Jump to content

Futuro propietario


Publicaciones recomendadas

Esta claro que un diésel el consumo es más bajo..... pero si no se hacen muchos kilómetros a la larga mejor un gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

 

-jpa- no es mejor el mismo coche con uno u otro motor. Cada motor tiene su "momento" y sus caracteristicas... y cada conductor (y familia) sus necesidades y preferencias. Para mí, sin ninguna duda, el mejor motor es el 3.0 TFSI de 333 cv. Mientras que para tí, probablemente sería el peor. Pero para hacerle 30.000 kms/año, como no soy rico y no vivimos de ningún negocio sino más bien de dos nóminas, se me va.... y adaptándome al uso y necesidades, tengo que "conformarme" con el 3.0 TDI. Los diesel actuales, para hacerles pocos kms (y por pocos kms entiendo menos de 25.000) no compensan el ahorro de 1-1.5 l a los 100 kms. Para 15.000 kms/año a un consumo de 1.5 l menos por cada 100 kms a favor del diesel, el ahorro en combustible es de 18€ al mes. Además de un ahorro "ridículo" en cuanto hagas la primera revisión se esfumó tal ahorro. Si además metes en la ecuación el gasto de adblue, la incomodidad de estar pendiente de su repostaje, y las papeletas que te dan junto con el coche de que se averie el filtro, la EGR etc... que, además, usando el coche para pocos kms y en trayectos cortos te dan el doble de papeletas... en fin. Cuenta también en los vehiculos diesel de elevado par (como lo son todos ahora) con otro taquito de papeletas para cambiar con los años el volante bimasa (cuyo principal enemigo es precisamente el par motor)... 2.000 euritos de nada. Y luego también entra en la ecuación el sonido y agrado de conducción de un gasolina... esas estiradas a 5.500 rpm.

En fin, con ello no quiero desanimar a nadie de comprar diesel, pero sí incidir en que cada motor tiene su lugar en función del uso que se le va a dar al vehículo y para pocos kms el diesel no es hoy día la mejor opción, aunque nos lo quieran meter las marcas "con calzador" (lo ofrecen a igual precio que el gasolina, suelen tener mejores promociones, inmensidad de coches de stock y kms 0 disponibles con aún mayores descuentos, escasa o nula disponibilidad de gasolinas para probar en los concesionarios etc...) Y lo mismo con los eléctricos; las marcas han gastado mucho dinero en desarrollarlos y nos los van a meter con calzador hasta que recuperen lo invertido en ese sentido.

Vamos a ver si me explico, yo no creo q el motor 3.0 gasolina sea el peor, pero para hacer 30.000 km/año no lo quiero ni regalado...me lo regalas y lo vendo al día siguiente y lo cambio por el 3.0 TDI, q no va mal...

En cuanto a lo de q los concesionarios almacenan y tienen en stock muchos mas de gas-oil q de gasolina, es por razones de rotación de stock y demanda de clientes. Yo tengo un negocio en el q mantengo mercancías de cierto valor en un almacén, y te aseguro q en mi almacén solo hay referencias de máxima rotación las otras bajo pedido...por eso no es q nos los quieran vender, es el cliente quien demanda, y el concesionario trata de atenderlo con el producto q mas se demanda...

Un saludo

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

 

Bueno... lo que son las cosas... tenemos una disparidad de criterio considerable. Desde luego que si me regalan el 3.0 TFSI, aún con 30.000 kms que hago al año, haría el esfuerzo de mantenerlo de mil amores y con una buena sonrisa. Ni se me pasaría por la cabeza venderlo para cambiarlo por el 3.0 TDI que es el que tengo ahora (un buen caldero, pero caldero, al fin y al cabo.)

 

Buen sábado y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

-jpa- no es mejor el mismo coche con uno u otro motor. Cada motor tiene su "momento" y sus caracteristicas... y cada conductor (y familia) sus necesidades y preferencias. Para mí, sin ninguna duda, el mejor motor es el 3.0 TFSI de 333 cv. Mientras que para tí, probablemente sería el peor. Pero para hacerle 30.000 kms/año, como no soy rico y no vivimos de ningún negocio sino más bien de dos nóminas, se me va.... y adaptándome al uso y necesidades, tengo que "conformarme" con el 3.0 TDI. Los diesel actuales, para hacerles pocos kms (y por pocos kms entiendo menos de 25.000) no compensan el ahorro de 1-1.5 l a los 100 kms. Para 15.000 kms/año a un consumo de 1.5 l menos por cada 100 kms a favor del diesel, el ahorro en combustible es de 18€ al mes. Además de un ahorro "ridículo" en cuanto hagas la primera revisión se esfumó tal ahorro. Si además metes en la ecuación el gasto de adblue, la incomodidad de estar pendiente de su repostaje, y las papeletas que te dan junto con el coche de que se averie el filtro, la EGR etc... que, además, usando el coche para pocos kms y en trayectos cortos te dan el doble de papeletas... en fin. Cuenta también en los vehiculos diesel de elevado par (como lo son todos ahora) con otro taquito de papeletas para cambiar con los años el volante bimasa (cuyo principal enemigo es precisamente el par motor)... 2.000 euritos de nada. Y luego también entra en la ecuación el sonido y agrado de conducción de un gasolina... esas estiradas a 5.500 rpm.

En fin, con ello no quiero desanimar a nadie de comprar diesel, pero sí incidir en que cada motor tiene su lugar en función del uso que se le va a dar al vehículo y para pocos kms el diesel no es hoy día la mejor opción, aunque nos lo quieran meter las marcas "con calzador" (lo ofrecen a igual precio que el gasolina, suelen tener mejores promociones, inmensidad de coches de stock y kms 0 disponibles con aún mayores descuentos, escasa o nula disponibilidad de gasolinas para probar en los concesionarios etc...) Y lo mismo con los eléctricos; las marcas han gastado mucho dinero en desarrollarlos y nos los van a meter con calzador hasta que recuperen lo invertido en ese sentido.

Vamos a ver si me explico, yo no creo q el motor 3.0 gasolina sea el peor, pero para hacer 30.000 km/año no lo quiero ni regalado...me lo regalas y lo vendo al día siguiente y lo cambio por el 3.0 TDI, q no va mal...

En cuanto a lo de q los concesionarios almacenan y tienen en stock muchos mas de gas-oil q de gasolina, es por razones de rotación de stock y demanda de clientes. Yo tengo un negocio en el q mantengo mercancías de cierto valor en un almacén, y te aseguro q en mi almacén solo hay referencias de máxima rotación las otras bajo pedido...por eso no es q nos los quieran vender, es el cliente quien demanda, y el concesionario trata de atenderlo con el producto q mas se demanda...

Un saludo

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Bueno... lo que son las cosas... tenemos una disparidad de criterio considerable. Desde luego que si me regalan el 3.0 TFSI, aún con 30.000 kms que hago al año, haría el esfuerzo de mantenerlo de mil amores y con una buena sonrisa. Ni se me pasaría por la cabeza venderlo para cambiarlo por el 3.0 TDI que es el que tengo ahora (un buen caldero, pero caldero, al fin y al cabo.)

 

Buen sábado y un saludo.

Por eso todo se vende...!!! Porque afortunadamente no todos pensamos igual...de todas formas quien se puede permitir un coche de más de 60.000€ (A6 3.0 TDI) no hace excesivas cuentas con la gasolina, se compra el q mas le gusta...en la mayoría de los casos...

 

Buen finde y saludos!!!

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

-jpa- no es mejor el mismo coche con uno u otro motor. Cada motor tiene su "momento" y sus caracteristicas... y cada conductor (y familia) sus necesidades y preferencias. Para mí, sin ninguna duda, el mejor motor es el 3.0 TFSI de 333 cv. Mientras que para tí, probablemente sería el peor. Pero para hacerle 30.000 kms/año, como no soy rico y no vivimos de ningún negocio sino más bien de dos nóminas, se me va.... y adaptándome al uso y necesidades, tengo que "conformarme" con el 3.0 TDI. Los diesel actuales, para hacerles pocos kms (y por pocos kms entiendo menos de 25.000) no compensan el ahorro de 1-1.5 l a los 100 kms. Para 15.000 kms/año a un consumo de 1.5 l menos por cada 100 kms a favor del diesel, el ahorro en combustible es de 18€ al mes. Además de un ahorro "ridículo" en cuanto hagas la primera revisión se esfumó tal ahorro. Si además metes en la ecuación el gasto de adblue, la incomodidad de estar pendiente de su repostaje, y las papeletas que te dan junto con el coche de que se averie el filtro, la EGR etc... que, además, usando el coche para pocos kms y en trayectos cortos te dan el doble de papeletas... en fin. Cuenta también en los vehiculos diesel de elevado par (como lo son todos ahora) con otro taquito de papeletas para cambiar con los años el volante bimasa (cuyo principal enemigo es precisamente el par motor)... 2.000 euritos de nada. Y luego también entra en la ecuación el sonido y agrado de conducción de un gasolina... esas estiradas a 5.500 rpm.

En fin, con ello no quiero desanimar a nadie de comprar diesel, pero sí incidir en que cada motor tiene su lugar en función del uso que se le va a dar al vehículo y para pocos kms el diesel no es hoy día la mejor opción, aunque nos lo quieran meter las marcas "con calzador" (lo ofrecen a igual precio que el gasolina, suelen tener mejores promociones, inmensidad de coches de stock y kms 0 disponibles con aún mayores descuentos, escasa o nula disponibilidad de gasolinas para probar en los concesionarios etc...) Y lo mismo con los eléctricos; las marcas han gastado mucho dinero en desarrollarlos y nos los van a meter con calzador hasta que recuperen lo invertido en ese sentido.

Vamos a ver si me explico, yo no creo q el motor 3.0 gasolina sea el peor, pero para hacer 30.000 km/año no lo quiero ni regalado...me lo regalas y lo vendo al día siguiente y lo cambio por el 3.0 TDI, q no va mal...

En cuanto a lo de q los concesionarios almacenan y tienen en stock muchos mas de gas-oil q de gasolina, es por razones de rotación de stock y demanda de clientes. Yo tengo un negocio en el q mantengo mercancías de cierto valor en un almacén, y te aseguro q en mi almacén solo hay referencias de máxima rotación las otras bajo pedido...por eso no es q nos los quieran vender, es el cliente quien demanda, y el concesionario trata de atenderlo con el producto q mas se demanda...

Un saludo

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

 

Bueno... lo que son las cosas... tenemos una disparidad de criterio considerable. Desde luego que si me regalan el 3.0 TFSI, aún con 30.000 kms que hago al año, haría el esfuerzo de mantenerlo de mil amores y con una buena sonrisa. Ni se me pasaría por la cabeza venderlo para cambiarlo por el 3.0 TDI que es el que tengo ahora (un buen caldero, pero caldero, al fin y al cabo.)

 

Buen sábado y un saludo.

 

 

Comparto tu opinión José. :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El motor diesel es para lo que es: moverse largas distancias con consumos bajos.

 

NO para callejear.

 

Sólo hay que ver los taxis en Madrid que se están pasando a los Híbridos (Prius) o gas.

 

Y con el Prius están contentisimos, no da averías, no se cambian correas, ni embrague...

 

La gente está flipada con el diesel como están flipados con gran hermano, pero eso no significa que sea mejor motor.

 

La patada de los diesel es el mito de los Kanis FR, ahora un motor turbo de gasolina se mea a un turbo diesel. Antes los gasolina no llevaban turbo y por eso daban un poco pena.

 

Como ejemplo el A4 tfsi 190 cv frente A4 2.0 tdi 190 cv. En aceleración gana el gasolina y consumo menos de un litro menos (homologado). Y cuesta 3.500 euros menos en Alemania.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que este fin de semana que he estado desconectado y de viaje por mi tierra, el eterno debate Diesel-Gasolina se ha multiplicado en varios hilos. Evidentemente cada uno tiene sus necesidades y prioridades a la hora de elegir una opcion u otra.

 

Como aportación a este hilo os adjunto pantallazo de mi viaje de vuelta de ayer desde Albacete (308.9 Km) y, el total acumulado de consumo que llevo desde que compré el coche (3701 Km)

 

consumos-13-09-2015.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Excelente consumo si tu coche es de Gasolina. Debes de hacer muy poca ciudad con este coche verdad? Porque la media del viaje y la del acumulado de los 3.700 km es muy parecida. Aún así los consumos son muy buenos... Un saludo

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Excelente consumo si tu coche es de Gasolina. Debes de hacer muy poca ciudad con este coche verdad? Porque la media del viaje y la del acumulado de los 3.700 km es muy parecida. Aún así los consumos son muy buenos... Un saludo

Efectivamente es de gasolina (1.8TFSI Ultra 190 CV) y no hago casi ciudad; vivo en un pueblecito de la sierra madrileña pegado a la A6 y en tres minutos después de dejar a los peques en el cole estoy en la A6-M50 camino del trabajo total 59 Km de ida y otros 59 de vuelta.

 

Un saludo para ti también compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Excelente consumo si tu coche es de Gasolina. Debes de hacer muy poca ciudad con este coche verdad? Porque la media del viaje y la del acumulado de los 3.700 km es muy parecida. Aún así los consumos son muy buenos... Un saludo

Efectivamente es de gasolina (1.8TFSI Ultra 190 CV) y no hago casi ciudad; vivo en un pueblecito de la sierra madrileña pegado a la A6 y en tres minutos después de dejar a los peques en el cole estoy en la A6-M50 camino del trabajo total 59 Km de ida y otros 59 de vuelta.

 

Un saludo para ti también compañero.

 

 

 

jod** con la Sierra Madrileña... jajajaja

 

Mejor Sierra Segoviana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que este fin de semana que he estado desconectado y de viaje por mi tierra, el eterno debate Diesel-Gasolina se ha multiplicado en varios hilos. Evidentemente cada uno tiene sus necesidades y prioridades a la hora de elegir una opcion u otra.

 

Como aportación a este hilo os adjunto pantallazo de mi viaje de vuelta de ayer desde Albacete (308.9 Km) y, el total acumulado de consumo que llevo desde que compré el coche (3701 Km)

 

consumos-13-09-2015.png

 

Aporto los consumos de hoy mismo de un viaje a Albacete. No suelo mirarlo pero al hilo de lo q hablamos el otro día, así se pueden comparar con el diésel. El mío es el 2.0 Tdi multitronic.

 

ffefbc0b593778fee22c62e0d4d55799.jpg

 

Los consumos del gasolina son muy buenos, pero los del Diésel son de derribo y manteniendo una velocidad media mayor. Sería muy interesante comparar tb en Ciudad.

 

Un saludo

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas noches...forer@s...!!!.

Perdón por haber abandonado el post...pero no había novedades acerca del pedido.

Bueno...no había hasta hace un par de días...en los q por fin...despues de varias llamadas a mi Comercial durante el mes d Septiembre, las he tenido.

Desgraciadamente, no eran buenas noticias. 2 meses después de dar la señal para la compra del A6 Avant...me comunican q la fabricación está prevista para la semana 3-4 de 2016 ( con el cabreo q he pillado...no me he enterado bien...) y por tanto, la entrega...alrededor de mediados de Febrero.

Pues eso...cabreo monumental...puesto q al dar la señal me indicaron q la fecha de fabricación prevista era la semana 48...y q intentarían adaptar mi pedido para q pudiera ser fabricado alrededor de la semana 44.

Total...que estaríamos hablando de una demora de prácticamente 7 meses...cifra q me parece excesiva para un coche.

He solicitado la devolución de la paga y señal...pero no se muestran muy dispuesto a hacerlo. Me comenta el comercial que ha pasado la incidencia al Director de Ventas...y este a su vez al Delegado de Área...creo q en principio...para intentar adelantar el pedido.

Ya os iré informando del caso...pero a día de hoy...me quedan pocas ganas de seguir adelante con la compra...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que poco fundamento, yo entregué la señal el 30 de Julio, y el Jueves 1 de Octubre llegó el coche al concesionario, para entregar el Miércoles o Jueves.

Mi coche se fabricó la semana 39, la del Lunes 21-9-15 al Viernes 25, ese mismo día 25 me informó el comercial que ya estaba fabricado y en transporte.

Insiste, algo raro pasa con ese pedido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algo raro hay ahí, como ya te ha dicho el compañero insiste...

Mi caso, yo di la señal a finales de febrero y a finales de abril ya estaba en el concesionario, la entrega fue el 7 creo recordar de mayo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.