquema, los conectores y los botones no lo llegué a poner nunca y no creo que lo haga.

Saludos

Editado por VIX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasa al reves. Tengo la instalación pero no son calefactables los asientos, jejejeje. A ver si saco tiempo y le quito la manta calefactable a los viejos y se los pongo a los de piel.

lo que nunca me paré a mirar es para cambiar el bombin de la llave de los traseros. Sabéis si se puede?

Cuando metas instalación acuérdate también de poner fusible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tan difícil es poner los calefactables?

Yo solo probe en una ocasión un asiento de los que tengo sin poner ( recaro sport top line ) y tanto la ventilación del asiento como el sistema neumático y eléctrico funcionaban solo con poner 12v.

Pero si quiero poner el calefactable de mis asientos ( ya incorporan ellos su propio botón ) lo único que tengo que hacer es poner a la clavija un portafusibles que trae con un fusible de 30 amperios , eso es todo .

No podríais hacer algo parecido vosotros y colocarlo a un botón cualquiera que no sea necesariamente el suyo original?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.