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Limpiador de inyectores


jhonny-g

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A los motores diésel antiguos se les echaba 1 o 2 litros de gasolina, sobretodo a los camiones cuando llegaba el invierno, ahora los motores modernos no creo que sirva para mucho.

 

Pero antes se hacía y sin ser mecánico de barra de bar.

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Yo meto 2€ de gasolina y lleno de gasoil un par de veces al año y me resulta ! He usado xenum y no me parece que hiciera más

 

 

Salva

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No se debe echar gasolina porque reseca mucho y las juntas de la inyectora pueden jod**se pero eso nunca se sabra, que arranca mejor y anda mejor seguro, que sea perjudicial nunca se podrá decir, a mi se me fue la bomba con 235000 km por quedarse seca de gasoil. Que sea bueno tampoco se puede decir a largo plazo perro vamos que si lo haces 1 vez al año cada 30000 km o mas no pasa nada, mas, yo sinceramente, no lo haría. Lo del aceite de 2T sin embargo si lo he hecho, porque??porque suaviza y lo veo mas lógico. Lo de la gasolina antiguamente que el gasoil no estaba tan refinado servia para limpiar inyectores pero hoy. . .

 

SALUDOS

 

PD. No soy pro nada ni voy en contra de nada, pero hay que ser consciente de que cada cosa tiene su riesgo y sus posibles ventajas

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Yo uso aditivo después de cada revisión, como mantenimiento. Lo compro en el conce por 12-13 euros, se llama Tunap, aunque la última vez ya no tenían este, me dieron uno de marca vw de líquido color rojizo como el xenum, con ref g001790m3.

 

Normalmente se echa el aditivo o el litro de gasolina y luego se llena el depósito "para que se mezcle bien", PERO no se puede echar directamente con el depósito vacío, hay que procurar tener mínimo un cuarto de depósito. :good:

 

 

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Sí. Están que se caen a trozos, hechos tartanas. Pero andan oye.

 

Pregúntale a los de Halcourier que tienen sus camiones con varios millones de km, que han sido aditivados, y los que no. Unos van redondos como relojes suizos y otros parecen tractores. Esto es verídico.

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A ver, llevo un camión que tiene 800000 kmts del año 2010 así que algo se de cómo funcionan este tipo de motores.

Yo no sé si con los aditivos de hoy en día los motores girarán más redondos o no yo conozco el mío y no se le echan aditivos y va como el primer día.

Antes se les echaba en un depósito de 600 litros, 5 litros de gasolina y no se resecaban juntas y ni le pasaba nada a la bomba inyectora, sobretodo en invierno por las bajas temperaturas, ayudaba a arrancar mejor por la mañana.

Ahora con las centralitas electrónicas y el comonrail y etc, no creo que sea conveniente y más por la calidad del gasoil de ahora que no tiene nada que ver con el de hace unos años.

 

Pero que se le ha echado gasolina a los motores diésel siempre.

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Buenas a todos.

 

Os copio y pego la respuesta dada en la web <<todoexpertos.com>> con respecto al asunto tratado sobre la conveniencia o no de echar una pequeña cantidad de gasolina a un vehículo de diesel, con el fin de obtener una mejora y limpieza en el sistema de inyección.

 

 

Creo que lo explica de una manera sencilla, y nos puede servir de cara a tener una información de cierta entidad.

 

 

 

<<Me voy a basar en una serie de conceptos para sacar explicarte de una manera lo más clara posible que interés tiene el poner gasolina a un motor diésel como comentas.

En el proceso de la combustión diésel se forman diversos residuos y entre ellos uno es la calamina . La calamina es carbono duro y se forma en principio por las características del combustible, en concreto su naturaleza y familia o grupos químicos preponderantes para el combustible así como el contenido de azufre y vanadio. Esto determina el grado de cenizas y el contenido de productos asfálticos.

Este carbono duro o calamina para que nos entendamos es una carbonilla muy dura que se presenta cristalizada. Su poder de adherencia es tan grande que muchas veces los inyectores diésel quedan pegados a ella y es necesario calentar la zona y utilizar extractores especiales a tal fin para despegarlos.

Su resistencia, para entendernos también, es tan grande que cuando se montan nuevos inyectores es recomendable limpiar la zona de asiento del inyector para un correcto ajuste.

Y la manera de limpiar dicho asiento es mediante una fresa concebida a tal fin.

La gasolina al igual que el gasoil tiene cierto contenido de azufre y también se forma calamina.

De aquí se deduce que la propia gasolina no deja por sí misma residuo cero. Por otra parte, en gran cantidad de productos de limpieza de inyectores de gasolina se indica que se muestran ineficaces con la mayoría de restos de calamina adheridos.

Conclusión pues ; si los principales depósitos carbonosos formados en los inyectores diésel no pueden ser retirados ni por productos especiales o aditivos para mezclar con la gasolina y conseguir que ésta tenga poder de limpieza ; como podrá la gasolina por sí misma hacerlo. La respuesta es clara la gasolina no va hacer nada.

Y no hará nada porque aunque lo pudiera hacer se tendría que mezclar en una proporción muy pequeña que además no serviría de apenas nada.

Y ello es porque el diésel es lubricante justo al contrario que la gasolina que es un disolvente orgánico ( es volátil ) y que no tiene poder de lubricación además de menor índice de viscosidad. Actualmente los elementos de inyección tienen tolerancias muy estrechas y funcionan a elevadas presiones. Es imperativo pues para conseguir un buen servicio por tiempo prolongado una correcta lubricación.

Entonces porqué mezclarlo con gasolina si el efecto es el contrario o acaso echaríamos disolvente al tanque de combustible.

Por si ello fuera poco la gasolina reduce el índice de cetano del diésel . Entonces para que queremos un sistema electrónico de control tan preciso si el punto de combustión puede ser modificado por dicha adulteración.

De hecho incluso algunos fabricantes no recomiendan la limpieza de los restos de calamina, ni con productos ni acompañados de ultrasonidos, sino que aconsejan la sustitución de los componentes contaminados.

Así que si quieres mantener en buen estado los inyectores no eche gasolina, ni siquiera aunque tenga limpios los inyectores, pues puedes estropear el sistema de inyección. La mejor recomendación es un buen mantenimiento del motor y sobre todo el uso de carburantes de calidad a ser posible que limiten al máximo el contenido de azufre y puedan asegurar la lubricación que este componente añade al propio combustible.

Esperando haberte servido de ayuda recuerda finalizar la pregunta, a menos que tengas algún apunte que hacer, si quieres seguir contando con mi asistencia en un futuro.

Recibe un cordial saludo de Marcos.>>

 

 

Un saludo.

Editado por batanson
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