Jump to content

Motor Type EA 189 - Llamada a revision campaña gases


Publicaciones recomendadas

hace 34 minutos, Mikel Vitoria dijo:

A mi del tirón me pasaron la de gases, la del clima y otra de un cable de masa en la caja de cambios. Me dijeron que tenian que mirar porque solia entrar humedad y si era así en mi coche, cambiarlo. Y así fué.

Del clima ya pasé otra hace 2 años, para que se conecte automáticamente el compresor cada x tiempo aunque esté apagado. Esta campaña es otra, del 2016

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 4.3k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola a todos..mi coche es un 2.0 TDI multitronic del 2009 y la semana pasada decidí pasar la campaña de gases después  de recibir 2 cartas que a mi parecer parecen un poco amenazante. Bueno la cuestión es que después de pasarla el coche no es el mismo, me explico: las revoluciones son más altas antes del cambio de cada marcha (tarda más en cambiar) con lo que creo que es para que el motor coja más temperatura y haga la regeneración y no creo que sea bueno llevar el coche más alto de rpm siempre y más cuando los multitronic  se pensaron precisamente para ir más bajo y reducir consumo, el cual me marca casi 1 litro más que antes circulando a la misma velocidad y trayecto. Y otra cosa es que la bomba de agua auxiliar esta casi siempre funcionando incluso con el coche frío y antes no lo hacía , lo que puede a llevar que ésta rompa o que también agote la bateria. No sé,  estas son mis impresiones y lo que yo he notado....tal vez en un manual no se note tanto pero en el automático yo si lo he notado muchisimo. Habrá alguna manera de borrar esa actualización? Reprogramando la centralita? Un saludo y espero que sirva de algo mi comentario ya que yo particularmente me arrepiento de pasar la campaña 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo....alguno de los que habéis pasado la campaña notas que la bomba de agua auxiliar funciona incluso con el coche frío? Me haríais un favor si lo comprovarais porque puede ser que sólo me pase a mi pero es mucha casualidad ya que dicen que dicha bomba tiene que ver con la refrigeración del sistema  de gases y eso me huele mal. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días;

 

Puedes hacer una reprogramación ( fuera de Audi, claro esta) y dejar el coche estaba antes o mejor.

 

En Audi ya despidete que te lo dejan como antes.

 

Si lo quieres igual , imagino que tendrán los mapas originales para cargartelos.

 

Te va a costar el tema entre  de 250 y 350 mas o menos.

 

Si quieres un extra de potencia, que es de lo que se trata en estas reprogramaciones,  te cargan una que se acue la lo que busques y listo.

 

Yo buscaba una repro conservadora, ( Que no sufriera el embrague, mi coche es manual)  y que le diera al coche algo mas de alegria en ciudad que lo notaba un poco perezoso y estoy muy contento,  Además me gasta 0,5 l menos aproximadamente.

 

Y eso sin haber pasado la campaña........

 

En este post de 253 páginas hay opiniones para todos los gustos,  pero vamos resumiendo hay gente que no han notado nada y gente que si lo han notado como es tu caso.

 

Como en el mejor de los casos hay gente que no aprecia diferencia,  ( Pero también hay gente que si como en tu caso), y a día de hoy no es obligatorio pasar esta campaña, mi opinión personal es no pasarla hasta que lo sea. Que no os metan miedo con las cartas de trafico y que luego va a haber que pagar por pasar la campaña.

 

Saludos.

 

 

 

 

 

 

Editado por asanchezb
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 53 minutos, asanchezb dijo:

Buenos días;

 

Puedes hacer una reprogramación ( fuera de Audi, claro esta) y dejar el coche estaba antes o mejor.

 

En Audi ya despidete que te lo dejan como antes.

 

Si lo quieres igual , imagino que tendrán los mapas originales para cargartelos.

 

Te va a costar el tema entre  de 250 y 350 mas o menos.

 

Si quieres un extra de potencia, que es de lo que se trata en estas reprogramaciones,  te cargan una que se acue la lo que busques y listo.

 

Yo buscaba una repro conservadora, ( Que no sufriera el embrague, mi coche es manual)  y que le diera al coche algo mas de alegria en ciudad que lo notaba un poco perezoso y estoy muy contento,  Además me gasta 0,5 l menos aproximadamente.

 

Y eso sin haber pasado la campaña........

 

En este post de 253 páginas hay opiniones para todos los gustos,  pero vamos resumiendo hay gente que no han notado nada y gente que si lo han notado como es tu caso.

 

Como en el mejor de los casos hay gente que no aprecia diferencia,  ( Pero también hay gente que si como en tu caso), y a día de hoy no es obligatorio pasar esta campaña, mi opinión personal es no pasarla hasta que lo sea. Que no os metan miedo con las cartas de trafico y que luego va a haber que pagar por pasar la campaña.

 

Saludos.

 

Hola...muchas gracias por tu contestación..la verdad es que estoy pensando en hacerle la repro porque el coche no va igual pero es que me surge una duda. La.repro es sólo para la.gestion del motor o de la caja de cambios automática  también?  Digo yo que es para todo  ¿no? Todo va relacionado  entre si....A mi me gustaría poner una repro original como cuando sale de fábrica. ¿ puede hacerse? Y que pasa con la actualización  de los gases? Se queda instalada ?o se borra?(preferiblemente) 

Gracias compañero

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Supongo que la campaña te aportará una garantía de X meses, yo me acercaría al concesionario y coméntales el problema para ver si entra en la garantía debido a la reparación que te han hecho para adaptarse al tema del NOX. La verdad es que además de quitar el software que se activa cuando te hacen la itv, también tocan otros parámetros del motor y por eso notas el coche diferente, ahora ya es tarde para volver atrás, tendrás que hacer una reprogramación para cambiar el comportamiento actual del coche.

Editado por pep3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno...garantia....no sé...les basta con decirte que la actualización no afecta al comportamiento del motor y sus componentes.Me gustaría saber si co la repro se anula o desaparece la actualización de los gases o ya no se puede hacer nada para borrarla.  Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 34 minutos, alinaradio dijo:

Bueno...garantia....no sé...les basta con decirte que la actualización no afecta al comportamiento del motor y sus componentes.Me gustaría saber si co la repro se anula o desaparece la actualización de los gases o ya no se puede hacer nada para borrarla.  Gracias

Con la repro anulas  la actualización que te han hecho de la campaña de gases.

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Pues si vives en Madrid, no tienes problema,  los tienes todos a mano.

 

Yo lo hice en VAG SPEED , esta próximo a la A-2, cerca de Daganzo.

 

También tienes en Madrid, BND UNLIMITED, TLR sport, etc..., que imagino lo harán igual de bien.

 

Te recomiendo que lo hagas en unos de estos ( o similares) especializados, y que no te lo haga cualquiera.

 

Saludos.

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui os pongo una novedad de estos ultimos dias: La Audiencia Nacional ha decidido que todo el mundo se tiene que sumar a la demanda colectiva y que no se van a aceptar mas demandas individuales.

 

Para demandar hay que sumarse a la Agrupacion de afectados por volkswagen, gestionado por 12 despachos de abogados. Lo mas importante es que si se pierde no hay que pagar nada porque trabajan a exito. Cobran si ganan.

 

Asi pues, animaros a los que teniais dudas y aun no habeis pasado la campaña a denunciar.

 

https://www.google.es/amp/amp.elplural.com/node/106149

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.