Jump to content

Futuro propietario


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes...!!!.

Lo primero, daros la enhorabuena por este magnifico foro, en el q puedes conseguir importante información con la q resolver muchas dudas.

Me llamo Antonio...y vivo en Madrid.

Seré co-propietario de un A6 Avant en unos meses...( ya hemos entregado la señal...en la última semana de Julio )

El modelo es A6 Avant 2.0 TDI 190cv S Line Edition manual y como extras añadidos:

- Pintura metalizada

- Inserciones aluminio Delta

- Suspensión Deportiva

- Saco porta-skies

 

Y nada más...

El precio q hemos conseguido es 41.600e...sin entregar coche ni dto por financiación.

Como de mmto no tenemos fecha de fabricación...todavía podemos modificar el pedido

La duda q tengo es la siguiente...haremos unos 10.000-12.000km al año...y de ellos...un 70% serán en ciudad y por tanto...

Creéis q es acertada la elección del motor diésel...?. Es probable q tengamos problemas con DPF, EGR...etc por hacer recorridos "cortos" con el motor diésel...?

Sería mejor pasarnos al gasolina...?.

En principio mi mujer ( q será la conductora habitual ) no quiere cambio automático.

 

Muchas gracias por adelantado

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Bienvenido....

 

Gasolina sin duda

STronic

 

Que opinen los compañeros.. pero haces pocos kilómetros al año y el diesel creo que no te interesa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1. Para mi no es acertada la elección del diesel. Recuerda que debes repostar Adblue cada 10.000-12.000 km y es un verdadero coñazo (si lo haces en gasolinera) o caro (si lo haces en concesionario). Eres carne de cañón para problemas de FAP+EGR+Adblue: recorridos cortos, rpm bajas, falta de tiempo para regeneraciones, temperatura fuera del rango ótpimo, etc... Alomejor tienes suerte y jamás tienes problemas, pero DIESEL + RECORRIDOS CORTOS no son compatibles.

 

2. Teniendo el tfsi 190 cv yo no lo dudaba.

 

3. Por último, cogería el Stronic. En mi caso la gran sorpresa y lo mejor del coche. Ayer circulaba por curvas en "S" y el cambio es como si fuera un "ente de otra galaxia más inteligente". Sabe cuando reducir, cuando aumentar marcha, como reducir en curva, aprende lo que tu demandas al coche, con el gas del acelerador cambias cuando tu quieres o reduces. Vas a hacer mucha ciudad, Madrid, atascos... no quiero imaginar la pierna izquierda.

 

4. En mi anterior vida era pro-manual, pero ahora no concibo un coche de 7.000.000 pts manual, salvo coches deportivos hechos para conducir (nuevo MX5 o Giulia QV...jjajaja).

 

Parezco un TALIStronic.... Aunque es un poco mejor la ZF de 8 marchas.

Editado por Alfa159
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tan rápida respuesta

La verdad es q si nos decidiéramos por el S-Tronic...tantearíamos pasar al 2.0 TFSI...q sobre el papel serían unos 5000e

Supongo q a pesar de ser mas "gastón" el gasolina...al hacer tan pocos kilómetros "no notaríamos mucho el incremento del gasto".

Hablare con el comercial...pero sobre todo con la Pro-Manual de la familia

 

Muchas gracias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tan rápida respuesta

La verdad es q si nos decidiéramos por el S-Tronic...tantearíamos pasar al 2.0 TFSI...q sobre el papel serían unos 5000e

Supongo q a pesar de ser mas "gastón" el gasolina...al hacer tan pocos kilómetros "no notaríamos mucho el incremento del gasto".

Hablare con el comercial...pero sobre todo con la Pro-Manual de la familia

 

Muchas gracias...

 

Que pruebe tu mujer un stronic, pero en un atasco en Madrid.. jjajaja

 

Además, cuando para el coche no tienes ni que pisar el freno, el coche se queda retenido. Es cómodo y si quieres "emoción", pones S o M (manual)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con esa media kilómetros anuales y ese uso urbano Ultra 190CV TFSI con cambio S-Tronic sin dudarlo y te lo dice un pro-cambio manual hasta hace un mes

 

 

Totalmente de acuerdo con 190cv son más que suficientes, con esos 5000 euros equipas el A6 a tu gusto.

 

-

 

21231284631edcf839b2e588c041aed56960e1e6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tb ando con dudas con pedirlo con cambio automático, pero se ve que todo el mundo lo lleva stronic y está encantado. El coche de empresa lo tengo manual y mi parienta no sé si se va a hacer al automático sin tragarse el volante y manejar el cambio con el acelerador ... esa es mi duda.

 

Otro asunto que no tengo claro es la suspensión deportiva. En mi A4 la llevo y a veces las rascadas de bajos son importantes y siempre controlando bordillo al aparcar, con lo que se queda todo el culo fuera .... Estéticamente no hay color (100% recomendable), dinámicamente al 50% según esté la carretera, No hago más que ver fotos a ver si la combinación color y llantas me permiten no poner suspensión deportiva por estética.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tb ando con dudas con pedirlo con cambio automático, pero se ve que todo el mundo lo lleva stronic y está encantado. El coche de empresa lo tengo manual y mi parienta no sé si se va a hacer al automático sin tragarse el volante y manejar el cambio con el acelerador ... esa es mi duda.

 

Otro asunto que no tengo claro es la suspensión deportiva. En mi A4 la llevo y a veces las rascadas de bajos son importantes y siempre controlando bordillo al aparcar, con lo que se queda todo el culo fuera .... Estéticamente no hay color (100% recomendable), dinámicamente al 50% según esté la carretera, No hago más que ver fotos a ver si la combinación color y llantas me permiten no poner suspensión deportiva por estética.

 

No entiendo?

 

En Automático no tienes que hacer nada. Tu mujer se hará en CERO COMA.

 

El cambio lo hace todo, pero luego tú le coges el tranquillo para decidir que quieres simplemente con la presión del acelerador. Y si no le coges el tranquillo, el cambio lo hará todo de maravilla.

 

Para lo que vale, es lo mejor del coche.

 

Que quieres subir de velocidad, pisas suavemente y el motor recupera rpm. Si la carretera se empina en pendiente, y no es capaz de recuperar rpm, reduce una marcha.

 

Que adelantas y estás apurado, pisotón hasta el Kick Down y reduce 2-3-4 marchas (las que hagan falta) para salir disparado.

 

Si pisas suavemente el acelerador te cambia a las 1.500 rpm, si esa mañana estás eufórico y pisas más fuerte el acelerador, te cambiará a 2500 rpm. Si te sientes Hamilton y estrujas el pedal, te cambiará a 4500 rpm.

 

Respecto a la Susp. Deportiva, para mi imprescindible e incluso demasiado suave. Sujeta al coche, pero tiene leves inercias. NO es nada incómoda, baja 20 mm al coche, mejora la estética, mejora los tramos de curvas.

 

NO tiene nada que ver con la del A4 que es más dura.

Editado por Alfa159
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:good: Gracias Alfa159 por la explicación! Sólo he probado STronic unos minutos en Golf con 1.6 TDI y no me convenció, pero por lo que cuentas es bastante predictiva y tal.

 

Adomingo, te han hecho muy buen precio ¿te importaría decirme dónde?

Por aquí interesa también saber el conce que te ha dado ese precio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-Adomingo-, solo una observación. Si vas a utilizar el saco portaesquíes con frecuencia ten en cuenta que el maletero queda bastante limtado porque los esquíes ocupan la parte central del mismo, quedando espacio libre para la carga a ambos lados. Si soleis ir muy cargados creo que es mejor (al menos buena idea) que le pidas al concesionario como "atención comercial" las barras de techo y portaesquíes original de Audi. Otra cosa que merece la pena es la alfombrilla cubremaletero extensible. Por un lado viene tapizada exactamente igual que el maletero y por el otro en goma; ideal para dejar sobre ella las botas de esquí (o cualquier otra cosa que no esté limpia.) También al extenderla sobre el paragolpes puedes sentarte tranquilamente sobre ella (en el maletero) para ponerte y quitarte las botas, manejar el material duro, etc... sin ensuciarte y sin miedo de rayar el paragolpes o el borde de carga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes...!!!.

Gracias por el consejo...joseh...!!!.

El problema es q no se yo si colara como "atención comercial"...jaaa...jaaa

No haremos un uso intensivo del saco porta skies...pero unas cuantas veces por temporada solemos subir a practicar.

Lo q pasa es q hasta ahora los llevábamos en la baca...pero claro...el consumo aumentaba un poco...y sobre todo...el estar preocupado porque los amigos de lo ajeno no nos hicieran un estropicio al parar para tomar café,etc

Por eso decidimos incluirlo en el A6...para intentar llevarlos dentro del habitáculo.

Lo de la alfombrilla lo había mirado...era mi objetivo para "la Atención Comercial "...jaaa...jaaa.

Lo q no se si te refiere a la q vale aprox 125e o es otra alfombrilla...

En cuanto a la decisión del motor...en eso seguimos...!!!. Mi mujer sigue prefiriendo manual...y con el tema de gasolina/diesel...pues 3/4 de lo mismo.

Estoy pendiente de q el comercial me de precios "definitivos" de las opciones de gasolina...

En cuanto al Conce...se puede decir abiertamente u os mando privado...?.

Es q ora mandar privados me faltan un par de post...jaaa...jaaa.

 

El co

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.