Jump to content

Presión ruedas


raul0176

Publicaciones recomendadas

O este.

Es más barato 17 euros y tiene mejores opiniones.

También mide en centésimas y no décimas como el anterior

 

No conozco estos medidores en particular, pero como comentario general para todo este tipo de gadgets: no te fijes mucho en si el resultado de la medida te lo muestra con 1 ó 2 decimales. Una cosa son los decimales con los que te de la lectura de la presión del neumático, y otra muy diferente la precisión que tenga esta lectura. Es muy probable que el error en la medida de estos aparatos sea superior a la décima de atmósfera. Por tanto, da igual si en la pantalla del aparato te aperece 2,5 atm (1 decimal) ó 2,53 atm (2 decimales), si el error de la medida es de ±0,2 atm, por poner un ejemplo.

 

Sería interesante tener la hoja de especificaciones técnicas del aparato, donde debería venir el error estimado de las medidas, que es lo realmente importante.

Editado por DavidFB
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 152
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

yo cogería un manómetro analógico antes que uno digital. Que no sea chino por favor.

 

De cualquier forma soy de los que creo que todos mienten, lo único es que midas la presión siempre con el mismo, no vayas midiendo de gasolinera en gasolinera porque ninguno dará la misma medición. Mantente fiel a uno, ya sea el de mano o el de la gasolinera del barrio y estimando el error ya lo tienes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

O este.

Es más barato 17 euros y tiene mejores opiniones.

También mide en centésimas y no décimas como el anterior

 

No conozco estos medidores en particular, pero como comentario general para todo este tipo de gadgets: no te fijes mucho en si el resultado de la medida te lo muestra con 1 ó 2 decimales. Una cosa son los decimales con los que te de la lectura de la presión del neumático, y otra muy diferente la precisión que tenga esta lectura. Es muy probable que el error en la medida de estos aparatos sea superior a la décima de atmósfera. Por tanto, da igual si en la pantalla del aparato te aperece 2,5 atm (1 decimal) ó 2,53 atm (2 decimales), si el error de la medida es de ±0,2 atm, por poner un ejemplo.

 

Sería interesante tener la hoja de especificaciones técnicas del aparato, donde debería venir el error estimado de las medidas, que es lo realmente importante.

 

De acuerdo contigo David.

Lo que si creo y solo por lo que he leído, no por otra cosa, es que estos chismes tienen bastante más precisión que los de las gasolineras.

Cuando lo reciba os contaré ese error estimado. Si es que viene que como bien comentas, debería

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

O este.

Es más barato 17 euros y tiene mejores opiniones.

También mide en centésimas y no décimas como el anterior

 

No conozco estos medidores en particular, pero como comentario general para todo este tipo de gadgets: no te fijes mucho en si el resultado de la medida te lo muestra con 1 ó 2 decimales. Una cosa son los decimales con los que te de la lectura de la presión del neumático, y otra muy diferente la precisión que tenga esta lectura. Es muy probable que el error en la medida de estos aparatos sea superior a la décima de atmósfera. Por tanto, da igual si en la pantalla del aparato te aperece 2,5 atm (1 decimal) ó 2,53 atm (2 decimales), si el error de la medida es de ±0,2 atm, por poner un ejemplo.

 

Sería interesante tener la hoja de especificaciones técnicas del aparato, donde debería venir el error estimado de las medidas, que es lo realmente importante.

 

De acuerdo contigo David.

Lo que si creo y solo por lo que he leído, no por otra cosa, es que estos chismes tienen bastante más precisión que los de las gasolineras.

Cuando lo reciba os contaré ese error estimado. Si es que viene que como bien comentas, debería

 

He encontrado la hoja de especificaciones técnicas de otro modelo de medidor de Michelin, pero no dan el dato que busco....

 

http://manualsbrain.com/en/manuals/542819/

 

Esto hace sospechar que la precisión en la medida es menor que los decimales que se muestran en pantalla... Aunque puede ser cierto que tengan mayor precisión que los manómetros de las gasolineras lo que, por otra parte, no tiene mucho mérito... :hammer2:

post-89184-0-20837700-1482318830_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi humilde opinión sobre esto, es que no os comáis tanto la cabeza con el tema de precisión de estos aparatejos.

 

Yo me suelo fiar de el que tengo manual, independientemente de la super/o mala precisión que tenga, mas que el de las gasolineras, por que estos últimos hay algunos que están medio escacharrados y por lo menos el que tengo manual, pues siempre me funciona con la misma precisión.

 

Yo lo único que miré es que me diera en diferentes mediciones, kg, bares, y psi, ya que para el quad suelo mirarlo en psi, porque llevan muy poco.

 

Como han comentado por ahí atrás, si no vas hacer tandas de circuito, digo yo que no hace falta hilar tan fino.

 

Seguro que esos de la marca michelin van super bien, para la mayoría de los mortales. :D:D

Editado por seru
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo nunca había pensado en adquirir un medidor de éstos, pero ahora que lo comentáis, no creo que venga mal.

 

Lo único que se me ocurre, es que si al comprobar la presión te da baja, al final toca acudir a la gasolinera a inflar (o la dejas baja después de haberla comprobado, sino te quieres molestar en corregirla). :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo nunca había pensado en adquirir un medidor de éstos, pero ahora que lo comentáis, no creo que venga mal.

 

Lo único que se me ocurre, es que si al comprobar la presión te da baja, al final toca acudir a la gasolinera a inflar (o la dejas baja después de haberla comprobado, sino te quieres molestar en corregirla). :innocent:

Claro, pero inflas de mas y luego adaptas con el medidor.

Creoq ue lo mas importante, como bien dice Seru, es que independientemente de la precisión, al final siempre la compruebes con el mismo aparato.

Si ya una vez puedes inflar en un aparato de gran precisión, y comparas con este medidor, ya tienes el rango de error y lo calibras perfecto.

Ya se que no hago circuito, pero mi coche es sensible a estos cambios de presión. Me gusta ir muy ajustado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, eso es. Yo el viaje a la gasolinera no me lo evito, la hincho y verifico la presion con mi cacharro[emoji16] . Aunque tengo un compresor portátil para hinchar, me resulta más cómodo el de la gasolinera.

 

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, vale, ahora ya os pillo.

 

La verdad es que, en concreto este año, las dos útilimas veces que he acudido a inflar a la gasolinera, cada vez me fío menos de la presión que marca (que sea la correcta), porque están medio destrozados y zaleados.

 

Gracias compis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hilar tan fino no vale la pena... Si lo mides en febrero, con un frio de narices, luego en abril, un día soleado, te habrá subido las presiones... luego, si vas lleno de gasolina, el peso de los ocupantes, si lo inflas al salir de casa o antes de llegar (se calienta con la rodadura)... hay tantos parámetros, que comerse la cabeza por 2 décimas, es inutil... luego, ir a 2,5 o ir a 3, la diferencia es que agarra ligeramente menos, que se gasta algo mas por el centro y que es ligeramente mas incómodo con superficies rugosas... pero para nada comprometes la seguridad, los márgenes son enooooormes e incluso en según que circunstancias, conviene bajar mucho las presiones, (sobre todo en los todo terreno a la hora de circular en barro o nieve, 1 bar perfectamente). Cualquier medidor barato tiene menos de un 5% de error... incluso los de la gasolinera seguramente, estamos hablando de 0,125 bar de error en una medición a 2.5 bar.

A todo esto, las presiones bajan a lo largo del tiempo, y en 4 o 5 meses, igual te ha bajado 0,3 bar perfectamente... Está bien comprobarlo periódicamente, pero contrastarlo con un medidor de precisión, eso para los coches de competición vale (y sabiendo a lo que juegas, porque suben y bajan presiones según las circunstancias) pero para un coche de calle, considero que no es necesario.
Saludos!!!!

Editado por Xistu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hilar tan fino no vale la pena... Si lo mides en febrero, con un frio de narices, luego en abril, un día soleado, te habrá subido las presiones... luego, si vas lleno de gasolina, el peso de los ocupantes, si lo inflas al salir de casa o antes de llegar (se calienta con la rodadura)... hay tantos parámetros, que comerse la cabeza por 2 décimas, es inutil... luego, ir a 2,5 o ir a 3, la diferencia es que agarra ligeramente menos, que se gasta algo mas por el centro y que es ligeramente mas incómodo con superficies rugosas... pero para nada comprometes la seguridad, los márgenes son enooooormes e incluso en según que circunstancias, conviene bajar mucho las presiones, (sobre todo en los todo terreno a la hora de circular en barro o nieve, 1 bar perfectamente). Cualquier medidor barato tiene menos de un 5% de error... incluso los de la gasolinera seguramente, estamos hablando de 0,125 bar de error en una medición a 2.5 bar.

A todo esto, las presiones bajan a lo largo del tiempo, y en 4 o 5 meses, igual te ha bajado 0,3 bar perfectamente... Está bien comprobarlo periódicamente, pero contrastarlo con un medidor de precisión, eso para los coches de competición vale (y sabiendo a lo que juegas, porque suben y bajan presiones según las circunstancias) pero para un coche de calle, considero que no es necesario.

Saludos!!!!

En mi caso, lo reconozco, es un poco de manía.

Y me gusta mirar la presión en frío en mi garaje. Según bajo de casa, lo miro con este medidor de 17 pavos y me quedo tan tranquilo.

Evidentemente Xistu, tienes razón, 0.2 de diferencia no los noto yo ni de broma.

Pero bueno, es un poco placebo. Voy más tranquilo sabiendo que llevo la presión equilibrada, el dibujo del neumático muy por encima de lo legal, el aceite y el refrigerante a su nivel. ¿Sensación de un plus de seguridad, más sensación que realidad?. Quizás, pero pago agusto 17 pavos por ello.

Otros se dejan esos 17 euritos en la gasolina de dos salidas de launch-control,

Yo soy más pobre y me conformo con poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la gasolinera puse una vez 2'5 y en cuanto me subi al coche note que algo no iba bien.. fui directo a un taller de ruedas y por una propinilla comprobé que iba con 3kgs en cada rueda.... de ahí que quiera un chisme de estos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la gasolinera puse una vez 2'5 y en cuanto me subi al coche note que algo no iba bien.. fui directo a un taller de ruedas y por una propinilla comprobé que iba con 3kgs en cada rueda.... de ahí que quiera un chisme de estos..

Eso es Torvic.

Por fin alguien me entiende!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

En la gasolinera puse una vez 2'5 y en cuanto me subi al coche note que algo no iba bien.. fui directo a un taller de ruedas y por una propinilla comprobé que iba con 3kgs en cada rueda.... de ahí que quiera un chisme de estos..

Eso es Torvic.

Por fin alguien me entiende!!!!!

 

 

eso os pasa por mirar presiones en gasolineras.... :fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hilar tan fino no vale la pena... Si lo mides en febrero, con un frio de narices, luego en abril, un día soleado, te habrá subido las presiones... luego, si vas lleno de gasolina, el peso de los ocupantes, si lo inflas al salir de casa o antes de llegar (se calienta con la rodadura)... hay tantos parámetros, que comerse la cabeza por 2 décimas, es inutil... luego, ir a 2,5 o ir a 3, la diferencia es que agarra ligeramente menos, que se gasta algo mas por el centro y que es ligeramente mas incómodo con superficies rugosas... pero para nada comprometes la seguridad, los márgenes son enooooormes e incluso en según que circunstancias, conviene bajar mucho las presiones, (sobre todo en los todo terreno a la hora de circular en barro o nieve, 1 bar perfectamente). Cualquier medidor barato tiene menos de un 5% de error... incluso los de la gasolinera seguramente, estamos hablando de 0,125 bar de error en una medición a 2.5 bar.

A todo esto, las presiones bajan a lo largo del tiempo, y en 4 o 5 meses, igual te ha bajado 0,3 bar perfectamente... Está bien comprobarlo periódicamente, pero contrastarlo con un medidor de precisión, eso para los coches de competición vale (y sabiendo a lo que juegas, porque suben y bajan presiones según las circunstancias) pero para un coche de calle, considero que no es necesario.

Saludos!!!!

En mi caso, lo reconozco, es un poco de manía.

Y me gusta mirar la presión en frío en mi garaje. Según bajo de casa, lo miro con este medidor de 17 pavos y me quedo tan tranquilo.

Evidentemente Xistu, tienes razón, 0.2 de diferencia no los noto yo ni de broma.

Pero bueno, es un poco placebo. Voy más tranquilo sabiendo que llevo la presión equilibrada, el dibujo del neumático muy por encima de lo legal, el aceite y el refrigerante a su nivel. ¿Sensación de un plus de seguridad, más sensación que realidad?. Quizás, pero pago agusto 17 pavos por ello.

Otros se dejan esos 17 euritos en la gasolina de dos salidas de launch-control,

Yo soy más pobre y me conformo con poco.

 

Yo es que soy bastante despreocupado con eso... lo miro a golpe de ojo... y si lo veo bajo, le empujo un par de veces con el pie y ya me quedo tranquilo!!! :lol2:

Está bien mirarlo, no está de mas!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.