Jump to content

Motor Type EA 189 - Llamada a revision campaña gases


Publicaciones recomendadas

 

 

Los datos del mi negrito.

A4 b8 avant. Marzo del 2009.

Motor Caga 2.0 Tdi 143cv.

Euro 5.

Saludos.

Donde miras lo del euro5... ??

Yo no lo encuentro por ningun lado..

Gracias..

En la pegatina del motor. Según abres se ve arriba a la izquierda. Al lado del número de bastidor.

Ya nos contaras. Porque el tuyo también es Caga.

Un saludo

Gracias Rubio80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 4.3k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

 

Nos llegan novedades desde Wolfsburgo y la sede central del Grupo Volkswagen en España. La solución ha tardado en llegar una semana, estableciendo un teléfono de contacto para los afectados, donde puedan concertar una cita en el taller oficial Volkswagen que le sea asignado por cercanía y disponibilidad.

 

El contenido de los dos últimos comunicados oficiales tiene como puntos destacados:

 

Aproximadamente cinco millones de vehículos de la marca Volkswagen Turismos están afectados alrededor del mundo. Algunos modelos y años de fabricación de estos vehículos (como la 6ª generación del Volkswagen Golf, la 7ª generación del Volkswagen Passat y la 1ª generación del Volkswagen Tiguan) están equipados exclusivamente con motores diésel del tipo EA 189.

 

Como se anunció previamente, todos los nuevos vehículos de la marca Volkswagen Turismos que cumplen la normativa EU6 válida en toda Europa no están afectados. Así pues, esto incluye a losactuales modelos Golf, Passat y Touran.

 

El Dr. Herbert Diess, consejero delegado de Volkswagen Turismos, destacó: “Estamos trabajando a toda velocidad en una solución técnica que vamos a presentar a los socios, a nuestros clientes y al público en general lo más rápidamente posible. Nuestro objetivo es informar a nuestros clientes lo antes posible, para que así sus vehículos cumplan totalmente las normativas. Les aseguro que Volkswagen va a hacer todo lo humanamente posible para recuperar la confianza de nuestros clientes, los concesionarios y el público en general”.

 

A su vez han informado a los ministros de Industria y Medio Ambiente del Gobierno de España de que ha identificado de los 5 millones de vehículos afectados un total de 683.626 vehículos equipados con motores diésel del tipo EA 189 EU 5 comercializados en el mercado español. De la cifra total, 257.479 vehículos corresponden a la marca Volkswagen, 221.783 a SEAT, 147.095 a Audi, 37.082 a ŠKODA y 20.187 a Volkswagen Vehículos Comerciales.

 

Por último y siendo lo más importante para los que hayan comprado en territorio español uno de los vehículos afectados, han declarado que las citadas marcas publicarán en sus páginas web, a partir del sábado 3 de octubre, un número de contacto gratuito donde cada cliente se podrá informar de la situación de su vehículo.

 

Hay que recordar que el escándalo se debe a un uso fraudulento del software de la centralita, por lo tanto para quitárselo deberán acercarse cuando se concierte la cita pertinente a un taller oficial Volkswagen para proceder con ello. No pasará de 5 minutos por persona.

 

Todos los vehículos afectados son totalmente seguros y aptos para la circulación. El Grupo Volkswagen está haciendo todo lo que está en sus manos para solucionar el problema con la máxima celeridad posible. Como no podía ser de otra forma, el Grupo Volkswagen se hará cargo de todos los costes.

 

Cabe recordar antes de terminar que han querido clarificar la situación de los vehículos fabricados a posteriori de los afectados: “Todos los vehículos nuevos con motor diésel EU 6 que actualmente se comercializan en la Unión Europea cumplen los requerimientos de la Ley y las normas medioambientales“.

 

 

 

Seguiremos informándoos de las novedades que surjan sobre el tema. Parece que como creíamos que ocurriría, Volkswagen moverá cielo y Tierra para arreglar la herida con sus clientes y recuperar la reput*ción de marca que le llevó a lo más alto en la mente de los conductores del siglo XXI.

 

perdón por el pregón lo e sacado de la página donde compre el coche.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio un A4 Allroad 2.0. TDI Clean diesel de 150CV Adblue, tres semanas tiene....

 

Codigo de motor: CSUA

Normativa: EURO 6W

 

Lo que no se es si todos los Adblue nos libramos, porque en CSUA si viene en la lista que han publicado aqui en el foro.

Editado por txemad
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

el mio es a4 B8 2.0 143 cv motor CAGA y EURO4 es de diciembre del 2008

 

Y un Q5 2.0 170 CV MOTOR CAHA Y EURO4+DPF es de julio del 2009

no se si estaran afectados pero creo que me libro.

 

saludos...

Editado por ESKU
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio un A4 Allroad 2.0. TDI Clean diesel de 150CV Adblue, tres semanas tiene....

 

Codigo de motor: CSUA

Normativa: EURO 6W

 

Lo que no se es si todos los Adblue nos libramos, porque en CSUA si viene en la lista que han publicado aqui en el foro.

La lista es de todos los motores 2.0 TDI. Tú motor no está afectado. El lío era saber cuál es de esos motores son los ea 189, del tipo ea 189

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Consultando a calibradores y expertos en el tema con los que he tenido ocasión de trabajar tiempo atrás, todos coincidían en señalar que superar Euro5 en cuanto a emisiones de óxidos de nitrógeno no era una tarea complicada para la serie de motores EA189 sin necesidad de recurrir a medidas ilegales, como las trampas empleadas en Estados Unidos. Conviene recordar que Euro5 exigía emisiones inferiores a 180 miligramos de NOx por kilómetro recorrido. En Estados Unidos el límite de la homologación que tenía el motor eran de 31 miligramos de NOx por kilómetro recorrido. Seis veces menos, sí.

 

 

Solo por lo que dicen en este párrafo del artículo pegado de foro coches, del post de "gabarf" parece ser que no han hecho bien las cuentas para decir que no afecta a las tasas europeas...

El fraude descubierto en Estados Unidos donde los limites son 31 miligramos de NOx por km, según las pruebas cuando no actúa el software malicioso estas fueron 40 veces superiores a las permitidas.

Si multiplicas 40x31 son 1240 miligramos de NOx por km, por lo que los 180 miligramos permitidos por la euro 5 se superan 7 veces....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

El mío es CAGA 2.0 tdi 143 multitronic, es de octubre de 2008 no se si es euro 4 o euro 5, decirme exactamente donde verlo y confirmo.

Un saludo y a ver en que acaba esto.

Euro 4 seguro levanta el capó y en la parte del copiloto veras una chapa de metal, en la última línea te pondrá euro 4 plus
post-110915-1443741560,8971.jpg Entonces definitivamente no estoy afectado?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

El mío es CAGA 2.0 tdi 143 multitronic, es de octubre de 2008 no se si es euro 4 o euro 5, decirme exactamente donde verlo y confirmo.

Un saludo y a ver en que acaba esto.

Euro 4 seguro levanta el capó y en la parte del copiloto veras una chapa de metal, en la última línea te pondrá euro 4 plus
attachicon.gifImageUploadedByTapatalk1443741568.489257.jpg Entonces definitivamente no estoy afectado?

Tu estas como yo en el grupo de posiblemente no, pero como dice mentalpower nada es seguro. Lo sabremos dentro de poco

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, vamos por partes. Por ahora el gobierno español no tiene pensado en hacer la inversión necesaria para dotar a todas las ITV de los sensores de NOx necesarios para detectar que coches cumplen y que coches no cumplen los márgenes de NOx establecidos en su ficha técnica...

 

Hay que esperar a ver que hará España al final. Lo más racional sería pasarle la carga (y el coste) de esta comprobación a los concesionarios, que sean ellos los que certifiquen por escrito que ahora el coche está bien, y que tengas que tener el certificado en regla para poder pasar la ITV.

 

Otra cosa es lo de eliminar EGR+DPF. Por lo que se ha dicho en más de un hilo del foro, los coches a los que se les exige Euro 4 pueden pasar la prueba de partículas en suspensión en el tubo de escapa con el DPF vaciado, pero si eres Euro 5 es muy probable que ya no la pases con los sensores que ya tienen en las ITV, y si eres Euro 6 olvídate de pasar la prueba con un DPF vaciado....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.