Jump to content

Motor Type EA 189 - Llamada a revision campaña gases


Publicaciones recomendadas

Yo hay algo q no entiendo, si la solución es tan sencilla como cambiar el soft. , ¿por q no lo hicieron en su momento?, ah! claro es q el q buscó la solución ahora era mas listo q el anterior, si no, no me encaja....

SI en un futuro hay problemas, ya sea por desgastes, mal uso, etc. derivados de la modificación, no se verán a corto plazo, entendiendo por corto plazo un numero de km o un plazo de tiempo relativamente largo.

un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 4.3k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Haber que este tema siempre trae mal rollo en el foro y esta para aclarar dudas,estoy seguro que lo mejor para el coche seria como salio de fabrica,pero el no notar cambios lo digo porque despues de un tiempo te acostumbras a como esta ya el vehiculo,posiblemente si despues de bajarme del mio cogiera uno sin la actualizacion,pues a lo mejor notaria el cambio,o no,porque ya digo que no soy ejemplo,cambios suaves,velocidad de crucero respetando limites y al final te terminas acostumbrando,referente a consumos pues casi siempre autopistas y echo 40€,cuando se acaba pues otros 40 y no miro cuanto he echo,lo de la regeneraciones si las he notado mas frecuentes,pero preocuparos cuando no regenere que hay si hay problema,si que ya se lo que vais a decir,que si ahora hay mas desgaste de no se que porque regenera mas, que si lo otro,pero es que no se puede  vivir pensando en los futuros problemas que me van a venir, nos volveriamos locos.........

 

como cosa aunque sea diferente un poco al caso,un amigo mio con un q5 en el mes de noviembre del pasado año,tomando un cafe con el y hablando sobre el tema este de actualizar el coche que no sabia que hacer,un mes mas tarde me llamo mi hermano diciendome que habia fallecido una mañana de un infarto con 45 años,un jarro de agua fria en que no hay un dia que no me acuerde,creedme que ya no me como tanto la cabeza con estos temas,se que no viene al caso,pero intento disfrutar del coche lo posible y cuando vengan los problemas pues ya iremos viendo....saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, josmanpuli dijo:

Haber que este tema siempre trae mal rollo en el foro y esta para aclarar dudas,estoy seguro que lo mejor para el coche seria como salio de fabrica,pero el no notar cambios lo digo porque despues de un tiempo te acostumbras a como esta ya el vehiculo,posiblemente si despues de bajarme del mio cogiera uno sin la actualizacion,pues a lo mejor notaria el cambio,o no,porque ya digo que no soy ejemplo,cambios suaves,velocidad de crucero respetando limites y al final te terminas acostumbrando,referente a consumos pues casi siempre autopistas y echo 40€,cuando se acaba pues otros 40 y no miro cuanto he echo,lo de la regeneraciones si las he notado mas frecuentes,pero preocuparos cuando no regenere que hay si hay problema,si que ya se lo que vais a decir,que si ahora hay mas desgaste de no se que porque regenera mas, que si lo otro,pero es que no se puede  vivir pensando en los futuros problemas que me van a venir, nos volveriamos locos.........

 

como cosa aunque sea diferente un poco al caso,un amigo mio con un q5 en el mes de noviembre del pasado año,tomando un cafe con el y hablando sobre el tema este de actualizar el coche que no sabia que hacer,un mes mas tarde me llamo mi hermano diciendome que habia fallecido una mañana de un infarto con 45 años,un jarro de agua fria en que no hay un dia que no me acuerde,creedme que ya no me como tanto la cabeza con estos temas,se que no viene al caso,pero intento disfrutar del coche lo posible y cuando vengan los problemas pues ya iremos viendo....saludos...

Pienso como tu. 

Bueno yo tengo la conducción con el mismo trayecto siempre quitando las excepciones de siempre, yo vacío deposito y al volver a llenarlo lo pongo a cero, no noto que me haya subido el consumo hago los mismos km, el coche al ser un coche automático siempre va con las mismas revoluciones en cambios, si he notado que en la D es más tranquilon, pero muy poco apreciable eso lo note en los primeros días pero como dice el. Compañero después nada, ahora en la S es como si lo hubiesen exprimido más los cambios no llega a mantener tanto las revoluciones en alta, las cambia antes y creo que ha ganado bastante, esto bajo mi parecer. 

Esta mañana me ha llegado un correo que dice. 

Nos alegra ponernos en contacto de nuevo con usted, sabiendo que su Audi completó la medida de servicio en relación con los motores EA189 afectados por la incidencia de las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx).

Esperamos que la experiencia con su Servicio Oficial fuera satisfactoria, ágil y transparente. Este ha sido nuestro objetivo y queremos agradecerle su confianza y comprensión a lo largo de todo este tiempo.

Y es que, para nosotros, es muy importante contar con la confianza de cada uno de nuestros clientes. Somos conscientes del reto que esto supone, y es por eso que queremos asegurarle que nuestro compromiso con usted es hoy más fuerte que nunca. Por ello, trabajamos a diario para ofrecerle la tecnología más vanguardista y un servicio de prestigio, teniendo en cuenta siempre sus necesidades. 

Como muestra de ello, quisimos ofrecerle la posibilidad de dejar en nuestras manos su próxima revisión de la ITV. Si usted lo desea, nos ocuparemos de la revisión previa, las tasas y los traslados del vehículo sin ningún coste. Presente el comprobante que le entregaron en su Servicio Oficial Audi, que también puede y deje su Audi a nuestra disposición


Esperamos que siga disfrutando de su Audi como hasta ahora. Nosotros seguiremos trabajando para que así sea.

Agradeciéndole el tiempo que nos dedica aprovecho para mandarle un cordial saludo.

Atentamente,

 
     
 

Guillermo Fadda
Director de Audi España

 

Editado por burriquin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que no sé es cómo seguís discutiendo sobre este tema y alguno cuestionando que la campaña es una "chapuza" y que no afecta. ¡Claro que afecta y negativamente, por supuesto!

Nosotros hemos pasado la campaña a un a4 y un q5 de la empresa y se nota, claro que se nota, ruido, regeneraciones, consumo y el coche no tiene el mismo tirón progresivo que tenía antes parece que se "agota" mucho antes que antes pero que empieza a tirar un pelín antes. Posible conclusión de esto último, han cambiado la curva de potencia para la que el coche inicialmente no estaba preparado con lo cual no trabaja como en "según Audi" las condiciones ideales de los motores, y eso cosas que un ciudadano de a pie podamos apreciar asi que después de tanto engaño y mentira vete tú a saber qué es lo que realmente hacen y sus consecuencias, ¿nos lo van a decir? jajajaja

Yo recomiendo, contactar con usuarios y gabinetes de abogados o defensores del cliente y asesorarse, ya empiezan a salir varias sentencias a favor del cliente y alguna bastante importante. Paciencia con el tema pero NO lo dejéis en el olvido y, desde mi punto de vista, cuanto menos pisemos el coche y menos revisiones se hagan más presión podemos hacer a la marca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nuestro coches, como la mayoría de los modernos, son ordenadores con motor y neumáticos. Es muy normal y bien visto que todos actualicemos nuestro ordenadores, móviles y hasta consolas y por ello nadie protesta que no fue el software original de fábrica, generalmente actualizan problemas y no los incorporan.

Ninguno de nosotros conoce tan a profundidad lo que hace la actualización como para tomar partido tan fuertemente por si es bueno o malo hacerla. Es posible que traiga problemas a futuro como es posible que el escándalo haya sido la "motivación" para mejorar y afinar mucho mejor el software y dejarlo como debería haber estado inicialmente.

 

Si es la primera posibilidad sería desastroso para Audi a corto plazo (2-3años) ya que las estadísticas revelarían los fallos de motores reprogramados y ahí sí que caerían demandas fuertes.

 

El que no quiera hacer la campaña está en su derecho, pero la excusa de "romperá algo" es poco probable y sin fundamento (si en el foro hay algún experto en software de Audi me gustaría tomar una copa con él y sacarme la duda).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues fijate, apple ha sacado la actualizacion 10.3.2 y yo sigo anclado en la 10.30.0... pero el tema es que saca la actualizacion para mejorar el rendimiento del movil y casualmente el movil va peor, se cuelga, consume mas bateria...

 

La diferencia con audi es que supuestamente audi saca esto para corregir un fraude que llevaba practicando varios años y que sin que sepamos lo que hace milagrosamente nos lleva a cumplir la normativa (espera que aqui me entra la risa).

 

Fijate que es una actualizacion como la del clima, pero te intentan hacer firmar si no quieres pasar la campaña, y con la del clima no.

 

Mi excusa es:

- no me dicen que tocan (aunque a estas alturas ya lo empiezo a tener claro).

-no se hace una prueba de nox antes y despues (ya se, seria caro, pero cada coche es un mundo)

-ni siquiera me han pedido perdon como para pensar en una compensacion

-el tema esta abierto en via judicial con lo cual no quiero renunciar a esa opcion

-el coche va fantastico, no veo motivos para rerogramarlo. No veo el beneficio.

-a dia de hoy pasa la ITV (y mi apuesta es que seguira psando)

-los guantes y la revision itv se la pueden meter por donde les quepa

 

Mi opinion es que en estas cosas no hay que correr. ¿Me niego rotundamente a pasar la campaña? Pues tampoco es eso pero a dia de hoy prefiero esperar, no tengo prisa y no me intimida la dgt.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segunda carta de DGT adjuntando la del fabricante y recomendando realizar la medida de servicio, " sin perjuicio de que, conforme indica el fabricante de los motores afectados ... su vehículo es técnicamente seguro y apto para la circulación"

Dado que es una simple recomendación, que el coche es seguro y apto para la circulación, he decidido no pasar la medida de servicio, pues no le veo el sentido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, David-R dijo:

Itv pasada esta mañana y SIN campaña...
Todo perfecto y ni la más mínima insinuación al tema de los gases. A mitad de julio revisión, seguiremos informando... :)

 

 

en las ITV por ahora mientras pases con el indice de opacidad igual o menor indicado por el fabricante pasaras siempre este la campaña hecha o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Carlisu84 dijo:

 

en las ITV por ahora mientras pases con el indice de opacidad igual o menor indicado por el fabricante pasaras siempre este la campaña hecha o no.

Exacto, así que mientras no pidan papelitos de haber pasado la campaña o cambie la normativa de Itv para pasar a medir óxidos de nitrógeno (en cuyo caso pocos coches la pasarían), no hay ningún problema.

Por la mañana he ido a pedir cita para la revisión de los 60.000, y NO van a pasar la campaña. Lo que si me han dicho que tengo pendiente es una campaña nueva que ha salido del climatizador, referente a la calefacción, que pasado un tiempo puede llegar a perder poder calorífico. Sabéis algo de esto? He insistido en que no será nada encubierto del otro tema y me garantizan que no. Tengo guardados los numeritos del módulo motor que salen con el vag y que cambian si se pasa la campaña de gases... insisten en que no hay ninguna relación, pero visto lo visto ya te hacen desconfiar :(

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.