Jump to content

Motor Type EA 189 - Llamada a revision campaña gases


Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Soy otro afectado más, A4 B8 150CV Enero 2015.

 

Yo esperaré a ver que solución nos da la marca, lo que tengo claro es que no aceptaré reducción de prestaciones y/o aumento de consumo, aceptaría implementar sistema de adblue (aunque no lo veo factible) siempre y cuando aumentasen la garantía. En su día no estaba muy convencido si comprarlo con este caballaje o con uno mayor, como para que ahora me lo bajen.

 

Ojalá sea solo quitar las líneas de código mencionadas, ya sé que soy demasiado optimista (no me lo crio ni yo), pero si fuese así ya lo habrían anunciado a los cuatro vientos para intentar calmar el mercado, sobretodo el europeo. Veremos que solución nos dan estos cab..nes.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 4.3k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Pues casi me parece peor que cada marca del "Grupo Volkswagen" vaya por su cuenta. Eso no hace sino aumentar la confusión.

En cuanto a la pérdida de potencia por una modificación habrá que tener en cuenta que el 90% de los motores TDI dan mayor potencia de la anunciada por lo que si con la reducción "la nueva potencia" queda entorno a la anunciada poco habrá que reclamar en cuanto a eso. En el caso de mi motor, según los bancos de pruebas rinde sobre los 160 cv, por lo que una reducción a 150 no daría derecho a reclamación alguna. Me estoy refiriendo al tema de potencia, no emisiones o contaminación.

Dicho esto, añadiré que no pienso consentir ninguna modificación que afecte a la potencia del motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oooootro más pa la saca!!!!

 

Bueno, yo me hice socio de pleno derecho en FACUA antes de que me cantara la campaña 23Q4, total a lo sumo pierdo 40€ y también tengo cosas pendientes con mi compañía de teléfono. Aquí puede pasar dos cosas con facua y OCU, que se coronen o que haya que desterrarlos. Yo espero que la jugada les salga bien porque se trata de un tema que afecta a miles de personas. De todas maneras, si se hace una denuncia conjunta, conforme vaya avanzando el tema, lo más seguro es que me una. No se qué sacaremos pero me conformo con que esto sea un precedente para que no engañen de esta manera al consumidor ya sea el sector que sea. No nos podemos quedar cruzado de brazos, tienen que oírnos. Es mi opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es un lio, en el enlace que acaba de facilitar el amigo carlosmadrigal mi coche aparece como no afectado

Rafac,

muy a mi pesar, siento decirte que está "infectado".

 

http://www.audi.de/de/brand/de/kundenbereich/weitere-informationen/layer/rueckrufaktionen.html

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que sí, se verá afectado y en negativo, es el precio de reventa de los modelos TDIs, de la marca Audi.

 

Y respecto a la gestión por parte del grupo VAG, de esta crisis, esta siendo muy muy mala, que no se corresponde a un grupo mundial tan importante. Han hecho una gestión, de gente no preparada: las declaraciones públicas del CEO, la no valoración de los riesgos… etc, es tan difícil de entender, que resulta hasta raro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

Otro más. Al final veras que caeremos prácticamente todos.

Según me han indicado aun están por confirmar que para Europa deban de hacer nada pues no tienen claro que estos motores no cumplan los límites de emisiones aquí aun sin el software instalado, causante del put* revuelo (debemos de entender que lo crearon solo para USA?) Veréis que al final en Europa estará todo ok. Lo que tengo claro es que si vag no garantiza prestaciones por escrito no deberíamos dejar que nos toquen los ...es!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. Soy nuevo en el foro.

 

Por desgracia, a mi también me han confirmado que mi Audi A4 150Cv EURO 5J con motor CJCD, comprado en marzo de 2015, está afectado con el famoso motor ea189.

 

Sin embargo me asalta una duda. Según Volkswagen-Audi, en cualquier caso solo están afectados los motores Euro 5, en ningún caso los Euro 6. Pues bien, Ahora mismo ya comercializan el Audi A4 150 CV Sline exactamente igual que el que yo compré (entiendo que las últimas unidades antes de la llegada del nuevo Audi A4 para 2016), pero homologado a Euro 6, ya que esta normativa entró en vigor el 1 de septiembre. Luego entiendo que los dos motores han de ser los mismos a igualdad de caballaje, pero con distintos niveles de emisión ya sea por parámetros de centralita o tipo de catalizador. Si esto es así, al menos los motores CJCD de 150CV Euro 5j, técnicamente podrían equipararse a Euro 6 sin menoscabar sus prestaciones...

 

No se si este razonamiento es correcto. Alguien tiene idea si estoy equivocado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. Soy nuevo en el foro.

 

Por desgracia, a mi también me han confirmado que mi Audi A4 150Cv EURO 5J con motor CJCD, comprado en marzo de 2015, está afectado con el famoso motor ea189.

 

Sin embargo me asalta una duda. Según Volkswagen-Audi, en cualquier caso solo están afectados los motores Euro 5, en ningún caso los Euro 6. Pues bien, Ahora mismo ya comercializan el Audi A4 150 CV Sline exactamente igual que el que yo compré (entiendo que las últimas unidades antes de la llegada del nuevo Audi A4 para 2016), pero homologado a Euro 6, ya que esta normativa entró en vigor el 1 de septiembre. Luego entiendo que los dos motores han de ser los mismos a igualdad de caballaje, pero con distintos niveles de emisión ya sea por parámetros de centralita o tipo de catalizador. Si esto es así, al menos los motores CJCD de 150CV Euro 5j, técnicamente podrían equipararse a Euro 6 sin menoscabar sus prestaciones...

 

No se si este razonamiento es correcto. Alguien tiene idea si estoy equivocado?

Hola. tu coche es igual que el mio y encima lo compraste en el mismo mes que yo. No sé si tu miraste la pagina para configurar el coche, pero después del nuestro al meterte en audi para configurar el coche, venia otro tipo de normativa la euro 6. Y para no pagar tema de impuesto de matriculación habían cambiado ruedas y demás por tema de emisiones. Si no me equivoco eran distintos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es un lio, en el enlace que acaba de facilitar el amigo carlosmadrigal mi coche aparece como no afectado

 

A ver, pone claramente que es para la marca Volkswagen. El programa de la web funciona buscando el bastidor que introduces son su base de datos (en este caso bastidores solo de Volks) por eso sale no afectado. La web de Audi Alemania es a la que tienes que hacer caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de hablar con ellos y me dicen que mi coche no está afectado por la Type EA 189. Es un A4 B8 de 143 CV, matriculado en abril de 2008, en la placa de motor pone Euro 4 Plus. Si algún compañero le puede servir esta información. Espero que a los que si estáis afectados os de una solución satisfactoria. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Colapsado el número habilitado por Volkswagen para atender a sus clientes en España logo-coche--575x323.JPG

  • A las 09.00 horas ha entrado en funcionamiento el teléfono gratuito 900 180 361 en el que los afectados podrán consultar las dudas sobre sus coches
  • EUROPA PRESS | MADRID

3 octubre 201511:28
El número de teléfono gratuito que ha habilitado este sábado el grupo automovilístico Volkswagen para informar a los clientes afectados en España por la manipulación de las emisiones del motor diésel EA 189 EU 5 está colapsado.

La línea telefónica, que ha comenzado a prestar servicio este sábado a las 9.00 horas, presenta una sobrecarga en la red y permanece colapsada tras dos horas desde su puesta en marcha previsiblemente por la avalancha de llamadas de ciudadanos.

A través del número de teléfono gratuito (900 180 361) habilitado por la empresa alemana, se pretende ofrecer información de los vehículos de las marcas Volkswagen, Seat, Audi, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales.

Editado por fali62
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.