Jump to content

A3 Sportback 1.6 TDI 110 cv Advance Edition. opinión presupuesto recib


krasty78

Publicaciones recomendadas


Haciendo un calculo simple, si el diesel te consume 5l a los 100Km y el gasolina 6l a los 100Km y supongamos que el diesel esta a 1€ y la gasolina a 1,15€ y que haces 7000Km al año:

Diesel

(7000Km/100Km)x5L=350Lx1€=350€ al año

Gasolina

(7000Km/100Km)x6L=420Lx1€=483€ al año

 

La diferencia son 133€ al año que en 10 años de coche pon 1330€ que ahorrarias en consumo, luego en 10 años pon que las revisiones mas caras, los arreglos tambien, las ITV, etc... con lo cual no ahorras nada comprando un diesel. Y encima en comodidad y prestaciones ganas con el gasolina, no hay color. Y encima tu mujer te lo agradecera jajaja

Yo he realizado un calculo ya q estoy en la misma duda..

Tfsi180 o tdi150.. 15000 kms anuales..

Diferencia 2litros y 0,20centimos..

Todos los gastos y mantenimientos calculados..

400 eur al año mas el tfsi q el tdi..

Ahí lo dejo y q cada uno valore su caso..

 

Por cierto..te planteas el tfsi 1.2 110cv ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto en realidad son 10 céntimos entre diésel y gasolina pero para gustos esta claro que con el diésel se ahorra en combustible y nada más, y tb son 30 caballos más jaja si coses el de 150 cv COD o como se llame pues no ahorras tanto pero que es lo de siempre yo prefiero gastarme a los 15 años 6000€ más que llevar un diésel, para gustos colores y por eso en el mercado hay tanta variedad, pero para el uso que le va hacer no hay color, igual que si le metes 50.000 km al año hasta yo me pienso en un diésel y eso que los odio jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias de nuevo,

Desde aqui agradecer cada uno de vuestros comentarios. Finalmente me he decantado por el 1.6 tdi 110 cv advance edition en color gris monzon metalizado con paquete vision, paquete safety y espejos termicos y abatibles electricamente. Precio final cerrado Sin financiacion y Sin pive ha sido 24.150€. Ej 10/15 dias estara por aqui.

Esperemos que le guste la sorpresa a mi mujer ya que no sabe absolutamente nada ni se lo espera. Pasara del suzuki swift a este coche. Espero haber acertado y que le guste.

 

Nuevamente mil gracias por vuestros consejos y ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias de nuevo,

Desde aqui agradecer cada uno de vuestros comentarios. Finalmente me he decantado por el 1.6 tdi 110 cv advance edition en color gris monzon metalizado con paquete vision, paquete safety y espejos termicos y abatibles electricamente. Precio final cerrado Sin financiacion y Sin pive ha sido 24.150€. Ej 10/15 dias estara por aqui.

Esperemos que le guste la sorpresa a mi mujer ya que no sabe absolutamente nada ni se lo espera. Pasara del suzuki swift a este coche. Espero haber acertado y que le guste.

Nuevamente mil gracias por vuestros consejos y ayuda.

Me parece un gran precio, es el mismo exactamente que el mio, el mio tb tiene el conectivity o como se llame y me costó 700€ más, en noviembre :( enhorabuena lo vas a disfrutar mucho, llevo 6000kms desde la entrega el 13 de noviembre y estoy super contento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy progasolina siempre que éste sea un pepino, lo digo siempre... Que sentido tiene un gasolina pequeñito? Para ahorrar? Para eso se ha inventado el TDI a no ser que vayas hacer sólo ciudad. yo cada vez que cojo un gasolina pequeñito suelto el embrague toco gas Y NO PASA NADA acostumbrado al par de TDI desde abajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy progasolina siempre que éste sea un pepino, lo digo siempre... Que sentido tiene un gasolina pequeñito? Para ahorrar? Para eso se ha inventado el TDI a no ser que vayas hacer sólo ciudad. yo cada vez que cojo un gasolina pequeñito suelto el embrague toco gas Y NO PASA NADA acostumbrado al par de TDI desde abajo.

Bueno es que depende de lo que llames tú un gasolina pequeño, porque ahora la gran mayoría de los gasolina son 1.4 que llegan a quitarles 180cv. Para mí a partir de 150 cv ya no es que sea muy pequeño. Y además poniéndonos en el supuesto de este hilo, no tiene para nada sentido un diésel, pero entiendo todas las posturas.

 

 

Enviado desde mi iPhone 6S utilizando Tapatalk.

Editado por Torreiro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creó que es muy sencillo quien quiera par motor diésel y quien quiera disfrutar y pisarle gasolina hasta el Ford ka de mi mujer 1.3 es una delicia como va quien lo haya probado sabe de lo que habló .

 

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy progasolina siempre que éste sea un pepino, lo digo siempre... Que sentido tiene un gasolina pequeñito? Para ahorrar? Para eso se ha inventado el TDI a no ser que vayas hacer sólo ciudad. yo cada vez que cojo un gasolina pequeñito suelto el embrague toco gas Y NO PASA NADA acostumbrado al par de TDI desde abajo.

Rollover, es que no se está hablando de ahorrar, sino de que para este uso en concreto de 7.000 km y trayectos cortos, es recomendable un gasolina.

Bien sabes que un diesel y mas de los modernos con el famoso EGR y demás sistemas anticontaminación, necesita recorridos largos para mantener esos sistemas.

Un uso como el que hablamos es muy perjudicial para un motor diesel.

Te recomiendo además que te montes un día en un pequeñito de estos de gasolina turbado y ya verás como si pasa ALGO.

No sabia yo que te gustaban los pepinos, con lo que se desvela el misterio de lo que no querías leer más, acerca de tus actividades en el interior de tu coche fuera del asiento del conductor. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo soy progasolina siempre que éste sea un pepino, lo digo siempre... Que sentido tiene un gasolina pequeñito? Para ahorrar? Para eso se ha inventado el TDI a no ser que vayas hacer sólo ciudad. yo cada vez que cojo un gasolina pequeñito suelto el embrague toco gas Y NO PASA NADA acostumbrado al par de TDI desde abajo.

Rollover, es que no se está hablando de ahorrar, sino de que para este uso en concreto de 7.000 km y trayectos cortos, es recomendable un gasolina.

Bien sabes que un diesel y mas de los modernos con el famoso EGR y demás sistemas anticontaminación, necesita recorridos largos para mantener esos sistemas.

Un uso como el que hablamos es muy perjudicial para un motor diesel.

Te recomiendo además que te montes un día en un pequeñito de estos de gasolina turbado y ya verás como si pasa ALGO.

No sabia yo que te gustaban los pepinos, con lo que se desvela el misterio de lo que no querías leer más, acerca de tus actividades en el interior de tu coche fuera del asiento del conductor. :innocent:

 

Correcto Thinlizzy, en ese uso completamente de acuerdo, pero ya se desviaba el tema al eterno debate gasolina o diesel... Y sí con trayectos pequeños no recomendaría diésel a nadie, en mi caso sólo hago trayectos largos con lo que no debería darme problemas, a pesar de ello por circunstancias ahora hago muchos menos km de los que hacía cuando lo compré con lo cual a día de hoy me plantearía revisar el presupuesto y coger algo gasolina más animado, que desde luego no sería un 1.4 porque no me ofrece ni sensaciones, ni sonido, ni la eficiencia de un TDI. Que sí que el gasolina se estira más y blablabla pero en luso diario no creo que los que llevan gasolina hagan los cambios de marcha a 7000rpm con lo cual lo que realmente importa es lo que te puede ofrecer en ese regimen que usas día a día. Para lo cual para mí en gasolina hay que hablar de un GTI, un S o similares.

 

Y la sensación de molinillo de café de un pequeñín turbado no me gusta nada

 

Volviendo al tema de la hortofruticultura....Los pepinos, cójase únicamente la acepción automovilística de pepino, me interesan sobre todo desde el asiento del conductor. En los demás asientos soy muy de melones y éstos valoran más el par, la eficiencia y la duración de un diesel, que una entrada rápida en la reserva como pasaría en un gasolina muy turbado

 

Saludos :innocent:

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.