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Presión ruedas


raul0176

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En la gasolinera puse una vez 2'5 y en cuanto me subi al coche note que algo no iba bien.. fui directo a un taller de ruedas y por una propinilla comprobé que iba con 3kgs en cada rueda.... de ahí que quiera un chisme de estos..

Eso es Torvic.

Por fin alguien me entiende!!!!!

 

+1. Yo también te entiendo :D .

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Hilar tan fino no vale la pena... Si lo mides en febrero, con un frio de narices, luego en abril, un día soleado, te habrá subido las presiones... luego, si vas lleno de gasolina, el peso de los ocupantes, si lo inflas al salir de casa o antes de llegar (se calienta con la rodadura)... hay tantos parámetros, que comerse la cabeza por 2 décimas, es inutil... luego, ir a 2,5 o ir a 3, la diferencia es que agarra ligeramente menos, que se gasta algo mas por el centro y que es ligeramente mas incómodo con superficies rugosas... pero para nada comprometes la seguridad, los márgenes son enooooormes e incluso en según que circunstancias, conviene bajar mucho las presiones, (sobre todo en los todo terreno a la hora de circular en barro o nieve, 1 bar perfectamente). Cualquier medidor barato tiene menos de un 5% de error... incluso los de la gasolinera seguramente, estamos hablando de 0,125 bar de error en una medición a 2.5 bar.

A todo esto, las presiones bajan a lo largo del tiempo, y en 4 o 5 meses, igual te ha bajado 0,3 bar perfectamente... Está bien comprobarlo periódicamente, pero contrastarlo con un medidor de precisión, eso para los coches de competición vale (y sabiendo a lo que juegas, porque suben y bajan presiones según las circunstancias) pero para un coche de calle, considero que no es necesario.

Saludos!!!!

En mi caso, lo reconozco, es un poco de manía.

Y me gusta mirar la presión en frío en mi garaje. Según bajo de casa, lo miro con este medidor de 17 pavos y me quedo tan tranquilo.

Evidentemente Xistu, tienes razón, 0.2 de diferencia no los noto yo ni de broma.

Pero bueno, es un poco placebo. Voy más tranquilo sabiendo que llevo la presión equilibrada, el dibujo del neumático muy por encima de lo legal, el aceite y el refrigerante a su nivel. ¿Sensación de un plus de seguridad, más sensación que realidad?. Quizás, pero pago agusto 17 pavos por ello.

Otros se dejan esos 17 euritos en la gasolina de dos salidas de launch-control,

Yo soy más pobre y me conformo con poco.

Yo es que soy bastante despreocupado con eso... lo miro a golpe de ojo... y si lo veo bajo, le empujo un par de veces con el pie y ya me quedo tranquilo!!! :lol2:

Está bien mirarlo, no está de mas!!!

Jajajajaja... la famosa patadita doble que gran unidad de medida, debería estar recogida en el sistema internacional de unidades. Vale para comprobar presiones e incluso comprobar la robusted del conjunto en un coche qu e ves por primera vez

 

 

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Hilar tan fino no vale la pena... Si lo mides en febrero, con un frio de narices, luego en abril, un día soleado, te habrá subido las presiones... luego, si vas lleno de gasolina, el peso de los ocupantes, si lo inflas al salir de casa o antes de llegar (se calienta con la rodadura)... hay tantos parámetros, que comerse la cabeza por 2 décimas, es inutil... luego, ir a 2,5 o ir a 3, la diferencia es que agarra ligeramente menos, que se gasta algo mas por el centro y que es ligeramente mas incómodo con superficies rugosas... pero para nada comprometes la seguridad, los márgenes son enooooormes e incluso en según que circunstancias, conviene bajar mucho las presiones, (sobre todo en los todo terreno a la hora de circular en barro o nieve, 1 bar perfectamente). Cualquier medidor barato tiene menos de un 5% de error... incluso los de la gasolinera seguramente, estamos hablando de 0,125 bar de error en una medición a 2.5 bar.

A todo esto, las presiones bajan a lo largo del tiempo, y en 4 o 5 meses, igual te ha bajado 0,3 bar perfectamente... Está bien comprobarlo periódicamente, pero contrastarlo con un medidor de precisión, eso para los coches de competición vale (y sabiendo a lo que juegas, porque suben y bajan presiones según las circunstancias) pero para un coche de calle, considero que no es necesario.

Saludos!!!!

En mi caso, lo reconozco, es un poco de manía.

Y me gusta mirar la presión en frío en mi garaje. Según bajo de casa, lo miro con este medidor de 17 pavos y me quedo tan tranquilo.

Evidentemente Xistu, tienes razón, 0.2 de diferencia no los noto yo ni de broma.

Pero bueno, es un poco placebo. Voy más tranquilo sabiendo que llevo la presión equilibrada, el dibujo del neumático muy por encima de lo legal, el aceite y el refrigerante a su nivel. ¿Sensación de un plus de seguridad, más sensación que realidad?. Quizás, pero pago agusto 17 pavos por ello.

Otros se dejan esos 17 euritos en la gasolina de dos salidas de launch-control,

Yo soy más pobre y me conformo con poco.

Yo es que soy bastante despreocupado con eso... lo miro a golpe de ojo... y si lo veo bajo, le empujo un par de veces con el pie y ya me quedo tranquilo!!! :lol2:

Está bien mirarlo, no está de mas!!!

Jajajajaja... la famosa patadita doble que gran unidad de medida, debería estar recogida en el sistema internacional de unidades. Vale para comprobar presiones e incluso comprobar la robusted del conjunto en un coche qu e ves por primera vez

 

 

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Totalmente [emoji1314]

Y lo tranquilo que te quedas? [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

 

 

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Pues a mi no me queda claro que presion ponerle a mi sportback con llantas de 18" una vez le puse 3 alanta y 3 atras y el otro dia viendo la pegatina de la puerta veo k no es asi xk hay 2 medidas... la mia es la medida estandar k viene en 18" con el sporback sline.... que presion le tengo que poner¿?

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Pues a mi no me queda claro que presion ponerle a mi sportback con llantas de 18" una vez le puse 3 alanta y 3 atras y el otro dia viendo la pegatina de la puerta veo k no es asi xk hay 2 medidas... la mia es la medida estandar k viene en 18" con el sporback sline.... que presion le tengo que poner¿?

Hola compañero, en mi opinión, una de 18", con tal de que esté entre 2.4 y 3 , ya es seguro. En esos márgenes prueba, y con lo que te sientas más cómodo.

 

Según la pegatina, y peso vacío, pone 2,6 delante y 2,4 detrás.

 

Saludos,

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2016-12-17_00.26.58.jpg

 

He visto esta foto en el post y viendo las presiones de los neumaticos en 19", me sorprende que las presiones sean mas bajas que en medida 18". ¿?

Hola compañeros

Una pregunta estas presiones valen para un sedan?

Hoy voy a revisarlas y como le calce 18 desconozco cuales son.225 40 r18

Disculpad si esta escrito ya ,pero en tanta página me pierdo.

Gracis de antemano

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He visto esta foto en el post y viendo las presiones de los neumaticos en 19", me sorprende que las presiones sean mas bajas que en medida 18". ¿?

Hola compañeros

Una pregunta estas presiones valen para un sedan?

Hoy voy a revisarlas y como le calce 18 desconozco cuales son.225 40 r18

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Gracis de antemano

 

me contesto a mi mismo......tio le la pegatina de la pu...ta puerta espabilao....jajajaja

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He visto esta foto en el post y viendo las presiones de los neumaticos en 19", me sorprende que las presiones sean mas bajas que en medida 18". ¿?

Hola compañeros

Una pregunta estas presiones valen para un sedan?

Hoy voy a revisarlas y como le calce 18 desconozco cuales son.225 40 r18

Disculpad si esta escrito ya ,pero en tanta página me pierdo.

Gracis de antemano

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He visto esta foto en el post y viendo las presiones de los neumaticos en 19", me sorprende que las presiones sean mas bajas que en medida 18". ¿?

Hola compañeros

Una pregunta estas presiones valen para un sedan?

Hoy voy a revisarlas y como le calce 18 desconozco cuales son.225 40 r18

Disculpad si esta escrito ya ,pero en tanta página me pierdo.

Gracis de antemano

 

me contesto a mi mismo......tio le la pegatina de la pu...ta puerta espabilao....jajajaja

 

jajajaja ahi has estado sembrado...

Que estas cuajao!!!!!!!!!!

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ayer me hablaron de inflar las ruedas con nitrógeno. Me comentaron que para los perfiles bajos, es mejor que el aire, ya que el flanco no bascula tanto y que las presiones no se ven alteradas en diferentes alturas a nivel del mar. Es con lo que inflan las ruedas de los aviones.

¿Que hay de cierto en todo esto?

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ayer me hablaron de inflar las ruedas con nitrógeno. Me comentaron que para los perfiles bajos, es mejor que el aire, ya que el flanco no bascula tanto y que las presiones no se ven alteradas en diferentes alturas a nivel del mar. Es con lo que inflan las ruedas de los aviones.

¿Que hay de cierto en todo esto?

Que me parece que se están pasando 3 pueblos ya. Todo lo que hable de neumáticos se puede llevar al extremo. Pero no somos Alonsos o Ayrtons.

 

Es cierto que el nitrógeno es mejor que el aire, pero un usuario normal, de los que nos preocupamos por cuidar el coche, no un piloto profesional que vive de llegar una décima de segundo antes al trabajo solo va a notar unas pocas cosas:

 

1- Que el nitrógeno no pierde presión con los cambios de temperatura (Algo muy importante en nuestro país, que podemos pasar de 40 grados a menos de 0, y en poco tiempo). Además las partículas de nitrógeno son mas grandes, tienden menos a "escaparse", con lo que de normal y a misma temperatura también pierden menos presión.

 

2- Que debido a llevar siempre una presión estable, desgastas mejor los neumáticos.

 

3- Y esta ya roza al piloto: Que el nitrógeno se calienta menos, y hace que tanto llanta como neumáticos sufran menos variaciones de temperatura e igualmente, al calentarse menos, se expande menos, con lo que el neumático se deforma menos, y de nuevo el desgaste es mas uniforme. Y de aquí si... venga admitimos pulpo como animal de compañía, también el comportamiento es mejor. Pero es inapreciable.

 

Al igual que también dicen mil cosas mas, como que debido a eso el coche es mas eficiente y limpio con el medio ambiente, que consume menos, etc etc... pero son inapreciables a menos que seáis pilotos que peleéis todos los días por llegar al trabajo una décima antes

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ayer me hablaron de inflar las ruedas con nitrógeno. Me comentaron que para los perfiles bajos, es mejor que el aire, ya que el flanco no bascula tanto y que las presiones no se ven alteradas en diferentes alturas a nivel del mar. Es con lo que inflan las ruedas de los aviones.

¿Que hay de cierto en todo esto?

Que me parece que se están pasando 3 pueblos ya. Todo lo que hable de neumáticos se puede llevar al extremo. Pero no somos Alonsos o Ayrtons.

 

Es cierto que el nitrógeno es mejor que el aire, pero un usuario normal, de los que nos preocupamos por cuidar el coche, no un piloto profesional que vive de llegar una décima de segundo antes al trabajo solo va a notar unas pocas cosas:

 

1- Que el nitrógeno no pierde presión con los cambios de temperatura (Algo muy importante en nuestro país, que podemos pasar de 40 grados a menos de 0, y en poco tiempo). Además las partículas de nitrógeno son mas grandes, tienden menos a "escaparse", con lo que de normal y a misma temperatura también pierden menos presión.

 

2- Que debido a llevar siempre una presión estable, desgastas mejor los neumáticos.

 

3- Y esta ya roza al piloto: Que el nitrógeno se calienta menos, y hace que tanto llanta como neumáticos sufran menos variaciones de temperatura e igualmente, al calentarse menos, se expande menos, con lo que el neumático se deforma menos, y de nuevo el desgaste es mas uniforme. Y de aquí si... venga admitimos pulpo como animal de compañía, también el comportamiento es mejor. Pero es inapreciable.

 

Al igual que también dicen mil cosas mas, como que debido a eso el coche es mas eficiente y limpio con el medio ambiente, que consume menos, etc etc... pero son inapreciables a menos que seáis pilotos que peleéis todos los días por llegar al trabajo una décima antes

 

Muy bien explicado.

Gracias.

Yo el problema que le veo es al comprobar presión, Si pierdes algo, tienes que ir a inflar a sitio especializado, o,¿ puedes rellenar con aire?

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ayer me hablaron de inflar las ruedas con nitrógeno. Me comentaron que para los perfiles bajos, es mejor que el aire, ya que el flanco no bascula tanto y que las presiones no se ven alteradas en diferentes alturas a nivel del mar. Es con lo que inflan las ruedas de los aviones.

¿Que hay de cierto en todo esto?

Que me parece que se están pasando 3 pueblos ya. Todo lo que hable de neumáticos se puede llevar al extremo. Pero no somos Alonsos o Ayrtons.

 

Es cierto que el nitrógeno es mejor que el aire, pero un usuario normal, de los que nos preocupamos por cuidar el coche, no un piloto profesional que vive de llegar una décima de segundo antes al trabajo solo va a notar unas pocas cosas:

 

1- Que el nitrógeno no pierde presión con los cambios de temperatura (Algo muy importante en nuestro país, que podemos pasar de 40 grados a menos de 0, y en poco tiempo). Además las partículas de nitrógeno son mas grandes, tienden menos a "escaparse", con lo que de normal y a misma temperatura también pierden menos presión.

 

2- Que debido a llevar siempre una presión estable, desgastas mejor los neumáticos.

 

3- Y esta ya roza al piloto: Que el nitrógeno se calienta menos, y hace que tanto llanta como neumáticos sufran menos variaciones de temperatura e igualmente, al calentarse menos, se expande menos, con lo que el neumático se deforma menos, y de nuevo el desgaste es mas uniforme. Y de aquí si... venga admitimos pulpo como animal de compañía, también el comportamiento es mejor. Pero es inapreciable.

 

Al igual que también dicen mil cosas mas, como que debido a eso el coche es mas eficiente y limpio con el medio ambiente, que consume menos, etc etc... pero son inapreciables a menos que seáis pilotos que peleéis todos los días por llegar al trabajo una décima antes

Si Felipe, pienso como tu...
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