Jump to content

Motor Type EA 189 - Llamada a revision campaña gases


Publicaciones recomendadas

 

CONFIRMADO EL MIO CJCB TDIE MAYO 2011 AFECTADO, hoy he estado en el conce pidiendo informacion y ya que tengo confianza con el jefe de taller, me pidio matricula y bastidor, metio datos en el ordenador y confirmo mis sospechas, esta afectado, me dijo que ahora a esperar a ver que dicen desde arriba,y que no me preocupara que despues de la actualizacion no deberia de notar cambios, cosa que no me creo, les dije, menos mal que me vendisteis el TDIe que menos contaminaba,jeje,saludos..

Solo por curiosidad... para ver si lo van a tratar com una campaña normal.... ¿podrias ir a esta dirección de audi.de

 

http://www.audi.de/de/brand/de/kundenbereich.html#page=/de/brand/de/kundenbereich/weitere-informationen.html&layer=/de/brand/de/kundenbereich/weitere-informationen/layer/rueckrufaktionen.html

 

y meter tu número de bastidor? Es la página alemana que permite ver si tu coche tiene campañas pendientes (como la del airbag del año pasado).

 

Si tienes campañas pendientes te aparecerá un código de campaña y una descripción (en alemán) sobre la misma (que si no sabes alemán puedes traducir en Google Translate).

 

Si no tienes campañas pendientes te aparece un mensaje alemán que viene a decir que el número de bastidor introducido o bien no es correcto o bien no tiene campañas pendientes...

 

Yo lo acabo de probar con el mio (CJCA) y no me da campañas pendientes, pero me extraña que si el CJCD está afectado, no lo esté el CJCA...

 

mentalpower, he metido los datos de mi coche (que esta mañana me han confirmado en el concesionario que está afectado), pero aparece como que no tiene nada pendiente.

 

Ah, es un TDIe 136 V de octubre 2009, modelo de motor CAJB.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 4.3k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Una reflexion en voz alta

 

- compre un 150 cv por que no queria ni el 143 ni el 177cv, queria exactamente esos caballos, conocia los consumos de ese motor y sus prestaciones

- compre mi coche, sabiendo todos los mantenimientos que me tocaria hacerle a medio y largo plazo,

 

y deduzco:

 

Que no quedare conforme con una bajada de potencia, puesto que modelos con menos caballos salian mas baratos que lo que pagué yo por 150 cv

 

Y no quedare conforme con post añadidos, como he leido por algunas webs, de usar aditivos. No quise comprar un adblue por el tema de mantenimientos ni gastos extras a la hora de tener que andar rellenando un deposito...

 

Asique espero que busquen una solucion aceptable.

 

Son ellos los que rompen con las opciones de compra que escogimos, asique no les quedara mas opciones que igualar o mejorarlas, nunca empeorarlas. Y sino tocara idemnizar tanto al estado por los planes pive, como al usuario por capar un motor y limitarlo por debajo de las caracteristicas con las que se firmo el contrato de compra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdon por la pregunta pero, ¿donde veo el nº de bastidor?

Gracias

En el libro de mantenimiento tienes una pegatina con todos los codigos de los extras que montas, el numero combinado de cifras y letras mas largo que hay al principio es el n° de bastidor empieza por wauzz

 

Levantando el capó del coche en una de las dos aletas lleva una chapa donde va troquelado

 

Por vag com tb lo puedes ver

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio es un A4 2.0. TDI clean diesel de 150CV, de lo que llevan adblue. Comprado en julio de 2015.

 

Codigo de motor: CSU

Normativa: EURO 6W

 

De momento creo que no me toca...

 

 

Yo estoy igual que andytheboss, de momento parece que estamos "salvados", pero nunca fiando.

 

Desde luego que sí el coche está afectado, me apunto a demanda colectiva o lo que sea. De hecho yo me imagino que como la mayoría de los últimos en comprar el coche, lo tengo financiado.... Igual por ahí podemos conseguir algo.

 

Esperemos acontecimientos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio es un A4 2.0. TDI clean diesel de 150CV, de lo que llevan adblue. Comprado en julio de 2015.

 

Codigo de motor: CSU

Normativa: EURO 6W

 

De momento creo que no me toca...

El tuyo no compi , te libras por el adblue pero el mío como ya viste no tiene adblue y me temo que esta pringado hasta las trancas

 

Saludos

 

 

Enviado desde mi iPhone 6 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nuevo muchas gracias a todos, hay muchas contribuciones interesantes estas ultimas horas que voy a intentar resumir...

 

 

1. El A4 B8 PARECE SER EL MAS AFECTADO POR LA CRISIS

 

Lo primero interesante a destacar es que, aunque la crisis de los Estados Unidos solo acusa directamente al A3 8P y al A3 8V, parece ser que en Europa el A4 B8 pueden ser el modelo más afectado, ya que se ha estirado su vida comercial retrasando a sus sustituo, el A4 B9. si a eso le añadimos sur hermanos (A5 y Q5) que comparten motorizaciones, pues es posible que acabe siendo el grupo más nutrido.

 

El link de noruega de los EA189 AUDI, ha costado ....

 

http://www.audi.no/no/brand/no/ea189.html

 

UFFFFF si miramos las cifras del A4 de todos los años parece que los a4 esta afectados bastantes vamos que casi todos los EURO5, me da que los a4 vamos a estar muchos afectados.

Lo curioso es que los a3 en 2014 no hay ¿?¿? O quizas en españa hay otra distribucion..en fin..

Muchas gracias por el link, TRULIS. Esto podria explicar que aunque un un principio el subforo más activo de ASI en el tema de la crisis de Volkswagen fue el del A3 8V, es en este hilo en el que están saliendo más usuarios preocupados por si su coche está afectado...

 

 

2. MOTORES DEL A4 B8 / A5 / Q5 POTENCIALMENTE AFECTADOS

 

Muchos datos interesantes han aparecido sobre el tema. de nuevo gracias a los foreros que han querido compartir sus códigos de motor y norma Euro con nosotros. Pero antes de mostrar la lista actualizada, quiero destacar la contribución de ALL70...

 

Estas son las letras de motor que hay para los 2.0 TDI:

 

attachicon.gifMotores 2.0.JPG

 

Lo de si todos son EA189 o si hay algún EA288 no hay forma de encontrarlo. :unknw:

 

el mio no está en esta lista CGLB

Tienes razón, esa lista es de los A4 B8, mirando en los Q5 aparecen 4 más, entre ellos el tuyo:

 

attachicon.gifMotores 2.0 Q5.JPG

 

Es curioso, hay unos motores que llevan ambos modelos, otros que solo lleva el A4 y otros que solo lleva el Q5. Y el CMGB lo lleva el A6 C7.

 

Bufff... llevo un par de días intentando construir una lista de motorizaciones de A4 B8 / A5 / Q5 y de repente apareces tu con esta tabla. ¿Podrias decirnos de donde ha salido? ¿Es de una fuente fiable?

 

Al ver la tabla pensé que no tenia que hacer nada más... pero luego me di cuenta que en la que yo estoy construyendo a partir de la información compartida por la gente hay más información (por ejemplo, separar los que potencialmente son EA 288 del resto).

 

 

seria bueno saber si lleva adblue, modelo y fecha de fabricación, pues puede ser que en un momento determinado un mismo modelo le cambien motor a partir de una fecha, el mio por ejemplo es:

Q5 stronic, motor 2.0 TDI CR 170cv CGLB, EUR-5, fecha 02/2012 y lleva ADBLUE

Estoy de acuerdo, seria interesante confirmarlo, aunque yo estoy casi seguro que el motor CGLB de 170cv que en el Q5 lleva Adblue, en el A4 B8 n lo lleva (las motorizaciones 2.0 TDI con AdBlue que se han ofrecido por ahora son las de 150cv y 190cv).

 

Bueno, pues gracias sa a todas las contribuciones recibidas aquí teneis la lista actualizada... he incluido los códigos de los listados ofrecidos por ALL70 aunque aun no tengamos foreros ASI que tengan dicho código.

 

Una diferencia en el listado que voy a mostrar a continuación es que se diferencia a los motores que sabemos que son typ EA 189 (por el listado checo que, al parecer, fue confeccionado con ayuda de alguien de Skoda), y los que sabemos que son EA 288 (por el manual interno de AUDI que se ha publicado en ASI). En medio están el resto de motoriaciones, que he dividido en dos: los que son probablemente EA 189 y los que son probablemente EA 288...

 

typ EA 189

  • CAGA - 2.0 TDI 143cv '08 [EU 4] (Audi A4 B8) <jabicho, torvic, olil, jvg, albertoavant, Gosu, huanho_, Tonimix, irisnuma>, 143cv '09-'10 [EU 5] (Audi A4 B8)<metalmanu, dhalteriagtc, coe, jmdes1, Quique_R, raul316>
  • CAGC - 2.0 TDI 120cv '08?
  • CAHA - 2.0 TDI 170cv '08 [EU 4?] (Audi A4 B8) <Sibilino> 170cv '10 [EU 5] (Audi A4 B8) <Wannaki, Emporio>
  • CFF - 2.0 TDI '10 (VW Golf Mk.VI, Audi Q3 - motor transversal)
  • CGLA - 2.0 TDI 163cv (Audi Q5)
  • CGLB - 2.0 TDI 170cv Clean Diesel '12 [EU 5] (Audi Q5) <upapeto>
  • CGLC - 2.0 TDI 177cv '13 [EU 5] (Audi A4 B8) <David R, Faceman>
typ EA 189????
  • CAGB - 2.0 TDIe 136cv '09-'10 [EU 5] (Audi A4 B8) <alagar27, julio548, el_kaiser, dgonza, amartosm, Hart, aismam, homer_simpson>
  • CAHB - 2.0 TDI 163cv
  • CGLD - 2.0 TDI 163cv '12 [EU 5] (Audi A4 B8) <barturillo>
  • CJC - 2.0 TDI 150cv '13 [EU 5] (Audi A4 B8, Seat Exeo '13) <exeo_77>, 150cv '14-15 [EU 5J] (Audi A4 B8) <TRULIS, Car1992, Simoncheli>
  • CJCA - 2.0 TDI 143cv '12-'13[EU 5] (Audi A4 B8) <marrones, Mikel Victoria, tonisalsa, santocas, julitron10, ra_tor> 150cv '13[EU 5F] (Audi A4 B8) <mentalpower, sanbenito>
  • CJCB - 2.0 TDI 136cv '10-'12[EU 5] (Audi A4 B8) <josmanpuli, novato_76, javiaso, santicastro, Anmarfer, grandas, amartosm> 2.0 TDI 136 cv '13 [EU 5F] (Audi A4 B8) <kastan19>
  • CJCC - 2.0 TDI 120cv '12?
  • CJCD - 2.0 TDI 150cv '13-'15 [EU 5J] (Audi A4 B8, Audi Q5) <jose daniel, unaicastellanos, rober70, chorita, traeakapaka, pepechemajosemari, LuiZ_A4S, Harigami, HUMAJO, ZOCO36, carlosdiaz, gabarf>
typ EA 288????
  • CMEA - 2.0 TDI 143cv
  • CMFA - 2.0 TDI 143cv
  • CMFB - 2.0 TDI 150cv
  • CMGA - 2.0 TDI 170cv (Audi Q5)
  • CMGB - 2.0 TDI 177cv (Audi A4 B8?, Audi Q5, Audi A6 C7)
  • CNHA - 2.0 TDI 190cv Clean Diesel '15 [EU 6W] (Audi A4 B8) <rodefg>
  • CNHC - 2.0 TDI 163cv '14?
  • CSUA - 2.0 TDi 150cv Clean Diesel '14 [EU 6W] (Audi A4 B8) <lukiA3, Zerocoolt, xeron, kolditz25, persanja, andytheboss>
  • CSUB - 2.0 TDI 136cv '14?
typ EA 288
  • CLHA - 1.6 TDI [EU 5] (Audi A3 8V - motor transversal)
  • CRBC - 2.0 TDI 150 cv (320 Nm) [EU 5]
  • CRLB - 2.0 TDI 150 cv (340 Nm) [EU 6]: (Audi A3 8V - motor transversal, Audi A4 B9?)
  • CUPA - 2.0 TDI de 184 cv [EU 5] (lo montan el Golf Mk.VII GTD y otros)
Una cosa interesante del listado es que cada vez tenemos más usuarios con motor CAGA Euro 5... y eso ha creado bastante interés por parte de los usuarios con motor GAGA por saber si son Euro 4 o Euro 5...

 

Para los que no tenéis el apartado V9, como me pasa a mí, podéis mirar la chapa que viene en el motor, según abres el capó, arriba a la izquierda. Ahí es el único sitio donde he encontrado lo de las emisiones:

 

attachicon.gifChapa motor.JPG

Muchas gracias por el aporte, ALL70, seguro que puede ser de utilidad a muchos.

 

Estoy de acuerdo.

Yo tengo un euro 4 y creo que no hay diferencia ninguna con el euro 5 en sistema anti contaminación, que alguien me corrija si me equivoco, son especulaciones. Pero... como se come eso? Siendo los dos iguales y dan diferentes grados de contaminación.

Puede ser. ¿El motor CAGA de 143cv de 2008 [Euro 4] llevaba ya filtro DPF?

 

Otra cosa interesante del listado es que parece ser que, a falta de confirmación oficial, parace haber una forma fácil para separar los EA 189 de los EA 288...

  • typ EA 189: motores con códigos CAxx a CJxx
  • typ EA 288: motores con códigos CLxx a CUxx

     

Y si esto fuera verdad, la lista de motores TDI 1.6-2.0 potencialmente afectados por el software fraudulento serian aquellos con codigo entre CAxx y CJxx y norma Euro 5. Editado por mentalpower
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Perdon por la pregunta pero, ¿donde veo el nº de bastidor?

Gracias

En el libro de mantenimiento tienes una pegatina con todos los codigos de los extras que montas, el numero combinado de cifras y letras mas largo que hay al principio es el n° de bastidor empieza por wauzz

 

Levantando el capó del coche en una de las dos aletas lleva una chapa donde va troquelado

 

Por vag com tb lo puedes ver

 

Un saludo

 

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

El mio es

 

2.0 TDI 143 CV CAGA, de 03/2010.

 

Será EU4 o será EU5?

Tu coche es de la misma época que el mio así que lo más seguro es que sea euro cinco

 

Enviado desde mi Galaxy Note 4

O sea que tenemos todas las papeletas no?

Lo más seguro compañero

 

Enviado desde mi Galaxy Note 4

 

 

Confirmado. El mio es:

 

2.0 TDI 143 CV CAGA EU5 de 03/2010

Editado por Quique_R
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y vamos ahora con lo que quizás interese más de mi resumen, los códigos de motor a los que le han confirmado que están afectados...


2. MOTORES DEL A4 B8 / A5 / Q5 AFECTADOS -CONFIRMADO POR CONCESIONARIO-

Desde ayer por la noche se ha anunciado que este sabado 3 de octubre se habilitará un teléfono para que podamos llamar y saber si estamos afectados o no...

Acaban de anunciar que a partir del 3 de octubre podremos consultar si nuestro vehículo está afectado "supongo qye habilitaran una web".


Pero de nuevo vamos por delante de los medios de comunicación, gracias a los usuarios que lo han conseguido averiguar ya y comparten esta información con el resto. Por ahora tenemos tres foreros a los que les han confirmado que estan afectados...

CONFIRMADO EL MIO CJCB TDIE MAYO 2011 AFECTADO, hoy he estado en el conce pidiendo informacion y ya que tengo confianza con el jefe de taller, me pidio matricula y bastidor, metio datos en el ordenador y confirmo mis sospechas, esta afectado, me dijo que ahora a esperar a ver que dicen desde arriba,y que no me preocupara que despues de la actualizacion no deberia de notar cambios, cosa que no me creo, les dije, menos mal que me vendisteis el TDIe que menos contaminaba,jeje,saludos....

 

Acabo de estar en el concesionario Audi en el que tengo un conocido, y con el númereo de bastidor me ha confirmado que mi coche también está afectado:
A4 TDI Multitronic. Motor CAGA Euro 5, fecha de matriculación 26-10-2010. No tiene ni idea de que solución les van a dar, eso si, ellos le quitan importancia, que sólo será como una campaña más etc....., pero no saben que repercusión tendrá en los motores y si habrá alguna compensación para los afectados. Eso es lo que se yo de momento. :(



Buenos días,

esta mañana he estado en el concesionario para llevar el coche a una revisión, y me han confirmado que mi coche SI está afectado.

Es un TDIe 136 CV, de octubre 2009.

En la aplicación de servicio que tienen, ya les aparece como una campaña, pero lo que todavía no aparece es cómo se soluciona (me ha enseñado la pantalla en la que pone que no hay datos de la revisión). Y ellos dicen que todavía no tienen ni idea de lo que hay que hacer, que están esperando a enterarse.




mentalpower, he metido los datos de mi coche (que esta mañana me han confirmado en el concesionario que está afectado), pero aparece como que no tiene nada pendiente.

Ah, es un TDIe 136 V de octubre 2009, modelo de motor CAGB.

 

(nota: homer_simpson puso en su post CAJB, pero su código de motor es CAGB, y lo he corregido al citarlo)

 

Por cierto, gracias a homer_simpson sabemos que no podemos usar la web alemana de campañas pendientes para saber si estamos afectados o no.

 

No quiero ser pájaro de mal aguero, pero si los CAGA [Eu5]/CAGB [Eu 5] están afectados, y los CJCB [EU 5] también, es posible que de todos los códigos de motor entre CAxx y CJxx solo se salven los CJCD, y ya veremos si se salvan :unsure:

 

Pues con esto acabo el resumen por ahora de lo más destacado del hilo. Gracias a todos por compartir la infomación con nosotros. Seguiremos informando...

Editado por mentalpower
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.