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Tensor de la cadena de distribución


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Muy buenas 

 

Si llamas a Real Garant te dirán que puedes ir a cualquier taller, ya que se trata como si fuese un siniestro del seguro.

 

En la audi te van a decir desde que está todo bien, a que es un ruido normal, o el volante bimasa, o que tienes a un tío cagando en el hueco del motor.

 

Yo lo lleve a la Bosch de Colmenar Viejo y ellos contactaron con la garantía que mandó un perito y mando hacer la reparación. 

 

En mi caso la experiencia con Audi ( 3 conces) nefasta 

 

Suerte y mucho ánimo!

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En 13/12/2019 a las 15:26, Adolfo Allroad dijo:

Bueno,  pos ya ta!

 

Hoy lo he recogido,de momento no se me ha caído na 😄

 

5 semanas sin él, pero bueno,  entre garantías y demás....

 

el coche va bien ( tocaremos madera), he visto todo lo que han cambiado y solo puedo hablar bien del taller.... a diferencia de lo que se ha comentado de precios por aquí, mano de obra 14 horas,  en vez de las 25-30 que se ha comentado , la garantía se ha hecho cargo de 2800 leros.

 

Y diréis c***, pero si es casi el mismo precio.... pues si es el mismo precio y no, no son las mismas piezas que han cambiado.

 

En mi caso , han sido las 2 cadenas, todos los patines, los 2 tensores, todas las juntas, y cuando digo todas, digo todas, varios filtros, tornillos y cosas que  ahora mismo no me acuerdo.

 

Cosas que me ha dicho el mecánico... tomar nota que algunas son interesantes 

 

Nivel de aceite, ya se había comentado, siempre a full, y siempre (obvio es) el mismo aceite ( 5w30 castrol, u similar).

 

Esto es un problema que se volverá a repetir, más tarde, más temprano,  si vieseis la m**** que es el tensor... es de coña..

 

Me ha dicho ( a ver si me acuerdo bien) que ellos( independientemente del ruido) saben identificar el problema  más o menos rápido, y lo saben cuando hacen el cambio de aceite y filtros,  a ver si soy capaz de explicarlo bien,  al parecer al sacar el filtro de aceite y  vaciar el cárter, cuando hacen el vaciado, llenan de aceite y arrancan el motor , si tarda más de 5 segundos en que deje de traquetear y se va casi a 20 es que hay un problema, por la presión. 

 

Ya os digo que os hablo de cabeza, a ver si  cuando vaya para cambiar ruedas  me lo vuelven a contar y os matizo. 

 

En mi caso el tensor lo mismo hubiera aguantado algo más,  pero si es cierto que la cadena (principalmente  la más larga) estaba estirada.

 

De momento contento con la reparación,  muy profesionales , en todo momento me ha  dejado ver el estado del coche y del  motor,  y además hoy que se iban a la comida de empresa y que he llegado  casi cuando cerraban, me han dicho de ver todas más piezas y juntas ( una caja entera ) que me han cambiado y darme todas las explicaciones pertinentes.

 

Cabreao porque he estado 5 semanas sin coche,  pero contento al final porque me he quitado un problema en garantía chungo ( ya os digo que si vuelve a pasar será un muchos más km, mis mantenimientos son muy escrupulosos) y contento por el trabajo y los profesionales que  me han hecho un trabajo tan delicado.

 

Si tenéis dudas o lo que sea aquí  estoy!

 

 

El nivel a tope de aceite es por que al haber mas aceite hace digamos mas presion en el tensor

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Hola de nuevo:

 

Hoy he hecho un par de videos,y una captura de sonido con un grabador que tengo. Creo que he cometido el fallo de grabarlos con el capó levantado, y el sonido de los taqués "camufla" un poco el que me interesa, pero a ver si sois capaces de distinguirlo. No obstante, mañana cuando me vaya al trabajo,que estará frío el coche, volveré a hacerle otro video con el capó cerrado,y a la altura del paso de rueda delantero izquierdo,para ver si se nota mejor. 

 

https://drive.google.com/drive/folders/1WTLQAg9P7sRU3leT7xErJmyMvA9FyCgf?usp=sharing

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Hoy he hecho un par de videos,y una captura de sonido con un grabador que tengo. Creo que he cometido el fallo de grabarlos con el capó levantado, y el sonido de los taqués "camufla" un poco el que me interesa, pero a ver si sois capaces de distinguirlo. No obstante, mañana cuando me vaya al trabajo,que estará frío el coche, volveré a hacerle otro video con el capó cerrado,y a la altura del paso de rueda delantero izquierdo,para ver si se nota mejor. 

 

https://drive.google.com/drive/folders/1WTLQAg9P7sRU3leT7xErJmyMvA9FyCgf?usp=sharing

 

Edito para comentar que el mecánico del taller al que suelo ir lo primero que me preguntó es que cuánto hacía que se le había cambiado el aceite del motor. Le he dicho que el aceite tenía unos 23-24.000 kms. Me ha dicho que él tiene un Q7 con un 3.0 tdi con 450.000 kms, y q

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Hola de nuevo:

 

Hoy he hecho un par de videos,y una captura de sonido con un grabador que tengo. Creo que he cometido el fallo de grabarlos con el capó levantado, y el sonido de los taqués "camufla" un poco el que me interesa, pero a ver si sois capaces de distinguirlo. No obstante, mañana cuando me vaya al trabajo,que estará frío el coche, volveré a hacerle otro video con el capó cerrado,y a la altura del paso de rueda delantero izquierdo,para ver si se nota mejor. 

 

https://drive.google.com/drive/folders/1WTLQAg9P7sRU3leT7xErJmyMvA9FyCgf?usp=sharing

 

Edito para comentar que el mecánico del taller al que suelo ir lo primero que me preguntó es que cuánto hacía que se le había cambiado el aceite del motor. Le he dicho que el aceite tenía unos 23-24.000 kms. Me ha dicho que él tiene un Q7 con un 3.0 tdi con 450.000 kms, y que ese ruido siempre se lo hace cuando el aceite ya pasa de los 20.000 kms porque pierde sus propiedades,y que en cuanto cambia el aceite,el ruido se le quita. Me ha dicho que no estire los cambios de aceite hasta los 30 mil,y que intente cambiarlo cada 20 mil aprox.,que si lo hago así,no voy a tener ningún problema. Ya le he comentado que mañana dejo el coche en la Audi a ver qué me dicen.

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Bueno,pues el jueves dejé el coche en MCONDE Getafe para que me mirasen el ruido. El viernes me llamaron por la tarde para decirme que me pase este lunes por allí con las grabaciones, porque al parecer allí no han notado ningún ruido extraño. 

Así que mañana lunes me va a tocar llevar los audios y los vídeos para que los vean (y oigan,sobre todo).Ya veremos a ver...

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Los cambios es bueno adelantarlos, y si llevas repro más aún. Lo que te comenta tu mecánico que siempre lo hace cuando pasa de los 20000 km olvídate. Es verdad que recién cambiado no lo suele hacer (por lo menos a mí) pero no tarda mucho en empezar a hacerlo. Yo creo que incluye mucho más con la temperatura exterior. He escuchado los audios y no llego a diferenciarlo como dices con el capo levantado. Yo no lo llevaría a la casa oficial pero si a un buen taller recomendado. Te recomiendo que hables con tecsport en Guadalajara. Son grandes profesionales

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Bueno...

Pues hoy he estado en el concesionario (MConde Premium Getafe) hablando con el jefe de taller. Según parece,el ruido que tiene mi coche es consecuencia de uno de los árboles de levas que tiene la bancada 1 (la izquierda según miras al motor desde el frente). Parece ser que hay una campaña de Audi en relación a un tema de árbol o árboles de levas que afecta a los motores CRT (luego pueden ser los CRTE 218CV o los CRTD 272CV como el mío) para su sustitución si se detectan ruidos. A mi el ruido me sonaba más a cadena arrastrando,pero bueno...

El caso es que me iba a "elaborar un presupuesto y hablaría con la marca para que tuvieran una deferencia comercial". Le he dicho que había comprado el coche hace un mes,y que tenía un año de garantía con Real Garant,a lo que el jefe de taller me ha dicho que entonces ya se encargaban ellos de hablar con RG y tratar el asunto. Y ahora llega cuando la cosa se pone interesante:

 

Por una parte,no dejo de pensar que si hay una campaña abierta,y en Audi saben de este problema,¿Porqué pretenden cobrar por ella (aunque solo fuese una parte del coste de la avería) cuando es algo mal diseñado por la marca?

Y luego está lo cachondo: resulta que la garantía que el concesionario donde compré el coche (Eliomotor Lebrija,concesionario oficial VW-Skoda en la provincia de Sevilla) ha suscrito con Real Garant,tiene una carencia de 40 días. Eso quiere decir que la póliza empieza a ser vigente a partir de 40 días de la fecha de venta del coche. Parece ser que está medida adoptada por las cías de seguros es para evitar en lo posible que los concesionarios vendan coches con vicios ocultos y que luego se los encasqueten a la aseguradora. Huelga decir que este detalle en ningún momento me lo dijeron en el concesionario donde me compré el coche.

¿Cómo me he enterado? Pues como resulta que las instrucciones de RG para la aplicación de la garantía es que avises al concesionario que te vendió el coche una vez tengas diagnosticada la avería para que ellos gestionen los trámites,pues eso es lo que he hecho. Y cuál ha sido mi sorpresa cuando he hablado con el Gerente de Eliomotor Nebrija,y me ha contado este detalle,y claro,me ha pedido que no deje el coche en el taller hasta que no pasen los 40 días,porque podía haber problemas con la póliza ya que tenía dicha carencia. A omitido expresamente el detalle (que yo he deducido de forma evidente) de que claro,si resulta que el coche tiene una avería dentro de esos 40 días, la póliza de garantía no se llevaría a cabo hasta que dicha avería no fuese reparada,y evidentemente en ese caso es el concesionario el que tiene que hacerse cargo,ya que es el que ha vendido el coche con ese problema. Y está claro que lo que quieren es evitar tener que pagarlo.

 

Total,que me han pedido que escriba a al taller Audi y les pida que no realicen ningún trámite hasta que no hablen estos con el seguro a ver qué se puede hacer.

Y en esa tesitura me ando.Puedo ser "bueno",y retirar el coche hasta que empiece la garantía,y le evito al concesionario el coste de la reparación y que lo cubra la garantía, o puedo ser "honrado" (porque eso no deja de ser un poco una engañifa para encasquetarle al seguro algo que tendría que solucionar el concesionario) y no decirle nada al taller Audi y dejar que ellos tienen de la manta por sí solos...

Al gerente de Eliomotor Lebrija le he dicho que necesito el coche para ir a trabajar (y en parte es cierto,sobre todo tal y como estàn las cosas por Madrid),y le he dejado caer que iba a pedir al seguro o al taller que si facilitaban coche de sustitución por ser algo en garantìa, y me ha dicho que eso no lo suelen contemplar,algo que yo ya me imaginaba,porque no lo pone en la póliza de la garantía. Pero si mañana me ofrece un coche de sustitución hasta que empiece la garantía y reparen el coche,yo no tengo inconveniente en recoger el coche y tenerlo en casa hasta entonces.Pero que si no,le he dicho que me da mucho miedo coger el coche y que de aquí a que empiece la garantía el ruido derive en una avería más seria,y entonces la cosa sea bastante más grave. 

asi que así estoy ahora mismo...disculpad los tochos,pero al menos para el que no lo sepa,ya sabe que las garantías que suscriben los concesionarios  con Real Garant NO SON VIGENTES HASTA PASADOS 40 DIAS DE LA FECHA DE COMPRA, y que si tienes un problema en ese margen de tiempo,RG en principio no va a responder,y quién debería hacerse cargo es el concesionario donde compramos el coche.

 

Dicho esto,os mando un saludo y os iré contando cómo se desarrolla esto...

 

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  • 1 mes más tarde...

Hola de nuevo:

 

He esperado a que pasasen unos días antes de postear para asegurarme de que el coche funcionaba como es debido tras su paso por el taller,y que no había nada más que pudiera preocuparme.

 

Finalmente me dieron el coche tras casi un mes en el taller (lo recogí el día 14 de octubre). Al final "sólo" me cambiaron el árbol de levas de las válvulas de escape de la bancada 1,y en garantía,aunque se hicieron de esperar,ya que todas las demoras fueron,según el taller,por la burocracia con la compañía de seguros que llevaba la garantía del coche (Real Garant).

 

En cualquier caso, decir que el trato recibido en el taller de MConde en Getafe, especialmente de Gonzalo,el jefe de Taller,ha sido exquisito,manteniéndome puntualmente informado durante el proceso. Ha sido mi primera experiencia en un concesionario Audi,y la verdad que muy contento,y repetiré (aunque espero que sea solo por revisiones).

 

En fin,que ahora a disfrutar del coche...

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hace 22 horas, Fuyur dijo:

Hola de nuevo:

 

He esperado a que pasasen unos días antes de postear para asegurarme de que el coche funcionaba como es debido tras su paso por el taller,y que no había nada más que pudiera preocuparme.

 

Finalmente me dieron el coche tras casi un mes en el taller (lo recogí el día 14 de octubre). Al final "sólo" me cambiaron el árbol de levas de las válvulas de escape de la bancada 1,y en garantía,aunque se hicieron de esperar,ya que todas las demoras fueron,según el taller,por la burocracia con la compañía de seguros que llevaba la garantía del coche (Real Garant).

 

En cualquier caso, decir que el trato recibido en el taller de MConde en Getafe, especialmente de Gonzalo,el jefe de Taller,ha sido exquisito,manteniéndome puntualmente informado durante el proceso. Ha sido mi primera experiencia en un concesionario Audi,y la verdad que muy contento,y repetiré (aunque espero que sea solo por revisiones).

 

En fin,que ahora a disfrutar del coche...

ahora a disfrutar de que todo esta bien, una pregunta podrias poner un video de como suena ahora para comparar?? mirando tus videos he visto que el ruido que se aprecia lo tengo parecido y yo al mirarlo he quitado la tapa de plástico del motor y he visto que el ruido que me hace proviene de la parte alta de cada bloque de cilindros y ya me hace dudar que sea el mismo problema ya que el motor es el mismo que el tuyo,de que fecha es tu vehiculo??? al final habia alguna campaña o no? (aunque se haya hecho en garantia)

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Hola:

 

Pues lo que son las cosas...He bajado esta mañana a hacer un video donde pudiérais notar la diferencia del antes y el despues, y el caso es que ya no se si estoy emparanoiado con el tema de los ruidos, pero me da la sensación de que me sigue sonando algo.No es tan exagerado como el que tenía antes, pero el caso es que me da la sensación de que de fondo sigue sonando algo que no termina de convencerme. A ver si alguno me saca de dudas.

 

https://drive.google.com/file/d/1UGYnWknHYKOaJvS2XNucAiQEaoucT9Wu/view?usp=sharing

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En 29/10/2020 a las 22:44, Ru93 dijo:

ahora a disfrutar de que todo esta bien, una pregunta podrias poner un video de como suena ahora para comparar?? mirando tus videos he visto que el ruido que se aprecia lo tengo parecido y yo al mirarlo he quitado la tapa de plástico del motor y he visto que el ruido que me hace proviene de la parte alta de cada bloque de cilindros y ya me hace dudar que sea el mismo problema ya que el motor es el mismo que el tuyo,de que fecha es tu vehiculo??? al final habia alguna campaña o no? (aunque se haya hecho en garantia)

Mi coche es de abril de 2016. Respecto de la campaña, lo que me dijo el jefe de taller es que al parecer había una nota interna de Audi diciendo que cuando había un ruido de las características del mío, se debía al árbol de levas de escape de la bancada 1 del motor (según nos ponemos a mirar hacia el motor desde la parte delantera del coche, la bancada 1 se correspondería con la culata que estaría frente al asiento del copiloto) debido a un problema de holguras que sólo afectaba al parecer a ese árbol de levas en concreto (a mi sólo me cambiaron ese). Pero la campaña no dice que se cambie gratis, o sea que si el coche no tiene garantía, es posible que en el mejor de los casos, tengan una "atención comercial" en forma de descuento sobre factura final de reparación, como me dijeron a mi ,antes de que les dijese que el coche tenía garantía. Así que si no tienes garantía, asume que seguramente tengas que costear la reparación, o al menos gran parte de ella.

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