Jump to content

Restaurando/Rescatando del olvido a un B5 de 1996


speec

Publicaciones recomendadas

Ante todo un saludo colegas, soy nuevo en el foro y aprovecho este mismo tema para presentarme.

 

Hace unos meses compre un Audi A4 Quattro de 1996 motor 2.8 12v, código AAH/AFC. El coche lo tenían abandonado en un viejo taller, la historia detrás del coche, según su antiguo dueño era que un día simplemente dejo de encender, el motor giraba pero no encendía, como tenia otro coche no le presto mucha atención y lo dejo ahí y pasaron un par de años hasta que llegue yo y me enamore del coche a primera vista. :drooling:

 

Las condiciones en las que estaba cuando lo compre eran deplorables, la pintura estaba totalmente desecha y las condiciones generales eran poco mas que lamentables, el interior bastante deteriorado y nada mas echarle un vistazo al motor saltaba a la vista que el coche no habia pasado por buenas manos, muchas "adaptaciones" y muy mal hechas de paso, muchas piezas faltantes, etc. Igual nada de esto me detuvo para comprar el coche por poco mas de 500 euros y asumir el reto de devolverlo a la vida en todo su esplendor, soy un apasionado de la mecánica y me encantan este tipo de retos.

 

Lo primero que hice fue revisar cosas básicas para el arranque de un motor: ignición y combustible, no habían ninguna de las dos, destape el tanque de combustible y la bomba de gasolina estaba totalmente inservible y el tanque extremadamente sucio, le hice una limpieza al tanque con aditivos y una bomba manual externa para sacar todo, le instale una bomba nueva junto con todo el "cuerpo" que va alrededor de ella y mangueras y conectores totalmente nuevos.

 

Una vez "cerrado" el capitulo del tanque de combustible, me enfoque en el encendido, no había chispa en ninguna de las bujías, los culpables resultaron ser el modulo de encendido y las bobinas de ignición, reemplace ambos, ademas de unos cables de bujías nuevos mas unas bujías nuevas y volvió la chispa.

 

Ya tenia las dos cosas esenciales para el encendido del motor, gasolina que llegaba a toda la rampa de inyección y una buena chispa en todas las bujías, intente arrancarlo por primera vez y nada, tras varios intentos sin éxito me di cuenta de que algo fallaba, así que volví a chequear todo y descubrí que no había pulso en los inyectores...

 

Actualmente me encuentro en esta etapa de la restauración, los inyectores no reciben la señal o el pulso de tierra que debe enviarle la ECU para que inyecten el combustible, reemplace el sensor de posición del cigueñal que es de donde la ECU toma la información para dar los pulsos, pero esta sigue sin enviar pulsos, después de varias pruebas llegue a la conclusión de que la ECU tiene algún problema y es la culpable de que no hayan pulsos de inyección por lo que irremediablemente debo comprar una ECU nueva y es aquí donde viene mi primera duda:

 

El numero de parte de la ECU de mi Audi es 8D0 906 266B, en Ebay venden varias con ese numero de parte y físicamente son idénticas a la mía, pero también tienen otro numero que en el caso de la mía es MMS-411A, y las que veo en Ebay dicen MMS-411B y 411C a pesar de tener el mismo numero de parte. ¿Alguien sabe si existe alguna diferencia entre las 411A, 411B o 411C? ¿Pueden ser incompatibles? Por lo visto la que mas hay en Ebay es la 411B, pero no quiero comprarla hasta no estar seguro de cual es la diferencia.

 

Por los momentos así va la cosa con mi B5, lo estoy regresando a la vida poco a poco y espero que con la ayuda de vosotros pueda acelerar mucho mas ese proceso. Disculpad el tocho y si todo marcha bien iré actualizando con los nuevos avances, ya que queda muchísimo por hacerle al coche para devolverlo a su gloria original.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido.

 

Bonita historia, seguro que poco a poco lo dejas como nuevo. Pon unas fotillos del coche.

 

En lo referente a la referencia... Yo creo que si tiene el mismo numero de referencia VW ( 8D0 906 266B) no tendrás ningún problema en ponerla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Disculpad mi ausencia durante estos dias, por temas laborales no habia podido dedicarle mucho tiempo al Audi ultimamente.

 

Ayer me llego la nueva ECU junto con otras refacciones (sensor de levas, regulador de presion de combustible, entre otras cosillas). El caso es que me he puesto manos a la obra y he puesto la nueva ECU junto con las demas cosas y el coche sigue sin arrancar, me da exactamente los mismos sintomas que con la ECU vieja. Le doy al arranque, el motor gira y las bujias dan chispa, el combustible llega a los inyectores pero sigo sin pulso de inyeccion, es decir, al principio envia dos pulsos la ECU y despues deja de enviar pulsos y el coche no arranca. Actua exactamente igual que la ECU vieja.

Primera vez que me sucede algo asi con un coche, he llegado a un callejon sin salida aqui, he reemplazo todos los sensores del coche e incluso la ECU y no ha cambiado absulatemente nada, los mismos sintomas continuan. Si podeis echarme un cable con este tema estare sumamente agradecido!

 

Se que aun les debo las fotos del coche, prometo postearlas en el proximo post, aunque esta un poco sucio por llevar tantos meses parado :(

Editado por speec
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te preguntaron si habias mirado el inmobilizador???

 

No te parpadea esta luz? (la de la flecha) no se ve mucho pero escomo un coche con una llave.....

 

post-34566-0-05131500-1441490990_thumb.jpg

 

S2

Editado por Athabasco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa luz no parpadea, ni enciende ni hace nada, de hecho no sabia que estaba ahi. Como el coche lo compre en tan malas condiciones no me extraña que el bombillo ese este desconectado o algo, voy a sacar las esferas y echare un vistazo!

Editado por speec
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya desmonte las esferas y lo revise, el bombillo esta bien, pero ese testigo nunca ha encendido, ni fijo, ni parpadeando, ni nada de nada. ¿Deberia estar asi sin encender o deberia encender y hacer algo?

Editado por speec
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira si la bombilla esta fundida por descartar fallos

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La bombilla del testigo no esta fundida. He desmontado todo y me he dado cuenta de que mi coche no trajo el inmovilizador. Este coche fue importado de los Estados Unidos y dicha version por lo que he podido leer no tenia inmovilizador en los modelos inferiores al 2001, de todas formas para confirmar eso desmonte todo el tablero de instrumentos y no esta presente el modulo inmovilizador, supongo que por eso no enciende el testigo cuando giro la llave, al parecer los tiros van por otros lados.

 

No le he metido el VAG-COM ya que no tengo ninguno a disposicion, pero si he intentado con otros escaners multimarca que dicen ser compatibles con Audi/VW y todos dicen que no hay fallos presentes almacenados.

 

Esto empieza a ser desesperante :fool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es muy raro eso que dices que no llevaba inmobilizador hastael 2001, supongo que te refieres a las versiones americanas, por que aqui todo llevan...

 

Hay basicamente dos tipos de inmos los primeros iban fuera del cuadro (con lo cual aunque sacaras el cuadro el coche seguia arrancando) y los que lo llevan en el cuadro. En tu caso por el año es de los que lleva el inmo fuera del cuadro.

 

Verifica un par de cosas: una que en la llave tengas o no transponder (es como una ampollita pequeña de cristal verdosa) y otra que tengas la bobina lectora de dicho transponder que está alrededor del clausor metido en un capuchón de plastico negro. Esa bobina lleva un pequeño conector con dos cables que va al modulo del inmo que no se exactamente donde está pero supongo que por el hueco que queda detras del cuadro. Si no tienes de nada de eso (tendrias que tener al menos el capuchon de plastico que esta alrededor de la cerradura de la llave) es que entonces efectivamente tu modelo no trae inmo...

 

Esto es la bobina lectora y el cable con el conector:

 

IMGP2218.jpg

 

 

 

Y esto donde esta en transponder, es lo que se ve en la parte superior, si tienes mando hay que abrirlo y está dentro, hay un brico de como hacerlo...

 

TransponderOld.jpg

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He desmontado todo el cuadro y ni rastro del inmovilizador, creo que el coche vino sin el, de otra forma no me explico la ausencia de este. No creo que el dueño anterior haya quitado el inmovilizador y no haya dejado ni siquiera un cable desconectado que de indicios de que habia algo ahi. Aqui dejo unas fotos que he ido tomando para que veais a lo que me refiero:

 

image1.jpg

 

image2.jpg

 

image5.jpg

 

image3.jpg

 

image4%201.jpg

 

image6.jpg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

has mirado, si delante del conductor, mas o menos donde apoyas la rodilla del acelerador, una vez quitada la guantera, hay una especie de caja de color blanco o negro, eso es el inmo en los coches que no lo llevan en el cuadro.

Siendo americano, no me extraña que no lleve inmo, como los iban arrancar sino en las peliculas con un destornillador :lmfao: :lmfao: :lmfao:

bromas aparte, aunque te fallara el inmovilizador, deberia de arrancar y pararse a los 3 segundos.

Y los cables de los inyectores, has mirado que esten bien, que no esten cortados en ningun lado, si ha estado tanto tiempo parado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.