Jump to content

Decidido. Llenaré los neumáticos con Nitrógeno


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El nitrógeno es muy recomendable por todo lo que habéis explicado de manera perfecta. Yo hace ya muchos años y muchos juegos de ruedas que uso el nitrógeno. En el lugar donde cambio las ruedas las cambian y después las hinchan con nitro. hay otro lugar donde he ido alguna vez por necesidad y son muy muy puristas. una maquina hace el vacio con la rueda montada, sacando todo el aire. Se queda la rueda como un pentágono con la goma del todo arrugada y luego la hinchan con el nitro. Que es mejor? lo desconozco... Bueno, evidentemente en el segundo caso hay menos contaminación con aire pero ver las ruedas retorcidas no me acabó de convencer. En mi talle habitual me dijeron que el aire que entra en la rueda comparado con el que entra con la pesion alcanzada es minimo, pero yo tengo mis dudas... creo que es mucho mas el aire que hay en la rueda a presión normal que el que metes para conseguir la presión deseada.

En cuanto a los códigos de velocidad a mas alto, mas blando es y por tanto menos duradera es la rueda, pero con particularidades. Existe un código que podeis ver en cada rueda que es el treadwear. Se trata de un sistema americano. A más alto mas duradero es el neumático en kms. Como decía hay particularidades....

La goma como tal cuanto más dura es mas le cuesta desgastarse pero sucede que hay ruedas que están peparadas para un uso intensivo y otras no. En mi experiencia personal, en una conducción normal es mas duradera en buena lógica una pilot primacy 3 que una pilot sport, antiguamente llamada pilot ps2. Ahora bien, en una conducción exigente o muy exigente en carreteras viradas con paso rápido o muy rápido en curvas fuertes aceleraciones y frenadas, se vuelven las tornas. En estas circustancias el pilot sport trabaja en condiciones ideales y la duración de ambas se iguala mucho, pero no en igual medida las prestaciones, siendo muy superiores las del pilot sport.

Siempre de acuerdo a mi experiencia, he llegado a la conclusión de que los neumáticos Green, son un aval en ahorro de combustible, pero todo lo contrario en agarre y prestaciones. Ejemplo el pilot sport 3 que se ha vendido como un gran sucesor del ps2. No se parecen en nada. Ciertamente van mejor en lluvia, pero infinitamente peor en seco. De acuerdo a todo eso, según donde vives, en que temperaturas conduces, cuanto llueve.... tendrás la respuesta de que neumático comprar.

Por ultimo haciendo un poco de memoria a aquellos que os preocupa el desgaste de vuestros neumáticos, un desgaste por le exterior en carreteras no demasiado viradas significa que conducimos con una presión inferior a la adecuada. Si se desgastan por el centro es consecuencia a un exceso de inflado que hace que se abombe el neumático, en la mayor parte de los casos. En ocasiones hay llantas que producen ese desgaste incluso cuando el inflado es el adecuado.... Que hacer? estudiar de que forma desgasta cada modelo de llanta la rueda, que siendo OEM (montaje original) es de esperar que sea homogéneo dicho desgaste.

Finalmente una reflexión... nuestro coche no lo frenan los frenos. Los frenos únicamente son capaces de bloquear las ruedas al punto en que hacemos saltar el abs... todos sabeis como funciona dicho elemento de seguridad. Por tanto el coche frena en ultima instancia en tanto en cuanto las ruedas son capaces de realentizar la marcha sin llegar a bloquear. A mejor neumático más difícil es bloquearlo. A partir de esto cada cual deduce que neumático es el mejor para el.

 

Increíble explicación¡¡¡ :bow::bow:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Lunes 30 de mayo, decido revisar la presión de los neumáticos antes de ir al curro, acudo a la primera gasolinera, bingo¡¡, el manómetro no funciona, no pasa nada vamos a por la segunda, opsss ahora la han puesto de pago, 1 euripi por dar aire, anda y que les den,.. tercera gasolinera un manómetro y funciona¡¡, bien ahora voy solo, por tanto, a diferencia de otras ocasiones no voy a poder sujetar la válvula de llenado del manómetro en el neumático mientras mi mujer comprueba el aire en la torre que está a unos metros. Pongo la válvula del manómetro en el neumático, aprieto hasta el fondo y cuando dejo de apretar para ir a ver la presión y llenar sí hace falta empieza a salirse el aire porque la válvula del manómetro está hecho un cristo, así una y otra vez.... en cuanto dejaba de apretar se salía, total que para la último neumático tuve que pedir ayuda a un señor que había allí porque cada vez que me levantaba se salía el pitorro y mientras yo apretaba la válvula del manómetro el señor me dio aire.

 

Total, se acabó toda la tontería, de cabeza a poner nitrógeno, me desinflan las ruedas por completo, aunque me extraño que no lo subieran a un elevador y me lo llenan de nitrógeno que al ser las 4 me cobran 13,10 euros. Según sus indicaciones , podría no mirar la presión perfectamente entre 4 y 6 meses si no quiero salvo que ocurra algo raro, y probablemente incluso no me hará falta rellenar hasta 10-12 meses. No sé compañeros alguna opinión al respecto aquellos que lo hayáis puesto?, porque parece bastante tiempo..

 

Muchas gracias

Editado por Ivmm2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Normalmente aguantan bien durante mucho tiempo y no dan problemas. Yo he gastado juegos de ruedas que como mucho las he mirado una o dos veces. De todas formas cuando falta aire se suele notar en los baches o los badenes esos de ciudad. Se nota mas brusco. Menos aire, aguanta menos la rueda al pasar por ellos. Yo si creo que cara al invierno por ejemplo, cuando ya llega el frio y se produce bajadas de temperaturas fuertes, en ocasiones baja algo la presión.

Supongo que te habras movido lo mínimo antes de comprobar presiones no? La medición de presiones se tienen que hacer con el neumático en frio. No vale hacer solo siete o diez kms. Un par máximo y si es evitable mejor. Yo de hecho llevo una bomba de Michelin en el coche y no lo muevo nada. Otra cuestión es que nuestros coches llevan el sensor del abs por lo que nos indicará supuestamente si llevas menos presión de la debida por lo que no debiera hacer falta comprobarla. Si es buena idea como comentábamos el otro dia en otro post asegurarnos de que nos lo entregaron con la presión adecuada. Por eso no está de más hacer lo que has hecho tu. y por último, es básico controlar desgastes anómalos cada no demasiados kms. ( ¿5000 por ejemplo? ) o después de golpes bordizados....

El desgaste del neumático responde a unos ajustes muy exactos y estudiados por los ingenieros. golpes fuertes provocados por grandes baches, o por ser cogidos a velocidad excesiva... o bien los típicos bordillazos aparcando o subiendo a las aceras. Cuando la caída, convergencia.... cambia redunda en un desgaste anómalo del neumático.... lo típico que se lo come por el lado interno de la rueda hasta el punto de verse los alambres... o por el lado de fuera a pesar de no hacer apenas trayectos virados...

Bueno, perdonad el rollo. Espero haberte ayudado en algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Normalmente aguantan bien durante mucho tiempo y no dan problemas. Yo he gastado juegos de ruedas que como mucho las he mirado una o dos veces. De todas formas cuando falta aire se suele notar en los baches o los badenes esos de ciudad. Se nota mas brusco. Menos aire, aguanta menos la rueda al pasar por ellos. Yo si creo que cara al invierno por ejemplo, cuando ya llega el frio y se produce bajadas de temperaturas fuertes, en ocasiones baja algo la presión.

Supongo que te habras movido lo mínimo antes de comprobar presiones no? La medición de presiones se tienen que hacer con el neumático en frio. No vale hacer solo siete o diez kms. Un par máximo y si es evitable mejor. Yo de hecho llevo una bomba de Michelin en el coche y no lo muevo nada. Otra cuestión es que nuestros coches llevan el sensor del abs por lo que nos indicará supuestamente si llevas menos presión de la debida por lo que no debiera hacer falta comprobarla. Si es buena idea como comentábamos el otro dia en otro post asegurarnos de que nos lo entregaron con la presión adecuada. Por eso no está de más hacer lo que has hecho tu. y por último, es básico controlar desgastes anómalos cada no demasiados kms. ( ¿5000 por ejemplo? ) o después de golpes bordizados....

El desgaste del neumático responde a unos ajustes muy exactos y estudiados por los ingenieros. golpes fuertes provocados por grandes baches, o por ser cogidos a velocidad excesiva... o bien los típicos bordillazos aparcando o subiendo a las aceras. Cuando la caída, convergencia.... cambia redunda en un desgaste anómalo del neumático.... lo típico que se lo come por el lado interno de la rueda hasta el punto de verse los alambres... o por el lado de fuera a pesar de no hacer apenas trayectos virados...

Bueno, perdonad el rollo. Espero haberte ayudado en algo.

 

 

Muchas gracias¡¡ de rollo nada, muy interesante. Veo que coincide lo que comentas con lo que me dijeron, desde luego que sí es así no creo que vuelva a poner aire a las ruedas.Hace unas semanas me compré un manómetro goodyear precisamente por la situación en la que están los manómetros de las gasolineras y estuve mirando una bomba que no ocupara mucho para casos de apuro, no sé... , que tal va esa bomba, va a la toma de 12v no ? Por cierto es normal que para desinflar las ruedas por completo no lo suban a un elevador?

Editado por Ivmm2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La bomba que tengo yo que es Michelin es una bomba de pie... Hace nada compré una de doce v. con la idea de hinchar el 850 famoso que tengo, que una tarde me deslome con la que tengo de Michelin. Ivan es recomendable que te vayas al taller donde habitualmente cambies ruedas y después de comprobar con un manómetro revisado la presión de las ruedas, luego comprobar que marca el que te has comprado Goodyear. No es alarmante que no marque igual. Apréndete que diferencia hay con el revisado y ya sabes con que presión hinchar en tu manómetro para conseguir la presión revisada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy interesante este post, la verdad qué cantidad de cosas que se aprenden en estos foros. Me parece que me voy a unir a esto de hinchar las ruedas con nitrógeno.

Sólo se me ocurre que si algún gracioso le da por deshincharte la rueda, tocará ir a taller de ruedas a hinchar claro. Bueno son gajes del oficio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno exactamente igual que con aire. El otro día el mecánico de Michelin donde voy siempre me dijo que si me ponía los tapones negros (aire), en vez de verdes (nitro), que según parece vuelan, pero nunca me ha pasado, pero si veis que os los roban esa es la solución. Quien puede querer tapones verdes de plástico? Con que poco se divierte la gente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy interesante este tema, pero me surge una duda, parece que apenas baja la presiòn con el nitrógeno, pero y si baja? dado que parece que no se puede mezclar con aire, habría que ir a un taller a recargar? coñazo no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se puede mezclar con aire no hay problema, el único problema es que las propiedades se pierden, al final es un mal menor.. ten en cuenta que al final sí todo va normal vas a mirar la presión cada 6 meses, y rellenar cada 12, además en algunos sitios te rellenan gratis una vez dentro de los 12 meses siguientes. Esto tengo que confirmarlo, pero me ha dicho un compañero que una shell cerca del curro ofrece previo pago la posibilidad de rellenar con nitrógeno, yo nunca lo he visto en una gasolinera la verdad...

 

Suriengus lo de los tapones efectivamente me han dicho lo mismo que a ti, que los verdes me los iban a robar y como me da muy mal rollo que la gente me toque las ruedas los he cambiado y los he puesto negros otra vez sobre todo después de ver lo fácil que es desinflar una rueda...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí en Asturias hay varias gasolineras que ya tienen nitro, supongo que habrá por toda la geografía

 

 

Salva

Editado por guerrillero1975
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo os recomiendo buscar un taller de confianza donde siempre cambieís las ruedas, donde tengas toda la confianza del mundo, donde os asesoren y os digan que montar, que ofertas hay... Yo a la Michelin que voy yo, (después de mucho probar soy Michelin si o si) tengo confianza, pido ruedas cuando me parece o hay ofertas, las pago cuando las monto aunque sea a los seis meses, desde luego no me cobran más por meter nitro y si alguna vez necesito algo me atienden de las mejores maneras... De hecho una vez que cogí ruedas de invierno no me cobraron nada por intercambiar de ruedas con las de verano. Cierto es que suelo cambiar de ruedas una o dos veces al año adelante y una atrás.

Por cierto, no vayáis nunca a un taller de neumáticos que no os aprieten las tuercas con dinamométrica. Peligro de perder una rueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te interesa, léete este artículo en el que ensayan neumáticos con nitrógeno y sin él en diferentes condiciones:

 

http://www.actualidadmotor.com/inflar-los-neumaticos-con-nitrogeno-sirve-de-algo-hacemos-la-prueba/

 

Resumiendo: que no se nota nada, al menos en un coche.

 

Edito: y ya de paso, en mi opinión es mejor rellenar con aire tantas veces sea necesario (puesto que es gratis) que poner nitrógeno al comprar los neumáticos y descuidar la vigilancia de las presiones

Editado por PedalAFondo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi sin negar o desmentir nada de lo que dice no me sirve de mucho....

Mis motivos son sencillos. Metes nitro para olvidarte de los neumáticos en gran medida. Normalmente la gente no va mirando presiones cada dos por tres, sobre todo los que hacemos muchos kms. Si en la comparativa en 10000 kms han mirado la presión un montón de veces entonces a mi entender no sirve de nada. No es en absoluto erroneo lo medido, pero no veo que se ajuste mucho a la vida real....

Yo he gastado un juego entero con nitro sin siquiera revisar las presiones porque no necesito mirarlas para saber si van bien o no... lo noto en las ruedas, (en el golf) llevo muchísimos kms en el y se cuando van bajas y cuando llevan de mas y viendo el dibujo veo si gasta de mas o de menos por el centro o por los bordes....

Otra ventaja que le veo es que es un gas inerte que no se calienta y un día de 40 grados de verano con el asfalto a sesenta tienes menos posibilidades de reventar o de un comportamiento anómalo del coche...

Es en todo caso mi humilde opinión y fruto de mi experiencia personal. En cualquier caso no cuesta apenas nada meter nitro y en mi caso no me cobran por meterselo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La principal ventaja del nitrógeno es que es seco.

 

El aire de las gasolineras, que no siempre es gratis no nos engañemos, es eso, aire. Además de lo que Mecano comenta en su canción-oxígeno, nitrógeno y argón-es también agua; el hidrógeno combinado con oxígeno, esto lo sabemos todos.

 

Así que el aire no es seco por lo que es sensible a la temperatura. En verano evapora agua-presiona-y en invierno condensa o lo mismo sin uso al no haber transmisión de calor por rozamiento al gas que contiene el neumático, descompresiona.

 

Por lo tanto, en términos físicos es indiscutible la ventaja del nitrógeno frente al aire (no confundir con oxígeno).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.