Jump to content

Motor Type EA 189 - Llamada a revision campaña gases


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 4.3k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

 

EL ESCANDALO PODRIA COSTAR A VOLKSWAGEN HASTA 78.000 MILLONES

 

 

 

En indemnizaciones a los clientes abonará 33.000 millones, según Credit Suisse

Compensaciones a particulares, multas por parte de las instituciones internacionales y una crisis reput*cional que puede lastrar sus ventas durante años. Ese es el difícil escenario, aún de dimensiones inciertas, al que se enfrenta el grupo Volkswagen (VW) tras haber reconocido que ha equipado 11 millones de vehículos diésel en todo el mundo con un sistema fraudulento que permite incrementar las emisiones de óxido de nitrógeno hasta 40 veces por encima de lo permitido cuando se encuentra circulando por carretera.

Credit Suisse indicó en un informe que el coste económico total para la compañía alemana podría rebasar la mayor sanción de la historia: la que tuvo que afrontar la petrolera británica BP tras el vertido en 2010 en el golfo de México, cuya factura total se cifró en 53.800 millones de dólares (más de 48.100 millones de euros al cambio actual). La entidad de inversión considera que, en el escenario más optimista para la firma automovilística, VW deberá desembolsar 23.000 millones de euros, mientras que en el más perjudicial para sus intereses conllevará la erosión de 78.000 millones de euros.

La firma de inversión, que rebajó el precio objetivo de las acciones de la compañía de 169 euros hasta 82, subrayó que «el mercado no parece estar descontando negativos efectos en cadena» que va a originar el software fraudulento y que, en todo caso, el impacto económico final dependerá «en gran medida en las reparaciones» que deberá asumir. La mayor parte del importe (33.000 millones), argumenta Credit Suisse, provendrá de las indemnizaciones para compensar a los clientes por la pérdida de prestaciones de sus vehículos y el incremento de su consumo de gasóleo.

Los 78.000 millones de ese escenario más negativo resultan más de diez veces superiores a los 6.500 millones que ha provisionado la compañía. Asimismo, supondría un 40% de su capitalización bursátil y absorbería durante siete años consecutivos el beneficio neto total de la compañía (10.850 millones).

 

Investigación en Francia

Mientras tanto, a la espera de que el grupo ponga en marcha su plan para llamar a revisión a los modelos afectados, diversos países preparan su pulso judicial. Aparte de las denuncias llevadas a cabo por las autoridades de EE.UU. y la petición de reembolso de las ayudas efectuada por España, la Fiscalía de Francia informó ayer de que ha abierto una investigación preliminar por «fraude agravado», según indicó a Efe una fuente judicial. El Ministerio Público fundamentó esta decisión por «todos los elementos aparecidos en los medios de comunicación» sobre el caso y por la notificación presentada por un cargo público. Por su parte, el ministro de Industria español, José Manuel Soria, pidió no extrapolar el «fraude masivo» de Volkswagen al resto de la industria automovilística europea. Soria explicó en una entrevista en TVE que contactó con el resto de plantas de producción españolas para preguntar si instalaron el sistema fraudulento. Su respuesta fue un «no categórico».

Fuente: ABC

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno de momento llevo una de cal y otra de arena, el A4 2.0tdi 143 (CAGA euro4) de primeros de 2008 no parece tener campaña, este se libra.... pero el A3 2.0 tdi 140 de 2011 tiene la campaña pendiente...

 

Hay que tener paciencia y esperar a tener mas información, conocer en que consiste la campaña oficialmente, de otra forma es un sin vivir.

 

Mi A4 es un 2.0 tdi 143 CAGA de 2008 (supongo que euro4, tengo que confirmar abriendo capó) y me sale no afectado, a ver si es definitivo o no...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la pagina alemana, aparece que mi audi Si esta implicado. Pero en el siguiente enlace que ha facilitado via twiter volkswagen, me dice que el coche no esta llamado a revisión. ¿Donde hacemos caso ?

 

El enlace es el siguiente :

 

http://info.volkswagen.com/es/es/home?tab=check-own-car

 

Mi motor es el CJCD fabricado en Mayo del 2014

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es una campaña para lavarse las manos de cara a la galería.... No seamos tan pesimistas. No creo que nos hagan ninguna bajada de prestaciones en el vehículo sino ya sería la mayor cagada en la historia del automovilismo. De esta la marca no se recupera, le va a perseguir toda la vida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pienso que si no quieren hundir la empresa y al ser 11 millones de coches, y que hoy en día estamos todos bien informados, tendrán que buscar una solución satisfactoria para el cliente, aunque les cueste mucha pasta. Lo de bajar prestaciones, sin mas, creo los llevaría a la ruina.(Miles y miles de denuncias y el prestigio de la marca a la altura del barro).

 

Vamos a ver si nos van explicando claramente cuando contamina el coche, si se pasa o no del limite aquí en Europa, o solo es es cuestión de eliminar el programa que detecta la prueba de gases, que soluciones proponen y se podrá ver en que dirección actuar.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo lo mismo, seria una gran cagada bajar las prestaciones del vehiculo y encima y para colmo subir los consumos. Es algo evidente que su imagen quedaria bastante afectada, ya la han cagado, tienen que darle bien al coco para no volver a cagarla mas aun para un futuro.

 

Si consiste en una reprogramacion de la centralita la solucion que van a dar, desde luego, no me van a convencer con una aclaración en que va a consistir, las palabras se las lleva el viento y ya han mentido una vez, asi que llegado el momento de llevar el vehículo al concesionario, lo mejor seria pedir por escrito, que figure si pierde prestaciones o no, aumentos de consumo etc..., y desde luego no firmar nada que pueda llevar a algun tipo de renuncia o letra pequeña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Esto es un lio, en el enlace que acaba de facilitar el amigo carlosmadrigal mi coche aparece como no afectado

Creo que no aparecera afectado ningun audi en la web de Volkswagen, lo pone claro que solo es para la marca Volkswagen.

 

 

Si te digo la verdad no lo se pq pone que es para marcaS volkswagen y audi pertenece a volkswagen. Estoy hecho un lio :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.