Jump to content

Opiniones motor 1.8TFSI 180CV Quattro Stronic


robsw

Publicaciones recomendadas

Pues yo, que he tenido el Golf GTI DSG antes que el S3, te diría que... cuántas cosas te diría pero.... Si te da para el S3 pues adelante, si el esfuerzo es mucho.... qué buen coshe el GTI.

 

Te lo quieras creer o no, el GTI es más divertido que el S3, la diferencia entre uno y otro se nota (tanto en acabados como en prestaciones), pero sólo si entras en "zona de retirada de carnet" podrás apreciar la diferencia en prestaciones :fisch::fisch:

 

Para mi el S3 es un coche más, no sé cómo explicártelo, más burgués (aunque más rápido eso si) mi mujer dice que en este coche se duerme (está peor que yo!!!) el GTI en cuanto a acabados no está tan lejos, pero sí está por encima en cuanto a sensaciones.

 

Espero no molestar a nadie, son sólo mis sensaciones. :unsure:

Editado por Toasty
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


 

Tu argumento sobre los fallos que se leen en este foro me parece poco serio; Entra en foros del Leon o el Golf y veras tambien la cantidad de quejas y fallos. En cuanto a calidades tu tienes tu opinion..... yo la mia ; he sido propietario de un Golf GTI de Leon FR y A3 de distintas generaciones. Cada uno tiene sus experiencias....

Un saludo

Está claro. Ninguna marca o modelo se libra de fallos. Lo importante al final es que éstos sean minucias o cosas leves. Audi tiene sus defectos, pero entiendo, y espero, que éstos sean de menor importancia y más puntuales que los del resto de marcas. Incluso aunque los fallos fueran los mismos, creo que la mayoría de lo que se fabrica y monta sin fallos, de manera general Audi le da una calidad de como mínimo un punto superior al de las citadas marcas. De nuevos todos van muy bien y las diferencias pueden apreciarse menos. Con el paso de los años ya veremos cómo envejece un Audi y cómo lo hace un Seat o un Golf.

Mucho me temo q producto premium no va ligado a ausencia de fallos. En casa nunca hubo q usar la garantia de un coche no premium y en mi A3 si. Nunca usé la garantia de un movil hasta tener un iphone q tuvo que usarla 2 veces etc

Lo q si fue muy satisfactorio fue la respuesta de las marcas ante el problema que está claro q importa y mucho. Pero autoconvencernos de q lo caro no va a fallar puede llevarnos al chasco o incluso superchasco si tenemos una unidad afectada por el escandalo de las emisiones lo cual me parece más charlatanería que marca premium

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa es la calidad en general y otra la diversion. Si hablamos de diversion el mas divertido seria el Leon CUPRA, mas que el S3, Golf R y que el GTI, dicho por probadores de pista y algun conocido que los ha probado; tambien el que tiene mejor relacion calidad-precio .

Las marcas premium no solo se supone que tienen mejor producto sino tambien pagas por mejor servicio (no siempre; hablamos en general).

En cuanto a calidad de producto hay que ser objetivo, y probar distintos productos......yo por suerte he podido cambiar de vehiculo amenudo y casi siempre del grupo VAG, Leon, Golf ,A3.....como dije de distintas generaciones....; conocer mas sobre fabricacion y otros aspectos desconocidos para la mayoria de los usuarios; si es cierto que las diferencias se notan, estoy de acuerdo que no tanto como la diferencia de precio tan grande que no esta justificada......

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Tu argumento sobre los fallos que se leen en este foro me parece poco serio; Entra en foros del Leon o el Golf y veras tambien la cantidad de quejas y fallos. En cuanto a calidades tu tienes tu opinion..... yo la mia ; he sido propietario de un Golf GTI de Leon FR y A3 de distintas generaciones. Cada uno tiene sus experiencias....

Un saludo

Está claro. Ninguna marca o modelo se libra de fallos. Lo importante al final es que éstos sean minucias o cosas leves. Audi tiene sus defectos, pero entiendo, y espero, que éstos sean de menor importancia y más puntuales que los del resto de marcas. Incluso aunque los fallos fueran los mismos, creo que la mayoría de lo que se fabrica y monta sin fallos, de manera general Audi le da una calidad de como mínimo un punto superior al de las citadas marcas. De nuevos todos van muy bien y las diferencias pueden apreciarse menos. Con el paso de los años ya veremos cómo envejece un Audi y cómo lo hace un Seat o un Golf.

Mucho me temo q producto premium no va ligado a ausencia de fallos. En casa nunca hubo q usar la garantia de un coche no premium y en mi A3 si. Nunca usé la garantia de un movil hasta tener un iphone q tuvo que usarla 2 veces etc

Lo q si fue muy satisfactorio fue la respuesta de las marcas ante el problema que está claro q importa y mucho. Pero autoconvencernos de q lo caro no va a fallar puede llevarnos al chasco o incluso superchasco si tenemos una unidad afectada por el escandalo de las emisiones lo cual me parece más charlatanería que marca premium

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

 

 

Deduzco de eso que, o estas diciendo lo mismo que yo, o según tú, ¿si fijamos una respuesta idéntica de todas las marcas ante un problema, un Audi debería costar lo mismo que un Golf?

 

Por cierto, una marca premium no es sinónimo de infalible, pero sí lo es de un prestigio destacado conseguido durante muchos años no por casualidad. Audi es una marca premium mientras que el grupo VW no necesariamente es un grupo premium. Puede que Audi haya pecado de confiar en su matriz, puede que el que tiene el dinero es el que ha dictado en todo esto, o tal vez algún indeseable se ha colado en un puesto importante y también resultó estar en el ajo. No defiendo a Audi, pero tampoco lo pongo al nivel del resto de marcas por este error. A la gente le encanta aprovechar la mínima para tirar mitos y sentirse mejor pensando que al final los esfuerzos no compensan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, en primer lugar agradecer vuestras opiniones. No era mi intención generar un debate Audi A3 vs golf GTI :)

 

Tengo claro que cada modelo puede encajar mejor en uno u otro perfil de usuario, ya sea por prestaciones, estética, calidades, identidad (premium/no premium) etc...

 

Aunque me gustan ambos modelos, actualmente en mi caso me inclino más por un A3 Sedán que por un Golf GTI, sobretodo por estética.

 

No obstante como lo que también me gusta es disfrutar una experiencia de conducción "deportiva", por eso también quería valorar partiendo de vuestra opiniones, las sensaciones del 1.8 respecto al 2.0 del GTI (ojo, del motor, no del modelo en sí :lol2: ). Al fin y al cabo cuando conduces la estética exterior importa un poco menos. Aquí ya hablamos de sensaciones.

 

En fin, es una balanza que cambia para cada uno.

 

Saludos!

Editado por robsw
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo te entiendo, esta tarde he visto un A3 sedan en un gris algo especial, la verdad tiene una estética bastante afortunada, porque aun siendo berlina, mantiene cierto aire deportivo. concretamente era un 1.8 tfsi.

 

Por cierto este motor lo tiene un amigo en un TT,y esta encantado con el tanto en prestaciones como en consumos, su otro coche es un golf V tdi 170. Considera más refinado y mejor acabado el Audi, eso si mucho menos práctico.

 

Yo que tendré que renovar mi segundo A4, no me planteo el nuevo A4 dada sus medidas 4,75 m, que me complicaria la maniobra en el garaje de casa. con el añadido de que hago el 95% o mas del kilometraje solo o con un acompañante. Asi que considerare seriamente el sedan, muy probablemente tambien Quattro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola, en primer lugar agradecer vuestras opiniones. No era mi intención generar un debate Audi A3 vs golf GTI :)

 

Tengo claro que cada modelo puede encajar mejor en uno u otro perfil de usuario, ya sea por prestaciones, estética, calidades, identidad (premium/no premium) etc...

 

Aunque me gustan ambos modelos, actualmente en mi caso me inclino más por un A3 Sedán que por un Golf GTI, sobretodo por estética.

 

No obstante como lo que también me gusta es disfrutar una experiencia de conducción "deportiva", por eso también quería valorar partiendo de vuestra opiniones, las sensaciones del 1.8 respecto al 2.0 del GTI (ojo, del motor, no del modelo en sí :lol2: ). Al fin y al cabo cuando conduces la estética exterior importa un poco menos. Aquí ya hablamos de sensaciones.

 

En fin, es una balanza que cambia para cada uno.

 

Saludos!

Robsw ya tengo esa configuración q buscas, pero en un sportback, no en un sedán

 

En cuanto al motor yo si noté cambio, venía de un serie 1, un 118d, por lo q he notado cambio

 

El motor, más q un motor tremendamente potente, es un motor muy muy elástico, te permite rodar muy tranquilo a 1600 rpm en s..ta, o poner el cambio en dynamic y apurar hasta el corte. Cuando sube de 3000-3500 vueltas cambia el sonido [emoji854]

 

Para mí no es un coche deportivo, pero si tremendamente cómodo y seguro para viajar, q te permite llevar cruceros muy altos con un consumo razonable, entre 8 y 9 litros una vez se ha estabilizado el motor

 

En cuanto al cambio no te voy a contar nada q no sepas del dsg, para mí lo mejor del coche

 

La tracción quattro es un plus de seguridad en condiciones de nieve o agua, su combinación será perfecta con unos michelin cross climate cuando los vendan en llanta de 18 pulgadas [emoji846] Hasta el momento lo he metido 4 o 5 veces en nieve y entre q los neumáticos están nuevos y la tracción, no me ha hecho falta poner cadenas, cosa q alguno q llevaba delante si tuvo q hacerlo. También es verdad q hay gente muy torpe..... Eso sí, es un sistema haldex, no un torsen q es el "pata negra" de Audi

 

Pegas, pues eso, consumo de líquido refrigerante, ruido de los bujes al arrancar, algún crujido dentro q no debería de tener un coche con menos de dos años.... En ese sentido no estoy nada contento con el coche "premium"

Editado por davidxxl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Davidxxl por tus impresiones, cada vez tengo más claro que aún siendo un gasolina "potente" queda un peldaño por debajo del GTI. Como dices, el 1.8 tiene ese toque picante que lo diferencia y le otorga ese pelín de deportividad, pero con otro enfoque.

 

Quizás el 190CV del facelift del próximo año cambie algo pero en cualquier caso 10CV serán casi inapreciables.

 

Me sorprende lo de los crujidos. Yo también sufrí ese mal en el Golf. Era coger una rampa con más pendiente de lo habitual y crujía (aún lo hace :() Incluso lo llevé a taller en garantía y tras desmontar plásticos me digeron que no se podía hacer nada, que era de la rigidez del chasis. Justo pensé entonces que en una marca premium no pasaría :) Ahora ya no le presto atención.

 

Saludos y disfruta el quattro!

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Davidxxl por tus impresiones, cada vez tengo más claro que aún siendo un gasolina "potente" queda un peldaño por debajo del GTI. Como dices, el 1.8 tiene ese toque picante que lo diferencia y le otorga ese pelín de deportividad, pero con otro enfoque.

 

Quizás el 190CV del facelift del próximo año cambie algo pero en cualquier caso 10CV serán casi inapreciables.

 

Me sorprende lo de los crujidos. Yo también sufrí ese mal en el Golf. Era coger una rampa con más pendiente de lo habitual y crujía (aún lo hace :() Incluso lo llevé a taller en garantía y tras desmontar plásticos me digeron que no se podía hacer nada, que era de la rigidez del chasis. Justo pensé entonces que en una marca premium no pasaría :) Ahora ya no le presto atención.

 

Saludos y disfruta el quattro!

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

10 cv son inapreciables en estos niveles de potencia. Yo no termino de creerme esto de los motores identicos con un poquito de potencia más. Creo que es cuestión meramente de marketing y que parezca que algo ha cambiado. Máxime cuando luego ves los datos en banco de pruebas y tienen poco que ver los datos oficiales con los obtenidos en banco. Estoy casi seguro, que no cambia nada cuando se habla de estas diferencias tan pequeñas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.