Jump to content

Regeneración


Publicaciones recomendadas


Os contesto desde el foro A6 C6. No se si los A6 C7, que se supone que tengan este sistema mas adelantado, actuarán igual, pero al menos os haréis una idea.

 

El hecho de que los ventiladores se queden funcionando al parar el motor NO es un indicativo de que esté regenerando, al menos no lo es en sentido general, aunque no se si en este coche en concreto pueda serlo. En sentido general, los ventiladores pueden seguir funcionando un tiempo razonable después de apagar el motor (o pueden arrancar justo al pararlo), para mantener baja la temperatura del refrigerante que, al quedar sin circulación, suele subir puntualmente. Y esto ocurre en cualquier coche, tenga o no DPF y sea gasoil o gasolina. Otra cosa sería si los ventiladores siguen funcionando durante largo tiempo, entonces si sería cuestión de analizar el asunto. Por supuesto, puedo equivocarme y no ser así en los vuestros, pero he leído varias veces esta opinión vuestra, y - repito - aceptando que yo pueda estar equivocado, creo que no es correcta.

 

En cuanto al intervalo entre regeneraciones, es variable: mucho mas frecuente si se hace mucha ciudad (o recorridos cortos que impiden tomar temperatura al motor) que cuando se rueda en autovía. En aquel caso, en los A6 C6 se nota, y mucho (a pesar de que Audi dice que es inapreciable), pero si regenera en autovía no se aprecia prácticamente nada, salvo que en esos momentos tengas que moderar el motor (circulación intensa, salida o entrada a autovía, etc.).

 

No es bueno apagar el motor mientras está regenerando, pero tampoco es un drama, salvo que se repita este hecho con frecuencia. Por cierto, una pregunta para vosotros, que os agradeceré me contestéis: ¿los A6 C7 tienen algún chivato que indique cuando está regenerando el motor, o cuando hay que cambiar el aceite por degradación debida a regeneraciones?

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me corrijo a mí mismo sobre lo dicho anteriormente. En términos generales sigo manteniendo mi tesis, de hecho, este funcionamiento aparentemente anómalo de los ventiladores ocurre también en motores de gasolina (que no tienen DPF), pero aquí os pongo un enlace (directamente de un concesionario USA de VW), en el que se explica el tema, y donde podréis obtener una idea mas clarificante que la mía:

 

https://georgetownvw.wordpress.com/2012/04/30/why-does-my-tdi-cooling-fan-run-after-shutting-the-engine-off/

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi si que me lo ha hecho un par de veces (lo de bajar del coche y estar los ventiladores funcionando)y el coche estaba frio ,ya que solo habia recorrido 2 km.En marcha no lo habia notado.Tambien decir que estuvieron unos 5 minutos funcionando y yo no noté ningun olor raro .

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os contesto desde el foro A6 C6. No se si los A6 C7, que se supone que tengan este sistema mas adelantado, actuarán igual, pero al menos os haréis una idea.

 

El hecho de que los ventiladores se queden funcionando al parar el motor NO es un indicativo de que esté regenerando, al menos no lo es en sentido general, aunque no se si en este coche en concreto pueda serlo. En sentido general, los ventiladores pueden seguir funcionando un tiempo razonable después de apagar el motor (o pueden arrancar justo al pararlo), para mantener baja la temperatura del refrigerante que, al quedar sin circulación, suele subir puntualmente. Y esto ocurre en cualquier coche, tenga o no DPF y sea gasoil o gasolina. Otra cosa sería si los ventiladores siguen funcionando durante largo tiempo, entonces si sería cuestión de analizar el asunto. Por supuesto, puedo equivocarme y no ser así en los vuestros, pero he leído varias veces esta opinión vuestra, y - repito - aceptando que yo pueda estar equivocado, creo que no es correcta.

 

En cuanto al intervalo entre regeneraciones, es variable: mucho mas frecuente si se hace mucha ciudad (o recorridos cortos que impiden tomar temperatura al motor) que cuando se rueda en autovía. En aquel caso, en los A6 C6 se nota, y mucho (a pesar de que Audi dice que es inapreciable), pero si regenera en autovía no se aprecia prácticamente nada, salvo que en esos momentos tengas que moderar el motor (circulación intensa, salida o entrada a autovía, etc.).

 

No es bueno apagar el motor mientras está regenerando, pero tampoco es un drama, salvo que se repita este hecho con frecuencia. Por cierto, una pregunta para vosotros, que os agradeceré me contestéis: ¿los A6 C7 tienen algún chivato que indique cuando está regenerando el motor, o cuando hay que cambiar el aceite por degradación debida a regeneraciones?

 

Un saludo,

Que yo sepa no tiene ningún indicador. Entiendo que esta regenerando porque están los ventiladores puestos y hay un olor característico

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os comento mi experiencia con mi A4 B8.

 

En autovia o circulacion continua fuera de ciudad, practicamente imposible detectarlo. En ciudad, aparte de cuando paras el motor, se nota porque suben las revoluciones un poco (en torno a 1000-1100 rpm frente a las 900 rpm habituales), si paras en un semaforo o al esperar para que se abra la puerta del garaje se nota esas revoluciones de mas.

 

Cuando lo detecto, procuro no parar el motor y seguir circulando hasta que bajan las revoluciones a su estado normal que se supone ya ha regenerado. Alguna vez me ha pillado con prisa y sin poder seguir circulando (llegando al trabajo por ej., en una ocasion se tiro 15 minutos de reloj funcionando, ya estaba asustado), cuando lo aparco lo que no hago es volver a arrancar antes de que acabe de regenerar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi anterior Alfa 159 se notaba en marcha. El consumo se disparaba ya que inyecta gasoil para quemar las partículas del FAP. Y si parabas y te bajabas, olía fuerte y si ponías la mano en el tubo de escape los gases salían muy muy calientes y con un flujo fuerte para estar parado.

 

Hoy el A6 venía haciendo cosas raras con el cambio, en vez de ir en 7, bajaba a 6 marcha (lo hace a veces). Pensé que era por que estaba regenerando, ya que necesita más rpm y calor. Paré en un pueblo con el motor en marcha, puse la mano en los escapes y no noté mucha temperatura.

 

En este coche es imposible. Cuando el consumo medio me sube en mi trayecto habitual, considero que ha regenerado.

 

Es decir, si habitualmente en mi trayecto consume 5,5 y un día me consume 6, es por que ha regenerado (no me doy cuenta pero lo noto en el consumo medio)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En marcha yo no noto absolutamente nada salvo que vaya en eficiency y vea el ralentí algo por encima de 1000 rpm.

 

Al ralentí se nota mucho porque el ruido es diferente, además claro de las revoluciones elevadas.

 

Además, fuera del coche se nota muchísimo calor por los bajos y en la salida de escape y los ventiladores a todo trapo. Y huele como si hubiera un radiador debajo del coche...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En marcha yo no noto absolutamente nada salvo que vaya en eficiency y vea el ralentí algo por encima de 1000 rpm.

Al ralentí se nota mucho porque el ruido es diferente, además claro de las revoluciones elevadas.

Además, fuera del coche se nota muchísimo calor por los bajos y en la salida de escape y los ventiladores a todo trapo. Y huele como si hubiera un radiador debajo del coche...

Una pregunta. A qué huele un radiador????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.