Jump to content

Motor Type EA 189 - Llamada a revision campaña gases


Publicaciones recomendadas

Comnicado oficial en noruega de motores vw afectados:

 

http://www.volkswagen.no/no/om-volkswagen/offisiell-uttalelse/handlingsplan.html

 

voy a traducir qeui dice, pero lo primero informar al foro ;)

 

Lo curioso es que para el golf en 2014 no se montaron ya y para otros modelos siguieron hasta 2015 !!!!!

Editado por TRULIS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 4.3k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

El link de noruega de los EA189 AUDI, ha costado ....

 

 

http://www.audi.no/no/brand/no/ea189.html

 

UFFFFF si miramos las cifras del A4 de todos los años parece que los a4 esta afectados bastantes vamos que casi todos los EURO5, me da que los a4 vamos a estar muchos afectados.

Lo curioso es que los a3 en 2014 no hay ¿?¿? O quizas en españa hay otra distribucion..en fin..

 

Pues podemos comenzar a unirnos, porque yo no me fio de los de facua....

Editado por TRULIS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

 

esta mañana he estado en el concesionario para llevar el coche a una revisión, y me han confirmado que mi coche SI está afectado.

 

Es un TDIe 136 CV, de octubre 2009.

 

En la aplicación de servicio que tienen, ya les aparece como una campaña, pero lo que todavía no aparece es cómo se soluciona (me ha enseñado la pantalla en la que pone que no hay datos de la revisión). Y ellos dicen que todavía no tienen ni idea de lo que hay que hacer, que están esperando a enterarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pregunta! No soy muy entendido en esto...cuando sale un vehículo nuevo al mercado alguien tendrá que comprobarlo, no? Me refiero a test de seguridad, consumos, contaminación... Eso quien lo hace? Industria? Cada país tiene unas pautas o es a nivel europeo?

Veo que Audi va a denunciar o reclamar a vw. Es que Audi, skoda, seat además de otras marcas que montan motores vw no se dieron cuenta?

Lo digo por que ellos también su parte de culpa, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena a todos,

 

Después de leer noticias que dicen que hay 11 millones de coches afectados entre todas las marcas de grupo VW y que van a destinar 6500 millones de euro para la corrección de la estafa de la emisiones contaminante de los motores diésel, eso nos da unos 590€ por coche.

 

En mi humilde opinión cualquier reprogramación de la centralita para eliminar la parte donde el coche engaña a los sistemas de control de contaminación ira en detrimento de las prestaciones del motor, y lo digo porque es obvio, ya que si con los sistemas que tiene el coche instalados para minimizar la emisiones es tan sencillo como reprogramar la centralita sin mas ¿esto hubiera salido a la luz?

 

Para mi que los del grupo VW quisieron coger un atajo cuando saltaron de la norma EU4 a la EU5 gastando lo menos posible y lo hicieron añadiendo una rutina en la gestión del motor que engaña a los sistemas de control de contaminación, es decir una estafa como un camión.

 

Ahora leo a varios compañeros que en el concesionario les dicen "que no se preocupe" quitandole hierro al asunto "que eso sera como un campaña", pero no les dicen como le afectara al coche y como he dicho antes en mi humilde opinión si es tan fácil como reprogamar ¿por que han llegado a este punto? sabiendo que se lo advirtieron en varias ocasiones sin intentar solucionarlo de forma que la marca no se vea metida en este marrón.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Qué no sabe si habrá una compensación a los afectados? Como bajen cvs y suban consumos ya verás si habrá ya. xD

 

¿En serio que creéis que alguien os va a compensar de manera económica?

Ajustarán el motor como cuando ocurre un fallo masivo de una pieza de fabricación, pero compensación... podeis esperar sentados.

Sólo por curiosidad, sería interesante abrir un cuadro con todos los usuarios que decís que llegaréis hasta el final y al lado poner lo que habéis conseguido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena a todos,

 

Después de leer noticias que dicen que hay 11 millones de coches afectados entre todas las marcas de grupo VW y que van a destinar 6500 millones de euro para la corrección de la estafa de la emisiones contaminante de los motores diésel, eso nos da unos 590€ por coche.

 

En mi humilde opinión cualquier reprogramación de la centralita para eliminar la parte donde el coche engaña a los sistemas de control de contaminación ira en detrimento de las prestaciones del motor, y lo digo porque es obvio, ya que si con los sistemas que tiene el coche instalados para minimizar la emisiones es tan sencillo como reprogramar la centralita sin mas ¿esto hubiera salido a la luz?

 

Para mi que los del grupo VW quisieron coger un atajo cuando saltaron de la norma EU4 a la EU5 gastando lo menos posible y lo hicieron añadiendo una rutina en la gestión del motor que engaña a los sistemas de control de contaminación, es decir una estafa como un camión.

 

Ahora leo a varios compañeros que en el concesionario les dicen "que no se preocupe" quitandole hierro al asunto "que eso sera como un campaña", pero no les dicen como le afectara al coche y como he dicho antes en mi humilde opinión si es tan fácil como reprogamar ¿por que han llegado a este punto? sabiendo que se lo advirtieron en varias ocasiones sin intentar solucionarlo de forma que la marca no se vea metida en este marrón.

 

Un saludo.

 

 

Estoy de acuerdo.

Yo tengo un euro 4 y creo que no hay diferencia ninguna con el euro 5 en sistema anti contaminación, que alguien me corrija si me equivoco, son especulaciones. Pero... como se come eso? Siendo los dos iguales y dan diferentes grados de contaminación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo creo que cuando hay algo como esto tan probrado y veraz que es una estafa en toda regla pues entonces si no entran por las buenas entrarán por lo judicial y que el juez que al mejor tiene un coche de estos modelos tendrá que darnos la razón y luego o pasta o coche con las misma características y máxime coches con menos de un año con meses o por qué te crees que los bufetes aparte de rascar es por que lo ven seguro y ganar juicos les gustan a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

El mío es un CJCA y creo que tb está...

¿Tu motor es el de 143cv o el de 150cv?

 

Otro con un CAGA 2.0 TDI de 143cv por aqui :huh:

¿Podrias decirnos el año? ¿2008 o posterior?. Si es posterior, ¿podrias mirar la norma Euro que tienes en la ficha tecnica de la ITV? es para saber si el código CAGA solo está asociado a la norma Euro 4 o los hay también Euro 5....

 

Por ahora solo una persona (metalmanu) ha asociado Euro 5 a un motor CAGA (y estaba pendiente de mirarlo en la ficha técnica para aacbrlo de confirmar).

 

 

No hay nada especifico a que norma pertenece en la ficha técnica o no he sabido encontrarlo, pero pone CO2=134....es de Julio de 2009.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

CONFIRMADO EL MIO CJCB TDIE MAYO 2011 AFECTADO, hoy he estado en el conce pidiendo informacion y ya que tengo confianza con el jefe de taller, me pidio matricula y bastidor, metio datos en el ordenador y confirmo mis sospechas, esta afectado, me dijo que ahora a esperar a ver que dicen desde arriba,y que no me preocupara que despues de la actualizacion no deberia de notar cambios, cosa que no me creo, les dije, menos mal que me vendisteis el TDIe que menos contaminaba,jeje,saludos..

Solo por curiosidad... para ver si lo van a tratar com una campaña normal.... ¿podrias ir a esta dirección de audi.de

 

http://www.audi.de/de/brand/de/kundenbereich.html#page=/de/brand/de/kundenbereich/weitere-informationen.html&layer=/de/brand/de/kundenbereich/weitere-informationen/layer/rueckrufaktionen.html

 

y meter tu número de bastidor? Es la página alemana que permite ver si tu coche tiene campañas pendientes (como la del airbag del año pasado).

 

Si tienes campañas pendientes te aparecerá un código de campaña y una descripción (en alemán) sobre la misma (que si no sabes alemán puedes traducir en Google Translate).

 

Si no tienes campañas pendientes te aparece un mensaje alemán que viene a decir que el número de bastidor introducido o bien no es correcto o bien no tiene campañas pendientes...

 

Yo lo acabo de probar con el mio (CJCA) y no me da campañas pendientes, pero me extraña que si el CJCD está afectado, no lo esté el CJCA...

Darte las gracias por el interés en este tema y la ayuda que estás aportando..

 

Como puedo saber que euro es mi motor caga de junio 2008?

En la ficha técnica, la página derecha abajo del todo.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Perdona que insista pero no lo veo y he mirado en fichas de dos vehículos...

En la mia pone CO2= 144

Editado por torvic
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

 

esta mañana he estado en el concesionario para llevar el coche a una revisión, y me han confirmado que mi coche SI está afectado.

 

Es un TDIe 136 CV, de octubre 2009.

 

En la aplicación de servicio que tienen, ya les aparece como una campaña, pero lo que todavía no aparece es cómo se soluciona (me ha enseñado la pantalla en la que pone que no hay datos de la revisión). Y ellos dicen que todavía no tienen ni idea de lo que hay que hacer, que están esperando a enterarse.

Yo tengo ese mismo de junio,esperare a ver si habre alguna página para informarme de como lo van a solucionar y cuando menuda put*da nos an hecho espero que sea sadisfactorio para todos la manera de solucionarlo!!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.