Jump to content

Opiniones motor 1.8TFSI 180CV Quattro Stronic


robsw

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, estoy en "proceso de decisión de compra" :) del Audi A3 Sedán 1.8TFSI 180CV Quattro Stronic.

 

Agradecería si alguno que tenga o haya probado este motor me puede ofrecer sus impresiones. Llamé a varios concesionarios de mis alrededores pero ninguno dispone de una unidad de pruebas con esta configuración.

 

Actualmente tengo un VW Golf GTI VI DSG 2.0 210CV y me preocupa notar demasiado el cambio a menor.

 

He estado comparando especificaciones técnicas y sobre el papel, el Audi al tratarse de la nueva plataforma más ligera y tracción quattro, "aparentemente" se equipara al Golf GTI. En aceleración de 0-100 por ejemplo difieren muy muy poco. Además que los consumos serían algo inferiores con el Audi. Pero sinceramente tengo mis dudas.... ¡Ojalá Audi tuviera una configuración equivalente al 2.0 210CV! ¡Sería mucho más fácil para los compradores tomar una decisión!

 

¿Qué opináis?

 

Muchas gracias por vuestra aportación.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo sinceramente cogería el gti de nuevo... el 1.8 no es nada diferenciado del resto de la gama es como un 1.2 tfsi o como un 1.6 tdi. El gti se diferencia del resto de golf. A no ser que te resulte imprescindible el quattro yo tiraría por gti sin duda. Es un modelo que me gusta mucho, cuando yo compré no había gtd de lo contrario probablemente me fuera a por el

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras opiniones.

 

La verdad es que yo había comparado algunos datos, pero viendo la comparativa en detalle que me facilitó seru, la verdad es que las diferencias saltan a la vista en todos los aspectos!

 

En cuanto a reprogramar... al tratarse de un coche de renting no lo contemplo y aunque por desconocimiento, me da mucho respeto entrar en esas modificaciones.

 

Del GTI estoy muy contento, incluso no me importaría seguir con el nuevo modelo con incluso mejores prestaciones, no obstante llevo tiempo con la ganas de un Audi y el Sedán me encanta. Con la edad parece que cambian los gustos je je je.

 

La verdad es que el cambio ideal sería optar por el S3, aquí no tengo dudas, pero los precios se disparan :(

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has visto el nuevo GTI Clubsport de 265 cv?. Creo que no está todavía disponible, pero es una opción muy interesante.

http://www.elmundo.es/motor/2015/09/10/55f151f2e2704e31728b4577.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vas a notar un cambio importante en cuestión de prestaciones. Mejorarás en consumos con el Audi, pero a nivel de prestaciones me inclinaría por el motor del VW 2.0. Aunque es más puntiagudo que el 1.8 TFSI, empuja más. Y si lo combinas con un DSG no tendrás que ir tirando de cambio constantemente para que vaya en buena zona de potencia.

Yo me decantaría por el VW 2.0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un a3 sedan 1.8 TFSI S-tronic pero tracción delantera. En cuanto a prestaciones tengo varios amigos con golf GTI y si estás acostumbrado al GTI notarás la diferencia . Ahora ya depende más de ti, si valora más las prestaciones o la estética por llamarlo de alguna manera. Un saludo.

P.D. El S3 sería la mejor opción si no fuese por los €€€€ . Jajaja

Editado por Antonitto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un a3 sedan 1.8 TFSI S-tronic pero tracción delantera. En cuanto a prestaciones tengo varios amigos con golf GTI y si estás acostumbrado al GTI notarás la diferencia . Ahora ya depende más de ti, si valora más las prestaciones o la estética por llamarlo de alguna manera. Un saludo.

P.D. El S3 sería la mejor opción si no fuese por los €€€€ . Jajaja

 

No es por que sea mi coche pero certifico que la admiración que levanta el S3 Sedan hasta en gente que habitualmente no le da importancia a los coches es increíble. La gente que no entiende y me conoce me lo dice por estética a la mínima que se tercia la ocasión. Los que entienden directamente me interceptan cuando salgo del coche o me ven a pie para decírmelo y de paso preguntarme todo lo que pueden. Es decir, no hay nadie con la más mínima duda de que es un coche muy bonito (lo cual no sucede así con los Golf).

Por otro lado, Antonitto, llevo las mismas llantas que tu y al final ha resultado la parte del coche sobre la que más me comentan del acierto sin yo mencionarlas. Las escogí porque, sin llegar a convencerme, me disgustaban bastante menos que las conocidas exclusivas del S3. Pero es cierto que en vivo y en directo ganan una barbaridad y cada vez que las veo me van gustando más. Seguro que a ti también es lo que más te comentan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente creo que cada cliente de cada marca es diferente; me explico: pienso que el cliente de audi busca una serie percepciones distintas al de Golf, Leon. ...Dependiendo de presupuesto, sensaciones de calidad y prestaciones.......Mi prioridad es la calidad de acabados, cierta deportividad y estetica......Tengo un A3 Sportback 1.8 TFSI S-Tronic y muchos extras. Con lo que me he gastado podria haberme comprado un Leon cupra o un Golf R o GTI..coches mas deportivos y divertidos; pero prefiero decantarme por calidad....y no caballos...Para gustos los colores .

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente creo que cada cliente de cada marca es diferente; me explico: pienso que el cliente de audi busca una serie percepciones distintas al de Golf, Leon. ...Dependiendo de presupuesto, sensaciones de calidad y prestaciones.......Mi prioridad es la calidad de acabados, cierta deportividad y estetica......Tengo un A3 Sportback 1.8 TFSI S-Tronic y muchos extras. Con lo que me he gastado podria haberme comprado un Leon cupra o un Golf R o GTI..coches mas deportivos y divertidos; pero prefiero decantarme por calidad....y no caballos...Para gustos los colores .

Un saludo

Hombre decir que un GTI o un R no tienen calidad es muy atrevido... Yo los golf que vi aún sin todos los extras podían gustarte más o menos pero en calidad no envidian mucho a mi A3 a igualdad de equipamento. Los asientos ergoactiv del golf ya le gustaría tenerlos al A3 por citar un ejemplo. Y tu 1.8 no se diferencia de un 1.2 si equipas ambos con los mismos extras y eso duele en esa cantidad de billetes.

El león aunque ha mejorado una barbaridad con respeto a la serie anterior aún está un poco rezagado, de todos modos para mí la elección el coche empieza en el motor... Luego al meterme en configuración se puede ajustar algo por otros factores pero el motor prima. Prefiero un FR que un A3 1.6

 

Mi ranking si obviamos consumos y precios es S3>golf R> GTI> Cupra>1.8 audi. Espero no molestar a nadie pero así lo veo

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no he dicho que un golf r o un GTI no tengan calidad, ( hay que leer) ; si te digo que el golf esta bastante mas cerca del Leon que del A3.

En cuanto ha acabados tanto los sline edition del A3 como los Leon Fr o los acabados R line del golf se pueden poner en distintas motorizaciones.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no he dicho que un golf r o un GTI no tengan calidad, ( hay que leer) ; si te digo que el golf esta bastante mas cerca del Leon que del A3.

En cuanto ha acabados tanto los sline edition del A3 como los Leon Fr o los acabados R line del golf se pueden poner en distintas motorizaciones.

 

Yo no he dicho que un golf r o un GTI no tengan calidad, ( hay que leer) ; si te digo que el golf esta bastante mas cerca del Leon que del A3.

En cuanto ha acabados tanto los sline edition del A3 como los Leon Fr o los acabados R line del golf se pueden poner en distintas motorizaciones.

Un saludo

 

Ya leo, y no estoy para nada de acuerdo con que un golf estea más cerca del leon que del A3, De echo pienso que están muy cerca todos ellos, siendo el A3 el mejor, y el leon "el peor". Al menos que tu tengan un A3 de la línea exclusive esta es mi postura. Y ya no te hablo solo de calidad de fabricación sino de las tecnologías que pueden equipar ambos modelos que a diferencia del B&0 y alguna pincelada más, el equipamiento es bastante calcado

Yo no hablaba de los Rline sino de los R puros y los GTI/GTD que sí son exclusivos y bastante diferenciados del resto de la gama y no sólo a nivel estético, sino mecánico (mayores discos de freno, suspensiones...)

Yo soy feliz propietario que un A3, y lo compré por que me gustaba más en su conjunto, pero no me parece correcto argumentar que los compré por su mayor calidad. Tanto es así que me cambiaron discos y pastillas de freno en garantía, me ajustaron soporte del embellecedor de columna de dirección, grillo en pantalla..... y más fallos que se leen en el foro a diario CALIDAD SUPERIOR AL GOLF? Donde? Quizás un poco más de calidad aparente pero se queda ahí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu argumento sobre los fallos que se leen en este foro me parece poco serio; Entra en foros del Leon o el Golf y veras tambien la cantidad de quejas y fallos. En cuanto a calidades tu tienes tu opinion..... yo la mia ; he sido propietario de un Golf GTI de Leon FR y A3 de distintas generaciones. Cada uno tiene sus experiencias....

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu argumento sobre los fallos que se leen en este foro me parece poco serio; Entra en foros del Leon o el Golf y veras tambien la cantidad de quejas y fallos. En cuanto a calidades tu tienes tu opinion..... yo la mia ; he sido propietario de un Golf GTI de Leon FR y A3 de distintas generaciones. Cada uno tiene sus experiencias....

Un saludo

 

Está claro. Ninguna marca o modelo se libra de fallos. Lo importante al final es que éstos sean minucias o cosas leves. Audi tiene sus defectos, pero entiendo, y espero, que éstos sean de menor importancia y más puntuales que los del resto de marcas. Incluso aunque los fallos fueran los mismos, creo que la mayoría de lo que se fabrica y monta sin fallos, de manera general Audi le da una calidad de como mínimo un punto superior al de las citadas marcas. De nuevos todos van muy bien y las diferencias pueden apreciarse menos. Con el paso de los años ya veremos cómo envejece un Audi y cómo lo hace un Seat o un Golf.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.