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Ayuda porfa!! Escucho como agua correr por una cañería dentro


1.8Turbero

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Buenas a todos,

 

Pues eso hace 2 días empece a escuchar un ruido como si fuese de agua correr por una tubería o cañería, como cuando el vecino de arriba tira de la cadena del váter. Esto lo hace solo en frío y cuando lo acelero en punto muerto (por lo menos es cuando lo escucho yo).

Ya me esta volviendo loco el problema y tengo miedo de que no sea algo grave porque le voy a hacer una repro dentro de 1 día y no quisiera jod** algo mas gordo del motor. Si alguien sabe algo por favor que lo diga, estaría muy agradecido.

 

PD: Fui al mecánico y me dijeron que tenia un plastiquito del radiador roto y que pierde anticongelante por ahí, y que también tenia un plástico roto de algún tubo que sale de la culata y que pierde anticongelante por ahí también.

 

Mi coche es un audi a4 b5 1.8T del 1998 AEB.

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Las 2 tuberías que entran al radiador de calefacción, creo que el manguito izquierdo, tiene un agujerito para el purgado, se afloja la abrazadera y se desconecta hasta que el agujerito libre de la tobera plástica (no hace falta quitarlo del todo) una vez solo salga refrigerante se conecta del todo y se pone la abrazadera.

 

Tener ojo al retirar estos manguitos, las toberas que salen del radiador de calefacción son de plástico y el manguito suele estar pegado del paso del tiempo, como lo forcéis un poco demás, partirá la tobera y depende por donde parta, podéis quedaros tirados, a mi me paso, y menos mal que me rompió al inicio y pude encajar el manguito mas hasta el fondo.

 

Compañero, antes de que hagas el purgado del sistema, soluciona cuanta fuga tengas, por que si el circuito no guarda su hermeticidad el problema sera mayor, el circuito funciona a 1 bar aprox de presión para que el agua no quede estancada y circule con fluidez con ayuda de la bomba de agua, al no tener esa presión interna el agua no circula como debería y tendrás diferentes temperatura a lo largo del circuito, así como el burbujeo bajo el salpicadero, esto mismo me paso al principio en mi AEB, y hasta que no solucione las fugas el problema no se fue.

 

 

Edito: Antes de que hagas la repro, asegúrate muy bien de que los mantenimientos están al día, si no tendrás bastantes fallas con la repro.

Editado por A4B51.8T
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