Jump to content

Stronic y posicion N


Rafa7

Publicaciones recomendadas

 

"¡Cuidado! Si deja rodar el vehículo a motor parado y con la palanca selectora en N, el cambio automático se dañará por falta de lubricación."

 

Esto se refiere a motor parado, apagado?

Lo pone así, literal. Entiendo que el motor parado es apagado. Por lógica si el motor no gira pues el aceite no circula, por ende no lubrica el cambio.

 

La única circunstancia que ha priori se me ocurre para realizar esto es remarcarlo, por ejemplo por avería. Con lo que esto indica que mejor no hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 71
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

 

"¡Cuidado! Si deja rodar el vehículo a motor parado y con la palanca selectora en N, el cambio automático se dañará por falta de lubricación."

Esto se refiere a motor parado, apagado?

Lo pone así, literal. Entiendo que el motor parado es apagado. Por lógica si el motor no gira pues el aceite no circula, por ende no lubrica el cambio.

La única circunstancia que ha priori se me ocurre para realizar esto es remarcarlo, por ejemplo por avería. Con lo que esto indica que mejor no hacerlo.

Quise decir remorcarlo por avería. Cachis, el traductor del iPad siempre me hace de las suyas ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

"¡Cuidado! Si deja rodar el vehículo a motor parado y con la palanca selectora en N, el cambio automático se dañará por falta de lubricación."

Esto se refiere a motor parado, apagado?

Lo pone así, literal. Entiendo que el motor parado es apagado. Por lógica si el motor no gira pues el aceite no circula, por ende no lubrica el cambio.

 

La única circunstancia que ha priori se me ocurre para realizar esto es remarcarlo, por ejemplo por avería. Con lo que esto indica que mejor no hacerlo.

 

 

Si el cambio en la posición N se daña con el motor parado, ¿cómo dice el manual que se debe hacer para empujar el coche si no arranca? ¿sólo lo podrá mover una grúa levantándolo sin dejar que giren las ruedas? Peligrosísimo si se te para el coche en un lugar poco seguro.

 

La única macarrada que también se me ocurre es para hacer rugir el motor en marcha. Y respecto a esto me asalta una curiosidad, ¿en marcha se permite colocar la palanca en N, luego retornarla a D y que la caja quede directamente en la marcha en la que estaba al cambiar a N? Intuyo que sí, peeero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me ha pasado varias veces que creyendo que estaba en secuencial he empujado la palanca y se me ha puesto en N. Lo que hay que hacer, además creo que lo pone en el manual es meter otra vez la D sin acelerar y el solo engrana la marcha más adecuada a la velocidad que vayas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me ha pasado varias veces que creyendo que estaba en secuencial he empujado la palanca y se me ha puesto en N. Lo que hay que hacer, además creo que lo pone en el manual es meter otra vez la D sin acelerar y el solo engrana la marcha más adecuada a la velocidad que vayas.

A mi tambien me ha pasado y he pegado un aceleron en vacio.

a veces para no recibir el freno motor cuando paso de N a D intento igualar revoluciones del motor con la marcha que va a meter para que sea una entrada suave, Ej: mi coche a 110km/h va a 2000rpm en 7, y a 120 a 2200rpm.

Si voy en N y quiero pasar a D revoluciono a 2000 y cambio a D y de verdad que no se nota nada. Lo que no se es si es malo en esta caja de doble embrague y traccion delantera, pero lo que si tengo claro es que si lo hago en el 4 Matic de mi padre pasando de ralenti a meter marcha (a 120km/h) le reviento la barra de transmision (experiencias de mi padre :fisch: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta que no me queda claro, si nos tienen que remolcar el coche y tenemos un coche con Stronic, en que posicion de la palanca debe estar para que si arrastran el coche moviendo las ruedas no se carguen nada? Me refiero a si por ejemplo se lo lleva la grua y el coche esta parado y con el motor apagado. Se puede mover el coche estando en posicion P? Esta posicion es la unica que permite apagar el coche y abandonar el vehiculo no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En P diría yo que es como dejar la velocidad metida como en un manual. Lo suyo seria ponerlo en N. Por moverlo un poco no creo que se vaya a recalentar mucho el cambio y romperse. Me imaginando que el mensaje de aviso del manual, es para que lo tengamos encuenta y que no remolquemos el coche por ejemplo 1km, con la N.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra pregunta más

 

Si el coche está aparcado en P (Stronic) y como es mi caso también es cuattro,

¡si se lo lleva la grúa!.

 

¿Se puede remolcar?

¿Podrían romper diferenciales o cambio?

 

Un saludo

Si le lo lleva la grua, estos de ponen unos rodillos debajo de tus ruedas. Las de tu coche estan estaticas en todo momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo tienes que subir en grúa no queda otra que ponerlo en N. De todas formas por arrastrarlo unos pocos metros me cuestra creer que se pueda romper algo.

 

Si, pues a ver como lo pone el de la grua en N si uno ha aparcado mal y lo tiene en P (que no queda otra) y se ha ido.

 

Con esto del cambio automatico y el tema de remolcarlo he leido de todo y nada me queda claro. Y otra, si en vez de un traccion delantera tienes un quattro, aunque el de la grua te lo levante del morro, luego no subre la caja de cambios al mover el coche con las ruedas traseras en posicion P?

 

Edito: veo que se ha formulado la misma pregunta despues.

 

Chi, pero para poner esas ruedas deben mover tu coche previamente no? A mi nunca me ha llevado el coche la grua (son demasiado purista para aparcar) pero supongo que un gato hidraulico no tiene, y menos 4 jajaja.

Editado por Daylight
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En P diría yo que es como dejar la velocidad metida como en un manual. Lo suyo seria ponerlo en N. Por moverlo un poco no creo que se vaya a recalentar mucho el cambio y romperse. Me imaginando que el mensaje de aviso del manual, es para que lo tengamos encuenta y que no remolquemos el coche por ejemplo 1km, con la N.

 

Entonces para remolcarlo con otro coche en que posicion deberia ir en D?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Dejo unas foto del mas o menos para que entendais pero se levantan todas las ruedas y da igual el como esten de bloqueadas las ruedas.

Al menos el sistema es asi por donde vivo yo.

2011-07-23_IMG_2011-07-23_20:41:23_galgr

lara-imputa-1.jpg

s12p14f1.jpg

 

Para remolcarlo primero llega con la grua y engancha con los ganchos de atras de su grua a la parte delantera con los neumaticos del coche. Pone las barras para coger las ruedas y levanta el morro digamos. Luego con los ruedines levantan las ruedas de atras. y acopla estos ruedines al gancho de delante, que mas que un gancho es un brazo doble para cada rueda.

 

Los tengo visto que hasta sacan coches mal aparcados aunque esteen encasillados en paralelo asi que...

Eso si daños a la caja ninguna.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.