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Peyo2

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Y si declaran ilegal ese motor? Nos tendrá que devolver Audi el dinero...

Si me piden más impuestos por eso, los tendrá que pagar Audi, ...

 

A ver si se aclara a quien y como afecta, los compradores no compramos lo que nos anunciaban, también nos han engañado, y si no puedo circular o me suben los impuestos o tienen que modificar mi motor para que cumpla... O me dan otro o el dinero... Eso está claro.

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Lo ideal sería lo que comentas SpurXXI... pero veo muy poco viable que Volkswagen se ponga a cambiar 11 millones de motores por mucho que estén previendo un gran gasto para subsanar esta cagada...

 

Por otro lado, seguramente sea una tontería debido a mi ignorancia, esto no tendrá nada que ver con la limpieza de un filtro que se comenta en otra entrada por la que se queda el ventilador en marcha incluso habiendo parado el motor???

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Yo lo veo como el momento para comprar acciones de volkwagen jajajaja

No hombre no....espera que se conozca la sanción que bajarán más, jajajaja

Pero no creas que has dicho ninguna tontería, van a bajar, y mucho, y en cuatro días (o algo más), volveran a su precio original. No es mala inversión, siempre y cuando no seas especulador.

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No van a cambiar 11 millones de motores, seguramente lo que harán es llamarlos a revisión y cambiar solo los mapas de inllección de las centralitas por unos que si cumplan (o se acerquen). Y eso significa que si el motor no tiene adblue, tendrán que reducir temperatura o presión del motor (y eso aumentará el consumo de combustible), y si tiene adblue, que lo va a tener que gastar más rápido.

Os recomiendo una lectura múy interesante al respecto:

Autopista.es: ¿NOx engañan? VW y otros fabricantes, ¿en el punto de mira?

http://www.autopista.es/tecnologia/articulo/volkswagen-nox-estafa-104892

 

 

Para reducir la producción de los nocivos NOx, los especialistas de motores saben que bastaría reducir la temperatura y la presión de la combustión. El problema es que cuanto mayores sean ambas, más energía se libera y, por tanto, el rendimiento del motor es mayor. En otras palabras, si se quiere tener un bajo consumo (y una generación reducida de CO2 por kilómetro) hay que conseguir las máximas temperaturas y presiones de combustión posibles. En definitiva, se trata de compatibilizar el milagro: combustión muy energética, que da bajos consumos y altísimos niveles de NOx, pero luego recombinarlos y "arreglarlos" con equipos sofisticados de limpieza en el tubo de escape.

 

Luego, durante la vida real, en la centralita del coche podrían suceder dos cosas si se fuese "legal". Si se funciona con altas temperaturas de combustión para buscar muy bajo consumo de combustible, la cantidad de urea empleada no duraría esos 15.000 km como está previsto, sino que se consumiría muy rápidamente. Esto tiene el inconveniente de tener que repostar frecuentemente Adblue, algo que en algunos modelos es incómodo y con riesgo de ensuciarlo todo, porque su boca de relleno la tienen dentro del maletero. Además, podría darse el caso de que el ahorro en combustible no compensara el coste del exceso de AdBlue consumido, porque el coste de un depósito de Adblue es similar a un lleno de gasóleo.

La segunda posibilidad sería reducir la temperatura de combustión para bajar la producción de NOx y seguir respetando el espíritu de la norma, con lo que el usuario tendría unos consumos bastante más elevados que los homologados durante el uso normal del vehículo.

Editado por mentalpower
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Por cierto, una cosa que me olvidé decir antes es que casi seguramente:

 

  • en el caso de motores TDI Euro 5 solo llamarán a revisión a aquellos motores que no cumplan los niveles estipulados en la norma Euro 5 (que es muuucho más permisivo que el estandar americano) para modificar los mapas de inyección ( y no inllección, como he escrito antes... bufff... estoy dormido :lazy: )
  • en el caso de motores TDI Euro 6 solo llamarán a revisión a aquellos motores que no cumplan los niveles estipulados en la norma Euro 6, y casi con seguridad lo que harán es ajustar el uso del Adblue para meterlos dentro de los márgenes legales (lo que afectará a la autonomia del Adblue)

 

 

Más noticies sobre el tema:

 

http://www.autobild.es/noticias/volkswagen-para-las-ventas-20-tdi-por-manipular-cifras--266445

 

http://www.elmundo.es/motor/2015/09/22/56015dafca47419f798b4589.html

 

http://www.autonocion.com/el-motor-ea-189-con-el-software-mentiroso-ha-sido-montado-en-11-millones-de-unidades-del-grupo-volkswagen/

Editado por mentalpower
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Más noticias en los medios... está por todas partes...

 

Un ingeniero de EE UU avisó hace un año del fraude de Volkswagen

http://economia.elpais.com/economia/2015/09/23/actualidad/1442989565_895952.html

 

Si leeis el artículo cuentan que en la prueba se comparó un Jetta, un Passat y un BMW X5. Les hicieron pruebas en laboratorio y en carretera. El X5 funcionó bien en los dos escenarios, pero los Volkswagen rebasaban hasta 30 veces los límites a las emisiones fuera del laboratorio. :fisch:

 

Cuando se enteren los de BMW... se van a reir de nosotros en la cara...

 

Mientras tanto, Alemania ya avisa que hará pruebas a todos los fabricantes alemanes...

 

http://economia.elpais.com/economia/2015/09/21/actualidad/1442823975_641530.html

 

 

Y se empieza a explicar un poco mejor que motores están afectados por la denuncia: se supone que los "nuevos" motores Euro 6 no están afectados (¿a partir de que año son nuevos?) , y que, aunque el software que intenta manipular las condiciones de prueba existe en muchos más motores, en realidad solo llega a activarse en los motores Typ EA189.

 

http://www.greencarcongress.com/2015/09/20150922-vwag.html

 

 

 

Otros artículos:

 

http://economia.elpais.com/economia/2015/09/22/actualidad/1442929060_472526.html

 

http://www.coches.net/nuevo-volkswagen-usa

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He leído por ahí que si tocan la centralita el coche pierde en prestaciones. ufff yo soy de los que no se resignan , Aquí todo el mundo pago un producto no solo porque gusta su piel, sino por los números que ofrecen, Si esto fue malicioso como admiten esta claro que no me conforman con cambiar el softwear y que el coche tenga distintas prestaciones.

 

Ahora bien, mi coche anterior llevaba este motor del 2009, y pase sin problemas la itv.

Editado por Peyo2
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Es fácil que afecte también al bloque 1.9 TDI del cual el 2.0 TDI es una evolución...por no hablar de los V6, que también va a ser investigados...es decir, son sospechosos todos los TDI que no lleven adblue (y eso, de momento)

 

Lo triste de esto es que es una estafa premeditada, y no sólo en USA, sino también en europa, donde los estados podrían reclamar la diferencia de los tramos de impuestos de matriculación, por lo que este tema va a colear y mucho...

 

Por de pronto, yo voy a preguntar en el taller por los coches que corresponden (exeo 2.0TDI y a3 1.9TDI) a ver que saben...

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En la ITV ya te miran los NOx? O solo las particulas por el momento?

Hay historietas por aqui de gente con el antiguo 2.0TDI que sin filtro o similar pasaron la ITV sin problemas, algo sospechoso pero cada ITV es un mundo y cada revisor como se le pille de humor jajaja

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Púes la cosa se está poniendo fea....

En estos momento ya ha provisionado casí 7.000 mm de euros para eventuales reclamaciones y tienen una descapitalización bursátil de 75.000 mm de euros!!!!!!!.

Para que os hagáis una pequeña idea, la facturación de Audi a nivel mundial en 2014 fue algo mas de 50.000 mm con un beneficio operativo de unos 5.000mm (según fuentes de la propia marca)...

Es una pasada.

Ojito a ver que consecuencias tiene esto....

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Yo creo que los nuevos motores de Euro6 son los que llevan el "clean diesel" que fueron sacados en Agosto del año pasado. El mio es un 2.0 150 Clean Diesel

En alguno de los link con los que se abrió el tema creo que leí que los "clean diesel" también estaban afectados. Solo falta saber en qué momento empezaron a montar los nuevos motores teniendo en cuenta que empezó hace 20 días la nueva Ley

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Yo creo que los nuevos motores de Euro6 son los que llevan el "clean diesel" que fueron sacados en Agosto del año pasado. El mio es un 2.0 150 Clean Diesel

En alguno de los link con los que se abrió el tema creo que leí que los "clean diesel" también estaban afectados. Solo falta saber en qué momento empezaron a montar los nuevos motores teniendo en cuenta que empezó hace 20 días la nueva Ley

 

Pero eso se supone que solo es en EEUU. Aqui el Clean Diesel vienen con la Euro6

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Yo creo que los nuevos motores de Euro6 son los que llevan el "clean diesel" que fueron sacados en Agosto del año pasado. El mio es un 2.0 150 Clean Diesel

En alguno de los link con los que se abrió el tema creo que leí que los "clean diesel" también estaban afectados. Solo falta saber en qué momento empezaron a montar los nuevos motores teniendo en cuenta que empezó hace 20 días la nueva Ley

 

Pero eso se supone que solo es en EEUU. Aqui el Clean Diesel vienen con la Euro6

 

Entonces no he dicho nada...a esperar noticias nuevas.

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No se vosotros pero lo vuelvo a decir, Si mi coche se ve afectado en negativo por la potetica reprogramacion, no es para que nos mantengamos sin mas, porque por ahorrarse unos 600 euros por coche ya es de rata. Uno se fija en los numerillos que nos ponen pegado al modelo en exhibición para endulzarlo y ver que estamos comprando, no? también cuantos carteles y en revistas están escritas la emisiones como que es algo que tener en cuenta donde invertir nuestro dinero, vamos que por mas super compañía que sea, nosotros hacemos que ella sea así con nuestra decisión de comprarles un vehículo. En fin que estas cosas son las que mas me rayan y mas me hacen actuar, En la unión esta la fuerza, De momento mañana hablo con mi abogada.

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