Jump to content

Stronic y posicion N


Rafa7

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros con cambio Stronic. Usais la N en paradas como semaforos?.Yo si lo hago porque vengo de un DSG y me comentaron de utilizar la N. Que cuando se pone se ve que bajan algo las revoluciones y es mejor que tenerla en posicion D y con freno pisado. Como lo haceis vosotros?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 71
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola compañeros con cambio Stronic. Usais la N en paradas como semaforos?.Yo si lo hago porque vengo de un DSG y me comentaron de utilizar la N. Que cuando se pone se ve que bajan algo las revoluciones y es mejor que tenerla en posicion D y con freno pisado. Como lo haceis vosotros?

Un saludo

 

Si me he comprado un Automático es para no usar la palanca.

 

Nunca la uso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según el manual no dice nada, ni recomendación por el estilo de poner punto muerto en un semáforo.

 

"En caso de detenerse por un breve espacio de tiempo, p. ej., ante un semáforo, mantenga el vehículo parado pisando el pedal del freno."

 

Y pone esto que no lo había leído hasta ahora.

 

"¡Cuidado! Si deja rodar el vehículo a motor parado y con la palanca selectora en N, el cambio automático se dañará por falta de lubricación."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace tiempo leí esta pregunta en un consultorio mecánico a un experto y comentó que mantener el coche en D en los semáforos no daña ni desgasta al cambio en ni un solo componente, que de hecho está preparado para ello sin ninguna necesidad de utilizar la N.

 

Yo no uso la N para nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo el coche recien estrenado y hay cosas no he probado, tengo ayuda al arranque que en un semaforo si esta activado puedes soltar pedal freno y el coche queda inmovilizado y para reanudar la marcha basta con pisar acelerador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El unico momento en el que pongo N es al arrancar el coche, pues casualmente se encuentra a mitad de camino entre P y D.

Nunca en ningun automático he usado la neutra para nada, ni en semaforos ni cuando estoy parado en cualquier otro sitio, y con el Hold Assist ya ni te cuento... La comodidad de poder soltar el freno...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo si me daba la pereza de pisar el freno en un semaforo con mi antiguo coche que me dejaba mover de D a N sin ningun requisito solia usar N raras veces pero en este audi como tienes que pisar el freno me resulta incomodo volver a meter D. Lo que hago ahora es poner freno de mano con marcha puesta y queda igual que si pisase freno. Luego para salir toco acelerador y listo.

 

PD: las revolciones son lo mismo en N que en D con freno pisado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace tiempo leí esta pregunta en un consultorio mecánico a un experto y comentó que mantener el coche en D en los semáforos no daña ni desgasta al cambio en ni un solo componente, que de hecho está preparado para ello sin ninguna necesidad de utilizar la N.

 

Yo no uso la N para nada.

 

Exacto. El sistema suelta la velocidad y se pone en punto muerto al detectar una parada.

Llegas al semáforo pisas el freno y al segundo suelta la velocidad. Hace lo mismo si pones el freno de mano.

Luego para salir solo hay que dar un leve toque al gas para liberar freno y engranar 1ª

Editado por TRUZZZ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo hold assist y en semaforos puedes soltar freno y mantener la D, esa es la gracia del hold assist con Stronic, cuando se supone que es inutil tenerlo segun el comercial, y a mi me resulta que es justo al reves, con cambio Stronic es donde el hold assit cobra mas sentido.

 

En N creo que lo puse una vez para bajarme del coche con el motor arrancado, creo que no se usa mucho ese modo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo hold assist y en semaforos puedes soltar freno y mantener la D, esa es la gracia del hold assist con Stronic, cuando se supone que es inutil tenerlo segun el comercial, y a mi me resulta que es justo al reves, con cambio Stronic es donde el hold assit cobra mas sentido.

 

En N creo que lo puse una vez para bajarme del coche con el motor arrancado, creo que no se usa mucho ese modo...

Sin ninguna duda de que este sistema donde cobra sentido es precisamente con un coche automàtico.

Y lo de la N....pues por eso pusieron N. De No usar, porque no la usa ni kiski. Jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según el manual no dice nada, ni recomendación por el estilo de poner punto muerto en un semáforo.

 

"En caso de detenerse por un breve espacio de tiempo, p. ej., ante un semáforo, mantenga el vehículo parado pisando el pedal del freno."

 

Y pone esto que no lo había leído hasta ahora.

 

"¡Cuidado! Si deja rodar el vehículo a motor parado y con la palanca selectora en N, el cambio automático se dañará por falta de lubricación."

 

En el A6 no hace falta ni frenar en los semáforos, ya que cuando te paras actúa el Hold Assit que sujeta el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.