Jump to content

Experiencias en sistemas localizadores DETECTOR vs CARCENTINEL


JuanLUX

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

El mes pasado me entregaron mi flamante A6 C7 y, no hago nada más que leer mensajes de compañeros a los que les han robado el coche saltándose a la torera los supuestos sistemas electrónicos tan seguros que llevan nuestros vehículos.

Por todo lo anterior estoy valorando la instalación de un sistema localizador/avisador que me permita dormir un poco más tranquilo por las noches; a pesar de que tener el seguro a todo riesgo; de usar un garaje individual en mi vivienda; y de dejar el coche en el parking vigilado del trabajo, quiero minimizar al máximo las posibilidades del disgusto de levantarme un día y verme sin el coche en el que tantas ilusiones y esfuerzos he puesto.

He estado haciendo una pequeña investigación de mercado, y, aparte de los sistemas localizadores GSM/GPS de instalación "háztelo tu mismo" que están muy bien, existen, principalmente dos opciones con compañías dedicadas a este tema:

- el sistema DETECTOR http://www.detectorseguridad.com/detector-coches/ , que actúa básicamente como un recuperador de vehículos a nivel mundial y que, en sus tres opciones avanzadas (go-alert, premium y fusion) permite también la detección proactiva del robo en el momento del mismo (vehículo que se mueve sin tener contacto activado y/o sin tener el llavero de seguridad dentro del vehículo)

- el sistema CARCENTINEL https://www.protegetuvehiculo.es/ , que es un dispositivo antirrobo avanzado que protege de la manipulación electrónica de la central de nuestros coches y evita la puesta en marcha de los mismos además de avisarte de actos sospechosos (movimientos del coche con golpes, etc..). Además de permitir la localización GPS del vehículo.

Las ventajas de DETECTOR son la utilización de la banda VHF que es más difícil de inhibir que la GSM que usa CARCENTINEL y que además permite localización en sótanos contenedores metálicos; etc... donde la cobertura GSM/GPS no llega. Además actúan como una empresa de seguridad tipo PROSEGUR, SECURITAS, etc... y, en caso de confirmar una alarma dan aviso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con los que disponen de un convenio (así como con las principales compañías aseguradoras)..

Las ventajas de CARCENTINEL son las de disponer del mejor sistema de protección OBD del mercado, evitando la manipulación electrónica del vehículo con conexión física con la red CANBUS del coche; la posibilidad de definir distintos umbrales de alarma ante golpes o manipulaciones a través de una completa aplicación on-line. Además de tener un precio (a priori) más competitivo que el de DETECTOR.

Precios de todas las opciones (en todos los casos IVA incluído)

- DETECTOR BASIC MENSUAL (localizador VHF): 361,79€ incluyendo instalación + el primer mes de cuota. Luego a 22,99€/mes. Permanencia de 24 meses.
- DETECTOR BASIC ANUAL (localizador VHF): 603,79€ incluyendo instalación + el primer año de cuota. Luego 181,5€/año. Permanencia de 24 meses.
- DETECTOR GO-ALERT (localizador VHF + detector movimiento sin ignición + detector llavero seguridad): 664,29€ incluyendo instalación + cuota primer año. Luego 217,8€/año. Permanencia de 24 meses.
- DETECTOR PREMIUM (localizador VHF + detector movimiento sin ignición + localización smartphone + e-call): 724,79€ incluyendo instalación + cuota primer año. Luego 217,8€/año. Permanencia de 24 meses.
- DETECTOR FUSIÓN (GO-ALERT + PREMIUM) : 845,79€ incluyendo instalación + cutoa primer año. Luego 232€/año. Permanencia de 24 meses.
- CARCENTINEL (localizador GPS/GSM + detector movimiento sin ignición + antirrobo preventivo OBD + localización smartphone + e-call): 399€ ncluyendo envío + 1 años de cuotas de servicio + instalación y sin permanencia (a partir del segundo año cuota anual 89€ )

Y este es más o menos el resumen de mis investigaciones; por favor, si hay algo en lo que me he confundido o he malinterpretado ruego que me corrijáis...

 

Ahora se me plantea el dilema sobre que elegir ya que ninguno de los dos sistemas es perfecto, el ideal para mi sería combinar el antirrobo avanzado que lleva CARCENTINEL con el sistema de localización VHF que lleva el DETECTOR y, por supuesto al menor precio posible :laugh:

 

¿Cuáles son vuestras experiencias y recomendaciones al respecto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compañero. Yo llevo Carcentinel. Sobre las diferentes opciones de Detector no te puedo informar, ya que desconozco sus funciones.

Sobre Carcentinel, has explicado bien su funcionamiento. Lo bueno es que con la aplicacion tienes controlado el coche en todo momento, siempre que haya cobertura. Y el bloqueo de centralita, esta siempre activado.

Editado por toletum_s3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al igual que toletum_S3, yo tengo instalado el Carcentinel. Tiene obviamente ventajas e inconvenientes frente a Detector. Yo me decanté por el por un solo motivo: el bloqueo de la centralita que impide el clonado de llaves (forma habitual de robar un coche). Sin embargo, a favor de Detector es que tienes un buen sistema de localización del vehículo (ya robado...eso sí). Carcentinel en eso es más básico, ya que con un simple inhibidor GSM/GPS queda inhabilitada su función de localización. Además el precio anual de uno y otro dista mucho pareciéndome (en mi humilde opinión) muy caro el de Detector y razonable el de Carcentinel. Decir también que Carcentinel me ha dado algunos problemas de cobertura y retraso en algunas notificaciones. Desde el servicio técnico me van a substituir el dispositivo. Veremos si se solucionan.

 

La decisión ya es tuya.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a los dos por compartir vuestras experiencias; a ver si alguien con DETECTOR nos dice algo más...

 

Por cierto, ¿cómo de invasiva es la instalación?; es que con un mes que tengo el coche tengo pánico a que me dejen grillos sueltos.... ¿por dónde le meten mano?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola juanLUX yo llevo instalado el detector lo único que te puedo decir que una vez que se llevo el coche la grua municipal antes que me dijera la policía municipal en que deposito lo tenían los de detector ya me lo habían dicho

y afortunadamente es la única vez que lo he necesitado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer estuve hablando con la gente de CARCENTINEL y tengo que hacer una correción en mi post inicial:

 

- CARCENTINEL (localizador GPS/GSM + detector movimiento sin ignición + antirrobo preventivo OBD + localización smartphone + e-call): 399€ ncluyendo envío + 1 años de cuotas de servicio + instalación y sin permanencia (a partir del segundo año cuota anual 89€ ) (la instalación -a través de mecánicos concertados- cuesta 50€ más)

 

 

--------------------------------------------------------------------------------

 

Yo por mi parte sigo dudando.... poner un sistema preventivo. como CARCENTINEL o un reactivo como DETECTOR...

 

Hoy terminaré de deshojar la margarita...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer estuve hablando con la gente de CARCENTINEL y tengo que hacer una correción en mi post inicial:

 

- CARCENTINEL (localizador GPS/GSM + detector movimiento sin ignición + antirrobo preventivo OBD + localización smartphone + e-call): 399€ ncluyendo envío + 1 años de cuotas de servicio + instalación y sin permanencia (a partir del segundo año cuota anual 89€ ) (la instalación -a través de mecánicos concertados- cuesta 50€ más)

 

 

--------------------------------------------------------------------------------

 

Yo por mi parte sigo dudando.... poner un sistema preventivo. como CARCENTINEL o un reactivo como DETECTOR...

 

Hoy terminaré de deshojar la margarita...

 

Yo te recomiendo uno preventivo-reactivo y sin cuota anual > LOCALIZADOR GPS

Varios socios y foreros lo llevan y están encantados.

 

Un saludo :good::good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Duke, ya estuve valorando este sistema y lo descarté ya que no ando buscando solo un localizador sino "algo más" y ese plus bien sea a nivel de localización avanzada (Detector) o bien a nivel de antirrobo (CarCentinel) solo lo encuentro a través de estas dos empresas.

 

También he tanteado a mi empresa de seguridad en casa (Prosegur) ya que parece ofrecer un servicio de este tipo, pero he contactado con ellos y de momento no tengo respuesta.....

 

Sigo deshojando la margarita....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, se quedó sin hojas la margarita..... ya tomé una decisión y acabo de contratar on-line el sistema de CarCentinel. Las razones que finalmente han motivado mi elección son, fundamentalmente el que yo lo que quiero es evitar que me roben; no localizar mi vehículo (si finalmente se pudiera) cuando ya han consumado el acto y que vete tu a saber en que condiciones se encuentra el coche. Además el otro día le planteaba a mi mujer ambas opciones, sin entrar siquiera en la discusión de lo que costaba una y otra y ella venía a darme una respuesta parecida a esta.

 

A todo lo anterior añadir que la atención y respuesta de los profesionales de CarCentinel a mis dudas (que os puedo asegurar han sido muchas y variadas, incluso a nivel técnico avanzado) ha sido más que rápida y eficiente.

 

En fin, la semana que viene procederé a la instalación y prometo regresar a este hilo; contaros mis experiencias y hacer una "review" a fondo del sistema y de todo el proceso.

 

Gracias a todos por vuestras opiniones y sugerencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tal y como prometí, ahí van mis primeras experiencias tras proceder ayer a la instalación del sistema CARCENTINEL. En este primer capítulo me voy a centrar en el proceso de contratación e instalación y dejaré para otros posts posteriores las reacciones del sistema a distintas pruebas a las que le voy a someter.

 

Cómo bien sabéis el jueves pasado a última hora procedí a la contratación on-line del sistema, la gente de CARCENTINEL se ha mostrado en todo momento muy rápida, ágil y eficiente a la hora de resolver todas las dudas que he tenido y que os puedo asegurar que han sido varias y no sencillas ya que cómo uno de profesión es Ingeniero Informático pues le gusta tocar las narices con temas técnicos.... :)

 

Bueno al grano... una que vez que completas el proceso de contratación y haces el pago (bien por tarjeta de crédito, o por Paypal -en este caso con el correspondiente recargo-) te llega casi instantáneamente un correo con un listado de todos los talleres instaladores concertados con CARCENTINEL para que respondas al mismo y elijas el que más te conviene.

 

Ni que decir tiene que todos los talleres que vienen en la lista (al menos los que yo he "investigado" antes de elegir el mío) gozan de un muy buena reput*ción en la red como instaladores de soluciones electrónicas tipo equipos de Audio, multimedia, cámaras traseras, sensores de aparcamiento, detectores de radares, alarmas, etc... y su clientela es fundamentalmente coches de gama alta y marcas "premium".

 

Seleccionado el taller, CARCENTINEL manda el equipo por mensajería urgente al mismo, y, bien al día siguiente o a las 48h (en función de la hora en la que hayas hecho el pedido) ya estará el aparato en posesión del instalador. Tú lo único que tienes que hacer es llamar al instalador y concertar con él la fecha que mejor te venga.. Yo, por temas laborales planifiqué la instalación para ayer martes por la tarde y, mi taller elegido fue MADRID AUDIO (en la zona norte de la Comunidad de Madrid) exclusivamente por cercanía a mi domicilio y lugar de trabajo.

 

Antes de contar mi experiencia en la instalación si quiero comentar sobre el proceso de contratación que me pareció sorprendente que los usuarios de Audi de este foro estemos un poco "marginados" pues somos casi los únicos que no contamos con CARCENTINEL como empresa patrocinadora y no podemos disfrutar del descuento de 50€ que se aplican en otros sitios. No se si será un tema propio de AUDISPORT-IBERICA o bien de CARCENTINEL pero, a día de hoy otros foros como BMWFaq.com, MBFAQ.com, areavag.com, forocepos.com, soloporsche.com, clubvwgolf.com, forocoches.com, etc... tienen ese descuento que os comento que es más que sustancial.

 

Bueno vamos con la instalación, llegué a MADRID AUDIO a la hora convenida; me atendieron de inmediato y justamente la persona con la que había concertado la instalación; me explicó con todo detalle como iba a ser el proceso; obviamente yo no hice nada más que advertirle que con un coche de apenas un mes de vida y en el que había invertido mis ahorros pues estaba acongojado de lo que le iban a hacer... él me tranquilizó; me dijo que mirara que coches había en ese momento en el taller para hacerles otras cosas: un LEXUS top-gama; otro Mercedes AMG, etc.. todos ellos forrados con plásticos por las puertas para evitar que ni siquiera los mecánicos con su ropa pudieran provocar algún arañazo en la carroceria; con asiento, volante, palanca de cambios, etc.. con su correspondiente plástico protector... y que además el proceso no era en nada invasivo; que CARCENTINEL mandaba el kit adaptado para el modelo de mi coche en concreto sin ser necesario realizar ningún tipo de empalme o soldadura... que todo era plug-and-play. Y efectivamente así era; me enseñaron la caja con el equipo; y venía con mi nombre; mi teléfono; el modelo exacto de mi coche y los conectores necesarios.

 

Me explicó el instalador que la instalación duraría aprox. una hora..; que no podía estar presente en la zona de taller exclusivamente por temas de seguridad pero que podía presenciarla si quería desde la tienda o bien irme a tomar algo a una cafetería... opté por lo segundo; me tomé una Coca-Cola de 20 mins y cuando volví ya lo tenían listo y estaban procediendo a la activación on-line del dispositivo; sus pruebas de comunicación y el ajuste de sensibilidad. Algó que duró apenas 10 mins. tiempo que aproveché para descargarme la aplicación on-line de control a mi móvil y aquí es dónde tengo las mayores quejas..... sólo existen (por el momento) versiones para ANDROID e IOS dejándonos marginados (al menos por ahora) a los usuarios de Windows Phone que cada día somos más...

 

Durante la fase de información ya les comenté que con la nueva versión de Windows 10 para móviles la portabilidad de código (incluídos los servicios de geolocalización y mapas de terceros -Google, teleatlas, etc..-) va a ser muy sencilla y que no nos olviden pues dentro de poco lo que ahora es minoría puede que ya no lo sea tanto... (y lo dice alguien que por su trabajo ha tenido Iphone 1, 3G, 4, 5 y que ahora sufre y usa un "estupendo" Iphone 6 de 800€ para temas laborales -donde he instalado la aplicación de CarCentinel por cierto-; ha tenido los top-gama de Samsung y el móvil con el que más cómodo se siente es con el Lumia 930 y la Preview de Windows 10 corriendo en el mismo.

 

Hecho este inciso, una vez que instalé y activé mi aplicación en el Iphone 6, la puse en modo "paranoico" (yo soy así) y empecé a "pute...r " el sistema para que me llegaran las primeras alarmas... sobre esto ya os contaré más experiencias dentro de unos días..... pero la cosa promete...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues un "mini-feedback" tras una semana de uso..

 

La verdad es que el sistema es muy muy bueno, en el mismo momento en que se accede al habitáculo, o el coche recibe un mínimo golpe te llega la alerta de la actividad sospechosa.... el otro día intenté con el VAG-COM acceder al puerto de diagnóstico y bloqueó dichos accesos avisándome también del asunto. Puse el sistema en modo "Taller" a través de la aplicación y todo funcionó correctamente dejándome escanear el CAN-BUS sin problema.

 

El seguimiento de los trayectos a través de la aplicación móvil es también muy exacto y te sirve para llevar contabilizados cómodamente los kilómetros que haces de un sitio a otro.

 

De momento no he tenido problemas con la cobertura en ningún sitio y he metido el coche en parkings subterráneos de centros comerciales y, siempre he podido conectarme con el coche desde la aplicación.

 

Esto es sólo unas breves pinceladas de mis experiencias en esta semana... seguiré...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JuanLUX, muchas gracias por este post en el que describes tan bien los sistemas candidatos y el que al final has instalado.

 

Aunque en estos momentos no tengo pensado instalar uno de estos sistemas, me ha parecido tan interesante y está tan bien escrito que no he podido parar de leer hasta el final.

 

Esperemos que nunca te haga falta de verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Gracias JuanLUX por tu detallada información que me sera muy útil, yo aun no tengo mi Audi, justo lo pedi la semana pasada pero este tema es de los que mas me preocupa. Por cuestiones de trabajo tengo 2 residencias, en una tengo garaje individual y por las noches dejo sin corriente la puerta por lo que es dificil que se lleven el coche sin que me entere, pero la otra es un parking comunitario y hace unos 3 meses ya robaron un coche. Seguire tus opiniones para ver porque opcion me decanto.

 

He leido en foros que los coches de alta gama en muchos casos los roban cambiando la centralita, para flipar. El caso es que no he visto ningun sistema que impida el arranque del coche hagas lo que le hagas, algo que evite que aunque te cambien la centralita el coche no arranque de ninguna manera :unsure:

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

 

He visto los videos, andan que tardan en llevarselo. Por lo que veo yo quiza opte tambien por el Carcentinel. Lo que no entiendo es el video de la s..ta que dice que el chorizo deja el coche en la calle 4 o 5 dias para ver si lleva localizador oculto, despues de robar 150 coches en 5 meses no he ha dado para comprarse un inibidor de GPS ?? o es que la señal del DETECTOR no se puede inhibir ?? entiendo que tanto uno como otro con el inhibidor adecuado le dejas fuera de servicio, o no ??

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.