Jump to content

Recopilación GASOLINA...


Publicaciones recomendadas

Hola..el mio un A6 3.2 FSI quattro tiptronic..

El coche va de vicio,anteriormente tuve wl mismo modelo con motor 2.4 v6,la diferencia en prestaciones es abismal (aunque concel 2.4 estaba tb contentisimo..),sin embargo el consumo es muy similar..

Lo he adquirido hace apenas 2 meses con 115.000km y aunque estaba impecable,lo primero que he echo es cambiar todos los aceites y filtros(motor,caja aut,diferencial..),mas de 1000€ la broma,peero el coche esta como nuevo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

  • Respuestas 112
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

De todas maneras los coches de gasolina aun con 140 cv suelen gastar parecido.

Y para tener un consumo de entre 9/12 litros /100 km prefiero tener 200 250 cv aunque tenga que visitar más amenudo el surtidor.

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno... Un poco atrasado voy pero me sumo al hilo.

 

3.2 de 255cv con 218.000kms. Quattro Tiptronic.

Llevo una 225 en llanta 16. Consumo de FIS 12,5L exclusivo ciudad. Entre 8 y 10,5 exclusivo autovía. (Depende de la velocidad)

Mantenimientos/Averías:

 

Suspensiones por edad, brazos completos delanteros por edad y desgaste.

 

Electroválvula que regula las zonas del climatizador: salía frío por algunas rejillas y caliente por otras.

 

Reforzar y mejorar los conectores de los pilotos traseros que daban mal contacto.

 

Espejo calefactable derecho: Desmontar y enchufar bien. No estaba roto, se debió soltar con los años y baches y no desempañaba.

 

Fallaba la bomba de combustible aparentemente y el mecánico le cambió "un filtro que lleva en el depósito" con un coste de 20€ y 30.000 km después no ha vuelto a fallar.

 

Como es lógico sus filtros, aceites, etc y el aceite del cambio cada 80.000kms aprox.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Como veo que no hay hilo al respecto y de gasolina somos pocos, aprovecho a contaros esto aquí , y de paso , reactivo este hilo que tan interesante me parece. Al grano:

 

 

He cambiado recientemente el filtro de la gasolina y después de hacer un par de viajes largos , observo que el ordenador me da un consumo de media de menos de 0.4l respecto a lo que hacia habitualmente. He conseguido medias de 7,9 I u 7,8 V en un viaje largos con subida y baja de puerto de Pozazal en Reinosa, cuando nunca había conseguido bajarlo de 8,2 .

 

La operación no fue complicada y el filtro marca Vaico vale 25 €, por lo que creo que si estoy en lo cierto , creo que podéis ahorrar unos euros con su sustitución, aunque el libro de mantenimiento no indica nada al respecto.

 

Os dejo un link de otra pagina , donde explica como hacerlo: http://www.audizine.com/forum/showthread.php/347638-Replacing-the-Fuel-Filter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como veo que no hay hilo al respecto y de gasolina somos pocos, aprovecho a contaros esto aquí , y de paso , reactivo este hilo que tan interesante me parece. Al grano:

 

 

He cambiado recientemente el filtro de la gasolina y después de hacer un par de viajes largos , observo que el ordenador me da un consumo de media de menos de 0.4l respecto a lo que hacia habitualmente. He conseguido medias de 7,9 I u 7,8 V en un viaje largos con subida y baja de puerto de Pozazal en Reinosa, cuando nunca había conseguido bajarlo de 8,2 .

 

La operación no fue complicada y el filtro marca Vaico vale 25 €, por lo que creo que si estoy en lo cierto , creo que podéis ahorrar unos euros con su sustitución, aunque el libro de mantenimiento no indica nada al respecto.

 

Os dejo un link de otra pagina , donde explica como hacerlo: http://www.audizine.com/forum/showthread.php/347638-Replacing-the-Fuel-Filter

Por supuesto, esa es una de las operaciones que a todos se nos olvida hacer, aunque parezca una tonteria el filtro de gasolina hay que cambiarlo cada ciertos kmtros, es algo que pensaba hacer la semana que viene antes de irme de viaje.

 

Ahora no tengo los datoss pues los dejé en el coche, pero el otro día yendo y volviendo de Cambrils muy ligero, sobre todo a la vuelta me hizo un consumo que me sorprendio lo bajo que salió para ir como fuí, no recuerdo si a la vuelta le hice 13l , y le dí bastante castaña en algún rato que otro además del calor que hacia 35º.....

Ya os contaré....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Podiais alguno dar un poco mas de luz al filtro.

Donde se encuentra?

Que modelo de filtro? Ref

Y como se cambia?

En el enlace no me aclaro muy bien. Gracias por el aporte.

 

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He visto el video. Y hay que levantar el vehiculo. Por lo demas es facil.

El modelo de filtro que lleva lo sabeis?

A mi me comentaron que a los doesel si es conveniente cada dos de aceite pero que la gasolina suele ser limpia. Pero veo que no.

 

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

A

Editado por multi2.8
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo para encontrar el filtro para el 3.2 FSI y mas piezas , miro en Oscaro los disponibles para mi modelo, tambien en Amazon y finalmente con el numero de chasis les pregunto por el chat a repuestosauto.es. Al compro el repuesto donde mas me convenga y cotejándolo por las 3 vías.

Últimamente con este método he comprado las pastillas traseras, delanteras y demás filtros y nunca me equivoque.

 

Hace poco aprendí también a encontrar las referencias por una pagina que tiene el Etka ( http://etka.cc/audi/ ) ...

 

Tengo en casa tambien el rodamiento de la rueda delantera derecha , ya hace un ruido al girar en las glorietas . Aun no esta puesto, espero no haberme equivocado, ya contaré..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Como veo que no hay hilo al respecto y de gasolina somos pocos, aprovecho a contaros esto aquí , y de paso , reactivo este hilo que tan interesante me parece. Al grano:

 

 

He cambiado recientemente el filtro de la gasolina y después de hacer un par de viajes largos , observo que el ordenador me da un consumo de media de menos de 0.4l respecto a lo que hacia habitualmente. He conseguido medias de 7,9 I u 7,8 V en un viaje largos con subida y baja de puerto de Pozazal en Reinosa, cuando nunca había conseguido bajarlo de 8,2 .

 

La operación no fue complicada y el filtro marca Vaico vale 25 €, por lo que creo que si estoy en lo cierto , creo que podéis ahorrar unos euros con su sustitución, aunque el libro de mantenimiento no indica nada al respecto.

 

Os dejo un link de otra pagina , donde explica como hacerlo: http://www.audizine.com/forum/showthread.php/347638-Replacing-the-Fuel-Filter

Por supuesto, esa es una de las operaciones que a todos se nos olvida hacer, aunque parezca una tonteria el filtro de gasolina hay que cambiarlo cada ciertos kmtros, es algo que pensaba hacer la semana que viene antes de irme de viaje.

 

Ahora no tengo los datoss pues los dejé en el coche, pero el otro día yendo y volviendo de Cambrils muy ligero, sobre todo a la vuelta me hizo un consumo que me sorprendio lo bajo que salió para ir como fuí, no recuerdo si a la vuelta le hice 13l , y le dí bastante castaña en algún rato que otro además del calor que hacia 35º.....

Ya os contaré....

 

Hoy he comprobado el consumo de la vuelta que hice, y yendo a la velocidad que fui(bastante alta, no lo voy a decir que si no me trataran de no se que) salió 14l. que no me parece tanto para llevar 255 de rueda , el viento que pegaba y la temperatura exterior de 35 grados.

Mañana vuelvo hacer el viaje, iré más suave, a ver que consumos saco teniendo en cuenta todas las variantes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siguiendo con los consumos, ayer baje a Cambrils a por mi hija, sali temprano a penas tuve trafico, llevé el coche en la S, como lo hago casi siempre, velocidad alta , realicé unos 412 km, y me salió el consumo en 11,7 l.

La vuelta hice 414km, maletero con 4 maletas no grandes, con mi hija y mi padre, osea que volví más cargado quiero decir, tuve algo más trafico pero lo hice a la misma velocidad que baje, pero en subida con temperatura exterior de unos 30 grados y llevandolo en la D, el consumo salió 12,9 l, , osea gastó 1,2 litros más.

Todo esto se ha hecho como siempre, llenando deposito hasta que ya no podia más.

La verdad, para el motor que es y la velocidad que suelo llevar no me parece un consumo alto......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola, Yo tengo un A6 2.0 Tfsi. Motor 170 cv 8000 km anuales. 152.000 km. Neumáticos 245/40/18, Manual
Consumo real llenado y vaciado con km parcial a velocidades legales es de 7.8 según el ordenador. Ciudad 15% carretera 85%.
Poco consumo de aceite. 15000 km 0.5 litros.
Estoy muy contento con el, tiene un consumo muy moderado, y anda muy bien. Tiene una respuesta en aceleración en tercera muy buena.
Llevo tres años con el y por el momento no he tenido ningún problema. Bueno me estan fallando los led del piloto trasero.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno... Un poco atrasado voy pero me sumo al hilo.

 

3.2 de 255cv con 218.000kms. Quattro Tiptronic.

Llevo una 225 en llanta 16. Consumo de FIS 12,5L exclusivo ciudad. Entre 8 y 10,5 exclusivo autovía. (Depende de la velocidad)

Mantenimientos/Averías:

 

Suspensiones por edad, brazos completos delanteros por edad y desgaste.

 

Electroválvula que regula las zonas del climatizador: salía frío por algunas rejillas y caliente por otras.

 

Reforzar y mejorar los conectores de los pilotos traseros que daban mal contacto.

 

Espejo calefactable derecho: Desmontar y enchufar bien. No estaba roto, se debió soltar con los años y baches y no desempañaba.

 

Fallaba la bomba de combustible aparentemente y el mecánico le cambió "un filtro que lleva en el depósito" con un coste de 20€ y 30.000 km después no ha vuelto a fallar.

 

Como es lógico sus filtros, aceites, etc y el aceite del cambio cada 80.000kms aprox.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Me auto actualizo.

 

Cambiada sonda lambda, discos delanteros y las 6 bobinas y las 6 bujias. 225000kms. Este verano casi no lo he tocado y le he hecho muy pocos kilometros desde mayo que escribí el anterior mensaje.

 

Consumo de Valencia a Málaga 8,7L a los 100km de Fis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

 

27 MAYO 2016

 

Bueno... Un poco atrasado voy pero me sumo al hilo.

 

3.2 de 255cv con 218.000kms. Quattro Tiptronic.

Llevo una 225 en llanta 16. Consumo de FIS 12,5L exclusivo ciudad. Entre 8 y 10,5 exclusivo autovía. (Depende de la velocidad)

Mantenimientos/Averías:

 

Suspensiones por edad, brazos completos delanteros por edad y desgaste.

 

Electroválvula que regula las zonas del climatizador: salía frío por algunas rejillas y caliente por otras.

 

Reforzar y mejorar los conectores de los pilotos traseros que daban mal contacto.

 

Espejo calefactable derecho: Desmontar y enchufar bien. No estaba roto, se debió soltar con los años y baches y no desempañaba.

 

Fallaba la bomba de combustible aparentemente y el mecánico le cambió "un filtro que lleva en el depósito" con un coste de 20€ y 30.000 km después no ha vuelto a fallar.

 

Como es lógico sus filtros, aceites, etc y el aceite del cambio cada 80.000kms aprox.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

24 OCTUBRE 2016

 

Me auto actualizo.

 

Cambiada sonda lambda, discos delanteros y las 6 bobinas y las 6 bujias. 225000kms. Este verano casi no lo he tocado y le he hecho muy pocos kilometros desde mayo que escribí el anterior mensaje.

 

Consumo de Valencia a Málaga 8,7L a los 100km de Fis.

 

 

 

27 DE DICIEMBRE DE 2016.

 

Auto actualización.

 

231.000KMS. Sólo 6.000 kms en Noviembre y Diciembre. Este año está el pobre viajando poco. Aunque para algunos serán muchos kilómetros para mí es casi como si no hubiera tocado el coche este año.

 

El cambio de bobinas se ha notado bastante. Estaba empezando a fallar una y se las cambié todas porque cuando muere una empiezan a morir todas en cascada. El motor va mucho más redondo y responde mejor. En la anterior actualización se me olvidó que también le cambié los sensores de ángulo y posición de los árboles de levas.

 

Le cambié el ATF al tiptronic, vaciado completo con máquina que hace todo el circuito del ATF y mete completamente el líquido nuevo. Cambio de filtro de la caja, junta y limpieza de imanes de la base del cárter de la caja. Unos 300€.

 

Hacía un pequeño "golpecito" al entrar la segunda y se ha quitado completamente, va mucho más suave. Pero es importante remarcar que dudo mucho que fuera por el ATF. Ha coincidido que SE HA QUITADO el golpecito al CAMBIAR las BOBINAS/BUJÍAS y los sensores de árboles de levas. A mi parecer y tras darle unas vueltas a la cabeza era un problema eléctrico: al poner la marcha había fallos intermitentes de bobinas y eléctricos y no entraba la marcha en la posición correcta.

 

Cronología: 1. Cambio ATF: sigue con el golpecito. 2. Me como la cabeza pensando. 3. Cambio bobinas, sensores, etc. El golpecito desaparece.

 

 

Consumos de aceite: Si le pongo Castrol 5W30 consume 1 litro cada 15.000kms. Si le pongo cualquier otro se lo bebe como si fuera gasolina. jajajajaj. No lo entiendo porque hay tantísima diferencia.

 

Ahora ando liado con un mini ruido que viene de la suspensión o dirección... iré actualizando e informando. :laugh::lol::lol::laugh:

 

Seguiré informando. A ver si la gente se anima y vamos subiendo y llenando este hilo que con tanto acierto abrió Gonchito.

 

Saludos¡¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.