Jump to content

DESCUENTOS REALES


Publicaciones recomendadas

Hola,

No tengo muy claro cual será el descuento máximo q pueden llegar a aplicar.......

En mi caso os puedo decir q a mi me han hecho un 16% de descuento real, un 12% el concesionario y un 4% Audi por la minusvalía.

 

Para calcular el porcentaje de descuento, debemos sumar los precios franco fábrica del coche en cuestión y de todos los opcionales, el cable dichoso y la super garantia si la habéis cogido, no cuentan para el descuento por lo q no debéis sumarlos.

 

Una vez optenida esta cantidad tenéis q fijaros bien en las cantidades q restan (descuentos) y dejar a un lado las q sean por financiar, minusvalias(Audi), colectivos especiales en general en los q el descuento es siempre el mismo por q lo aplica Audi España y no el concesionario.

 

El resto de las cantidades en negativo q suele ser lo q llaman acciones comerciales, las sumais y ese es el descuento real q os hace el concesionario y q es lo q puede variar sustancialmente entre unos concesionarios y otros como para q merezca la pena andar de peregrinación de uno a otro para optener el mejor precio.

 

Finalmente y para calcular el %, retomais la primera cantidad q habéis sumado (coche+opcionales) y con calculadora en mano tenéis q ir calculando el porcentaje de descuento q os han aplicado, es decir el porcentaje ""X"" tiene q coincidir con la cantidad en negativo q habéis sumado (acción comercial), podéis comenzar por ejemplo por el 8% he ir subiendo o bajando este valor hasta hacerlo coincidir con dicha cantidad.

 

La verdad es q si me gustaría q con factura o presupuesto en mano fuerais diciendo los descuentos reales q habéis optenido, dejando a un lado los descuentos optenidos por financiar o por la entrega de otro vehiculo, o especificandolo aparte.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 96
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

EJEMPLO

 

Suma franco fabrica del coche más opcionales...........54.366,82

Suma de los descuentos, Acciones comerciales...........-5.436,68 esto equivale a un 10% de descuento real.

Descuento por minusvalía 4%............................-2.174,67

Total..................................................46.755,47

Transporte................................................192,58

Total Base imponible...................................46.948,05

IVA 21%.................................................9.859,09

Impuesto de matriculación (en este caso no paga)...........00,00

Preentega y Matriculación (hacen lo q quieren)............300,00 entre 0 y 600 euros

Total a pagar..........................................57.107,14 Euros

 

Espero q esto os valga para calcular vuestros descuentos reales y los compartáis con nosotros.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

En mi caso me han aplicado un 17% de descuento (sin contar el descuento por financiar).

 

No he sumado en el precio ni el cable, ni el transporte, ni la extensión de garantía. Los precios antes de iva son:

 

Precio base 34.592 + 6.523 de opcionales = 41.115 €

 

Descuentos:

 

Campaña fast start 2016 A4 Sport = 2.000 €

Descuento adicional Serramovil = 5.028 €

 

Total descuentos = 7.028 €

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por minusvalia el iva es el 4 en vez del 21

 

No es del todo correcto.

 

En caso de movilidad reducida no se paga el Imp. de Matriculación e IVA 4 %

 

En otras minusvalías no se paga el Imp. de Matriculación e IVA 21 %

 

MI padre tiene un 33 % de minusvalía y paga el IVA al 21 % y está exento del Imp. de Matriculación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

En mi caso me han aplicado un 17% de descuento (sin contar el descuento por financiar).

 

No he sumado en el precio ni el cable, ni el transporte, ni la extensión de garantía. Los precios antes de iva son:

 

Precio base 34.592 + 6.523 de opcionales = 41.115 €

 

Descuentos:

 

Campaña fast start 2016 A4 Sport = 2.000 €

Descuento adicional Serramovil = 5.028 €

 

Total descuentos = 7.028 €

 

Te han aplicado el 12,23%

Qué es la campaña fas start????

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Radisa0, juraría que 7.028 de 41.115 es el 17% pero que alguién me corrija si me equivoco.

 

La campaña fast start supongo que es el descuento de lanzamiento que aplica audi, no es ningún descuento por entregar coche, o ser cliente, es el descuento que le aplicarían a cualquiera, por eso he puesto esos dos descuentos que suman los 7.028 €. A parte de esos dos descuentos tengo el de financiación de 1.652 €, pero este no lo he contemplado en el post anterior.

 

Adjunto presupuesto por si no queda del todo claro el precio total

post-128797-0-95910300-1452702190_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

por minusvalia el iva es el 4 en vez del 21

 

No es del todo correcto.

 

En caso de movilidad reducida no se paga el Imp. de Matriculación e IVA 4 %

 

En otras minusvalías no se paga el Imp. de Matriculación e IVA 21 %

 

MI padre tiene un 33 % de minusvalía y paga el IVA al 21 % y está exento del Imp. de Matriculación.

 

 

 

 

 

 

Alfa, lo has explicado muy bien, que por cierto, Certificado de Minusvalía para que sea efectivo ha de ser igual o superior al 33%

 

1º Caso, no se paga el Imp. de Matriculación e IVA 21 %.

 

2º Caso, con movilidad reducida no se paga el Imp. de Matriculación e IVA 4 %

 

Tampoco se paga el impuesto Municipal o circulación, con el Certificado de Minusvalía en los dos casos citados.

 

NO SON DESCUENTOS.

 

Hay algunas páginas Webs que lo explican muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.